¿ Qué libro estais leyendo ?

Comentarios sobre temas que no atañen directamente al mundo de la moto.

Moderadores: Ultimo Mohicano, Cheri, Emecé

Cerrado
Yolacat
Tímido
Tímido

#101 Re: ¿ Qué libro estais leyendo ?

Mensaje por Yolacat »

Libros que no se encuentran en el Carrefour y que pueden resultar interesantes:

De John Fowles " La mujer del teniente francés" ( este os puede sonar porque también hubo película)
y como más original "El mago". La verdad es que los dos los leí hace ya bastantes años pero si aún los recuerdo será por algo.
Aquí una reseña interesante sobre el libro:

http://www.abretelibro.com/foro/viewtopic.php?t=16804

De Tom Spanbauer "El hombre que se enamoró de la luna" viaje iniciatico por el inconsciente universal del ser humano (esto me lo ha soplado un amigo un poco pedante al que también le gustó).
Pero la reseña de esta página es más descriptiva, así que, ahí la tenéis:

http://www.proscritos.com/larevista/not ... &s=m4&ss=2

De Cuca Canals "La hescritora" escrito así con hache un libro bastante original y lúdico.

http://opinolegs.blogspot.com/2007/06/b ... anals.html

De Dulce Chacón " Algún amor que no mate" Un libro sobre el maltrato escrito cuando no estaba "tan de moda" el tema. Con una estructura muy original, saltos en el tiempo y narrado en primera y tercera persona alternándose. Profundamente poético y trágico, se nota que la autora también escribe poesía.

No sigo, para no aburrir...

Lo malo es que algunos de los títulos citados andan descatalogados... :blush: :blush: :blush:

Mil perdones por citarlos , pero son esos libros que dejan de verás huella.Y que conste que yo también he leído muchos de los libros más mencionados aquí ( Acabo de terminar de leer "El juego del ángel" y me ha encantado ) y en cuanto a Reverte , mi preferido es "La sombra del águila" y es que con Reverte a pesar de haberlo leído bastante tengo un no se qué con los finales, que no los acabo de ver a la altura de la expectativas creadas por las tramas.

Rocova , te recomiendo la trilogía de "Los arqueros del rey" de Bernard Cornwell.

http://www.unilibro.es/find_buy_es/prod ... 17&idaff=0

Por cierto Justito ¿ adivina por qué el gato naranja apalancado en nuestra casa se llama Faria? ( y no, no le dá por fumar habanos)

En fin lo dejo porque como se ve, me enrollo como las persianas. :blush:
Última edición por Yolacat el 27 May 2008 13:41, editado 2 veces en total.
Sin esperanza, con convencimiento.
felix_gt
Cansino
Cansino

#102 Re: ¿ Qué libro estais leyendo ?

Mensaje por felix_gt »

Que dejen huella profunda (y por orden cronológico en mi vida):

- El Señor del Tiempo -Trilogía- (Louise Cooper)
Este libro es el que te hace ser abierto, a no valorar sólo tu punto de vista y pensar en que los 'otros' pueden tener sus razones. En esto mismo anda 'Triple' (K. Follet)

- El Conde de Montecristo (A. Dumas)
Si después de leerlo no tienes claro lo que es la amistad, el agradecimiento, la perseverancia, el amor (el odio) y el honor... no mereces vivir.

- El Retrato de Dorian Gray (Oscar Wilde)
Todo tiene sus consecuencias, somos lo que somos, no lo que parecemos.

-La Ciudad y los Perros (Vargas Llosa)
Heavy Metal. Duro hasta la extenuación. Este libro me dejó 'grillado' durante varias semanas. Imprescindible.

Un saludo.
"Todo comiensa en la siudá baho la lu der soool... "
Socio Mutua Motera nº: 17100.
rafaubio
V.I.P.
V.I.P.

#103 Re: ¿ Qué libro estais leyendo ?

Mensaje por rafaubio »

felix_gt escribió:- El Señor del Tiempo -Trilogía- (Louise Cooper)
Este libro es el que te hace ser abierto, a no valorar sólo tu punto de vista y pensar en que los 'otros' pueden tener sus razones. .
Me atrae esa presentación... lo buscaré :ok:
tatanka
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#104 Re: ¿ Qué libro estais leyendo ?

Mensaje por tatanka »

Me gusta la novela historica he leido muchas, a la que actualmente estoy dedicado es ,UN MUNDO SIN FIN segunda parte de los pilares de la tierra,tambien es un buen tocho.
Ruderico Campidoctor.Comando CAI

Imagen
bdnstrom
Pesao
Pesao

#105 Re: ¿ Qué libro estais leyendo ?

Mensaje por bdnstrom »

Los Evangelios según Jesucrito [/i] y Ensayo sobre la ceguera (Saramago), El Médico (Noah Gordon), El Clan del Oso Cavernario (J.M. Auel), Sin noticias de Gurb (Eduardo Mendoza), La Ciudad de la alegría (Dominic Lapierre), Tuareg (vázquez Figueroa), El arte de amar (Erich Fromm)....

De los mejores libros que he leido,parece que tenemos gustos parecidos Rafa .
Si tengo que elegir un libro ,que fué el que me inicio en la lectura hace ya treinta años fué sin duda ,LAS RATAS de Miguel Delibes y que no me canso de leer .

Ahora estoy con con EL JUEGO DEL ANGEL y la verdad ,es entretenida ,pero esperaba algo más de él ,teniendo en cuenta que LA SOMBRA DEL VIENTO es una novela que engancha desde el primer momento ,sin embargo en esta se dispersa un poco pero como ya digo ,es entretenida.
Una de las grandes sabidurias es discernir lo esencial de lo secundario (Catherine Rambert)
Mes
Cansino
Cansino

#106 Re: ¿ Qué libro estais leyendo ?

Mensaje por Mes »

A mi un escritor español que me gusta mucho es Miguel Delibes, yo he leído muchos libros de él, entre otros: El camino, La sombra del ciprés es alargada, Las ratas, Señora de Rojo sobre fondo gris, mis amigas las truchas (soy pescador) y por supuesto "Los santos inocentes", obra que fue llevada al cine (interpretada por Alfredo Landa, Juan Diego, Francisco Rabal)y fue de las pocas películas que no me decepcionaron, a pesar de haber leído el libro con anterioridad.

Saludos,
JuanAMB
V.I.P.
V.I.P.

#107 Re: ¿ Qué libro estais leyendo ?

Mensaje por JuanAMB »

Leyendo "La Catedral del Mar" desde hace 10 meses
Anterior "La sombra del viento"
Siguiente "El Juego del Angel"
Rocova
Cansino
Cansino

#108 Re: ¿ Qué libro estais leyendo ?

Mensaje por Rocova »

Yolacat gracias por la recomendación, me la compro en cuanto pueda, ahora he terminado El día más largo de Cornelius Ryan sobre el desembarco de Normandía en la 2ª Guerra Mundial, se me ha hecho corto me he quedado con ganas de más, lo que pasaron esos soldados por ambos bandos el día D, es lo que tienen las guerras.

Ahora he empezado La Hermandad de Robyn Young, otro de templarios, ya os contaré. :bye:
shannen
V.I.P.
V.I.P.

#109 Re: ¿ Qué libro estais leyendo ?

Mensaje por shannen »

Cheri!! me picó la curiosidad con tu libro y me lo acabo de merendar, muy bonito!!! y ahora estoy terminando LA HIJA DEL CANÍBAL que tb es muy bueno......
CARPE DIEM
JUSTITO
V.I.P.
V.I.P.

#110 Re: ¿ Qué libro estais leyendo ?

Mensaje por JUSTITO »

Yolacat escribió:Por cierto Justito ¿ adivina por qué el gato naranja apalancado en nuestra casa se llama Faria? ( y no, no le dá por fumar habanos:
:shok: :shok: :shok: :shok: :shok:
MAS DEJAO PILLAO....... :shok: :shok:
LUCHANDO POR MI SANGRE....OS QUIERO MIS NIÑAS...
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#111 Re: ¿ Qué libro estais leyendo ?

Mensaje por spauser »

Pues la semana pasada acabé, después de interminables pausas por falta de ganas de lectura, el libro SEPULCRO de Kate Mosse.

Como ya dije en su día, la fama le viene a esta chica de su obra anterior LABERINTO, y sinceramente éste es mucho mejor.

Sepulcro está muy bien pero no llega a los niveles del otro. No obstante es entretenido y ameno, no se hace pesado y lo recomiendo. Pero si alguien no ha leído ninguno de los 2 mejor que empiece con el de Laberinto, es más impactante y desde luego lleva mucho más trabajo de documentación para la historia contada y de narración.

Ahora voy a empezar 2 libros a la vez: Los Pilares de la Tierra (que Dios me pille confesado, a ver si lo acabo antes de fin de año) y otro que os lo digo cuando lo tenga delante porque ahora no recuerdo el título.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
Cerrado

Volver a “OTROS TEMAS”