Gasto antes el de delante
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- Cansino
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#1 Gasto antes el de delante
En la 650 llevo los TW originales y me han durado sólo 13.000 Km. Me parece poco.
Lo raro es que mientras el de atrás todavía me tiene dibujo, el de delante está
hecho polvo, sobre todo de los laterales.
¿Es normal?
¿Alguna goma mixta-carretera recomendada para el cambio? Precios.
¿Algún buen sitio por precios en BCN o alrededores?
Me han comentado que SAS en Martorell está bien. ¿Alguien lo conoce?
Sin más, se despide vuestro apañero hasta pronto
Lo raro es que mientras el de atrás todavía me tiene dibujo, el de delante está
hecho polvo, sobre todo de los laterales.
¿Es normal?
¿Alguna goma mixta-carretera recomendada para el cambio? Precios.
¿Algún buen sitio por precios en BCN o alrededores?
Me han comentado que SAS en Martorell está bien. ¿Alguien lo conoce?
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- V.I.P.
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#2 Re: Gasto antes el de delante
puedes poner fotos de lo que comentas?
- 5deabril
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#3 Re: Gasto antes el de delante
Creo que no es normal que este la delantera peor que la trasera, lo mas comun y si no me equivoco es 2 cambios trasera 1 delatera mas o menos
Mejor esperate que alguien te aconseje bien alguno saldrá por aqui.
Pon fotos como te dice ronquidonocturno.
Mejor esperate que alguien te aconseje bien alguno saldrá por aqui.
Pon fotos como te dice ronquidonocturno.
Solo un motero sabe pq los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche.
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- Cansino
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#4 Re: Gasto antes el de delante
Es que no sé poner fotos (no tengo tiempo)
Pero intentaré explicarme.
1- El neumático de atrás presenta un desgaste uniforme y no muy acusado.
Todavía le quedan kilómetros.
2- El de delante está mucho más gastado, sobre todo en la franja
2/5 y en la 4/5.
Es decir, si divides la banda de rodadura en 5 partes (IIIII), la segunda y
la cuarta están prácticamente lisas.
Señor@s, opinen
Pero intentaré explicarme.
1- El neumático de atrás presenta un desgaste uniforme y no muy acusado.
Todavía le quedan kilómetros.
2- El de delante está mucho más gastado, sobre todo en la franja
2/5 y en la 4/5.
Es decir, si divides la banda de rodadura en 5 partes (IIIII), la segunda y
la cuarta están prácticamente lisas.
Señor@s, opinen
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- V.I.P.
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#5 Re: Gasto antes el de delante
Vaya, si la acierto me pongo una linea de esas 806 de mediums
El sintoma que describes es el de rodar con el neumatico con presion baja ......
El sintoma que describes es el de rodar con el neumatico con presion baja ......
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- V.I.P.
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#6 Re: Gasto antes el de delante
El enlace es de coche pero sirve igual:
http://www.pneus-online.es/presion-consejos.html
Si en el flash haces click sobre -0.5 bares, los sintomas coinciden con los tuyos ....
Tambien he encontrado esto ...
http://www.pneus-online.es/presion-consejos.html
Si en el flash haces click sobre -0.5 bares, los sintomas coinciden con los tuyos ....
Tambien he encontrado esto ...
- 5deabril
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#7 Re: Gasto antes el de delante
Tambien podria ser por rodar mucho en rectas no???
Al no desgastar en curvas, se queda plana con los resaltes a ambos lados.
Storm si le pasas la mano notas un resalte en los laterales???
Al no desgastar en curvas, se queda plana con los resaltes a ambos lados.
Storm si le pasas la mano notas un resalte en los laterales???
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#8 Re: Gasto antes el de delante
el tw delantero se escalona una barbaridad, a mi me paso tambien aunque luego lo he inflao a kms.
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- Cansino
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#9 Re: Gasto antes el de delante
Ronquidonocturno escribió:El enlace es de coche pero sirve igual:
http://www.pneus-online.es/presion-consejos.html
Si en el flash haces click sobre -0.5 bares, los sintomas coinciden con los tuyos ....
Tambien he encontrado esto ...
Creo que es la única explicación posible, salvo que exista un defecto de fábrica.
Gracias Ronquido. Los síntomas son exacatmente los que se describen por falta de presión.
No es que haya sido muy cuidadoso con las presiones, pero tempoco me había olvidado de ellas.
¿Conoces algún sitio BBB para cambiar gomas?
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#10 Re: Gasto antes el de delante
Hay un sitio en Manresa, usa el buscador, hay gente que hace kilometros expresamente.
Neumatics sabadell tampoco esta mal.
Neumatics sabadell tampoco esta mal.
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- Cansino
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#11 Re: Gasto antes el de delante
Digamos que el centro está como nuevo, es a los lados que el neumático está liso.5deabril escribió: Tambien podria ser por rodar mucho en rectas no???
Al no desgastar en curvas, se queda plana con los resaltes a ambos lados.
Storm si le pasas la mano notas un resalte en los laterales???
Demasiadas curvas, tal vez, y, como dice Ronquidonocturno, bajo de presión.
Aún así, alucino con el hecho de haberme pulido antes el de delante.
(Cuando vengas por aquí, te sugiero que te pases por Montserrat. Te queda cerca de la ruta y vale la pena la visita. Incluso intentaría acompañarte si pudiera y/o quisieras)
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#12 Re: Gasto antes el de delante
Pues me vas a dar la licencia de que, con todo el caiño, te pegue la bronca , las presiones hay que mirarlas MUCHO !!! Una vez por semana si la coges a diario y si no antes de cada salida. Y no por el desgaste, sino por tu seguridad, aunque entre intervalos no varie la presion, el dia que lo haga y no lo mires .......Storm escribió: No es que haya sido muy cuidadoso con las presiones, pero tempoco me había olvidado de ellas.
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- Cansino
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#13 Re: Gasto antes el de delante
Acepto la reprimenda.
Es más, me voy a comprar un compresor porque no me fío
de los de las gasolineras. Está decidido
Es más, me voy a comprar un compresor porque no me fío
de los de las gasolineras. Está decidido
- 5deabril
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#14 Re: Gasto antes el de delante
Storm escribió:
(Cuando vengas por aquí, te sugiero que te pases por Montserrat. Te queda cerca de la ruta y vale la pena la visita. Incluso intentaría acompañarte si pudiera y/o quisieras)
[/quote]
Gracias no estaria mal, ya que me gustaria conocer lo maximo posible de la zona.
Estaré 2 semanas minimo asi que, en cuanto puedas y quieras contactamos y hacemos esa visita
Solo un motero sabe pq los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche.
- hudsin
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#15 Re: Gasto antes el de delante
Hola Stormy.
Los de SAS PNEUMATICS fue donde los cambie yo hace menos de un mes y me parecieron gente muy profesional. El chico me recomendo las que llevo ahora y de momento bien.
Los de SAS PNEUMATICS fue donde los cambie yo hace menos de un mes y me parecieron gente muy profesional. El chico me recomendo las que llevo ahora y de momento bien.
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl
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#16 Re: Gasto antes el de delante
Hola Jordi
¿Te refieres a SAS en Martorell?
¿Qué gomas te pusieron?
¿Y a qué precio?
Gràciessssss. Menudo interrogatorio
¿Te refieres a SAS en Martorell?
¿Qué gomas te pusieron?
¿Y a qué precio?
Gràciessssss. Menudo interrogatorio
- hudsin
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#17 Re: Gasto antes el de delante
Si, SAS de Martorell. Yo las queria asfalticas (ya que fuera de lo negro no ando nunca) y me recomendaron las Metzeler Z6 y la verdad que contento. Me salieron puestas y equilibradas 272 € (las dos, claro). Lo encuentro correcto, la verdad.
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl
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#18 Re: Gasto antes el de delante
OK Gràcies. Voy a probar...
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#19 Re: Gasto antes el de delante
Yo las cambié la semana pasada. El delantero le ocurría igual que a ti, en mi caso no creo que sean las presiones, las miro muy amenudo. A mi modo de ver, descontando la calidad del neumático, pudiera ser que al frenar con el freno delantero, la parte central del neumático se hunde, y las zonas que se encuentran cercanas se desgastan más. En mi rueda delantera, los tacos centro-laterales estaban al límite con solo 13.000 kms.
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#20 Re: Gasto antes el de delante
Pues eso!stormy escribió:Yo las cambié la semana pasada. El delantero le ocurría igual que a ti, en mi caso no creo que sean las presiones, las miro muy amenudo. A mi modo de ver, descontando la calidad del neumático, pudiera ser que al frenar con el freno delantero, la parte central del neumático se hunde, y las zonas que se encuentran cercanas se desgastan más. En mi rueda delantera, los tacos centro-laterales estaban al límite con solo 13.000 kms.
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#21 Re: Gasto antes el de delante
ronquido,yo estube viendo insitu el neumatico de Storm y el desgaste que tiene es anormal,ya se que en este modelo de neumaticos el delantero tiende a gastarse mas por los flancos,a mi tambien me pasa,pero en menor medida.lo de Storm es para verlo y los que lo vimos flipamos del estado en el que se encuentra ese neumatico por los KMS que tiene.
te puedo decir que por el centro tiene casi todo el taco intacto y por los flancos está liso pero liso.
yo me decanto por neumatico defectuoso y mas viendo que el trasero,con los mismos KMS todavia tiene cuerda para rato.
storm. te recomiendo los dunlop trailmax D 607,metzeler tourance EXP o los michelin ANAKEE o pirelli MT 90 scorpion.pero si quieres uno para darle caña de verdad (DEPORTIVO) el pirelli MT 60 RR corsa.
con este rascaras la oreja
te puedo decir que por el centro tiene casi todo el taco intacto y por los flancos está liso pero liso.
yo me decanto por neumatico defectuoso y mas viendo que el trasero,con los mismos KMS todavia tiene cuerda para rato.
storm. te recomiendo los dunlop trailmax D 607,metzeler tourance EXP o los michelin ANAKEE o pirelli MT 90 scorpion.pero si quieres uno para darle caña de verdad (DEPORTIVO) el pirelli MT 60 RR corsa.
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#22 Re: Gasto antes el de delante
Llego tarde a este hilo, pero a mí me pasa exactamente lo mismo, la goma trasera está ahora en avisadores, con desgaste uniforme y soliendo consumir el perfil de extremo a extremo.
El de delante tiene el mismo síntoma que el de Storm, tengo los flancos casi lisos, le quedará medio milímetro de goma a lo sumo, y el centro y los extremos en buen estado.
Las mías acaban de cumplir 9000Km.
Las presiones no son, las miro SIEMPRE antes de salir y en frío, con manómetro digital calibrado en el curro a la centésima de bar.
Más bien lo achaco a la forma de conducir (más bien de frenar) y al tipo de goma.
Además he comprobado como no es igual la goma en código H de la 650 que la V de la 1000, varía sustancialmente la curvatura. Por ejemplo, rodando rapidito y acabándome la rueda trasera, a la delantera aún le quedan unos 4 mm (de hecho aún tiene algunos pelillos) y eso tampoco es normal cuando están bien diseñados.
A ver si me acuerdo y pego unas fotos mañana.
Cuidadito Storm que pegan unos sustos en esas condiciones que no veas
Yo ya estoy mirando unas Tourance o unas MT90.
El de delante tiene el mismo síntoma que el de Storm, tengo los flancos casi lisos, le quedará medio milímetro de goma a lo sumo, y el centro y los extremos en buen estado.
Las mías acaban de cumplir 9000Km.
Las presiones no son, las miro SIEMPRE antes de salir y en frío, con manómetro digital calibrado en el curro a la centésima de bar.
Más bien lo achaco a la forma de conducir (más bien de frenar) y al tipo de goma.
Además he comprobado como no es igual la goma en código H de la 650 que la V de la 1000, varía sustancialmente la curvatura. Por ejemplo, rodando rapidito y acabándome la rueda trasera, a la delantera aún le quedan unos 4 mm (de hecho aún tiene algunos pelillos) y eso tampoco es normal cuando están bien diseñados.
A ver si me acuerdo y pego unas fotos mañana.
Cuidadito Storm que pegan unos sustos en esas condiciones que no veas
Yo ya estoy mirando unas Tourance o unas MT90.
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#24 Re: Gasto antes el de delante
hola leth.buena obsevacion lo del codigo V o H. es exactamente lo mismo
que me pasa a mi,me quedan esos MM de goma sin estrenar en el delantero y eso que al trasero
le pulo los perfiles.
¿esto quiere decir que si montaramos el de la mil,con codigo V nos acabariamos el neumatico?
¿solucionariamos el problema de los laterales de la goma?
¿ganara el barça la liga en 2009?
aver si algun colega que tenga la mil le pasa lo mismo.
que me pasa a mi,me quedan esos MM de goma sin estrenar en el delantero y eso que al trasero
le pulo los perfiles.
¿esto quiere decir que si montaramos el de la mil,con codigo V nos acabariamos el neumatico?
¿solucionariamos el problema de los laterales de la goma?
¿ganara el barça la liga en 2009?
aver si algun colega que tenga la mil le pasa lo mismo.
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#25 Re: Gasto antes el de delante
Yo la verdad es que no voy a volver a montar los mismos, el final de estas gomas es nefasto.
De lo del código V me di cuenta este domingo mirando la goma delantera del compañero rasa en una V1000 y luego las de otro colega en una 1150GS y comparándolas con la mía, se nota claramente que la curvatura de la banda de rodadura es menos acusada, menos afilada. Supongo que es por eso que para la misma inclinación ellos aprovechan más la goma, luego tienes más agarre y da más seguridad; y así debe ser cuando se monta un neumático de mayor radio en el tren delantero, como nuestro caso.
También las he comparado con las MT90 y las Tourance y es completamente distinto, ahora me falta decantarme por una de esas dos, pues gomas más asfálticas no voy a montarle a la moto, que luego te metes por el campo y echas de menos el dibujo del pseudo-taco.
En lo del fúmbol no te puedo ayudar, soy uno de esos raritos que nunca me gustó ese deporte (mi mujer está de un contentoooooo )
De lo del código V me di cuenta este domingo mirando la goma delantera del compañero rasa en una V1000 y luego las de otro colega en una 1150GS y comparándolas con la mía, se nota claramente que la curvatura de la banda de rodadura es menos acusada, menos afilada. Supongo que es por eso que para la misma inclinación ellos aprovechan más la goma, luego tienes más agarre y da más seguridad; y así debe ser cuando se monta un neumático de mayor radio en el tren delantero, como nuestro caso.
También las he comparado con las MT90 y las Tourance y es completamente distinto, ahora me falta decantarme por una de esas dos, pues gomas más asfálticas no voy a montarle a la moto, que luego te metes por el campo y echas de menos el dibujo del pseudo-taco.
En lo del fúmbol no te puedo ayudar, soy uno de esos raritos que nunca me gustó ese deporte (mi mujer está de un contentoooooo )