¿Se puede mezclar API SG con API SJ?

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
arligov
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: 23 Oct 2005 22:31
Ubicación: Around the world...

#1 ¿Se puede mezclar API SG con API SJ?

Mensaje por arligov »

Hola a todos, la pregunta es si se podría mezclar aceite Castrol GPS SAE 10/40 y API SG con la misma aceite pero con API SJ. Es para aprovechar 1 litro que me queda del SG, ya que el que viene ahora es SJ y con el precio que tiene...me da no se qué tirarlo... :rtfm:

Saludos desde Canarias...
Have a nice day...
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1770
Registrado: 06 Dic 2007 14:05
Ubicación: Gijón
Contactar:

#2 Re: ¿Se puede mezclar API SG con API SJ?

Mensaje por Patri »

Te respondo por si acaso,aunque seguramente alguien lo hara mas capacitado que yo.Antiguamente no se podian mezclar premium con multigrado-creo que era-y no se deben mezclar sinteticos con minerales.Y alguien dijo que mezclando uno de mayor densidad-en aceites aproximadamente iguales-tiende a quedarse con la densidad mas baja.Yo lo mezclaria,mas tratandose de la misma marca y viscosidad-lo hize muchas veces con el del coche-.Si es de la misma marca-y los dos sinteticos,semis ó minerales-seguramente sera el mismo aceite con un pequeño aditivo que le añadieron.El peligro que siempre hubo-ahora creo que no aunque se cambie de marca,y si no fijate en coches viejos que les mezclan de todo-es que los aceites se cortaban al contacto unos con otros,ahora utilizan aditivos compatibles ;hasta de marcas distintas.Lo mismo ocurre mezclando GPS de Castrol con Power 1,de castrol tambien,vendido en Carrefur.Dicen los talleres que es peor ,pero es solo cuestion de marketing para que parezca que no hay competencia desleal.¿Como va a poner Castrol ni ninguna marca en circulacion un aceite con una buena especificación y no se corresponda?¿que es que los que compran el aceite en Alcampo-Mobil 1,por ejemplo,-tiene que estropearsele el motor por echar aceite malo?Esa politica la tiene tambien Cepsa con el STAR-que solo vende a talleres-y el platinun que lo venden en grandes superficies.Yo os aseguro que vi llenar ambas latas del mismo deposito.
¡Un Saludo desde Asturias!,Patri
Avatar de Usuario
camareta
Cansino
Cansino
Mensajes: 621
Registrado: 30 May 2007 21:16
Ubicación: Cadiz Sierra

#3 Re: ¿Se puede mezclar API SG con API SJ?

Mensaje por camareta »

mi pequeño comentario desde mi humilde opinion en este sector
no debe afectar la mezcla de calidades, :stop: lo que si te afectaria seria la mezcla de densidades y muy logico en este caso pues estas funcinando aceites con fluidez distanta a la misma temperatura,
aunque incluso en este caso tampoco es tipico que ocurra nada...
pero esto de los aceites es un mundo ,creeme ,asi que en tu caso no problem. :drinks:
Imagen
Avatar de Usuario
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 7553
Registrado: 29 Ene 2007 12:42
Ubicación: Zafra Capital, aprendiendo siempre a conducir.

#4 Re: ¿Se puede mezclar API SG con API SJ?

Mensaje por Cóndor »

Si son del mismo tipo no tendrás problema. Ayudará además que sea el mismo fabricante.
Lo más que puede pasar es que la mezcla se convierta en un aceite que tendrá las propiedades del peor de los dos mezclados.
Al menos eso dicen los entendidos.
Un saludo. --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
arligov
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: 23 Oct 2005 22:31
Ubicación: Around the world...

#5 Re: ¿Se puede mezclar API SG con API SJ?

Mensaje por arligov »

Pues muchas gracias amigos, haré la mezcla. Le echaré un vistazo al color del aceite de vez en cuando por si coge algún color extraño :mrgreen: , que sale más cara que el aceite de oliva y no se come.

Saludos nuevamente,
Have a nice day...
Avatar de Usuario
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 12146
Registrado: 27 Feb 2005 13:49
Ubicación: Sevilla

#6 Re: ¿Se puede mezclar API SG con API SJ?

Mensaje por Mariano.- »

Yo también tengo algún litrillo suelto por casa, pero ante la duda... aceite nuevo.
ImagenImagenImagen
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1770
Registrado: 06 Dic 2007 14:05
Ubicación: Gijón
Contactar:

#7 Re: ¿Se puede mezclar API SG con API SJ?

Mensaje por Patri »

Hablando del aceite:El problema tuyo no es tal¡Estate tranquilo!
Pero lo que se me ocurre,es que ó algo cambio en Castrol ó si sigue como antes ,el de expecificacion J no servia demasiado bien para las motos con embrague en aceite.Pues tenia teflón.Esto que de digo lo se de muy buena tinta¡Vamos directamente de fabrica!No siempre por mas alta especificación es mejor;sucede lo mismo que com los aceites de coche¡Que raro nunca vi GPS ni nuevo ni antiguo con mas de SG!El que venia con SJ era el R1-si no me falla la memoria-y ese no sirve para nuestras motos.
¡Un Saludo desde Asturias!,Patri
arligov
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: 23 Oct 2005 22:31
Ubicación: Around the world...

#8 Re: ¿Se puede mezclar API SG con API SJ?

Mensaje por arligov »

Patri escribió:Hablando del aceite:El problema tuyo no es tal¡Estate tranquilo!
Pero lo que se me ocurre,es que ó algo cambio en Castrol ó si sigue como antes ,el de expecificacion J no servia demasiado bien para las motos con embrague en aceite.Pues tenia teflón.Esto que de digo lo se de muy buena tinta¡Vamos directamente de fabrica!No siempre por mas alta especificación es mejor;sucede lo mismo que com los aceites de coche¡Que raro nunca vi GPS ni nuevo ni antiguo con mas de SG!El que venia con SJ era el R1-si no me falla la memoria-y ese no sirve para nuestras motos.
Indagando un poco sobre el API SJ:

POWER 1 GPS 4T Sáca el mayor rendimiento a tu moto
DISPONIBLE EN GRADO DE VISCOSIDAD
10W-40
15W-50


Lubricante semisintético para motores de cuatro tiempos con Tecnología Trizone™, Supera JASO MA-2 y API SJ (* SG para 15W50)

Aplicaciones

Castrol Power 1 GPS 4T ha sido diseñado para las motos de competición de última generación, de paseo y las que se conocen como off road de los principales fabricantes europeos y japoneses. Se recomienda el uso de Castrol Power 1 GPS 4T especialmente para motos de gran tamaño, monocilíndricas y bicilíndricas, con refrigeración por aire. Es también adecuado para motores de mucho kilometraje que requieren el uso de un aceite de alto grado de viscosidad a temperaturas altas y un control del consumo de lubricante.
Aumento de Potencia
Circulando alrededor del motor, el embrague y la transmisión de una motocicleta moderna, el lubricante puede aumentar la resistencia interna y la fricción, que finalmente deriva en la reducción de la potencia: Castrol Power 1 GPS 4T ha sido especialmente desarrollado para disminuir tales efectos negativos, pues incrementa hasta en un 3% la potencia del motor, a diferencia de otros lubricantes convencionales.

CARACTERÍSTICAS
Formula avanzada desarrollada para motos de cuatro tiempos
Tecnología de liberación de potencia para maximizar y mantener el rendimiento del motor
Total protección del motor
Total protección del motor
Cumple con los requisitos de los motores equipados con catalizador
Tecnología Trizone™ para la protección del motor, del embrague y de la transmisión
Excelente control del consumo del lubricante

Creo que no dará problemas. Si no es así me los cargo...jejeje...

Saludos,
Have a nice day...
Cerrado

Volver a “MOTOR”