Limitacion en el recorrido del acelerador

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
doorba
Nuevo
Nuevo

#1 Limitacion en el recorrido del acelerador

Mensaje por doorba »

Hola a tod@s, estoy un poco mosca con la limitación que dicen en el taller del concesionarioque tiene mi moto, una DL650 K7. Ha todos los que conozco que la tienen o han tenido limitada, se lo han hecho mediante una centralita diferente, pero a mi, según ellos, me la han limitado en el recorrido del acelerador, incluso la tengo limitada en los papeles. Es válida esa limitación?? y cómo podría quitarla???

Gracias
tokayu
Conocido
Conocido

#2 Re: Limitacion en el recorrido del acelerador

Mensaje por tokayu »

primeras noticias de la limitación de la V de esa manera ....

Bueno, si es por recorrido de gas, lo unico que tienes es que no puedes llegar a abrirlo al maximo, pero tienes toda la potencia del motor (hasta esos puntos).
Supongo que al limitartela de esta manera no te han cobrado casi nada, sino lo encuentro un tanto ... timo.

Creo recordar que esto es solo un misero tornillo en el interior del puño, sacado el tornillo, sacada la limitación. pero no me hagas mucho caso en esto ultimo.
Mi mente no es muy lógica.
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Limitacion en el recorrido del acelerador

Mensaje por Cóndor »

Es una forma lícita de limitar un motor.
Es prácticamente lo mismo que hace la centralita...... recortar vueltas, da igual que lo haga la electrónica como un pedazo de metal en el tope del gas.
En mi anterior moto fui a pasar la ITV con el hierrito ese en el bolsillo.
En la ITV no te pondrán pegas siempre que presentes el certificado de limitación..... la manera nunca se especifica.

Otra cosa es que te hayan cobrado un centralita electrónica que no te pusieron.......que no creo.
Hablo de mi caso, y no se si se habrá dado en alguien más con otro tipo de incidencias.
Un saludo. --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
JuanAMB
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Limitacion en el recorrido del acelerador

Mensaje por JuanAMB »

Se pueden limitar mediante las famosas "arandelas del acelerador" todas las motos que no pasen de 100CV, por tanto se puede hacer en la V-Strom 650, aunque no es lo habitual ya que en este modelo se puede hacer con el cambio de centralita.
Cuesta practicamente lo mismo (en €) limitarla por un método u otro, ya que el realidad la parte mas cara de la limitación es la burocrática, es decir el certificado que se lleva al ITV y demás historias.
No hace falta que preguntes al concesionario si lo han hecho de una manera u otra, en el permiso de circulación/ITV te lo pone, a mi me pone algo del tipo "... ha sido limitada a ¿?KW mediante substitución de centralita de inyección con numero de serie...."
Por lo que he podido saber, es un poquito mas agradable la limitación por centralita pero diferencia mínima,... y esto también puede ser cuestión de gustos, y para tener gusto/criterio en este tema se ha de ser un poquito mas experto en motos de lo que somos los que aún andamos limitados.
JuanAMB
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Limitacion en el recorrido del acelerador

Mensaje por JuanAMB »

Bueno, si hay otra diferencia importante en el tipo de limitación.
Si es por tope en el acelerador lo tienes puesto y no lo puedes quitar, o no con facilidad para ponerlo nuevamente.
Si es por inyección puedes quitarlo y ponerlo tantas veces como quieras sin ninguna dificulta. Si es por inyección tienes las dos centralitas (prueba clara de que la tuya no la han limitado por centralita, o se han quedado ellos la centralita buena para cobrártela dentro de dos años) y las puedes quitar y poner cuando te interese, sea para un viaje largo, para probarla,....
doorba
Nuevo
Nuevo

#6 Re: Limitacion en el recorrido del acelerador

Mensaje por doorba »

La verdad es que tal y como está limitada, no noto diferencia entre mi moto limitada en el recorrido del gas y la de un amigo que no la tiene limitada en marchas cortas o ruteando, ya cuando nos metemos en autopìsta si se va un ratillo pa'lante el colega.

Alguien sabría exactamente como quitar esta limitación??

Gracias
JuanAMB
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Limitacion en el recorrido del acelerador

Mensaje por JuanAMB »

Yo se quitar la de centralita, pero no la de arandelas, aunque conozco a dos que si que te pueden ayudar,... uno es el botón "Buscar" de este foro, y otro mas conocido en el mundo entero es el "google"
Cerrado

Volver a “MOTOR”