Consulta webmasters/informáticos entendidos
Moderadores: Ultimo Mohicano, Cheri, Emecé
- HansLeMans
- V.I.P.
#1 Consulta webmasters/informáticos entendidos
¡Saludos! Estoy en pleno apogeo en la elaboración de mi sitio web y tengo unas dudas. Como no soy informático, se me escapan unas cuantas cosas:
1) Tengo una cuenta de Google y me registré para utilizar las "Herramientas para webmasters". Se me aconseja crear un sitemap para poder indexar/clasificar mejor el contenido del sitio, y la verdad que no he pillado la idea de como se hace. ¿Alguien me puede indicar más o menos cómo puedo crearlo?
2) Como he cambiado el contenido y la distribución de las páginas, ahora resulta que tengo un montón de enlaces que Google tiene indexados como antiguos, aparecen en el buscador, pero al clicar, evidentemente sale error porque la página no está. Pensava que el robot iría revisando el web cada día y se daría cuenta que ha cambiado algo, pero sigue teniendo en la caché las antiguas páginas. ¿Esto se soluciona con el "sitemap"?
3) Me gustaría poder acceder a unas estadísticas para saber el tráfico, cantidad de visitas, origen, etc... ¿Qué me recomendáis? He buscado por el mundo y aparecen algunos gratis, pero no sé cual "mola más"
4) Si se os ocurren otras cosas interesantes para enriquecer un web, me lo podéis comentar también.
Muchas gracias por adelantado,
HLM
1) Tengo una cuenta de Google y me registré para utilizar las "Herramientas para webmasters". Se me aconseja crear un sitemap para poder indexar/clasificar mejor el contenido del sitio, y la verdad que no he pillado la idea de como se hace. ¿Alguien me puede indicar más o menos cómo puedo crearlo?
2) Como he cambiado el contenido y la distribución de las páginas, ahora resulta que tengo un montón de enlaces que Google tiene indexados como antiguos, aparecen en el buscador, pero al clicar, evidentemente sale error porque la página no está. Pensava que el robot iría revisando el web cada día y se daría cuenta que ha cambiado algo, pero sigue teniendo en la caché las antiguas páginas. ¿Esto se soluciona con el "sitemap"?
3) Me gustaría poder acceder a unas estadísticas para saber el tráfico, cantidad de visitas, origen, etc... ¿Qué me recomendáis? He buscado por el mundo y aparecen algunos gratis, pero no sé cual "mola más"
4) Si se os ocurren otras cosas interesantes para enriquecer un web, me lo podéis comentar también.
Muchas gracias por adelantado,
HLM
AMM 14.658
-
- V.I.P.
- Contactar:
#2 Re: Consulta webmasters/informáticos entendidos
Yo no soy webmasterdeluniverso, por lo que esperaré a ver que te dicen...
Sólo quería pedir que pusieras el enlace a la web, si ya está operativa, creo que ya me lo diste, pero no me recuerdo...
Suerte!
Salut!
Sólo quería pedir que pusieras el enlace a la web, si ya está operativa, creo que ya me lo diste, pero no me recuerdo...
Suerte!
Salut!
-
- V.I.P.
- Contactar:
#3 Re: Consulta webmasters/informáticos entendidos
hola papa tony!
Del resto ni idea pero para llevar un control de visitas y de donde son yo uso http://www.statcounter.com que te da montones de informacion tales como cuanta gente entro, de donde son, adonde fueron..
Del resto nada amigo, no puedo ayudarte porque ni idea de web's
saludos
garrobito
Del resto ni idea pero para llevar un control de visitas y de donde son yo uso http://www.statcounter.com que te da montones de informacion tales como cuanta gente entro, de donde son, adonde fueron..
Del resto nada amigo, no puedo ayudarte porque ni idea de web's
saludos
garrobito
http://www.nuevastecnologias.webs.com
Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
-
- V.I.P.
- Contactar:
#4 Re: Consulta webmasters/informáticos entendidos
Hola garrobito!
Hans, y la dirección qué?
Salut!
Hans, y la dirección qué?
Salut!
- HansLeMans
- V.I.P.
#5 Re: Consulta webmasters/informáticos entendidos
Hola buenaaaaaaaaaaas!
Perdón por la tardanza.
Gracias por los comentarios chicos, Garrobito, me miraré este enlace que me ofreces, a ver qué tal
PapaToni, en el Google salgo en primera posición (teóricamente)
A ver si alguien me puede dar más info a las preguntas sin respuesta... Grazzie mile!!
Ala, borrachera para quien me responda
Perdón por la tardanza.
Gracias por los comentarios chicos, Garrobito, me miraré este enlace que me ofreces, a ver qué tal
PapaToni, en el Google salgo en primera posición (teóricamente)
A ver si alguien me puede dar más info a las preguntas sin respuesta... Grazzie mile!!
Ala, borrachera para quien me responda
AMM 14.658
-
- V.I.P.
- Contactar:
#6 Re: Consulta webmasters/informáticos entendidos
Oooppssssssssssssssss!!!!!!!
Las disculpas del caso.. el consejo era para Hans.. no para papatony...
jajajja
Ayer estaba tan cansado....
saludos
Las disculpas del caso.. el consejo era para Hans.. no para papatony...
jajajja
Ayer estaba tan cansado....
saludos
http://www.nuevastecnologias.webs.com
-
- V.I.P.
#7 Re: Consulta webmasters/informáticos entendidos
Hola Hans, siento no poder echarte un cable, las webs que he hecho han sido siempre a la vieja usanza, sin asistentes, y de hecho no sabía que google hubier lanzado ya la primer release estable de su Google Sites.
Yo las estadísticas las consulto siempre en el server, con las herramientas que te dan, y el refresco del caché de enlaces seguro que está documentado en algún manual de los que circulan por la red.
Suerte.
Yo las estadísticas las consulto siempre en el server, con las herramientas que te dan, y el refresco del caché de enlaces seguro que está documentado en algún manual de los que circulan por la red.
Suerte.
- HansLeMans
- V.I.P.
#8 Re: Consulta webmasters/informáticos entendidos
Bueno, pues al final, consultándolo con un colega informático me ha comentado que él utiliza el Google Analytics, que no es sólo para webs de negocios. O sea que me he liado y como ya tenía el Google Herramientas para Webmasters en mi cuenta Google, pues ya aprovecho y lo hago todo ahí. De moment tarda un poco porque es muy reciente, pero poco a poco irá marcando segun el número de visitas...
Gracias de todas formas por la intención.
Abrazos,
Gracias de todas formas por la intención.
Abrazos,
AMM 14.658
- HansLeMans
- V.I.P.
#9 Re: Consulta webmasters/informáticos entendidos
Ah, y por lo del sitemap, pues también me dio un link dode explica como hacerlo. Intentaré mirármelo con calma a ver si soy capaz de hacerlo jejeje
AMM 14.658
- HansLeMans
- V.I.P.
#10 Re: Consulta webmasters/informáticos entendidos
Solucionado el tema del sitemap.
Finalmente como no me aclaré con el tema, utilizé un poquito mi cerebro y busqué en la sabiduría universal, cosa que me llevó a un programa shareware que me permitió hacer automáticamente el sitemap... Como era shareware tenía sus limitaciones pero el trabajo pesado me lo hizo solito
Y ahora sólo esperar que Google lo indexe correctamente con su debido tiempo.
Si a alguien le pica la curiosidad, sólo decir que está muy enfocado a nivel profesional como diseñador, existiendo una parte un poco personal (aún en proceso de fabricación); se puede visitar pinchando aquí, o en mi firma...
Saludos
Finalmente como no me aclaré con el tema, utilizé un poquito mi cerebro y busqué en la sabiduría universal, cosa que me llevó a un programa shareware que me permitió hacer automáticamente el sitemap... Como era shareware tenía sus limitaciones pero el trabajo pesado me lo hizo solito
Y ahora sólo esperar que Google lo indexe correctamente con su debido tiempo.
Si a alguien le pica la curiosidad, sólo decir que está muy enfocado a nivel profesional como diseñador, existiendo una parte un poco personal (aún en proceso de fabricación); se puede visitar pinchando aquí, o en mi firma...
Saludos
AMM 14.658
#11 Re: Consulta webmasters/informáticos entendidos
Ya puestos... alguien que use el wordpress.org (el de pago, no el gratuito, ese es wordpress.com) sabe como se actualiza el 2.5 al 2.5.1?... es que la ayuda de Wordpress está en english y me hago un lío que no veas
- Eddy
- V.I.P.
- Contactar:
#12 Re: Consulta webmasters/informáticos entendidos
Enhorabuena Hans
Comparto el gusto contigo por la fotografía y el diseño, pero no he podido dedicarme a ello todo lo que quisiera. Al menos en lo segundo, en lo primero tengo bastante experiencia, eso sí, sin ningún reconocimiento certificado, totalmente autodidacta y amateur total.
Nada, que sigas disfrutando con ello, y si en algo podemos colaborar... nunca llegaré a hacerte sombra, pero bueno....
V'sssssssssss
Comparto el gusto contigo por la fotografía y el diseño, pero no he podido dedicarme a ello todo lo que quisiera. Al menos en lo segundo, en lo primero tengo bastante experiencia, eso sí, sin ningún reconocimiento certificado, totalmente autodidacta y amateur total.
Nada, que sigas disfrutando con ello, y si en algo podemos colaborar... nunca llegaré a hacerte sombra, pero bueno....
V'sssssssssss
¡ Vive como si nadie te estuviera viendo !
- HansLeMans
- V.I.P.
#13 Re: Consulta webmasters/informáticos entendidos
Gracias por tus comentarios Eddy, la verdad es que por suerte me he podido dedicar al diseño durante unos cuantos años, y espero poder seguir haciéndolo por muchos más. La fotografía es un gran complemento al diseño y un hobby genial. Quizás sí que podríamos hacer algo juntos, las fotos de la sección femenina para el calendario 2009 del club...Eddy escribió:Enhorabuena Hans
V'sssssssssss
Un saludo
AMM 14.658
- HansLeMans
- V.I.P.
- Eddy
- V.I.P.
- Contactar:
#16 Re: Consulta webmasters/informáticos entendidos
HansLeMans escribió:Gracias por tus comentarios Eddy, la verdad es que por suerte me he podido dedicar al diseño durante unos cuantos años, y espero poder seguir haciéndolo por muchos más. La fotografía es un gran complemento al diseño y un hobby genial. Quizás sí que podríamos hacer algo juntos, las fotos de la sección femenina para el calendario 2009 del club...Eddy escribió:Enhorabuena Hans
V'sssssssssss
Un saludo
Hombre, yo por mí de acuerdo...
aunque sé de un par que igual se me ponen celosos, que no paran de invitarme a subir en sus V's como artillero...
V'sssssss
¡ Vive como si nadie te estuviera viendo !
- STV
- V.I.P.
#17 Re: Consulta webmasters/informáticos entendidos
Bonita página Roger. Le he pegado un rápido vistazo, suficiente para ver que algunas de la fotos
se pueden capturar. ¿Lo tienes controlado ?
HONDA CB 750 FOUR - YAMAHA XJ 650 - HONDA VF 750 F - HONDA VFR 750 F - HONDA VFR 800 VTEC - HONDA 1000 VTR SP2
-
- V.I.P.
- Contactar:
#18 Re: Consulta webmasters/informáticos entendidos
Mola la web.
Que envidia las fotos, es una asignatura pendiente para mi.
Gracias por compartirlo.
Salut!
Que envidia las fotos, es una asignatura pendiente para mi.
Gracias por compartirlo.
Salut!
- HansLeMans
- V.I.P.
#19 Re: Consulta webmasters/informáticos entendidos
Gracias STV!STV escribió:Bonita página Roger. Le he pegado un rápido vistazo, suficiente para ver que algunas de la fotos
Sí, sé que se pueden descargar, aunque con la resolución que tienen, pocos wallpapers se pueden hacer con ellas... jejeje
De todos modos, hay un aviso en la cabecera confirmando que son de mi propiedad, aunque también pondré un "aviso legal" más detallado, como el que sale en el apartado de diseño.
Gracias crack, nos vemos
Edito: (Es que hemos escrito al mismo tiempo PapaToni jejeje)
Gracias a ti también!!
Nos vemos pronto!
AMM 14.658
-
- Moderador
- Contactar:
#20 Re: Consulta webmasters/informáticos entendidos
Que decir.. buenos diseños, buenas fotos.. si es que tienes buen gusto carai!
- HansLeMans
- V.I.P.
#21 Re: Consulta webmasters/informáticos entendidos
Y muy bueno...Mysae escribió:Que decir.. buenos diseños, buenas fotos.. si es que tienes buen gusto carai!
Muchas gracias wapa!
AMM 14.658