HISTORIAS Y REFRANES CON MORALEJA
Moderadores: Ultimo Mohicano, Cheri, Emecé
-
- Cansino
#1 HISTORIAS Y REFRANES CON MORALEJA
me gustan mucho las historias con moraleja porque creo que ayudan a aprender y encima te hacen pensar asi que si quereis podeis poner alguna que os sepais ,tambien valen refranes con moraleja :
UNO ANTIGUO :
cuando las barbas de tu vesino veas cortar pon las tuyas a remojar
por ejemplo si tu colega vende la moto porque esta corto de dinero no terias porque te puede pasar a ti hay muchos parecidos como ,no rias del mal del vesino que el tuyo viene en camino asi que ha escribir señores
UNO ANTIGUO :
cuando las barbas de tu vesino veas cortar pon las tuyas a remojar
por ejemplo si tu colega vende la moto porque esta corto de dinero no terias porque te puede pasar a ti hay muchos parecidos como ,no rias del mal del vesino que el tuyo viene en camino asi que ha escribir señores
-
- Cansino
#2 Re: HISTORIAS Y REFRANES CON MORALEJA
a mi me gustan mucho las fabulas,os voy a contar una
habia una vez una hormiga que iba andando por el campo,en su camino se encontro un charco enorme,tan grande qie iba a necesitar mucho tiempo para rodearlo,andaba la hormiga en su preocupacion y se le acerco un conejo,estaba muy sucio,vamos que daba asquito verlo,el copnejo le dijo a la hormiga:
-si quieres te cruzo el charco
la hormiga viendo lo asqueroso que estaba el conejo le contesto que no,que ya se las apañaba solo
la horniga cogio unas pajas que habia cerca y se empezo a fabricar una balsa,no le salio muy bien pero alla que se monto en ella para cruzar el charco,cuando iba a mitad de camino soplo una racha de viento y con lo mal trenzadas que estaban las pajas se deshizo la balsa,la hormiga cayo al agua y se ahogo
MORALEJA: mas vale un CONEJO SUCIO que unas PAJAS MAL HECHAS
saludos
habia una vez una hormiga que iba andando por el campo,en su camino se encontro un charco enorme,tan grande qie iba a necesitar mucho tiempo para rodearlo,andaba la hormiga en su preocupacion y se le acerco un conejo,estaba muy sucio,vamos que daba asquito verlo,el copnejo le dijo a la hormiga:
-si quieres te cruzo el charco
la hormiga viendo lo asqueroso que estaba el conejo le contesto que no,que ya se las apañaba solo
la horniga cogio unas pajas que habia cerca y se empezo a fabricar una balsa,no le salio muy bien pero alla que se monto en ella para cruzar el charco,cuando iba a mitad de camino soplo una racha de viento y con lo mal trenzadas que estaban las pajas se deshizo la balsa,la hormiga cayo al agua y se ahogo
MORALEJA: mas vale un CONEJO SUCIO que unas PAJAS MAL HECHAS
saludos
-
- V.I.P.
#3 Re: HISTORIAS Y REFRANES CON MORALEJA
conejo sucio jose???
personalmente yo, singlestrom de pro, me doy un puntillo solico que.... claro que son muchos años de experiencia, esto no se consigue en dos dias
me toca fabula + moraleja
estaba un toro pastando en la dehesa y llegó na mosca cojonera de estas que empiezan a posarse dando el coñazo. El caso es que se le posó al toro en el culete y éste la espantó con el rabo. La mosca echó a volar y se volvió a posar en el culete. El toro volvió a sacudirle con el rabo, así que la mosca voló y se posó esta vez un poco más hacia delante, en el costado del toro. El toro hizo un esfuerzo y volvió a alcanzar a la mosca con el rabo. La mosca, que a estaba “mosca” con el rabo se posó entonces en el hocico del toro, donde éste no podría llegar con el rabo…… de repente el toro sacó la lengua y glup!!!, se papeó la mosca…
MORALEJA: lo que no puedas terminar con el rabo, termínalo con la lengua…
personalmente yo, singlestrom de pro, me doy un puntillo solico que.... claro que son muchos años de experiencia, esto no se consigue en dos dias
me toca fabula + moraleja
estaba un toro pastando en la dehesa y llegó na mosca cojonera de estas que empiezan a posarse dando el coñazo. El caso es que se le posó al toro en el culete y éste la espantó con el rabo. La mosca echó a volar y se volvió a posar en el culete. El toro volvió a sacudirle con el rabo, así que la mosca voló y se posó esta vez un poco más hacia delante, en el costado del toro. El toro hizo un esfuerzo y volvió a alcanzar a la mosca con el rabo. La mosca, que a estaba “mosca” con el rabo se posó entonces en el hocico del toro, donde éste no podría llegar con el rabo…… de repente el toro sacó la lengua y glup!!!, se papeó la mosca…
MORALEJA: lo que no puedas terminar con el rabo, termínalo con la lengua…
Última edición por Cariño el 27 May 2008 10:08, editado 1 vez en total.
-
- V.I.P.
#4 Re: HISTORIAS Y REFRANES CON MORALEJA
PERO BUENO, QUE PASA??? veo que nadie se anima!!! venga hombre, que el refranero español es muy extenso y variado, vamos a demostrarlo
como muestra un boton, ahi va otra fabula + moraleja
Esto es un conejito que iba por el bosque y se pone a llover a cántaros. Busca refugio y encuentra un árbol hueco, pero dentro había un pajarito. Le dice:
- “Pajarito, Pajarito! Déjame entrar en el árbol que me estoy mojando!”.
A lo que responde el Pajarito:
- “No te dejo, que no hay espacio para los dos”.
Y el conejito vuelta a insistir:
- “Venga Pajarito, que voy a pillar una pulmonía!
Y el Pajarito:
- “Que te he dicho que no!.
Llovía cada vez mas y el conejito estaba ya chorreando.
- “Venga Pajarito, que tengo mucho frío!”, insistió el conejito.- “No te lo repito más, si digo que no es que no!”, afirmó con rotundidad el Pajarito.
MORALEJA: Cuanto más duro se pone el pájaro... más se moja el conejo.
como muestra un boton, ahi va otra fabula + moraleja
Esto es un conejito que iba por el bosque y se pone a llover a cántaros. Busca refugio y encuentra un árbol hueco, pero dentro había un pajarito. Le dice:
- “Pajarito, Pajarito! Déjame entrar en el árbol que me estoy mojando!”.
A lo que responde el Pajarito:
- “No te dejo, que no hay espacio para los dos”.
Y el conejito vuelta a insistir:
- “Venga Pajarito, que voy a pillar una pulmonía!
Y el Pajarito:
- “Que te he dicho que no!.
Llovía cada vez mas y el conejito estaba ya chorreando.
- “Venga Pajarito, que tengo mucho frío!”, insistió el conejito.- “No te lo repito más, si digo que no es que no!”, afirmó con rotundidad el Pajarito.
MORALEJA: Cuanto más duro se pone el pájaro... más se moja el conejo.
-
- Cansino
#5 Re: HISTORIAS Y REFRANES CON MORALEJA
uno mu bueno que me acabo de acordar
mujer al volante peligro conctante jajajajajajajaajajjajaja
sin comentarios
mujer al volante peligro conctante jajajajajajajaajajjajaja
sin comentarios
- Pérezman
- V.I.P.
#6 Re: HISTORIAS Y REFRANES CON MORALEJA
Y no por mucho tempranar, amanece mas madruga
Se hacer el cubo de Rubik 3x3x3 y casi me sale el 4x4x4, que edad mas mala
-
- V.I.P.
#7 Re: HISTORIAS Y REFRANES CON MORALEJA
j*der como cambiais los refranes, leche!!!
pues yo tambien quiero, eah!!!!
Más vale prevenir que bautizar!!!!!!! lo digo por experiencia
pues yo tambien quiero, eah!!!!
Más vale prevenir que bautizar!!!!!!! lo digo por experiencia
- Descarada
- Pesao
#8 Re: HISTORIAS Y REFRANES CON MORALEJA
Este si ha sido bueno Cariño!!!
-
- Cansino
#9 Re: HISTORIAS Y REFRANES CON MORALEJA
este no me gusta por lo que me toca CABALLO GRANDE ANDE O NO ANDE
yo digo chiquitita pero jugetona jajajaja
yo digo chiquitita pero jugetona jajajaja
-
- Nuevo
#10 Re: HISTORIAS Y REFRANES CON MORALEJA
JAJAJAJA, ya os vale ...
-
- Cansino
#11 Re: HISTORIAS Y REFRANES CON MORALEJA
Estaban Adán y Eva en el paraíso, y hacía mas de 10 días que Adán no le tocaba un pelo a Eva.
Ella, sin dudarlo, sale a pasear, se encuentra con un dinosaurio y le pide por favor que le haga el amor, a lo que el dinosaurio le contesta de mala manera que se retire y que ni loco accedería a ese deseo. Eva enojada ante la actitud del dinosaurio, da un salto y de un mordisco le arranca los testículos.
Al rato se encuentra con un gorila al que le suplica lo mismo, el gorila responde que no lo joda, que ya tiene a su molesta pareja y que no atendería a dos mujeres. Eva responde enardecida arracándole los pelos del culo al simio.
Caliente como la tierra misma, Eva se sienta en un río y un pez juega en sus órganos genitales, ella responde al estímulo, y utiliza al pececito a modo de consolador.
Moraleja: Hoy sabemos el porqué de la extinción de los dinosaurios, el porqué los monos tienen el culo rojo, pero lo que no sabremos jamás, es... qué gusto tenía originalmente el pescado.
Ella, sin dudarlo, sale a pasear, se encuentra con un dinosaurio y le pide por favor que le haga el amor, a lo que el dinosaurio le contesta de mala manera que se retire y que ni loco accedería a ese deseo. Eva enojada ante la actitud del dinosaurio, da un salto y de un mordisco le arranca los testículos.
Al rato se encuentra con un gorila al que le suplica lo mismo, el gorila responde que no lo joda, que ya tiene a su molesta pareja y que no atendería a dos mujeres. Eva responde enardecida arracándole los pelos del culo al simio.
Caliente como la tierra misma, Eva se sienta en un río y un pez juega en sus órganos genitales, ella responde al estímulo, y utiliza al pececito a modo de consolador.
Moraleja: Hoy sabemos el porqué de la extinción de los dinosaurios, el porqué los monos tienen el culo rojo, pero lo que no sabremos jamás, es... qué gusto tenía originalmente el pescado.
La amistad nace con una sonrisa, crece con una ilusión, aumenta con la esperanza y se mantiene en el corazón.
Freya diosa del amor y la fertilidad.
-
- Cansino
#12 Re: HISTORIAS Y REFRANES CON MORALEJA
PARADOJA DE LA VIDA
DICEN QUE DIOS CREÓ AL BURRO Y LE DIJO:
“Serás burro, trabajarás de sol a sol, cargarás sobre tu lomo todo lo que te pongan y vivirás 30 años”.
El burro contestó: “Señor seré todo lo que me pides, pero 30 años es mucho; ¿por qué no mejor 10 años?”.
Y Dios creó al burro.
DESPUÉS DIOS CREÓ AL PERRO Y LE DIJO:
“Serás perro, cuidarás la casa de los hombres, comerás lo que te den y vivirás 25 años”.
El perro contestó: “Señor seré todo lo que me pides, pero 25 años es mucho; ¿por qué no mejor 10 años?”.
Y Dios creó al perro.
LUEGO DIOS CREÓ AL MONO Y LE DIJO:
“Serás mono, saltarás de árbol en árbol, harás payasadas para divertir a los demás y vivirás 15 años”.
El mono contestó: “Señor seré todo lo que me pides, pero 15 años es mucho; ¿por qué no mejor 5 años?”.
Y Dios creó al mono.
FINALMENTE DIOS CREÓ AL HOMBRE Y LE DIJO:
“Serás él más inteligente de la tierra, dominaras el mundo y vivirás 30 años”.
El hombre contestó: “Señor seré todo lo que me pides, pero 30años es poco; ¿por que no me das también los 20 años que no quiso el burro, los 15 que no aceptó el perro y los 10 que rechazó el mono?”.
Y dios creó al hombre.
Y HE AQUÍ LA PARADOJA DE LA VIDA:
Así es que el hombre vive 30 años como hombre, luego se casa y vive 20 años como burro, trabajando de sol a sol y cargando sobre su espalda el peso de su familia, luego se jubila y vive 15 años como perro, cuidando la casa, comiéndolo que le den y termina viviendo 10 años como mono, saltando de casa en casa de los hijos y haciendo payasadas para divertir a los nietos.
DICEN QUE DIOS CREÓ AL BURRO Y LE DIJO:
“Serás burro, trabajarás de sol a sol, cargarás sobre tu lomo todo lo que te pongan y vivirás 30 años”.
El burro contestó: “Señor seré todo lo que me pides, pero 30 años es mucho; ¿por qué no mejor 10 años?”.
Y Dios creó al burro.
DESPUÉS DIOS CREÓ AL PERRO Y LE DIJO:
“Serás perro, cuidarás la casa de los hombres, comerás lo que te den y vivirás 25 años”.
El perro contestó: “Señor seré todo lo que me pides, pero 25 años es mucho; ¿por qué no mejor 10 años?”.
Y Dios creó al perro.
LUEGO DIOS CREÓ AL MONO Y LE DIJO:
“Serás mono, saltarás de árbol en árbol, harás payasadas para divertir a los demás y vivirás 15 años”.
El mono contestó: “Señor seré todo lo que me pides, pero 15 años es mucho; ¿por qué no mejor 5 años?”.
Y Dios creó al mono.
FINALMENTE DIOS CREÓ AL HOMBRE Y LE DIJO:
“Serás él más inteligente de la tierra, dominaras el mundo y vivirás 30 años”.
El hombre contestó: “Señor seré todo lo que me pides, pero 30años es poco; ¿por que no me das también los 20 años que no quiso el burro, los 15 que no aceptó el perro y los 10 que rechazó el mono?”.
Y dios creó al hombre.
Y HE AQUÍ LA PARADOJA DE LA VIDA:
Así es que el hombre vive 30 años como hombre, luego se casa y vive 20 años como burro, trabajando de sol a sol y cargando sobre su espalda el peso de su familia, luego se jubila y vive 15 años como perro, cuidando la casa, comiéndolo que le den y termina viviendo 10 años como mono, saltando de casa en casa de los hijos y haciendo payasadas para divertir a los nietos.
La amistad nace con una sonrisa, crece con una ilusión, aumenta con la esperanza y se mantiene en el corazón.
-
- Cansino
#13 Re: HISTORIAS Y REFRANES CON MORALEJA
jajajajaa mu bueno asi me dicen el sirenita dicen que soy to cola
y quie cuando me lebanto el pellejo huele a pescao jajajaja que ascooooooooooooooooooo
y quie cuando me lebanto el pellejo huele a pescao jajajaja que ascooooooooooooooooooo
-
- Cansino
#14 Re: HISTORIAS Y REFRANES CON MORALEJA
hay en una heladeria 2 mujeres la primera se pide un cucurucho de chocolate y se lo come chupandolo con la lengua de abajo a ariba sacando la lengua,la secunda se pide un cucurucho de estrachatela y se lo come metiendolo en la boca para dentro y para afuera para dentro y para fuera
Y MI PREGUNTA PARA USTEDES ES ¿CUAL DE LAS DOS MUJERES ES PARA USTEDES MIS QUERIDOS AMIGOS LA LA MUJER CASADA LA PRIMERA QUE LO CHUPA SACANDO LA LENGU O LA SEGUNDA LA QUE SE LO COME PENETRANDOLO EN LA BOCA A DENTRO Y AFUERA?
Y MI PREGUNTA PARA USTEDES ES ¿CUAL DE LAS DOS MUJERES ES PARA USTEDES MIS QUERIDOS AMIGOS LA LA MUJER CASADA LA PRIMERA QUE LO CHUPA SACANDO LA LENGU O LA SEGUNDA LA QUE SE LO COME PENETRANDOLO EN LA BOCA A DENTRO Y AFUERA?
-
- V.I.P.
#15 Re: HISTORIAS Y REFRANES CON MORALEJA
osti*s freya, como te las currao, aqui estamos mi padre y yo descojonaos de la risa ya te vale!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
- Mes
- Cansino
#16 Re: HISTORIAS Y REFRANES CON MORALEJA
Esto es una adivinanza, visto que el nivel intelectual del foro es tan alto, a ver quién es el superdotado/a que es capaz de resolverla, si viese que no sois capaces se podría poner alguna pista para facilitar la solución, ahí va:
Cigüe, cigüe y anida en las iglesias.....................................
Ya me doy yo
Ya me doy yo
-
- Cansino
#17 Re: HISTORIAS Y REFRANES CON MORALEJA
Espera espera yo también te ayudo a darteMes escribió:Esto es una adivinanza, visto que el nivel intelectual del foro es tan alto, a ver quién es el superdotado/a que es capaz de resolverla, si viese que no sois capaces se podría poner alguna pista para facilitar la solución, ahí va:
Ya me doy yo
-
- Cansino
#18 Re: HISTORIAS Y REFRANES CON MORALEJA
LA FÁBULA DEL AUDI A3 TDI
Resulta que un día, un toro cayó en un pantano de arenas movedizas. En ese momento pasaba una hormiguita y el toro le pidió auxilio.La hormiguita subió a su flamante y recién estrenado AUDI A3TDI110 C.V., amarró una cuerda al rabo del toro y otra al chasis del coche y sacó al toro de las arenas movedizas. El toro le estuvo eternamente agradecido y prometió ayudar a la hormiguita en lo que le pasara...
Pasaron los meses, y un día, el toro pasó por el mismo sitio y vio a la hormiguita dentro y pidiendo auxilio, el toro alcanzó a la hormiguita con su rabo y la sacó de allá.
*MORALEJA*: Si tienes un buen rabo, no necesitas un A3 TDI.
Ala cariño para que os riais tu y tu padre un ratito más.
Resulta que un día, un toro cayó en un pantano de arenas movedizas. En ese momento pasaba una hormiguita y el toro le pidió auxilio.La hormiguita subió a su flamante y recién estrenado AUDI A3TDI110 C.V., amarró una cuerda al rabo del toro y otra al chasis del coche y sacó al toro de las arenas movedizas. El toro le estuvo eternamente agradecido y prometió ayudar a la hormiguita en lo que le pasara...
Pasaron los meses, y un día, el toro pasó por el mismo sitio y vio a la hormiguita dentro y pidiendo auxilio, el toro alcanzó a la hormiguita con su rabo y la sacó de allá.
*MORALEJA*: Si tienes un buen rabo, no necesitas un A3 TDI.
Ala cariño para que os riais tu y tu padre un ratito más.
#19 Re: HISTORIAS Y REFRANES CON MORALEJA
juas juas juas esta ultima es muy buena!!!
- sharkblack
- V.I.P.
#20 Re: HISTORIAS Y REFRANES CON MORALEJA
claro por eso yo tengo un micra.......toofastjuanito escribió:juas juas juas esta ultima es muy buena!!!
Un apasionado más.......
- sharkblack
- V.I.P.
#21 Re: HISTORIAS Y REFRANES CON MORALEJA
cantinacachorroooooo,ilustranos con la respuestaaa,que a estas horas yo no doy pamascantinacachorro escribió:hay en una heladeria 2 mujeres la primera se pide un cucurucho de chocolate y se lo come chupandolo con la lengua de abajo a ariba sacando la lengua,la secunda se pide un cucurucho de estrachatela y se lo come metiendolo en la boca para dentro y para afuera para dentro y para fuera
Un apasionado más.......
-
- V.I.P.
#22 Re: HISTORIAS Y REFRANES CON MORALEJA
shaaaaaarkkkkk!! que es muuuuu facil hombreeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!!!!
es la que tenga el anillo de casada en el dedo tioooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!
es la que tenga el anillo de casada en el dedo tioooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Cansino
-
- V.I.P.
#24 Re: HISTORIAS Y REFRANES CON MORALEJA
totalmente incierto, mira yo el que gasto y.... no me como una rosca*MORALEJA*: Si tienes un buen rabo, no necesitas un A3 TDI.
-
- V.I.P.
#25 Re: HISTORIAS Y REFRANES CON MORALEJA
aaaahhhhhhhhhhhh, noooooo, vaaaaaleeeeee, ya entiendo!!!!!! seguro que al tipo este no es que le sobre el dinero, lo que pasa es que le llega hasta la rodilla