la eficacia del neumatico

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jose9871
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#1 la eficacia del neumatico

Mensaje por jose9871 »

vaya por adelantado que no soy amigo de tumbadas exageradas ni de conduccion deportiva,tengo montados los neumaticos de serie que tiene 14000 kms,estan a medio uso y con buen aspecto,pues ya me he pegado dos derrapones de esos de paris-dakar (por supuesto en asfalto seco,buen estado y sin pinturas),el primero haciendo una frenada un pelin apurada en recto,se fueron las dos ruedas y tuve que aflojar el freno y apretarlo con mucho cuidado pues me comia al de delante,el 2º fue entrando suave en una rotonda,y si hacerla pues mi camino seguia recto,al al darle gas en 2ª me hice unos pocos de metros con la moto cruzada derrapando de atras
parece como si los neumaticos hayan dejado de agarrar,la verdad es que voy un pelin acojonadillo,pero voy a cambiar los neumaticos a medio uso??
saludos
toofastjuanito

#2 Re: la eficacia del neumatico

Mensaje por toofastjuanito »

los tw de serie son tremendamente duros, tardar mucho en calentar y en frio o agua van fatal. A cambio duran para toda la vida como la hipoteca...... :mrgreen: mucho cuidado con las glorietas, son cristal, acelerones en marchas cortas con la moto inclinada sobre todo, reduccions bruscas a marchas cortas, etc....por supuesto el freno con precaucion, sin abs mas.........simplemente creo que son demasiado duras aunque si no les exiges no es mala goma. Al reducir, deja el acelerador puesto para que el motor gire a cierta velocidad para recibir con embrague a medio la marcha inferior, y una vez engranada, puedes terminar de cortar gas para hacer la reduccion......no se si me he explicado.....cuidado on las reducciones fuertes. Suavidad.
jose9871
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#3 Re: la eficacia del neumatico

Mensaje por jose9871 »

si juanito,si todo eso lo entiendo,lo que ocurre es que desde hace poco parece que los neumaticos son otros,desde que ha entrado algo de calor noto que agarran menos y no es por desgaste pues ya te digo que estan a medio uso,deberia ser al contrario,con neumaticos frios,pero no es el caso,me ha dado por pensar que la primera capa de la goma es mas blanda y ahora que se ha desgastado algo ha aparecido otra mas dura que agarra menos,no lo creo posible pero esa es la impresion que da
saludos
xjpedro
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#4 Re: la eficacia del neumatico

Mensaje por xjpedro »

Si te sientes incómodo y desconfias de las gomas, mejor cámbialas. En la siguiente curva ajustadita (que siempre las hay) tumbarás con miedo, y eso es malo. Ya sé que es una faena no aprovechar las que lleva puestas, pero es la parte más importante de la moto, una vez con ruedas que agarren te parecerá otra. Frena más, tumba mejor, etc....

Tiene 14 mil kilómetros, pero, ¿cuántos años llevan puestas? Los cambios de estación es lo que más afecta al neumático, puede que se hallan endurecido con el tiempo.
felix_gt
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#5 Re: la eficacia del neumatico

Mensaje por felix_gt »

Hola Jose.

Me ocurrió exactamente lo mismo con 12000 kms. Según mi mecánico todos los neumáticos trail agarran bien cuando son nuevos, pero en cuanto se va la parte blanda del taco y se llega a la dura (la base debe ser dura para que el taco no se arranque)... ninguno agarra... excepto los dunlop.

Y tenía razón, puse dunlop y tienen ya 15000 kms. Agarran como el primer día.

Un saludo.
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Jorgestrom
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#6 Re: la eficacia del neumatico

Mensaje por Jorgestrom »

Ponte unos dunlop D607 y te olvidas de estos temas. Tumbas con las orejas... se calientan... agarran..solo tienes que preocuparter de que ZP te devuelba los 400€.
StrOm_PeTaS
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#7 Re: la eficacia del neumatico

Mensaje por StrOm_PeTaS »

Jorgestrom te refieres a los D607 F y G (el juego delantero y trasero) ? Con código de velocidad "V", verdad? Por cuánto te salieron? Estoy pensando en cambiar los de serie ya para la primera revisión, no soporto lo fríos y duros que son estos, en las glorietas y pasos de cebra lo paso fatal y no quiero prolongarlo más, pienso igual, me meo en el dinero de las gomas, quiero que se agarre y punto, seco o mojado, sin hacer el burro pero sin ir aco*onado...

Estoy viendo que en http://www.neumaticosdemoto.es/ me sale por 100 eypos la delantera y por 127 la trasera. No me parece demasiado si no me cobran mucho en montarlos claro...

Por cierto, no serán mejores los Pirelli Scorpion? Tienen muy buena pinta aunque Dunlop en el coche me ha ido genial y tanto mis amigos y yo notamos la diferencia al instante, más que cambiando los 4 amortiguadores en mi caso, vas "grapado"... Cuál de los dos iría mejor en tierra? que esto tampoco lo puedo dejar pasar aunque la conducción sea del 90% por lo gris...

SaludoVs
BoRn tO RidE
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