Acabo de comprar la moto la semana pasada y leyendo el manual del propietario veo que para engrasar la cadena tenemos primero que limpiarla con queroseno? y después echarla lubricante para cadenas con juntas tóricas?
Vosotros lo haceis así como dice el manual?
Este tipo de lubricante lo venden en cualquier tienda de motos o vale cualquier lubricante?
Graciassssss
Engrasar cadena
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#2 Re: Engrasar cadena
muy buenas, mira yo cuando lavo la moto limpio la cadena con una brochita y con queroseno, lo venden en el alcampo, pero fijate que sea queroseno 100%, luego puedes usar cualquier grasa con base de teflon para cadenas con retenes.
Si usas el buscador encontraras una gran variedad de grasas, cada uno usa la que mas le gusta, yo uso motorex y me va muy bien, hay gente que usa castrol, etc..
un saludo
Si usas el buscador encontraras una gran variedad de grasas, cada uno usa la que mas le gusta, yo uso motorex y me va muy bien, hay gente que usa castrol, etc..
un saludo
#3 Re: Engrasar cadena
Soy muy malo en estos temas, hasta que una cosa la aprendo y ya siempre la hago bien.....
Todos engrasáis la cadena cada 1000 kms? Yo no la limpio antes,,, directamente le doy con el bote de spray empapandola bien a todo lo largo. El bote pone que es de grasa líquida para cadenas, punto. Me lo vendió el taller distribuidor del concesionario....
Todos engrasáis la cadena cada 1000 kms? Yo no la limpio antes,,, directamente le doy con el bote de spray empapandola bien a todo lo largo. El bote pone que es de grasa líquida para cadenas, punto. Me lo vendió el taller distribuidor del concesionario....
- Mariano.-
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#4 Re: Engrasar cadena
Tampoco es necesaria una liimpieza profunda a cada vez, sino sólo cuando vemos que... la rueda no gira
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#5 Re: Engrasar cadena
!! Ala ¡¡.... otro moderador que ha vuelto a beber estando de servicio.Mariano.- escribió:Tampoco es necesaria una liimpieza profunda a cada vez, sino sólo cuando vemos que... la rueda no gira
. --JC
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#6 Re: Engrasar cadena
Bueno, vale, ahora que estoy sobrio diré que la cadena es conveniente limpiarla cuando veamos que tiene mucha suciedad, claro, junto con la corona.
Y ya puestos, sería conveniente de vez en cuando retirar la tapa del piñón de ataque extrayendo tres tornillos de cabeza hexagonal y quitar la mucha suciedad que se acumula ahí. Con un trapito impregnado en queroseno se limpia todo a fondo, y con agua y jabón se le da un acabado perfecto a la tapa. La zona del eje de basculante, caballete y parte baja del chasis también se ensucia mucho: trapito y queroseno. Llegarán a decirte "¿está nueva?"
Y ya puestos, sería conveniente de vez en cuando retirar la tapa del piñón de ataque extrayendo tres tornillos de cabeza hexagonal y quitar la mucha suciedad que se acumula ahí. Con un trapito impregnado en queroseno se limpia todo a fondo, y con agua y jabón se le da un acabado perfecto a la tapa. La zona del eje de basculante, caballete y parte baja del chasis también se ensucia mucho: trapito y queroseno. Llegarán a decirte "¿está nueva?"