jmichael escribió: si puedo, no la dejo bajar de dos "rayas".
Así reduces mucho la autonomía. Aprovecha que tienes una V y es uno de sus puntos fuertes frente a la competencia. Si no te gusta apurar puedes pasar de la segunda reserva y repostar cuando te lo marque la primera pero es una pena rellenar a medio deposito (como si fuera una R)
Yo lleno sobre los 400 Km, a veces algo menos y a veces muy poco más y nunca le he puesto más de 18 o 19 litros; a un rítmo tranquilo con los 3 litros restantes aun harías mínimo 50 Km. Vamos que hay margen.
jmichael escribió: si puedo, no la dejo bajar de dos "rayas".
Así reduces mucho la autonomía. Aprovecha que tienes una V y es uno de sus puntos fuertes frente a la competencia. Si no te gusta apurar puedes pasar de la segunda reserva y repostar cuando te lo marque la primera pero es una pena rellenar a medio deposito (como si fuera una R)
Yo lleno sobre los 400 Km, a veces algo menos y a veces muy poco más y nunca le he puesto más de 18 o 19 litros; a un rítmo tranquilo con los 3 litros restantes aun harías mínimo 50 Km. Vamos que hay margen.
Es que para esas cosas, soy un poquillo maniatico, con mi coche me pasa igual y eso que lleva ordenador de a bordo, es que no me haria mucha gracia que darme sin gasofa, ademas, por lo menos en mi caso, la ley de Murphy es implacable, seguro que me quedo sin gasolina en el lugar mas lejano de la gasolinera mas cercana, jeje.
Yo no entiendo en que miente vuestra V.Desde que empieza a parpadear quedan 5 L.Cuando parpadea la segunda luz,1 L menos;que son 4 .Y yo comprobé hasta lo ultimo del todo,cuando no queda gasolina, y me cogieron 21,5 Litros.Cuando se enciende la 1ª luz te cogen 16 o 17 Ls,como alguien decia por ahí y sin repostar por carretera te da para hacer, en conduccion normal,sobre los 85 Kms.Pero todo eso ya lo leí en el manual mas ó menos.Perdonad;pero no entiendo en que miente.
Tienes razon, en cuanto lo que dice el manual es bastante exacto con la realidad. A lo que yo me referia es a la poca linealidad del indicador. Al principio no desciende ningun segmento, y cuando llevas 200 km, baja casi de golpe. Claro, cuando ya te lo vas conociendo, pues ya te haces tus calculos, pero al principio y sobre todo si te coge en un sitio inhospito y con gasolineras cerradas, domingo, etc..., pues te acongojas un tanto....
En eso tienes razon Correcaminos,en mi coche me pasa parecido,en 150 Kms ni se mueve la aguja y despues baja como una fiera.Pero ,salvo futura averia ,tomale la medida-segun la caña que le des y a las vueltas que cambies-te va a consumir entre 4 L.y algo a 7,-7,5.Y no le tengas miedo ,con la reserva de esta moto llegas a cualquier lado.Por eso un dia yo deje que se agotara toda la gasolina,pues decia la fabrica que llevaba 22 L.y yo nunca le habia echado mas de 19.Y-como dije mas arriba -lo llene con 21,5.No se si es que queda 0,5 L.sin chupar ó que no le llene bien donde la joroba.De todas maneras si sucede a veces,que esta bien lleno-salio ya en este foro el tema-y no acaba de ponerse la ultima raya ó segmento;es cuestion de tiempo,enseguida se pone .Yo siempre reposto -en ruta ,dependiendo de que motos vayan conmigo-sobre los 250,275 kms.y despues faltandome menos de 400 Kms para llegar a casa ,no reposto mas.Te digo esto por que si viajas-ejemplo -con kimco 500,ellos paran cada 150 Kms y no vas a repostar cada vez que paren ellos con la que se arma en la gasolinera en cuanto somos 10 o 20 motos para repostar.Si debes de repostar -por si acaso-cuando paren a repostar Bmws,esas aguantan mucho y a mi tampoco me gusta que anden parando despues por mi culpa.
A mi un día dos minutos de encenderse la reserva en plena autopista me hizo plof plof plof la PelandusKa... 1,5 kkilómetros tuve que arrastrarla hasta la gasolinera y cual fue mi sorpresa que al llenarla a tope solo me cupieron 20,4 litros, ose que 1,6 litros hasta los 22 que se supone que tiene el depósito no existen en mi moto
Hola os voy a contar mi esperiencia por que lo e intentado dos veces la primera vez cuando se me encendio la reserva ice unos 40 km pero la ultima vez le ice se me encendio en la salida de Barcelona y me fuy calculando las gasolineras que ivan pasando la final le ice tanto como 77 km al final el conta kilometros marcaba 387 km hechos en autopista y zona urbana y carretera convencional esto son los maximo km que le hecho a mi V
Irá en función de como se vaya,son sobre 5 L.o 4,5,si no se va fuerte se pueden hacer bien 90 o 100.Kms Que es lo que hay que hacer si uno tiene miedo a quedarse sin gasofa.
Es verdad, parece mentira lo que la p*cha estira!!! yo una vez me vi apurado... bastante apurado, vamos muy apurado, vamos que no llegaba y desde que se encendió la bombilla hasta que llegué a la gasolinera hice unos 70km y aún le quedaba pq me entraron más o menos los mismos litros que a tí la mia es una 1000.
Viajar es un ejercicio con consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente... VIAJA!!!
Tendrá que ver la forma del depósito con la caída instantánea del nivel de combustible?
Como tiene forma de triangulo, con lo ancho para arriba, "arriba" baja muy despacito, y cuando va por la mitad cae empicado...
La verdad que "no mola", y mas viendo que los depósitos de los coches marcan del carajo y también tienen a veces formas extrañas...
Mi C3 es matemático... 6 rallas, 600 KM...100 por ralla... de pisarle a ir tranquilo, ni 30 Km de diferencia... (570 pisándole un poco, 600 normal)...
Si las revisiones no fueran tan a menudo y tan caras, viajaba mas en la moto...
SI ES K NO OS ENTERÁIS!!!!!!,,,, k a todas las V les caben los mismos litros!!!, pero no todas las gasolineras cuentan igual de exacto los litros....
Yo lleno el depósito cada 100 kms, para no apurar los posos y por si cierran todas las gasolineras
Ya en serio: el tema es de diarrea mental,,, cuando voy llegando a los 350 kms lo lleno y punto. Me da igual si baja mas o menos deprisa las rallitas de los coh..ones......
...como si se las quieren quitar.... abres el depósito, le exas un ojo y ves si le queda o no.....
Pues nada Jose, cuando llegues a alos 350 km esos que dices y te encuentres en medio de la nada, y cuando llegues a la deseada gasolinera y este cerrada (que como contaba en el post inicial es lo que a mi me sucedio), ya me contaras que haces para llenarlo.....¿quiza con la diarrea mental?
Miente un poco.....pero mejor que sea para este caso, porque de lo contrario toca empujar....y pesa la condena.
A la mia cuando se pone a parpadear con el segundo aviso, le entran 19,5L. Nunca la he llevado al limite del deposito
Si que es cierto que en que gasolinera hay picos de más o de menos....vamos que en algún lugar te pueden estafar un 1/4 de deposito y depende de que gasolina pones, la moto tira mejor y aguanta 30Km. más.
Ejemplo: con un deposito hasta 2ª aviso, a mi ritmo y con mi peso realizando el mismo trayecto (Al curro 44 Km. diarios):
Gasolinera del pueblo.: 290Km. ± 5 km.
Le echo en Repsol : 305 ± 5 Km.
Le echo en BP y hago 320 km. y en esta la moto zumba más y mejor sonido...¿?
Con la moto no lo he observado, por que solo reposto en BP, pero con el coche, siempre he repostado en BP (unos 85000 Km en 2 años) y desde hace un mes o así, estoy repostando en una gasolinera con muchísima afluencia en Almería, que es la que existe en el centro comercial Alcampo, que según indica una nota encima de los surtidores, es abastecida por Repsol servicios petrolíferos.
La cosa es que ahora hago con un depósito 600 KM justos y cuando reposto en BP algunos mas... tantos como unos 50.
Yo reposto una media de 3 o 4 veces al mes, y siempre depósito completo. Pues en esta gasolinera, el combustible sale haciendo una cantidad de espuma que no es normal, o por lo menos no lo había visto nunca... Tambien decir que te hacen un 3% de descuento por comprar en Alcampo y 6 si lo haces con su tarjeta...
está claro que hay truco y además del "almendruco"...
Esta mañana lo comentaba con un compañero que tiene una honda 600...y también le pasa lo mismo...el hace 30 Km. más cargando en BP.
En el mundillo de los rallys, normalmente miras de cargar con total.... se nota por como quema el tubo de escape (más blanquecino), a la postre zumban un poco más.
Yo creo que la calidad de las gasolinas tienen que ver....algunos escatiman algún aditivo.
Puede que alguién haya notado también esta diferencia....
Saludos,
Estoy de acuerdo con muchos de vosotros, el indicador de gasolina miente un poco. No es normal que se tire 150 kms sin bajar ni una raya y luego vaya en picado.
Hoy he hecho 16 kms desde que se encendió la primera reserva, he ido a repostar (llevaba 332 kms de parcial) y me han entrado 17,31 litros, por lo que aún le cabían 4,69 litros, según Suzuki.
Esto signigfica que he consumido una media de 5,21 litros a los 100 kilómetros.
Por lo que podría haber hecho unos 90 kilómetros más al mismo ritmo.
Resumiendo, creo el marcador debería ser mejorado, 90 kms de autonomía en reserva son muchos para mi gusto. Opino que sería mejor que las rayas bajaran más despacio y que la reserva saltase cuando quedaran 2-3 litros, para poder hacer unos 40-50 kms más, con los que llegas a una gasolinera seguro... (a no ser que vivas en un pueblo perdido, también es verdad)
Aparte de motorista, soy músico y fotógrafo,
si tienes un rato, pásate por mi web http://www.likuids.com
yoi me guio por los kms, y el indicador solo orientativo, ya que es cierto como comentais que baja de forma desigual, desproporcionada. Lo que si sé es que hasta 300 kms siempre me va a hacer seguro, vaya como vaya, incluso en ciudad. En cualquier caso rara vez dejo que empiece a parpadear la ultima rayita. Una vez hice en ese nivel unos 30 kms y acojonao....