De vuelta con los muelles y el sae
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- Cansino
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#1 De vuelta con los muelles y el sae
Hola:
Estoy decidido a cambiar los muelles delanteros y el sae....
¿Q me aconsejais?
¿Marcas y precios?
¡Help me! ¡q estoy mas perdio jeje!.
Un saludo y gracias.
Estoy decidido a cambiar los muelles delanteros y el sae....
¿Q me aconsejais?
¿Marcas y precios?
¡Help me! ¡q estoy mas perdio jeje!.
Un saludo y gracias.
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- gorgue
- Cansino
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#2 Re: De vuelta con los muelles y el sae
La verdad es que yo también tengo curiosidad por el tema. En principio tú que es lo que buscas con el cambio del aceite y muelles, más deportividad???? POrque mi interés es que si con este cambio se puede lograr que se coma los baches como si de una enduro fuera sin sacrificar deportividad. Estaré atento a las respuestas de los dioses.
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- Cansino
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#3 Re: De vuelta con los muelles y el sae
Pues mi idea es conseguir mayor estabilidad del tren delantero.
Cuando freno noto como se hunde una barbaridad........
Y si no estoy equivocado eso se elimina con unos muelles de mejor calidad y un aceite mas denso.
Pero al igual q tu espero la respuesta de la gente q entiende de estos temas..¡q lo mio es la pintura!
Un saludo.
Cuando freno noto como se hunde una barbaridad........
Y si no estoy equivocado eso se elimina con unos muelles de mejor calidad y un aceite mas denso.
Pero al igual q tu espero la respuesta de la gente q entiende de estos temas..¡q lo mio es la pintura!

Un saludo.
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- Mariano.-
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#4 Re: De vuelta con los muelles y el sae
Zak, Gorgue, en http://www.sonicsprings.com hacen muelles a medida, mirad aquí.
Para el aceite, buscad información por el foro, pero creo recordar que no mucho más allá de un SAE10, especial para suspensiones, claro.
Para el aceite, buscad información por el foro, pero creo recordar que no mucho más allá de un SAE10, especial para suspensiones, claro.
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- Cansino
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#5 Re: De vuelta con los muelles y el sae
Gracias mariano...
He visto esta pagina pero ¿q tal son estos muelles?
¿algun compañero q los tenga puestos y me de su opinion?
Un saludo y gracias de nuevo.
He visto esta pagina pero ¿q tal son estos muelles?
¿algun compañero q los tenga puestos y me de su opinion?
Un saludo y gracias de nuevo.
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- Cansino
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#6 Re: De vuelta con los muelles y el sae
Hola Zak. Yo llevo puestos delante unos Ohlins y la verdad es que el cambio como del cielo a la tierra.
Tambien tengo que decir que la mia es un modelo K2 que no lleva regulacion de precarga.
El aceite era un Sae 10...creo.
Tambien tengo que decir que la mia es un modelo K2 que no lleva regulacion de precarga.
El aceite era un Sae 10...creo.
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- Cansino
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#7 Re: De vuelta con los muelles y el sae
Gracias compañero por la información.
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#8 Re: De vuelta con los muelles y el sae
Buenas de nuevo:
Ya tengo elegido los muelles....... y el aceite será un sae 10.
¿Me recomendais alguna marca o sitio donde comprarlo?
Gracias.
Ya tengo elegido los muelles....... y el aceite será un sae 10.
¿Me recomendais alguna marca o sitio donde comprarlo?
Gracias.
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#9 Re: De vuelta con los muelles y el sae
zak podrias poner el precio de los muelles????
por que sae 10???
por que sae 10???
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#10 Re: De vuelta con los muelles y el sae
Que te lo cuente mejor alguien que haya cambiado pero yo tambien pienso que es lo mejor.delim escribió:zak podrias poner el precio de los muelles????
por que sae 10???
De serie vien con SAE 10. Yo pensaba que el SS-8 era SAE8 pero no. Lo he estado buscando y el SS-08 equivale a SAE 10W:
http://www.bike.ne.jp/shopping/detail.aspx?code=3345
Hay gente que le puso 10 y otros que le pusierón 15.
Hay varios comentarios de que con 15 era un poco excesivo (por la gente que lo habia cambiado).
En cuanto a los muelles yo tambien he estado mirando precios y leido lo de otros compis. Por lo que he visto estan sobre los 80-90 eur.
Última edición por david_dl650 el 08 Jun 2008 13:34, editado 1 vez en total.
V'ssssssssss............. :ch)
David_DL650
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- gorgue
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#11 Re: De vuelta con los muelles y el sae
Vaya entiendo que tienes muelles delanteros de la marca puedes contarnos algo más sobre precio y sensaciones.EfeDL escribió:Hola Zak. Yo llevo puestos delante unos Ohlins y la verdad es que el cambio como del cielo a la tierra.
Tambien tengo que decir que la mia es un modelo K2 que no lleva regulacion de precarga.
El aceite era un Sae 10...creo.
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#12 Re: De vuelta con los muelles y el sae
Hola:
No no......los muelles aun no los tengo ......vienen de camino.
En cuanto los tenga montados os podre decir q tal me van.
El precio lo tienes en el enlace que puse un poco mas arriba.
Un saludo.
No no......los muelles aun no los tengo ......vienen de camino.
En cuanto los tenga montados os podre decir q tal me van.
El precio lo tienes en el enlace que puse un poco mas arriba.
Un saludo.
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#13 Re: De vuelta con los muelles y el sae
Cuando lo tengas instalado no scuentas a ver que tal.
Saludos
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#14 Re: De vuelta con los muelles y el sae
Que muelles has pillado?Zak escribió:Hola:
No no......los muelles aun no los tengo ......vienen de camino.
En cuanto los tenga montados os podre decir q tal me van.
El precio lo tienes en el enlace que puse un poco mas arriba.
Un saludo.
DL1000 . K5
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#15 Re: De vuelta con los muelles y el sae
Los q vende sonic springs
En mi caso por peso los de 0.95 kg por mm
En mi caso por peso los de 0.95 kg por mm
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#16 Re: De vuelta con los muelles y el sae
Hola, holita;
Tambien estoy interesado en cambiar los muelles de la horquilla, he visto el acceso de Sonic spring, para mi DL1000 hay 5 muelles distintos. Alguien sabe la diferencia entre unos y otros? Van desde 0,85 kg/mm hasta 1.05 kg/mm, pero no especifica a que son relativas esas unidades, yo entiendo que cuanto mas alto el número mas duro el muelle, pero donde esta la justa medida, .......
Tambien estoy interesado en cambiar los muelles de la horquilla, he visto el acceso de Sonic spring, para mi DL1000 hay 5 muelles distintos. Alguien sabe la diferencia entre unos y otros? Van desde 0,85 kg/mm hasta 1.05 kg/mm, pero no especifica a que son relativas esas unidades, yo entiendo que cuanto mas alto el número mas duro el muelle, pero donde esta la justa medida, .......
1984 -Peugeo 102 "la regala"
1987 -Vespino ALX "la Pija"
1991 - Gn 250 "Estirada"
1997 - F650 "Blanquita"
2004 - DL 1000 "Trotona"
2020 - R1200 GSA "PicoRojo"
2024 - VTR 250 "pelirroja"
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#17 Re: De vuelta con los muelles y el sae
Kike, en la misma pagina de SonicSprings, en el menu de la izkierda tienes una opcion en Information ke pone Find your spring rate.
Accedes a una calculadora ke en base al tipo de moto, de conducción, al peso de la burra y al tuyo te da los muelles adecuados.
Por cierto, ENHORABUENA POR LA RECIEN LLEGADA ke en el foro no vimos la presentación. Felcidades a los 3!
Vssssssss
Accedes a una calculadora ke en base al tipo de moto, de conducción, al peso de la burra y al tuyo te da los muelles adecuados.
Por cierto, ENHORABUENA POR LA RECIEN LLEGADA ke en el foro no vimos la presentación. Felcidades a los 3!
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¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?
No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
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#18 Re: De vuelta con los muelles y el sae
hola, holita
Cachisss, no me ha dado tiempo a responder, que ya lo habia encontrado, estaba buscando dentro de la opción de mi moto y no en el menu general, haber ahora cual escojo, que ya he probado tres veces y me da tres distintos, aunque seguro que cualquiera de ellos es mejor los que que lleva de serie la V..

Cachisss, no me ha dado tiempo a responder, que ya lo habia encontrado, estaba buscando dentro de la opción de mi moto y no en el menu general, haber ahora cual escojo, que ya he probado tres veces y me da tres distintos, aunque seguro que cualquiera de ellos es mejor los que que lleva de serie la V..



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