por fin arrancó !!!

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
garlik
Conocido
Conocido

#1 por fin arrancó !!!

Mensaje por garlik »

:cray: pues eso que esta mañana cuando la iba a coger para ir al curro la he ido a arrancar, la he dejado hacer el chequeo y al darle para que arranque hacia amago el motor de arranque pero ni explosión ni nada, esta tarde he abierto el asiento y al intertar arrancar la "cajita"(no se que es)que hay al lado del borne negativo de la bateria me hacia un ruido raro lo he intentado varias veces y luego ya no sonaba y el chequeo dura mucho y ya no suena como habitualmente y se ve que cada vez la moto va teniendo menos menos electricidad. Tambien he intentado arrancala con la bateria del coche, y como si no estuviera puestas. Supongo que la garantia no me cubrira nada, ya que le he puesto el gipro y los puños calefactables y al haberle metido mano...
He comprobado tener la pata recogida, el cable del embrague que no se haya soltado, ajustar y apretar todo lo que se podia tener el boton rojo encendido...
Hacia como 15 dias que no la movia, pero tampoco es para que se haya descargado la bateria es una k7 de julio.
Bueno agradezco todas las colaboraciones, sino me tocara pasar por el taller, que mal sienta cuando no arranca :cray: :cray: :cray:

P.D.: me he leido todo lo que he encontrado en el foro, pero ná de ná...
Última edición por garlik el 05 Jun 2008 18:19, editado 1 vez en total.
Imagen
huelva64
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: NO ARRANACA! ayuda por favor

Mensaje por huelva64 »

en la maneta de la izquieda (donde esta el boton los intermitentes),en la parte de abajo de esa caja hay una ficha de empalme de color negro que algunas veces se suelta o se queda floja ,a un colega le paso algo parecido a lo que cuentas,hacia el chequeo y despues nada,y era eso
vamos a circular con cabeza y regresaremos todos.BARES PARA FUMADORES YAAAAAAAAAAAAAAAA "EL NIÑOELEURO"
toofastjuanito

#3 Re: NO ARRANACA! ayuda por favor

Mensaje por toofastjuanito »

si es electrico, quizas condor pueda ayudarte, yo no sé muy bien que decirte, lei por aqui a alguien que se le fastidio el interruptor de la pata de cabra, y aunque estaba recogida no dejaba arrancar, pero yo creo que en ese caso no deberia hacer ni el intento...puede ser que no le llegue gasolina por alguna razon????, tambien lei alguna vez algo sobre ese aspecto.......dejemos que vayan entrando los que estan mas puestos........y suerte.
garlik
Conocido
Conocido

#4 Re: NO ARRANACA! ayuda por favor

Mensaje por garlik »

Lo del interruptor del embrague es de lo primero que comprobe lo saque y lo meti del todo, deso en principio no es, y he comprobado la pata de cabra sobre el caballete metiendo y sacando marchas, y parece que el interruptor funciona, lo que me mosquea es que a veces hace ruidos extraños y otras no... lo de que le llegue gasolina...ni idea, eso si el deposito esta hasta arriba :biggrin:
Imagen
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: NO ARRANCA! ayuda por favor

Mensaje por Mariano.- »

Has mirado todo lo que tenías que mirar, así que no sé qué decirte... Quizá se te haya descargado la batería a fuerza de utilizar el motor de arranque, pero me extraña algo de lo que dices: "he intentado arrancala con la bateria del coche, y como si no estuviera puestas". No lo entiendo, si el motor de arranque mueve el motor, aunque sin arrancar, la batería del coche debería poder moverlo también, aunque no arrancara; en ese caso sería por otro motivo.

¿Con lo del "botón rojo encendido" te refieres al desconectador de encendido? Ten en cuenta que debe estar en su posición correcta...
ImagenImagenImagen
Azturiaz
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: NO ARRANCA! ayuda por favor

Mensaje por Azturiaz »

Aunke seguro ke lo has mirao ya, estan bien todos los fusibles?
Mientras haces todas las pruebas kita los conectores de las bombillas porke la bateria se gasta mucho antes de lo ke parece, y puede ke cuando solucciones un problema ya tengas otro.
Suerte

vsssss
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?

No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
garlik
Conocido
Conocido

#7 Re: NO ARRANCA! ayuda por favor

Mensaje por garlik »

Si Mariano es exactamente a lo que referia, me he asegurado de la posición correcta.
Asturiaz, con respecto a lo que me dices creo que me esta pasando ya que las luces casi no encienden a fuerza de probar aarrancar probando cosas, pero como arranca ni con pinzas...repasare con mas luz los fusibles.
Por cierto al final ya ni sonaba el motor de arranque, creo que debido a la poca bateria que le debe quedar.
Gracias por la ayudas chicos cualquier cosa que se os ocurra la ire probando, menos mal que existe el foro. :drinks:
Imagen
garlik
Conocido
Conocido

#8 Re: NO ARRANCA! ayuda por favor

Mensaje por garlik »

Bueno pues ya ni hace el chequeo y hace un "clack,clack clack" en el cacharrito que marco con los circulos verdes, que no se que es, le he desconectado el gipro y los puños claefactables, por si habia alguna derivación o algo por el estilo.por cierto tiene abs, por si sirve de algo...(la foto es tomada del foro)
Imagen
Imagen
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: NO ARRANCA! ayuda por favor

Mensaje por Pepeillos 13 »

Garlik es el relé de la bomba de combustible; en el libro de taller habla en 2 ocasiones de éste.

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Garlik has probado hacer una carga completa a la batería, o un nuevo intento con coche a relentí una vez puestas bien (comprobado) las pinzas ?.

Espero te sirva.
Carpe diem
garlik
Conocido
Conocido

#10 Re: NO ARRANCA! ayuda por favor

Mensaje por garlik »

A que te te refienres con bien puestas?a ver si lo estoy haciendo mal, yo pongo una pinza de rojo a rojo y otra de negro a negro...e intento arrancar la moto (el coche en marcha) por otro lado no tengo cargador de bateria ni sitio donde ponerlo, ya que el garaje es comunitario y no hay enchufe...
Imagen
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: NO ARRANCA! ayuda por favor

Del negativo de tu moto (masa) al negativo (que no esté sulfatada) de la batería del coche, o al cable de masa si el chasis es negativo. Luego del positivo de tu moto (borne rojo) al borne positivo del coche. Ahora se arranca el coche y tras esto intenta arrancar la moto.
Carpe diem
josedejaen
Asiduo
Asiduo

#12 Re: NO ARRANCA! ayuda por favor

Mensaje por josedejaen »

antes de intentar arrancar la mot acelera bastante el coche para que la bateria de la moto carge algo, una vez que eso arranca la moto, suerte
Imagen
garlik
Conocido
Conocido

#13 Re: NO ARRANCA! ayuda por favor

Mensaje por garlik »

Arranco!!!!!!!!!!!! gracias a todos por la colaboracion, segun parece la bateria se descargo, no se muy bien por que, pero hablando con gente parece que puede ser que por que conecte los puños directos a ella :blush2: eso por hacer las cosas faciles y no currarmelo un poquito.
La dejé en un cargador 8 horitas y arranco a la primera
Gracias de nuevo a todos, da gusto poder contarlo cuando vuelves con la fustracion de no poder arrancarla :drinks:
Imagen
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: NO ARRANCA! ayuda por favor

- Enhorabuena Garlik y si quieres, edita tu post y en el asunto añade tras lo que escribiste (repito si quieres) : ARRANCÓ; de esta forma sabremos mejor que pasó eso.

- Saludos.
Carpe diem
Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”