Hola buenas, no me presento porque estaba resgistrado con el nick de pedrete pero no hay forma de poder entrar y me he vuelto a registrar con otro nombe.
Mi pregunta es la siguiente:
Observo que mi moto justamente por el protector del motor, justamente en el tornillo que pasa por el motor y une los protectores de ambos lados del motor, pués que pierde un pelin de aceite muy poco pero estoy preocupado si es una averia importante o que puede ser?
Por donde pierde es justamente por donde se aprieta en el lado donde se encuentra el caballete lateral.
Adjunto fotografia para situar el tornillo.
A alguien le ha pasado?
Un saludo
Pedro
Aceite en el protector del motor
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#2 Re: Aceite en el protector del motor
- Con el permiso de Azturiaz pongo una foto de él, pués creo que el protector de motor es el mismo (original) y se ve por este lado mejor que la foto que tú has subido.
- El tornillo viene señalado con flecha roja.
- Pesdrin creo no es un lugar típico por donde perder aceite, que por gravedad suele caer más abajo. ¿ Es mancha o pérdida clara de aceite?. Si es mancha igual con apriete de tornillería del motor se soluciona.
- Preguntas:
* ¿ es posible que venga del respiradero del motor en el filtro de aire por desconexión de macarrón ?.
* ¿ ha dado un golpe fuerte la defensa para transmitir esa energía ahí y con eso haber dañado la junta motor ?.
* ¿Está en garantía aún ?.
* ¿ Es posible que sea sólo mancha de combustible con polvo/suciedad ?.
Espero que alguien te porte más luz.
- El tornillo viene señalado con flecha roja.
- Pesdrin creo no es un lugar típico por donde perder aceite, que por gravedad suele caer más abajo. ¿ Es mancha o pérdida clara de aceite?. Si es mancha igual con apriete de tornillería del motor se soluciona.
- Preguntas:
* ¿ es posible que venga del respiradero del motor en el filtro de aire por desconexión de macarrón ?.
* ¿ ha dado un golpe fuerte la defensa para transmitir esa energía ahí y con eso haber dañado la junta motor ?.
* ¿Está en garantía aún ?.
* ¿ Es posible que sea sólo mancha de combustible con polvo/suciedad ?.
Espero que alguien te porte más luz.
Carpe diem
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#3 Re: Aceite en el protector del motor
Mecachís la mar!
Había escrito un post bíblico y se me ha ido al pairo.
A ver si puedo reproducirlo.
A mi me pasó algo parecido, a los pocos kms me pusieron el protector original que se ve en la moto de Azturiaz. Me dieron el tornillo antiguo y estaba manchado de óxido.
Al poner unos topes artesanales por encima de las defensas, cortesía de un buen amigo, puse una varilla roscada más larga de acero inox y el tornillo de las defensas volvía a estar manchado de óxido.
Cuando cambié las tapas laterales por las de la DL1000 tuve que ensanchar, mediante unos protectores, las defensas y al poner una varilla más larga, la anterior no estaba oxidada (claro, es inox) pero si volvía a estar sucia.
Y el aceite no oxida.
No me preguntéis por qué, pero por ahí entra agua o existe algún tipo de condensación.
No creo que sea aceite.
Has probado a tocar esa pérdida?
Es viscosa?
Salut!
Había escrito un post bíblico y se me ha ido al pairo.
A ver si puedo reproducirlo.
A mi me pasó algo parecido, a los pocos kms me pusieron el protector original que se ve en la moto de Azturiaz. Me dieron el tornillo antiguo y estaba manchado de óxido.
Al poner unos topes artesanales por encima de las defensas, cortesía de un buen amigo, puse una varilla roscada más larga de acero inox y el tornillo de las defensas volvía a estar manchado de óxido.
Cuando cambié las tapas laterales por las de la DL1000 tuve que ensanchar, mediante unos protectores, las defensas y al poner una varilla más larga, la anterior no estaba oxidada (claro, es inox) pero si volvía a estar sucia.
Y el aceite no oxida.
No me preguntéis por qué, pero por ahí entra agua o existe algún tipo de condensación.
No creo que sea aceite.
Has probado a tocar esa pérdida?
Es viscosa?
Salut!
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#4 Re: Aceite en el protector del motor
Gracias por contestar PapaToni y Pepeillos13.
En principio yo diría que agua no es ya que lo toco y parece aceite además es color del aceite.
No sale mucho pero lo limpio con un trapo o papel y al tiempo de estar limpio ya se ve como pierde otra vez, quizá sea la tortillería que no esté bien apretada… de aquí 600 kms me toca pasarle la revisión y se lo comentaré que se lo miren a ver.
Lo raro es que pierda aceite por esa al estar más alto de donde se encuentra el aceite.
Espero que no sea grave, ya que la moto ya no está en garantía, ahora mismo tiene 2 años y medio.
Lo dicho gracias por el interes PapaToni y Pepeillos13.
Un saludo.
En principio yo diría que agua no es ya que lo toco y parece aceite además es color del aceite.
No sale mucho pero lo limpio con un trapo o papel y al tiempo de estar limpio ya se ve como pierde otra vez, quizá sea la tortillería que no esté bien apretada… de aquí 600 kms me toca pasarle la revisión y se lo comentaré que se lo miren a ver.
Lo raro es que pierda aceite por esa al estar más alto de donde se encuentra el aceite.
Espero que no sea grave, ya que la moto ya no está en garantía, ahora mismo tiene 2 años y medio.
Lo dicho gracias por el interes PapaToni y Pepeillos13.
Un saludo.