Vibraciones de los soportes de PDA, ¿como evitarlas?

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
gaditanum
V.I.P.
V.I.P.

#1 Vibraciones de los soportes de PDA, ¿como evitarlas?

Mensaje por gaditanum »

El caso es que tengo casi terminado un soporte medio casero para la HTC TynT II, como el que habeis fabricado varios de los del foro, cogido al madstad... Y la pregunta es, como evitar las vibraciones que a mi modo de ver puede jod*r la maquinita, no? El mio tiene espuma de alta densidad, de la que se pone en los muebles o los escalones para que los niños no se partan los piños. entre el soporte plastico donde se ancla la PDA y el soporte metalico, de aluminio; que habeis puesto o que pensais que se puede poner?

Gracias.... :ok:
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
harleyman
Nuevo
Nuevo

#2 Re: Vibraciones de los soportes de PDA, ¿como evitarlas?

Mensaje por harleyman »

Estos equipos vienen preparados para soportar ciertas vibraciones, por lo que o haces muchos kilometros por el campo o creo que te cansarás de la PDA antes de que te dé problemas.

Por otra parte podrías montar un sistema similar a los que monta Touratech (mira los distintos modelos que tienen que igual te da una idéa http://www.touratech.com/shops/006/inde ... Path=11_70 )

Vss
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#3 Re: Vibraciones de los soportes de PDA, ¿como evitarlas?

Mensaje por boolean »

ojo,.... las PDA vienen preparadas para ciertas vibraciones correcto, pero no las vibraciones que sufren cuando vas en moto que son mu bestias para un aparato electronico asi, simplemente pq no estan pensadas para este uso, no olvidemos que se trata de una agenda electronica/computadora de mano/... como querrais llamarlo,... no de un receptor GPS para moto.

Porque creeis que los GPS dedicados para moto son mas caros que los de coche? Sencillamente pq sus componentes, su calidad, su diseño,.... estan pensados y preparados para las vibraciones e inclemencias que sufriran estando montados en una moto. Aguantan mas "guerra" que los demas GPS y eso se paga.

En cuanto a los soportes, prueba con los soportes de Touratech con el sistema MvG. Yo lo he usado un tiempo con mi Palm y de momento sigue funcionando :mrgreen:
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Vibraciones de los soportes de PDA, ¿como evitarlas?

Mensaje por Mariano.- »

Gaditanum, a ver si te doy alguna idea. Yo me hice mi propio soporte para la PDA, con amortiguadores de vibraciones, puedes ver el proceso aquí. Casi año y medio funcionando sin ningún problema, y probado en viajes largos incluso.
ImagenImagenImagen
gaditanum
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Vibraciones de los soportes de PDA, ¿como evitarlas?

Mensaje por gaditanum »

Gracias Mariano, el soporte ya esta preparado, pero falta el importante detalle de los silent-blocks.... intente hacer algo parecido con juntas de griferia, zapatillas de toda la vida, pero creo que eso es una chapuza mala.. intentare buscar los silent-blocks a ver donde los encuentro y ya subire alguna foto cuando lo tenga listo.... :drinks:
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Vibraciones de los soportes de PDA, ¿como evitarlas?

Mensaje por Mariano.- »

Pues te digo lo mismo que le dije a ToKoTo en su momento...
ImagenImagenImagen
gaditanum
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Vibraciones de los soportes de PDA, ¿como evitarlas?

Mensaje por gaditanum »

Se agradece... intentare buscar por aqui y si no ya te doy un toque... una cosa mas, de cuanto es la rosca que trae? es que como en el soporte aprovecho parte de otro... tienen tornillos de 4mm...
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Vibraciones de los soportes de PDA, ¿como evitarlas?

Mensaje por Mariano.- »

Espera, que las mido...

Ya estoy de vuelta. La tuerca es para llave fija hexagonal de 7 mm. El diámetro interior es de 3 mm, no sé el paso.
ImagenImagenImagen
gaditanum
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Vibraciones de los soportes de PDA, ¿como evitarlas?

Mensaje por gaditanum »

perfectos.... ya te dire, gracias Mariano. En Agosto te invito a una cervecita y una caballa en San Fernando.
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: Vibraciones de los soportes de PDA, ¿como evitarlas?

Mensaje por Mariano.- »

Estupendo, Gaditanum, me las cobraré :drinks:
ImagenImagenImagen
david_dl650
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: Vibraciones de los soportes de PDA, ¿como evitarlas?

Mensaje por david_dl650 »

En mi caso me fui a un Norauto. Te venden por metros unas gomas antivibracion.
Son un material parecido a uno esponja. el que yo compre fue el mas ancho .
Recuerda un poco a las gomas que se ponen en los parachoques para evitar roces pero mas blanditas.
Es una goma de 2 x 1 cm de ancho y ese cm esta como perforado.

Es muy baratito (creo que a 2 euros el metro). Lo pones donde vea que hay mas vibraiones y te las quita casi por entero.
V'ssssssssss............. :ch)

David_DL650
Socio AMM 10199
Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”