Hola a tod@s, pués eso, que una vez adquirido el GPS TTRider, me empecé a cuestionar cuál sería el mejor sitio para su ubicación, ese sitio debería ser, el mas comodo y mas seguro para visualizarlo, aunque te guias mas por las instrucciones a través del BT al intercomunicador, siempre te gusta hechar un vistazo a la ruta.
Después de presentarlo en varios lugares del manillar, espejo, vi por este foro, un invento de alguien para poner uno con ventosa. A partir de ciertas medidas que pillé, hize una varición muy sencilla y facil de montar.
Simplemente es una pletina de 16 cm de largo, 2 cm de ancho y 5 mm de grosor, a la cual le hice 4 pasos de rosca, 2 de 5 mm y 2 de 8 mm.
Una vez hecho los pasos de rosca, la he pintado de negro y a montar la base del Rider, la que lleva la bola, y una vez montada en la platina, solo falta montar esta en la moto.
He desmontado la pantalla, tengo que deciros que ya la tenía un punto elevada, así que he aprovechado el agujero que me quedaba libre para pasar los dos tornillos (previamente cortados a medida) de 8 mm y vuelt a poner la pantalla.
La verdad, creo que ha quedado bien, y una vez ajustada su posición, ya no tienes que moverlo, solo poner o quitar el GPS, (por aquello del los amigos de lo ajeno).
La toma de corriente, la he sacado de la piña que hay tras el faro izquierdo, he intercalado un fusible aéreo y por el mismo trabajo he puesto dos. Las he enganchado con esas tiras de "velcro" con adeshivo a la parte interna del carenado, de esa forma no se moja y no se ve.
He ido a hacer unas fotos para que vieseís como ha quedado, pero........... no tenía bateria.
Otro día, las colgaré para que me podaís dar vuestra opinión.
Hasta entonces, un saludo
Vs Jose
Toma de corriente y base para TTRider
-
- Conocido
- vientoymar
- V.I.P.
#2 Re: Toma de corriente y base para TTRider
Si fotos no es lo mismo, no foto=no base gps
Yo preferí colocar el gps en el manillar. Tiene el inconveniente de que cuesta poner la llave, pero prefiero eso a que me quite la entrada de aire por el interior de la pantalla, que fue el mayor inconveniente que le ví en colocarla donde dices. Además, como llevas el cable de carga? no te tapa el panel de instrumentos?
Interesante es saber de que cable has cogido la alimentación, esa foto si que la estoy esperando como agua de mayo (que no nos ha llovido ni nada este año jue)

Yo preferí colocar el gps en el manillar. Tiene el inconveniente de que cuesta poner la llave, pero prefiero eso a que me quite la entrada de aire por el interior de la pantalla, que fue el mayor inconveniente que le ví en colocarla donde dices. Además, como llevas el cable de carga? no te tapa el panel de instrumentos?
Interesante es saber de que cable has cogido la alimentación, esa foto si que la estoy esperando como agua de mayo (que no nos ha llovido ni nada este año jue)
- quentin
- V.I.P.
#3 Re: Toma de corriente y base para TTRider

(¡ vaya nombrecito....!)
La única pega es el agujerear la araña, pero el día que lo quiera quitar bastará con 2 taponcitos de goma para taparlos.La corriente la he cogido siguiendo el tutorial de Mariano (Tutorial instalación toma de corriente): el positivo junto al cable naranja, y el negativo al tornillo/soporte del depósito.
El cable llega hasta el soporte por el hueco en la araña: para usarlo tiro de él, y para guardarlo lo "remeto" fácilmente (empujando un poco para dentro)
Así queda a la vista el conector, con lo que buscaré un "cobertor/tapón/etc" para que quede más disimulado de ojos-con-mala-idea...
Saludos