Desilusión al preguntar en la ITV por los faros de Xenón

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#1 Desilusión al preguntar en la ITV por los faros de Xenón

Mensaje por Patri »

Pues eso me desilusione ,no eran para la moto,eran para mi coche;unChrysler Stratus,que va muy bien de todo pero cojea un poco en su ilumunacion.
Viendo un post en MotoTurismo de A Coruña-buena gente esta-se me abrió un nuevo horizonte con varias empresas que ofrecen Xenon a 140 €,180 etc...Con total garantia dicen y aprovechando los faros.Pero cuando pregunto en la ITV me dicen lo que necesito para ser legal,lo que no se es si esta ilegalidad la controla la Guardiacivil-pues no figura en documentacion-y cuando vas a la ITV cambias las bombillas ;y listo.
Este fue el papelin que me dieron:
Imagen

Donde me dijeron que el faro tiene que tener las letras de homologacion que veis en la parte de arriba del papel,donde por otra parte tenia entendido que valian los faros actuales por que esas bombillas desprenden poco calor.Un chisquero de lavafaros,que si fuera solo eso como yo creia ,le instalaba unos encima de la defensa y fuera.Y....Corrector automatico de altura ,para evitar deslumbramientos en badenes...Que no se como es ,pero por lo que me explico,suele ir en el eje trasero y segun el coche se mueve va regulando los faros costantemente.Asi que como compredereis me quedo como estaba,pues hasta la fecha las bombillas que probé poca ganancia me dieron.Si alguno sabe de alguna bombilla H4 que alumbre mas que ninguna avisarme.
¡Un Saludo desde Asturias!,Patri
harleyman
Nuevo
Nuevo

#2 Re: Desilusión al preguntar en la ITV por los faros de Xenón

Mensaje por harleyman »

Hola

Te recomiendo este enlace http://www.lighting.philips.com/es_es/c ... ng&lang=es

Donde puedes ver la gama de productos de Philips (la gente habla muy bién de la Xtreme Power).

De todas formas te recomiendo que limpies bien los faros por dentro ya que no son herméticos y suelen coger bastante basura con el tiempo.

En cuanto a lo del xenon, pues es como todo, la verdad es que la iluminación es muy buena y de momento la Guardia Civil no se mete mucho con ello a no ser que moleste, por lo que te recomiendo que si las pones no montes unas de mas de 6000K y que te molestes en regular bien el faro.

Un saludo y suerte
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#3 Re: Desilusión al preguntar en la ITV por los faros de Xenón

Mensaje por Patri »

Una de las cosas que me gustaban del Xenon es que al parecer no estropean los faros,¿esas que me dices ¿Los estropearan,daran muchisimo calor?
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Desilusión al preguntar en la ITV por los faros de Xenón

Mensaje por Cóndor »

En cuanto a la homologación de los componentes con la famosa E, lógico, ocurre con mayor incidencia en todo lo que esta relacionado con la seguridad...... pero en este punto me he perdido:
Quizás no te entendí Patri, disculpa, pero:
¿ Dices que con los faros de xenon montados puedes cambiar las bombillas cuando vas a pasar las ITV ?.......
Si son de xexon esa maniobra no es posible...........tendrías además que sustituir o cambiar el cableado por las diferencias tan exageradas de tensión de funcionamiento........ ¿ no ? :blush:
Las de xenon llevan balastros para elevar la tensión y las convencionales basta con los 12 V de la batería.
Un saludo. --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
villastrom
Asiduo
Asiduo

#5 Re: Desilusión al preguntar en la ITV por los faros de Xenón

Mensaje por villastrom »

Yo llevo montado un kit en mi coche y ademas le he puesto los lavafaros. Es un kit de 6000ºK y nadie, nadie, me ha dado las luces tan siquiera en los 6 meses que lleva montado en el coche. Me he cruzado con controles de la Guardia Civil de Trafico y hasta hoy, cero problemas. Ah y la diferencia es abismal. Tengo unos bixenon h4 para la V pero esos me da mas reparo ponerlos, porque en una moto dan el pego peor. En cuanto a lo que preguntas del calor, no se calientan en absoluto. De hecho el lavafaros es obligatorio para disipar, ademas de la suciedad, la niebla, la nieve o el hielo que se pueda adherir en el cristal al circular y que puede hacer opaco el cristal. Saludos.
Imagen
david_dl650
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Desilusión al preguntar en la ITV por los faros de Xenón

Mensaje por david_dl650 »

Como te comentan para poner Xenon hay normativa especifica entre la que se encuentra lo del lavafaros.
Para cambiarlas bombillas es una movida y ademas si no sabes muy bien lo que haces no debes hacerlo. La tension es muy alta y puedes tener algun accidente.

Otra cosa es lo que hablan de las luces de imitación de Xenon. Son bombillas azuladas.
Precisamente lo que miden los grados Kelvin es la tonalidad de luz.
Las que estan en valores mas bajos, sobre 1000-2000 ºKelvin, son amarillentas.
Conforme a los 4500-5000 se vuelve mas azules y cuando llegan a 7-8000 son violeta azuladas.
Entre medias de estos ultimos rangos estan las Xenon que tu las ves azuladas pero desprenden un chorro de luz muy blanco cuando se proyectan en la carretera.

El problema de las azules (cuando son bombillas tintadas) es qe estan muy bien en condiciones normales pero tienden a diluirse cuando hay malas condiciones climaticas.

Si te decides por algo así yo pondria las Philips Blue Visión. Ami me van bien en la moto y estan por unos 30 eur la pareja. Muy bonitas pero tienes la pega que te he comentado bajo lluvia o niebla.

Si mas que estetica buscas verdadera luz (muy blanca) yo me iria sin dudarlo a las Philips Extreme Power. Para mi las mejores en precio calidad y con mucha diferencia.
Estan mas o menos por las 40-45 eur la pareja de cortas.
Dado que con las largas tampoco se ve bien en condiciones adversas y si tienes las largas y cortas en diferentes bombillas (H7 para cortas y H1 para las largas) una buena combinación seria Philips Blue Visión largas y posición (hay un Kit de 2 H1 y 2 posicion 2W5) y las H7 (las cortas) Extreme Power.
Si tienes bombillas H4 (dos filamentos dentro de la misma bombilla, uno para largas y el otro para cortas) le pones parejita de Extremo Power H4. Y las de posición las que quieras o Blue Visión).
Extreme no hay de posición.

Yo empezaria por este cambio y sino ya tendras tiempo de irte al Xenon.

Por cierto no se calientan igual que el Xenon con lo que no tendras problemas con las parabolas. Por ultimo comentarte que como en todo hay Kit muy buenos, malos y muy malos. Por el precio que comentas estan los muy malos.
V'ssssssssss............. :ch)

David_DL650
Socio AMM 10199
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Desilusión al preguntar en la ITV por los faros de Xenón

Mensaje por Cóndor »

Como apunte, y para diferenciar las lámparas de xenon a las de gas de xenon, si me lo permitís: ( ya lo expuse en otro hilo ).
Las primeras llevan balastros para elevar la tensión de 12 V a unos 25.000-30.000 voltios ( a baja intensidad ), funcionan por descarga ( arcos de chispa entre dos electrodos ) y además carecen de filamento.
Alumbran con más intensidad y consumen menos, unos 35 W frente a los 55 W de las convencionales.
No disipan apenas temperatura y ello facilita el poderse utilizar en ópticas incluso de material fragil.

Por contra las de gas de xenon no son más que unas lámparas convencionales con filamento y en vez de vacío u otro gas inerte, llevan gas xenon.
Funcionan a 12 V y el consumo casi el doble (100 W) para aumentar la intensidad lumínica.
Su temperatura es muy elevada.

Luego las mencionadas por David_dl ( por cierto, que tal lo llevas :wink: ) y que no son más que tintes en el cristal y un haz blanco.
Yo las llevo así. Las mismas características que las originales, excepto el color, aunque si buscas quizás las encuentres de mayor vataje, aunque no es nada aconsejable en nuestras ópticas al trabajar a más temperatura.

Un saludo. --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#8 Re: Desilusión al preguntar en la ITV por los faros de Xenón

Mensaje por Patri »

OK A todos y gracias,las blue las llevo en la moto y van bien,como decis alguno,pero en el coche no noto ganancia.Con las que venden por ahi-imitacion a xenón-tampoco,dan una luz muy blanca pero tenue.Notaba mejoria con con unas que vendian y ya no encuentro llamadas Camel Throphi-o algo así,ahora llevo unas Osram que alumbran algo mejor que las normales pero no lo suficiente.Creo que me decis que pruebe con las Power esas;¡pues lo hare!.Aunque en mi casa ya tengo una coleccion de bombillas inservibles.¿A la larga se me estropeara el faro con esas bombillas?Es que mi coche tiene unos faros estrechos -tipo al Calibra-en largas alumbra bien,pero en cortas y si llueve no notas apenas si llevas la luz encendida o apagada.
Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”