Engrasar cadena

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
Triskal
Asiduo
Asiduo

#1 Engrasar cadena

Mensaje por Triskal »

Acabo de comprar la moto la semana pasada y leyendo el manual del propietario veo que para engrasar la cadena tenemos primero que limpiarla con queroseno? y después echarla lubricante para cadenas con juntas tóricas?

Vosotros lo haceis así como dice el manual?

Este tipo de lubricante lo venden en cualquier tienda de motos o vale cualquier lubricante?

Graciassssss
totillo20
Conocido
Conocido

#2 Re: Engrasar cadena

Mensaje por totillo20 »

muy buenas, mira yo cuando lavo la moto limpio la cadena con una brochita y con queroseno, lo venden en el alcampo, pero fijate que sea queroseno 100%, luego puedes usar cualquier grasa con base de teflon para cadenas con retenes.
Si usas el buscador encontraras una gran variedad de grasas, cada uno usa la que mas le gusta, yo uso motorex y me va muy bien, hay gente que usa castrol, etc..

un saludo
JosePater

#3 Re: Engrasar cadena

Mensaje por JosePater »

Soy muy malo en estos temas, hasta que una cosa la aprendo y ya siempre la hago bien.....

Todos engrasáis la cadena cada 1000 kms? Yo no la limpio antes,,, directamente le doy con el bote de spray empapandola bien a todo lo largo. El bote pone que es de grasa líquida para cadenas, punto. Me lo vendió el taller distribuidor del concesionario....
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Engrasar cadena

Mensaje por Mariano.- »

Tampoco es necesaria una liimpieza profunda a cada vez, sino sólo cuando vemos que... la rueda no gira :mrgreen:
ImagenImagenImagen
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Engrasar cadena

Mensaje por Cóndor »

Mariano.- escribió:Tampoco es necesaria una liimpieza profunda a cada vez, sino sólo cuando vemos que... la rueda no gira :mrgreen:
!! Ala ¡¡.... otro moderador que ha vuelto a beber estando de servicio. :angry:

:mrgreen: . --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Engrasar cadena

Mensaje por Mariano.- »

Bueno, vale, ahora que estoy sobrio :mrgreen: diré que la cadena es conveniente limpiarla cuando veamos que tiene mucha suciedad, claro, junto con la corona.

Y ya puestos, sería conveniente de vez en cuando retirar la tapa del piñón de ataque extrayendo tres tornillos de cabeza hexagonal y quitar la mucha suciedad que se acumula ahí. Con un trapito impregnado en queroseno se limpia todo a fondo, y con agua y jabón se le da un acabado perfecto a la tapa. La zona del eje de basculante, caballete y parte baja del chasis también se ensucia mucho: trapito y queroseno. Llegarán a decirte "¿está nueva?"
ImagenImagenImagen
Cerrado

Volver a “MOTOR”