over-drive falseando o intermitente
- sr.anderson
- Tímido
#1 over-drive falseando o intermitente
Hola!!
Pues contaros que despues de caerme mucha agua en un viajecito que hice,con nevada incluida, empezo a fallarme el piloto over-drive a veces se me enciende en 5ª y a veces se queda como intermitente en 5ª como si fuese un falso contacto, causandome siempre la duda de si voy en 5ª o 6ª
alguien sabe decirme donde esta el interruptor o clemas de cables que manda la señal al piloto over-drive, asi lo revisare supongo que vendra por ahi la averia..
Gracias compañeros....
vssssssssss
Pues contaros que despues de caerme mucha agua en un viajecito que hice,con nevada incluida, empezo a fallarme el piloto over-drive a veces se me enciende en 5ª y a veces se queda como intermitente en 5ª como si fuese un falso contacto, causandome siempre la duda de si voy en 5ª o 6ª
alguien sabe decirme donde esta el interruptor o clemas de cables que manda la señal al piloto over-drive, asi lo revisare supongo que vendra por ahi la averia..
Gracias compañeros....
vssssssssss
Libera tu mente.........No pienses que lo eres. Sabes que lo eres.
- Mariano.-
- V.I.P.
#2 Re: over-drive falseando o intermitente
No conozco muy bien la 1000 en este aspecto, pero supongo que tendrá un sensor para determinar la velocidad insertada y enviar la señal a la centralita.
Haciendo una búsqueda por ahí he encontrado el despiece de tu moto, está aquí, decárgatelo, es un documento PDF. Efectivamente, observa que en la página 53 del documento, figura 24, las piezas numeradas de la 37 a 42 forman parte del sensor que me suponía que tendría. Puede que el fallo venga de ahí. También podría ser un mal contacto entre este conjunto y el cable, el cable mismo, el contacto del cable a centralita o... de la centralita. También podría fallar la comunicación con el panel de instrumentos, alguno de los circuitos impresos, la pantalla LCD, vete tú a saber...
Haciendo una búsqueda por ahí he encontrado el despiece de tu moto, está aquí, decárgatelo, es un documento PDF. Efectivamente, observa que en la página 53 del documento, figura 24, las piezas numeradas de la 37 a 42 forman parte del sensor que me suponía que tendría. Puede que el fallo venga de ahí. También podría ser un mal contacto entre este conjunto y el cable, el cable mismo, el contacto del cable a centralita o... de la centralita. También podría fallar la comunicación con el panel de instrumentos, alguno de los circuitos impresos, la pantalla LCD, vete tú a saber...
- sr.anderson
- Tímido
#3 Re: over-drive falseando o intermitente
Gracias mariano, me viene muy bien el manual de despiece que no lo tenia, la mia es una dl1000 k2, mirare a ver si veo el por qué de este fallo... por lo demas la moto va perfecta, supongo que sera una chorradilla a ver si doy con ella.
Salu2
Salu2
- Mariano.-
- V.I.P.
- Pepeillos 13
- V.I.P.
- Mariano.-
- V.I.P.
- Cóndor
- V.I.P.
#7 Re: over-drive falseando o intermitente
Bueno Sr. Anderson, si quieres más trabajo:
1.- Bajo el carenado delantero izdo exite este mazo, bajo la campana de goma:

Dentro hay un molex.... este:

.... aquí estan las conexiones de la centralita al cuadro ( tacómetro, velocímetro , y marcha over-drive en el caso de la 1000.
Ábrelo y mira si tiene conexiones sulfatadas o húmedas que falseen las lecturas.
2.- Si llegas al cuadro puedes desmontarlo o aplicarle aire a presión e intentar eliminar posibles restos de humedad entre pistas.
Si ves restos oxidados de incrustación elimínalos sin cortar pistas.
3.- En la centralita busca entre el cableado que no haya uniones por restos espesos que por humedad pudieran comunicar un cable con otro.
Si tienes suerte quizás soluciones el tema.
No creo que el selector de marchas del bloque este defectuoso porque esta mas proptegido y oculto.
Lo dicho.... que haya suerte
Eso si... sea lo que sea, dilo por aquí..... algo aprenderemos por si se repite el problema en otro colegui.
Un saludo. --JC
1.- Bajo el carenado delantero izdo exite este mazo, bajo la campana de goma:

Dentro hay un molex.... este:

.... aquí estan las conexiones de la centralita al cuadro ( tacómetro, velocímetro , y marcha over-drive en el caso de la 1000.
Ábrelo y mira si tiene conexiones sulfatadas o húmedas que falseen las lecturas.
2.- Si llegas al cuadro puedes desmontarlo o aplicarle aire a presión e intentar eliminar posibles restos de humedad entre pistas.
Si ves restos oxidados de incrustación elimínalos sin cortar pistas.

3.- En la centralita busca entre el cableado que no haya uniones por restos espesos que por humedad pudieran comunicar un cable con otro.
Si tienes suerte quizás soluciones el tema.
No creo que el selector de marchas del bloque este defectuoso porque esta mas proptegido y oculto.
Lo dicho.... que haya suerte

Eso si... sea lo que sea, dilo por aquí..... algo aprenderemos por si se repite el problema en otro colegui.

Un saludo. --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
- Mariano.-
- V.I.P.
#8 Re: over-drive falseando o intermitente
Sr.Anderson, no te podrás quejar del equipo de moderadores de este subforo, ¿eh?

- Jinetenocturno
- V.I.P.
#9 Re: over-drive falseando o intermitente
Bueno pues como bien te dicen anteriormente la pieza 37 o sea el interruptor de posicion de marcha engranada que en el manual le llaman GP (gear position) se encuentra en la parte trasera del selector de cambio, pero se accede a el por el lado del embrague, va justo detras de la campana.sr.anderson escribió:alguien sabe donde esta el interruptor o clemas de cables que manda la señal al piloto over-drive, asi lo revisare supongo que vendra por ahi la averia..
Este tiene un cableado que sale por la parte trasera derecha del motor (esto te lo indico como si estuvieses montado en la moto) y lleva una clema de conexion de color blanca por delante de la bateria y a la izquierda, si no recuerdo mal llevaba dos conectores iguales, uno mas abajo del otro, es cuestion de seguir el cableado.
Esta conexion va directa a la centralita de inyeccion, y es esta misma la que envia la señal al cuadro de instrumentos.
Existe un diagnostico del interruptor en la pagina 4-46, para que te sea mas facil aqui la tienes en cristiano.

La calidad no es buena pero ayudará.
Aqui podrian suceder varias cosas, que tengas un mal contacto de la conexion lo cual me parece raro ya que es estanca, pero...., la segunda es que el cableado que llega a la centralita es muy fino que no esté medio rozado o cortado, y la tercera la mas probable para mi es que la pieza esta que tiene que ser muy sensible haya cogido algo de holgura con el selector o el propio mecanismo de la pieza, lo cual quiere decir que hay que cambiarla para que funcione correctamente.
Que pasa con esta pieza, pues que es una faena el hecho de que vaya colocada detras de la campana del embrague, porque para llegar a ella has de sacar la campana con lo que quiere decir que son horas de M.O.

Posibles soluciones, pues eso, cambiarla y soltar la pasta,

Inconvenientes de esto, pues que no te marca la 6ª en el cuadro y que deslimita el resto de marchas, la 1ª se vuelve mas brusca, mas directa y con mas mala leche, la 2 y 3 en menor medida, pero yo si que noté al callejear que en primera me era mas dificil, aunque algunos no notan nada...

Por cierto la 6ª se nota mas "viva" .
Reconfirmo lo que dice Mariano en la anterior respuesta......

Edito: volviendo a leer tu pregunta dices que te lo hace en ocasiones, o sea que si pruebas cuando funciona bien te va a marcar el diagnostico correctamente.....
No se si te habra pasado pero si acelerando en 3ª por ejemplo, en un adelantamiento se te enciende el pilotillo de marras, al llegar a 7500 la moto se "muere" y el adelantamiento se puede atragantar, te lo digo por si las moscas, si solo te lo hace en 5 y 6ª pues vale, pero ojito.

- sr.anderson
- Tímido
#10 Re: over-drive falseando o intermitente
pedazo de moderadores sois unos crack, jejeje graciasMariano.- escribió:Sr.Anderson, no te podrás quejar del equipo de moderadores de este subforo, ¿eh?![]()
Bueno pues contaros que eche una primera visual a la v y no sabia ni por donde meterla mano la dichosa pieza 37 esta escondidilla ehh? y no disponia de muxo tiempo........ asique limpie la cadena con queroseno y la engrase mientras pensaba como meterla mano a la condena, y ahora viene lo mejor...
Termino me voy a dar una vuelta para probar el dichoso fallo, entro en autopista 5 y todo bien 6 y se enciende overdrive, bajo quinta se apaga subo sexta y se enciende, amos que va todo bien, esto parece que es cosa de brujas.......cosa rara no????
de todas maneras la mirare me parece mejor mirar primero el manojo de cables que me dice condor que me parece lo mas sencillo de hacer y luego pues ire descartando y por ultimo me metere con la dichosa pieza 37 que tiene lo suyo....jejej os ire contando lo que haga...
saludos campañeros
- Mariano.-
- V.I.P.
#11 Re: over-drive falseando o intermitente
No, no, lo primero sería hacer lo más difícil, desmontar media moto para encontrar la pieza 37; luego desmontar todo el tablero y los relojes; después verificar los cables y conexiones. Y por último, asegurarte de que en marcha subes la palanca cinco veces para comprobar que vas en 6ª 

- sr.anderson
- Tímido
#12 Re: over-drive falseando o intermitente
ahhh Jinete nocturno muy interesante lo del estrictor yo habia leido algo por aqui de ello...
durante las veces que me ha estado dando el fallo en un par de ocasiones si e visto el overdrive encendido en cuarta pero de momento nunca en 3. Por lo general se me enciende en sexta si esta bien o aveces en 5ª....
de todas maneras ya probe yo el corte de inyeccion en 6 y acojona ehh? a 210 +- aprox.. si mal no recuerdo, que te corte la injeccion a esa velocidad que se mueve mucho la v y con el pedazo freno motor que tiene como que se me encogieron las tripas...jejej una y no masssss...
salu2
durante las veces que me ha estado dando el fallo en un par de ocasiones si e visto el overdrive encendido en cuarta pero de momento nunca en 3. Por lo general se me enciende en sexta si esta bien o aveces en 5ª....
de todas maneras ya probe yo el corte de inyeccion en 6 y acojona ehh? a 210 +- aprox.. si mal no recuerdo, que te corte la injeccion a esa velocidad que se mueve mucho la v y con el pedazo freno motor que tiene como que se me encogieron las tripas...jejej una y no masssss...
salu2
- sr.anderson
- Tímido
#13 Re: over-drive falseando o intermitente
Mariano.- escribió:No, no, lo primero sería hacer lo más difícil, desmontar media moto para encontrar la pieza 37; luego desmontar todo el tablero y los relojes; después verificar los cables y conexiones. Y por último, asegurarte de que en marcha subes la palanca cinco veces para comprobar que vas en 6ª

- Cóndor
- V.I.P.
#14 Re: over-drive falseando o intermitente
Al final verás como el problema es de la calle
--JC

--JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
- sr.anderson
- Tímido
#15 Re: over-drive falseando o intermitente
Pues deciros que ya he desmontado el carenado delantero izquierdo y he obserbado que en la clemas del mogollon de cables que van al cuadro de instrumentos habia algunos pins un poco sulfatados de color verdoso, estaban dificiles de limpiar con ayuda de un desengrasante especial para contactos que evapora rapido, y aire a presion los he soplado y limpiado, tambien desconecte la centralita y alguna clema mas debajo del carenado trasero izquierdo y sople los contactos aunq no observe nada raro en ellos.
Pues nada ahora toca probar unos dias a ver si se corrige el fallo, porque como ya os dije el fallo es intermitente aveces lo hace y otras no.
La he probado en parado y va bien se enciende cuando tiene que encenderse........ ya os contare a ver si hay suerte y se soluciona...
salu2 compañeros y gracias por vuestra aportación.
Pues nada ahora toca probar unos dias a ver si se corrige el fallo, porque como ya os dije el fallo es intermitente aveces lo hace y otras no.
La he probado en parado y va bien se enciende cuando tiene que encenderse........ ya os contare a ver si hay suerte y se soluciona...
salu2 compañeros y gracias por vuestra aportación.