1ª revisión DL650 K8 con problemas en el cambio de marchas
- Petao
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#1 1ª revisión DL650 K8 con problemas en el cambio de marchas
Hola a todos.
A ver, os cuento.
Después de la 1ª revisión me encuentro que el cambio de marchas esta durísimo y hace un clonck bastante fuerte al cambiar en todas las marchas, (antes estaba de lujo, sin apenas ruidos ni roces al cambiar, la posición de los tensores de la cadena estaba en la 6ª raya).
En principio pensé en la cadena, estaba tensada bastante (posición 5ª raya), la afloje y la puse en la 6º raya, pero el cambio de marchas seguía igual.
Así que me fui al taller y se lo comente.... total que lo que hicieron fue tensarla de nuevo por que decían que estaba floja. Me la ponen entre la 5ª y la 6ª raya, mejora un pelin pero sigue duro el cambio y con fuertes clonck.
Por otro lado el aceite que le han puesto es de color rojo, según el mecánico es el que tiene que llevar hasta los 6000 km.
Yo veo que el aceite es muy liquido, en frió andas un par de kilómetros te paras y el visor esta todo lleno de espuma, el aceite que tenia antes no hacia apenas espuma.
Bueno a lo que voy, después de leer y releer un montón de post que hacen referencia al aceite y a las marchas, sigo sin aclararme, por lo que me he decidido a preguntar. ¿Cambio el aceite por otro?, ¿sigo probando posiciones de la cadena?, ¿tiro la moto?..... que me aconsejáis.
Gracias
A ver, os cuento.
Después de la 1ª revisión me encuentro que el cambio de marchas esta durísimo y hace un clonck bastante fuerte al cambiar en todas las marchas, (antes estaba de lujo, sin apenas ruidos ni roces al cambiar, la posición de los tensores de la cadena estaba en la 6ª raya).
En principio pensé en la cadena, estaba tensada bastante (posición 5ª raya), la afloje y la puse en la 6º raya, pero el cambio de marchas seguía igual.
Así que me fui al taller y se lo comente.... total que lo que hicieron fue tensarla de nuevo por que decían que estaba floja. Me la ponen entre la 5ª y la 6ª raya, mejora un pelin pero sigue duro el cambio y con fuertes clonck.
Por otro lado el aceite que le han puesto es de color rojo, según el mecánico es el que tiene que llevar hasta los 6000 km.
Yo veo que el aceite es muy liquido, en frió andas un par de kilómetros te paras y el visor esta todo lleno de espuma, el aceite que tenia antes no hacia apenas espuma.
Bueno a lo que voy, después de leer y releer un montón de post que hacen referencia al aceite y a las marchas, sigo sin aclararme, por lo que me he decidido a preguntar. ¿Cambio el aceite por otro?, ¿sigo probando posiciones de la cadena?, ¿tiro la moto?..... que me aconsejáis.
Gracias
- Mariano.-
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#2 Re: 1ª revisión DL650 K8 con problemas en el cambio de marchas
Creo que mezclas temas diferentes.
Puede ser que el cambio esté más duro que antes, pero entiendo que no debería ser así. Lo más probable es que sea debido al aceite nuevo que le han puesto, que te servirá para los próximos 6.000 km. Si hace lo que llamas "espuma" no te preocupes; tampoco es espuma, sino simples burbujas consecuencia del batido del cigüeñal y del funcionamiento normal de la moto (hace poco me salió a mí espuma por el cajón de la lavadora al haber echado demasiado detergente; eso sí sería preocupante en tu moto )
La tensión de la cadena puede influir en el funcionamiento del cambio cuando está demasiado tenso o demasiado floja; en éste último caso perderá precisión no en el pie, pero sí en el funcionamiento, te "parecerá" que hay un desfase entre la inserción de la marcha con el pie y la tracción a la rueda. Solución: tensar la cadena a su estado correcto.
Para la tensión de la cadena hablas de rayas, y no es una medida precisa. Cuando me la cambiaron hace un tiempo me pusieron un eslabón de menos, con lo que en vez de estar en una raya determinada estaba un poco antes, pero a su tensión correcta. Con el tiempo se te alargará un poco la cadena y habrá que tensarla, con lo que avanzará en la escala de rayas cuando tenga la tensión correcta. Y todo esto para decirte que la tensión correcta, como indica el manual de usuario, es la que marca la oscilación en vertical entre 2 y 3 cm en el punto medio de la parte inferior de la cadena; fíjate ahí y no en las rayas en el basculante.
Tienes un pequeño tutorial sobre tensión de la cadena al principio de la Sección Chasis, en un hilo llamado "Temas interesantes de la Sección Chasis".
No tires la moto; y si te decides a hacerlo, dime en un mensaje privado dónde.
Puede ser que el cambio esté más duro que antes, pero entiendo que no debería ser así. Lo más probable es que sea debido al aceite nuevo que le han puesto, que te servirá para los próximos 6.000 km. Si hace lo que llamas "espuma" no te preocupes; tampoco es espuma, sino simples burbujas consecuencia del batido del cigüeñal y del funcionamiento normal de la moto (hace poco me salió a mí espuma por el cajón de la lavadora al haber echado demasiado detergente; eso sí sería preocupante en tu moto )
La tensión de la cadena puede influir en el funcionamiento del cambio cuando está demasiado tenso o demasiado floja; en éste último caso perderá precisión no en el pie, pero sí en el funcionamiento, te "parecerá" que hay un desfase entre la inserción de la marcha con el pie y la tracción a la rueda. Solución: tensar la cadena a su estado correcto.
Para la tensión de la cadena hablas de rayas, y no es una medida precisa. Cuando me la cambiaron hace un tiempo me pusieron un eslabón de menos, con lo que en vez de estar en una raya determinada estaba un poco antes, pero a su tensión correcta. Con el tiempo se te alargará un poco la cadena y habrá que tensarla, con lo que avanzará en la escala de rayas cuando tenga la tensión correcta. Y todo esto para decirte que la tensión correcta, como indica el manual de usuario, es la que marca la oscilación en vertical entre 2 y 3 cm en el punto medio de la parte inferior de la cadena; fíjate ahí y no en las rayas en el basculante.
Tienes un pequeño tutorial sobre tensión de la cadena al principio de la Sección Chasis, en un hilo llamado "Temas interesantes de la Sección Chasis".
No tires la moto; y si te decides a hacerlo, dime en un mensaje privado dónde.
- Petao
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#3 Re: 1ª revisión DL650 K8 con problemas en el cambio de marchas
Gracias por responder mariano.
Lo de las rayas lo puse a titulo orientativo, me fije en la posición de los tensores para ver si realmente la tensaban o nó, en la revisión.
Por eso al ver que el cambio esta durisimo la volvi a ponerla como estaba sin resultado alguno. Efectivamete como tu dices parece que hay un desfase, da la sensación de que al meter la marcha choca con algo y despues entra, pero esto solo 1ª y 2ª el resto simplemente estan durisimas, hasta el punto que andar una hora por Sevilla cambiando de marchas me da un dolor en el pie que no te digo.
Voy a ver el manual que me comentas y ya te dire algo, gracias de nuevo.
Lo de las rayas lo puse a titulo orientativo, me fije en la posición de los tensores para ver si realmente la tensaban o nó, en la revisión.
Por eso al ver que el cambio esta durisimo la volvi a ponerla como estaba sin resultado alguno. Efectivamete como tu dices parece que hay un desfase, da la sensación de que al meter la marcha choca con algo y despues entra, pero esto solo 1ª y 2ª el resto simplemente estan durisimas, hasta el punto que andar una hora por Sevilla cambiando de marchas me da un dolor en el pie que no te digo.
Voy a ver el manual que me comentas y ya te dire algo, gracias de nuevo.
- prony
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#4 Re: 1ª revisión DL650 K8 con problemas en el cambio de marchas
Supongo que ya lo habrás tenido en cuenta anteriormente y habrás desestimando la siguiente opción: Tensar el cable del embrague???? Quizá en la revisión han leído en algún manual del fabricante "Comprobar y ajustar holgura cable embrague" y lo han tocado sin apretar la contratuerca del tensor por lo que el cable de ha destensado en un par de kilómetros.
Ya nos dirás si van por ahí los tiros.
Saludos,
Jordi "prony"
Ya nos dirás si van por ahí los tiros.
Saludos,
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- Petao
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#5 Re: 1ª revisión DL650 K8 con problemas en el cambio de marchas
ea pues ya esta arreglada, despues de un par de intentos en la posicion de los tensores el cambio va bien de nuevo, para la proxima revision le dire que ni lo toquen,jajajaja.
Gracia por vuestra colaboración, os debo unas
saludos
Gracia por vuestra colaboración, os debo unas
saludos
- Mariano.-
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#6 Re: 1ª revisión DL650 K8 con problemas en el cambio de marchas
Bueno, a ver que nos enteremos : ¿estaba demasiado floja o demasiado tensa?
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#7 Re: 1ª revisión DL650 K8 con problemas en el cambio de marchas
Pues estaba floja, yo la medida para los 2 ó 3 cm lo tomaba mas a la derecha de lo que indica en tu manual segun la 1ª foto, por lo que para mi estaba bien, pero realmente estaba floja.
Tome la medida sugun la foto y voalaaaa funciona bien el cambio, ya no esta duro y no suena a martillazo.
Tome la medida sugun la foto y voalaaaa funciona bien el cambio, ya no esta duro y no suena a martillazo.
- Mariano.-
- V.I.P.
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#8 Re: 1ª revisión DL650 K8 con problemas en el cambio de marchas
Bueno, pues ya sabes un poquito más, y sobre todo para la próxima vez. Así empezó Rossi a desarrollar su sensibilidad para crear la Honda RC211V y la Yamaha M1...
- Petao
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