El "overdrive" es una relación de cambio en la cual el valor es menor que 1. Es decir, que gira más el árbol secundario que el primario. Lo explico: si os fijáis en los valores de desmultiplicación de las marchas de nuestras motos veremos unos valores; en aquellos que sean 1/1, entonces es "directa" (meter la directa, ¿os suena?). Si el valor es menor que 1, entonces es "overdrive" o "sobremarcha", literalmente. Para mover estas relaciones de cambio es necesario un motor con el par motor suficiente.
Os detallo las relaciones de cambio de la 650 (información de
este documento PDF):
Primaria: 2.088(71/34)
1ª: 2.461 (32/13)
2ª. 1.777 (32/18)
3ª: 1.380 (29/21)
4ª: 1.125 (27/24)
5ª: 0.961 (25/26)
6ª: 0.851 (23/27)
Final 3.133 (47/15)
Lo que ya no sé es por qué en nuestras 650 no se activa la indicación O/D en el panel como en la 1000, y aún en 5ª y 6ª, ya que las dos son "overdrive"...