dos bujias en la k8
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#1 dos bujias en la k8
Hola, esta semana me dan ya la V me pregunto que ventaja tiene el que lleve 2 bujias por cilindro,esta claro que doble chista no da mas potencia, ¿entonces?,al contrario, mas bujias- mas posibilidades de que falle alguna,vss.
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- Cansino
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#2 Re: dos bujias en la k8
sacado de http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/Y ... 10925974/1El mensaje de inicio estaria mejor en CONSULTAS TECNICAS
El sistema es conocido por el termino TWIN SPARK.
No es otra cosa que resolver el problema causado por la forma de la camara de combustion la forma de la cabeza de los pistones la disposicion de los conductos de admision y de escape y el rendimiento final del motor en las pruebas del ciclo de trabajo completo.
Si la disposicion y forma de todos estos elementos es la optima no se necesitan dobles bujias por cilindro ya que la ignicion de la mezcla sera la normal pero no siempre sucede asi y si por lo que fuera como la disposicion de los cilindros permite la adopcion de dos bujias para asegurar el buen rendimiento pues lo hacen asi.
Al adoptar el sistema de doble bujia se garantiza que la mezcla se inflamara correctamente en el tiempo determinado y la duracion del ciclo de trabajo que es lo mas importante sera el mejor.
Normalmente la doble bujia se dispone para que las dos chispas alejadas una de otra sean capaces de inflamar de una forma instantanea una mezcla dificil de encender por la especial forma de la camara de combustion.
Se necesita una rapidisima ignicion de la mezcla combustible para aprovechar la posicion del piston en su ultima fase de su carrera de compresion y lograr asi una combustion rapida y uniforme en toda la camara de compresion. La combustion es de esta manera uniforme rapida y situada en el centro de la cabeza del piston lo que favorece una rapida dispersion de la masa de gases en expansion que empujan al pobre piston con una formidable fuerza y hacerle capaz de alcanzar velocidades en torno a los veinte metros por segundo dentro de su cilindro.
Tambien se consigue que la violenta expansion del gas inflamado este centrada respecto al eje bulon y biela para que el punto de empuje este lo mas centrado posible pero esto no es lo prioritario ya que el piston ya cuenta con un bulon y una biela descentrados respecto a el.
Para resumir no es que la adopcion de dos bujias sea mucho mejor que una porque la mayoria de motores funcionan muy bien con una sola bujia y no tienen necesidad de adoptar dos pero las necesidades constructivas para asegurar un buen rendimiento y sobre todo las dificultades dadas por las formas internas del cilindro son las que marcan el diseno a seguir.
El coste de desarrollo y fabricacion junto con los riesgos de sufrir averias en la zona mas sensible del motor asi disenado han impedido recurrir a este diseno porque no se ha revelado como el mejor sistema para optimizar el rendimiento calorifico del motor.
8)
Las faltas de ortografia se deben a un problema con el controlador de mi teclado. Ruego disculpas.
- Pepeillos 13
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#3 Re: dos bujias en la k8
- Sharif me dijeron al preguntar sobre ello en el Concesionario oficial, que era para adaptarse a la normativa europea anticontaminación(creo Euro 3).
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Carpe diem
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#4 Re: dos bujias en la k8
Pepeillos13, yo tambien creo que debe de ser lo que tu dices, en fin, si contamina menos para algo valdrá.
Post- jod*r, vaya susto me he dado con la primera respuesta!! ja ja ja
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- Mariano.-
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#5 Re: dos bujias en la k8
En nuestra moto es más por el segundo motivo que por el primero. Al tener dos bujías se aseguran casi al completo de que no quedan hidrocarburos sin quemar que salgan al exterior, y con ello cumplir la norma Euro-3, más estricta que la anterior. Además, está el catalizador, que termina de eliminarlos.
Desde el punto de vista del rendimiento termodinámico, donde sí es interesante el sistema de doble bujía es en los motores de cuatro o más cilindros, y cuanto menor cilindrada, mejor, debido a que los regímenes son muy altos (mucho más que en la nuestra), y para el poquísimo tiempo que tiene el motor en la fase de explosión vienen bien dos bujías, generando un frente de llama que mejora el quemado de la mezcla.
Desde el punto de vista del rendimiento termodinámico, donde sí es interesante el sistema de doble bujía es en los motores de cuatro o más cilindros, y cuanto menor cilindrada, mejor, debido a que los regímenes son muy altos (mucho más que en la nuestra), y para el poquísimo tiempo que tiene el motor en la fase de explosión vienen bien dos bujías, generando un frente de llama que mejora el quemado de la mezcla.
- boolean
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#6 Re: dos bujias en la k8
no sera esta normativa la misma que ha provocado que la DL1000 se dejase de fabricar?
- Cóndor
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#7 Re: dos bujias en la k8
Estoy con lo de la quema de la totalidad del combustible en la cámara de combustión, es lo primero que leí cuando se comenzaron a implantar.
La K7 también lleva doble bujía.
Y por apuntillar un poco más, y ya que está relacionado con el tema, añadir que los últimos modelos de V-Strom que se atienen a la norma Euro, su potencia es un poco inferior a las anteriores, lógico por otra parte y como casi todos sabremos.
Un saludo. --JC
La K7 también lleva doble bujía.
Y por apuntillar un poco más, y ya que está relacionado con el tema, añadir que los últimos modelos de V-Strom que se atienen a la norma Euro, su potencia es un poco inferior a las anteriores, lógico por otra parte y como casi todos sabremos.
Un saludo. --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
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