¿Los cascos tienen caducidad?

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
mirpejeta
Conocido
Conocido

#1 ¿Los cascos tienen caducidad?

Mensaje por mirpejeta »

Os cuento: mi suegro, antiguo motero, me ha regalado dos cascos SHOEI, uno integral y otro abierto, aparentemente no tienen ningun desperfecto, de hecho tienen dos o tres puestas sin siniestro alguno.
Esteticamente, no tienen nada que envidiar a los actuales, pero tienen unos 15 años.
Han estado bien guardados, pero recelo de si son útiles.
No sé, ¿qué hago?
Saludos, Vssss
ImagenImagenImagen
toofastjuanito

#2 Re: ¿Los cascos tienen caducidad?

Mensaje por toofastjuanito »

vamos a ver, depende del material, tengo entendido que es conveniente cambiarlos a los 5 años, ya no sé en que se fundamenta esta afirmacion, ya que yo en cinco años un casco lo destrozo del uso, nunca me van a durar tanto, creo.

Lo cierto es que si no han recibido golpe alguno y son de calidad, yo los usaria. Pero habra que esperar a que se pronuncien los que saben mas de esto....yo solo habia leido algun articulo y no sabria con exactitud hasta que punto van perdiendo las propiedades...
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#3 Re: ¿Los cascos tienen caducidad?

Mensaje por kunny13 »

Pués si mal no recuerdo, en el casco, etiqueta, o en la misma calota, debe de aparecer, la fecha de fabricación, y la " teorica" fecha del fin de su vida útil.

Los de la obra, me duran lo que tardo en pillar un cabreo, quitarmelo y estamparlo contra algo, o meterle una patada, igual que el móvil( el del curro). Es lo que más gasto en el trabajo, cascos y móviles. :descojono:

Un abrazo.
david_dl650
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: ¿Los cascos tienen caducidad?

Mensaje por david_dl650 »

Los que en teoria deben cambiarse a los cinco años son los de policarbonato. Vamos los que no son de fibra.
Pero claro eso en uso normal con sol, lluvia, etc...Pero si no tienen uso no sabria decirte.

Si son de fibra el problema que tendras es que pesaran el doble que los actuales de tricomposite.
Por otro lado y en teoria para poder llevarlos, tienen que tener la homologación europea (la E seguida de un numerito que viene en la visera) y no se si con esa edad lo llevaran.
V'ssssssssss............. :ch)

David_DL650
Socio AMM 10199
rosendo
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: ¿Los cascos tienen caducidad?

Mensaje por rosendo »

Joe macho, ahora me entero que los cascos tienen una vida tope. Creía que, si no sufrían golpes, eran pa toa la vida
a vivir que son 2 dias
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#6 Re: ¿Los cascos tienen caducidad?

Mensaje por boolean »

yo tengo entendido que la vida util de un casco son 5 años si no ha sufrido golpes importantes, y si los ha sufrido, evidentemente su vida util acaba con el golpe
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: ¿Los cascos tienen caducidad?

Mensaje por Pepeillos 13 »

Creo que los de fibra de vidrio sin caidas en seco duran de por vida; así ahí están las embarcaciones de recreo para muestra. Los de policarbonato y otras "fibras modernas" no lo se.
Carpe diem
rosendo
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: ¿Los cascos tienen caducidad?

Mensaje por rosendo »

y es C2 de que esta fabricado?
a vivir que son 2 dias
saragatakv
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: ¿Los cascos tienen caducidad?

Mensaje por saragatakv »

los que estan fabricados con carbono y/o kevlar,no caducan...los que estan fabricados en plastico o policarbonato (creo ) esos hay que cambiarlos antes de los 5 years...
No es que los hombres pensemos siempre en lo mismo...es que las mujeres nunca piensan en lo mismo que nosotros...
Cerrado

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”