Toma ya! (Ángel Nieto y el casco integral)
Moderadores: Ultimo Mohicano, Cheri, Emecé
#1 Toma ya! (Ángel Nieto y el casco integral)
Barcelona, 4 jun (EFE).- El trece veces campeón del mundo de motociclismo, Ángel Nieto, ha puesto hoy en duda la utilidad del casco integral en zona urbana ya que considera que es "mucho más peligroso" que el casco abierto porque resta visibilidad y disminuye la capacidad de audición.
Durante la presentación de un informe sobre seguridad vial elaborado por Mapfre, Nieto ha pedido a las administraciones que estudien si en ciudad es más seguro un casco integral o uno que sea abierto -y no cubra el rostro-, ya que está convencido de que para motos de baja cilindrada y en zonas urbanas es más seguro el casco abierto.
En cambio, el director general del Instituto de Seguridad Vial de la Fundación Mapfre, Julio Laria, ha remarcado que la compañía aseguradora es de la opinión que "cualquier protección es poca" y que ellos aconsejan que el casco sea siempre integral y que vaya acompañado de otras medidas de protección, como guantes y refractores.
Por su parte, Xavier Almirall, responsable de la oficina del Plan Catalán de Seguridad Viaria, dependiente del Servicio Catalán del Tráfico, ha afirmado que la Generalitat no dispone de ningún informe sobre esta cuestión y se ha mostrado abierto a estudiar la propuesta de Nieto, si bien ha reiterado la importancia de que siempre se conduzca con un casco homologado. EFE.
Durante la presentación de un informe sobre seguridad vial elaborado por Mapfre, Nieto ha pedido a las administraciones que estudien si en ciudad es más seguro un casco integral o uno que sea abierto -y no cubra el rostro-, ya que está convencido de que para motos de baja cilindrada y en zonas urbanas es más seguro el casco abierto.
En cambio, el director general del Instituto de Seguridad Vial de la Fundación Mapfre, Julio Laria, ha remarcado que la compañía aseguradora es de la opinión que "cualquier protección es poca" y que ellos aconsejan que el casco sea siempre integral y que vaya acompañado de otras medidas de protección, como guantes y refractores.
Por su parte, Xavier Almirall, responsable de la oficina del Plan Catalán de Seguridad Viaria, dependiente del Servicio Catalán del Tráfico, ha afirmado que la Generalitat no dispone de ningún informe sobre esta cuestión y se ha mostrado abierto a estudiar la propuesta de Nieto, si bien ha reiterado la importancia de que siempre se conduzca con un casco homologado. EFE.
-
- Cansino
#2 Re: Toma ya! (Ángel Nieto y el casco integral)
Juer con el Nieto, vaya fichaje. Ahora recuerdo la vuelta que se dio en Laguna seca sin casco con una escutre..para dar ejemplo.
- SQVStrom
- V.I.P.
#3 Re: Toma ya! (Ángel Nieto y el casco integral)
...y si se ponen un colador, además irán fresquitos...
Vaya un figura!!!!!
Que se lo expliquen a los que se han dejado la cara en el asfalto de una rotonda ciudadana!!!
Una cosa es que aún sabiendo a lo que nos exponemos, en algún momento decidamos (erróneamente) pasar del integral e ir a lo cómodo; pero de ahí a que salga un 12+1 diciendo que es menos seguro....y le escuchen y digan que lo estudiarán...
Estamos locos y punto.
Vaya un figura!!!!!
Que se lo expliquen a los que se han dejado la cara en el asfalto de una rotonda ciudadana!!!
Una cosa es que aún sabiendo a lo que nos exponemos, en algún momento decidamos (erróneamente) pasar del integral e ir a lo cómodo; pero de ahí a que salga un 12+1 diciendo que es menos seguro....y le escuchen y digan que lo estudiarán...
Estamos locos y punto.
La rapidez, que es una virtud,
engendra un vicio, que es la prisa.
engendra un vicio, que es la prisa.
- sharkblack
- V.I.P.
#4 Re: Toma ya! (Ángel Nieto y el casco integral)
hombre chicos es que esto es españa cañi y olé.
Un apasionado más.......
- Comodoro Rivadavia
- Cansino
#5 Re: Toma ya! (Ángel Nieto y el casco integral)
Los departamentos de cirugía maxilofacial de los hospitales Españoles se tienen que ampliar por que no dan abasto y salta este señor con toda su ignorancia y rebuzna.
Fué un gran piloto, pero esto es una sandez.
Fué un gran piloto, pero esto es una sandez.
- hudsin
- V.I.P.
- Contactar:
#6 Re: Toma ya! (Ángel Nieto y el casco integral)
Chicos, lo quele pasa a este buen hombre es que la edad no perdona y con ciertos años a uno se le va la cabeza y empieza a decir sandeces . Pobre hombre.
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl
- pisatxarkos
- V.I.P.
#7 Re: Toma ya! (Ángel Nieto y el casco integral)
Anda pues opina lo mismo que mi abuela !!!
Y que opino yo ??
Que ambos chochean.!!!
Nieto jubilación ya.
..y ten cohones de una vez por todas y di que has ganado TRECE titulos del mundo, y no hagas más el capullo con lo de 12+1.
Y que opino yo ??
Que ambos chochean.!!!
Nieto jubilación ya.
..y ten cohones de una vez por todas y di que has ganado TRECE titulos del mundo, y no hagas más el capullo con lo de 12+1.
Saludos
- stromcio
- V.I.P.
#8 Re: Toma ya! (Ángel Nieto y el casco integral)
bueno, por unanimidad, que deje de ser angel nieto y lo llamen angel abuelo.
dame una palanca... y me apalancaré
-
- Moderador
#9 Re: Toma ya! (Ángel Nieto y el casco integral)
-
- V.I.P.
- Contactar:
#10 Re: Toma ya! (Ángel Nieto y el casco integral)
Batistet, esa misma foto quería poner yo.
Para mí, la solución ideal para ir por ciudad.
Lástima que sea tan caro.
A ver cuando una marca de cascos más generalista se apunta al carro, se pone de moda el sistema por comodidad y seguridad y bajan los precios.
A lo dicho por A.Nieto, mi parecer es que es una sandez.
Lo que ganas, es cierto, en seguridad activa (por audición y visibilidad) lo restas en seguridad pasiva (por protección).
Y recordemos que vamos en moto.
Si p.ej. un coche te cierra en una rotonda, no importará que lo veas, que igualmente te caerás. Y si vas de cabeza al suelo si tienes un casco integral mejor que uno abierto. (Léase modular abierto o jet o quitamultas)
Salut!
Para mí, la solución ideal para ir por ciudad.
Lástima que sea tan caro.
A ver cuando una marca de cascos más generalista se apunta al carro, se pone de moda el sistema por comodidad y seguridad y bajan los precios.
A lo dicho por A.Nieto, mi parecer es que es una sandez.
Lo que ganas, es cierto, en seguridad activa (por audición y visibilidad) lo restas en seguridad pasiva (por protección).
Y recordemos que vamos en moto.
Si p.ej. un coche te cierra en una rotonda, no importará que lo veas, que igualmente te caerás. Y si vas de cabeza al suelo si tienes un casco integral mejor que uno abierto. (Léase modular abierto o jet o quitamultas)
Salut!
- ACHY
- V.I.P.
#11 Re: Toma ya! (Ángel Nieto y el casco integral)
Ese "Chuber" lo llevan puesto los mecánicos de un equipo de Fórmula 1, ahora no recuerdo cual.
Ese casco tiene un defecto, y es que ronda los 400€ pero vamos, que si evita que pases por el cirujano plástico ya has amortizado los € que vale.
Con las palabras de Nieto (respetadas pero absolutamente NO COMPARTDAS) voy hacer como que no las he leído. MADRE Mía¡¡¡¡. Que haga un comentario de ese tipo alguien que no ha montado nunca en moto, vale, sería comprensible, pero que las haga él..... es para darle una colleja
Ese casco tiene un defecto, y es que ronda los 400€ pero vamos, que si evita que pases por el cirujano plástico ya has amortizado los € que vale.
Con las palabras de Nieto (respetadas pero absolutamente NO COMPARTDAS) voy hacer como que no las he leído. MADRE Mía¡¡¡¡. Que haga un comentario de ese tipo alguien que no ha montado nunca en moto, vale, sería comprensible, pero que las haga él..... es para darle una colleja
Otra botella de sidra ¡¡¡¡ TOTAL si son 2.20 ¡¡¡ :) ** por volúmen de compra ahora a 1,30 ** ;-)
Un sueño, una aventura, tú, yo, un amigo, El Camino, un objetivo: disfrutar
-
- V.I.P.
#12 Re: Toma ya! (Ángel Nieto y el casco integral)
aquí, en mi pueblo, aún vamos más allá que el abuelete nieto.....
nos ponemos una boina mu pretica mu pretica y arreando...
si es que....
hala, ta lueeeee
nos ponemos una boina mu pretica mu pretica y arreando...
si es que....
hala, ta lueeeee
-
- V.I.P.
- Contactar:
#13 Re: Toma ya! (Ángel Nieto y el casco integral)
FERRARI.ACHY escribió:Ese "Chuber" lo llevan puesto los mecánicos de un equipo de Fórmula 1, ahora no recuerdo cual...
:
Salut!
- ACHY
- V.I.P.
#14 Re: Toma ya! (Ángel Nieto y el casco integral)
Si señor, los de Ferrari. Gracias "Papi"
Otra botella de sidra ¡¡¡¡ TOTAL si son 2.20 ¡¡¡ :) ** por volúmen de compra ahora a 1,30 ** ;-)
-
- Asiduo
#15 Re: Toma ya! (Ángel Nieto y el casco integral)
No sé si reirme o llorar ,si es que......por mucho campeón que sea, a veces se está más guapo calladito.
Nada ya verás que alegría van a tener los dentistas cuando lleguen muchos motoristas a ponerse una dentadura nueva, siempre y cuando la mandíbula esté en su sitio .
Nada ya verás que alegría van a tener los dentistas cuando lleguen muchos motoristas a ponerse una dentadura nueva, siempre y cuando la mandíbula esté en su sitio .
- Deivid
- V.I.P.
#16 Re: Toma ya! (Ángel Nieto y el casco integral)
Este tío (el Nieto) está fatal... pero eso se lo cree?
Rafanomejodas !!!
Rafanomejodas !!!
Debajo del río amarillo...no hay quien encienda un pitillo.
- gaditanum
- V.I.P.
#17 Re: Toma ya! (Ángel Nieto y el casco integral)
Y este seria otra opcion, fresquita, segura y para que Angelito oiga que esta fatal de lo suyo....
Y no esta tan mal de precio... No llega a 300 euros en Motocard
Y no esta tan mal de precio... No llega a 300 euros en Motocard
Última edición por gaditanum el 06 Jun 2008 18:03, editado 1 vez en total.
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
-
- V.I.P.
- Contactar:
#18 Re: Toma ya! (Ángel Nieto y el casco integral)
Ostras, mola el GIVI.
No lo conocía.
Más info: http://www.givi.es/caschi_borse_bauli_a ... O_ID=27223
A esto me refería antes, que una marca no tan elitista como Schuberth hiciera algo parecido y a mejor precio.
Aunque este es más integral que jet, pero es una buena opción para quien quiera ir fresquito y bien protegido.
El precio, p.ej.:
http://www.flandro.com/elemento_detalle ... mento=1847
319€.
Salut!
No lo conocía.
Más info: http://www.givi.es/caschi_borse_bauli_a ... O_ID=27223
A esto me refería antes, que una marca no tan elitista como Schuberth hiciera algo parecido y a mejor precio.
Aunque este es más integral que jet, pero es una buena opción para quien quiera ir fresquito y bien protegido.
El precio, p.ej.:
http://www.flandro.com/elemento_detalle ... mento=1847
319€.
Salut!
- Rafastrom
- V.I.P.
#19 Re: Toma ya! (Ángel Nieto y el casco integral)
Quizá sea ese el problema, que habla de lo que no sabe. Ha sido un grandisimo piloto pero él mismo reconoce que por la calle no le gustan las motos; vamos que el 12+1 de ir por ciudad sobre dos ruedas me da que ni con jet ni con integral.ACHY escribió: Con las palabras de Nieto (respetadas pero absolutamente NO COMPARTDAS) voy hacer como que no las he leído. MADRE Mía¡¡¡¡. Que haga un comentario de ese tipo alguien que no ha montado nunca en moto, vale, sería comprensible, pero que las haga él..... es para darle una colleja
Personalmente la diferencia de visión y audición entre un tipo y otro de casco casi no la noto.
- A_n_g_e_l_i_t_o
- V.I.P.
#20 Re: Toma ya! (Ángel Nieto y el casco integral)
Zapatero A TUS ZAPATOS.
Que se deje de parlotear y que promueva el que quiten las cuchillas de las carreteras
Que se deje de parlotear y que promueva el que quiten las cuchillas de las carreteras
--No seré el más rapido ..pero seguro que llego--
"Solo freno cuando veo a Dios"
Kevin Schwantz
"Solo freno cuando veo a Dios"
Kevin Schwantz
- ch@sIS
- V.I.P.
- Contactar:
#21 Re: Toma ya! (Ángel Nieto y el casco integral)
Para ir en ciudad... mirad como queda un SHOEI tras una caida en ciudad... si, me voy a comprar un casco abierto ahora mismo, si, ahora mismo...
Rápido y seguro, pero siempre sacando el culo.
Rodilla al suelo!
Rodilla al suelo!
-
- Cansino
#22 Re: Toma ya! (Ángel Nieto y el casco integral)
MADE IN SPAIN.........no hay más que decir
-
- Tímido
#23 Re: Toma ya! (Ángel Nieto y el casco integral)
Este Angel, siempre metiendo la pata...
Ahí va una propuesta de Angel Nieto que no tuvo repercusión:
Con este modelo aumenta mucho la seguridad del piloto, eso sí resta un poco de maniobrabilidad al pasar entre los vehículos. Pero seguro es un montón.
Ahí va una propuesta de Angel Nieto que no tuvo repercusión:
Con este modelo aumenta mucho la seguridad del piloto, eso sí resta un poco de maniobrabilidad al pasar entre los vehículos. Pero seguro es un montón.
DL-650 K5
-
- Asiduo
#24 Re: Toma ya! (Ángel Nieto y el casco integral)
Decidle al angelito que los pilotos de F18 también llevan casco abierto....
http://tecnomagazine.net/2007/11/14/nue ... del-avion/
http://tecnomagazine.net/2007/11/14/nue ... del-avion/
- V.I.P.
#25 Re: Toma ya! (Ángel Nieto y el casco integral)
- No estoy de acuerdo con lo que se escribe aquí que ha dicho Angel Nieto; aunque también pienso que a veces lo más seguro no es lo mejor.
- En ciudad uso SIEMPRE casco tipo Jet, sabiendo que me protege mucho menos que el modular que tengo. Mi mandíbula la llevo al aire y sé por mi profesión que ante una caida en ese lugar...uff. A pesar de ello en ciudad, siempre el Jet. M e sirve con 49 octubres para saber donde estoy montado y los riesgos que estoy asumiendo. Nunca voy en moto sin casco.
Como seguridad pasiva le he pintado una banda amarilla chillón para ser visto mejor por detrás.
- Es un casco homologado al 100%:
* Veo mejor.
* escucho mejor.
* me siento mucho más seguro y cómodo que con el modular.
- Se que ante una caida los cerrados son simpre mejor que los abiertos faltaría más.
- En el "su", con 40º grados a la sombra el ir con un integral/modular cerrado puede ser ....que caló dios mio (cinco años viviendo en Sevilla).
- En Ceuta os digo y no os engaño que mogollón de gente en motos grandes y chicas llevan caco "cubrecoronillas" y con la "cincha" sin abrochar; es decir que ante cualquier caida es como si no llevara casco.
- En carretera SIEMPRE casco cerrado.
- En ciudad uso SIEMPRE casco tipo Jet, sabiendo que me protege mucho menos que el modular que tengo. Mi mandíbula la llevo al aire y sé por mi profesión que ante una caida en ese lugar...uff. A pesar de ello en ciudad, siempre el Jet. M e sirve con 49 octubres para saber donde estoy montado y los riesgos que estoy asumiendo. Nunca voy en moto sin casco.
Como seguridad pasiva le he pintado una banda amarilla chillón para ser visto mejor por detrás.
- Es un casco homologado al 100%:
* Veo mejor.
* escucho mejor.
* me siento mucho más seguro y cómodo que con el modular.
- Se que ante una caida los cerrados son simpre mejor que los abiertos faltaría más.
- En el "su", con 40º grados a la sombra el ir con un integral/modular cerrado puede ser ....que caló dios mio (cinco años viviendo en Sevilla).
- En Ceuta os digo y no os engaño que mogollón de gente en motos grandes y chicas llevan caco "cubrecoronillas" y con la "cincha" sin abrochar; es decir que ante cualquier caida es como si no llevara casco.
- En carretera SIEMPRE casco cerrado.
Carpe diem