ACEITE

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JUSTITO
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#51 Re: ACEITE

Mensaje por JUSTITO »

Mariano.- escribió: Y no es que yo entienda demasiado de aceites, lo que pasa es que para Justito lo que yo digo va a misa :mrgreen:

cierto Dmontero,lo que el dice va a misa.hace poco comentando este mismo tema con francestrom(compañero del comando nazari)le comente lo que habiamos estado hablando de este mismo tema en otro post mariano y yo.que si este aceite,que si el del carrefour,que si el otro.total que le di el consejo que a mi me dio mariano(EL DEL CARREFOUR).Y ALLI ESTABA RAFAUBIO,que le dijo"si mariano lo dice ,hazle caso.......".desde entonces soy el monaguillo de mariano. :descojono:
ale,un abrazo,y por cierto yo no tengo ni idea de aceites........... :friends:
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Mariano.-
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#52 Re: ACEITE

Mensaje por Mariano.- »

Me partooooo, jajajajajajajaja.....
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dmontero
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#53 Re: ACEITE

Mensaje por dmontero »

Pues nada Mariano, a misa con el aceite!!! :biggrin:
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#54 Re: ACEITE

Mensaje por Joséan »

Hola a todos. Una vez leí una comparativa de aceites y consejos de aplicación. Era que se elijiera uno que cumpliera con una de las 2 normativas sobre calidad más fiables en el mundo (norteamericana y europea). Tienen unas siglas que ahora no puedo explicar con certeza, pero que viendo un envase sí puedo aoreciarlo; algunos compañeros han escrito ya sobre eso. Creo que una es "API" y otra más (lo siento). En cuanto al nivel de prestación y tipo de motor, es lo del "sj" y otras letras que habéis citado antes (creo que hay más tipificaciones (3 o 4). Luego está el motor gasoil y gasolina (esto de memoria... ja, ja, ja...). Para terminar, lo referente al grado de viscosidad en números (10w40, 15w50, 5w50, etc.). Significa que según la climatología que tengamos en nuestra zona de residencia o rodaje con nuestra burra, pues elejimos el grado de viscosidad que representan los números. Yo uso en mi vehículos una referencia baja (5W o 10W), porque en invierno se dan temperaturas de media muy bajas, y una referencia alta (W40 o W50), porque en verano se alcanzan temperaturas bastantes elevadas. Esto sería en mi caso y por mi zona un aceite 5W40 o 5W50 (siempre bajo mi criterio). Espero haber ayudado en algo, aunque ya lo han explicado muy bien. únicamente he querido aclarar lo de la referencia úmérica y porqué.
Saludos y verdes para todos... ja, ja ja...
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#55 Re: ACEITE

Mensaje por haagbard »

Ayer le cambié el aceite y le puse mobil1 5w50 sintético. Parece que el cambio va más fino, ahora no hace un clac tan fuerte o al menos eso me parece :good:
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Luca
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#56 Re: ACEITE

Mensaje por Luca »

Hola haagbard

Has comprobado que en la lata no pone "Super Syn"?

Te lo comento porque yo le ponía ese aceite a las motos, el mobil 1 antiguo, que ponía "formula rally" y dejé de ´ponérselo porque aparecieron

con el super syn que no es nada magico si no bisulfuro de molibdeno que es lo que se carga los embragues.

Desde entonces me pasé al carrefour y la verdad es muy similar, aunque desde que le cambiaron el color de amarillo a más rojizo se pone negro bastante antes, que tampoco es malo, sólo quiere decir que limpia más el motor.

Se nota la misma mejora del cambio con el 5W50 barato, no son imaginaciones tuyas, la moto mejora mucho con un aceite bueno de coche jeje

Comentanos si no te patina el embrague...

En el caso de que te lo haga, no te vuelvas loco desmontando los discos, te vas al carrefour y compras aceite de la marca 1 que vale 5 € 5 litros (es el que usan muchos taxistas) se lo pones nuevo, la arracas hasta que se caliente, y la vas embragando, se lo tiras, le pones otra vez, te vas una vueltecita, lo tiras otra vez, y ya le pones su aceite...

Bueno ya nos dices.
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#57 Re: ACEITE

Mensaje por haagbard »

LUCA_CADALORA escribió:Hola haagbard

Has comprobado que en la lata no pone "Super Syn"?

Te lo comento porque yo le ponía ese aceite a las motos, el mobil 1 antiguo, que ponía "formula rally" y dejé de ´ponérselo porque aparecieron

con el super syn que no es nada magico si no bisulfuro de molibdeno que es lo que se carga los embragues.

Desde entonces me pasé al carrefour y la verdad es muy similar, aunque desde que le cambiaron el color de amarillo a más rojizo se pone negro bastante antes, que tampoco es malo, sólo quiere decir que limpia más el motor.

Se nota la misma mejora del cambio con el 5W50 barato, no son imaginaciones tuyas, la moto mejora mucho con un aceite bueno de coche jeje

Comentanos si no te patina el embrague...

En el caso de que te lo haga, no te vuelvas loco desmontando los discos, te vas al carrefour y compras aceite de la marca 1 que vale 5 € 5 litros (es el que usan muchos taxistas) se lo pones nuevo, la arracas hasta que se caliente, y la vas embragando, se lo tiras, le pones otra vez, te vas una vueltecita, lo tiras otra vez, y ya le pones su aceite...

Bueno ya nos dices.
Pues no he visto nada de super syn, pero lo repasaré. Tuve cuidado de que no pusiera nada de energy saver o fuel saver o las carajotás que pongan para lo nuevo de los embragues que comentas, gracias por el aviso :good:
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Luca
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#58 Re: ACEITE

Mensaje por Luca »

He investigado un poco sobre el mobil 1, está en inglés por si alguien no lo entiende muy bien, que lo meta en el google y traduzca:

http://www.mobiloil.com/USA-English/Mot ... _FAQs.aspx

Son preguntas que hace la gente sobre porqué no ponerle mobil 1 5W50 a la moto en vez del aceite de moto que ellos venden (curiosamente es 10W40)

Argumentan que el acite de moto puede llevar más aditivos antifricción ¿¿?? que por lo visto contaminan más, y que no necesita ni debe llevar energy saving.

Tienen un aceite para motores en V para motos refrigeradas por aire (para harleys y ducatis vamos) que mantiene bien las propiedades lubricantes a 300º F.

Sobre la especificación de mobil 1 5W50 encontré esto:

http://www.mobil.com/Spain-Spanish/Lube ... _5W-50.asp

Que cita lo siguiente:
Mobil 1 5W-50 está hecho con una mezcla patentada y propia de aceites base de rendimiento ultra elevado fortalecida con Supersyn Antiwear Technology, el más avanzado sistema de aditivos disponible hoy en día.

Así que cuidadín con que te patine el embrague, si no lo hace avísame porque pruebo el mobil 1 en vez del carrefour para ver si hay alguna diferencia...

Lástima que no vendan en españa el Mobil 1 de moto si no probaría ese...

Aunque me hace mucha gracia que para USA sea 10 W 40 y allí no es que suelan tener 40/45 grados en verano...
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#59 Re: ACEITE

Mensaje por visaurin »

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#60 Re: ACEITE

Mensaje por Luca »

Hola visaurin

Lo de probar el mobil 1 5w50 se me pasó por la cabeza para este próximo cambio, y un forero ya lo ha realizado, pues está bien preguntarle como le ha ido.

Investigando el aceite que le ha puesto si lleva super-syn por lo que, si no le da problemas, ya sabemos otro aceite a utilizar.

Desde luego que si después de probar el mobil 1 va igual de bien que el del carrefour....

He puesto el enlace de las preguntas porque la respuesta que dan es que el 5W50 tiene menos aditivos antidesgaste que el 10W40 de moto ¿¿¿??? no quedamos en que los aditivos antidesgaste son los que hacen patinar el embrague?? en fin, los de mobil no se aclaran...

Por aquí se comentó que mirando el CIF de la garrafa de aceite carrefour era fabricado por ELF y exactamente así es, pero el grupo total(Elf.total.gulp) no fabrica el 5W50, fabrica hasta 5W40.

Entonces tenemos 2 posibilidades,

1º Nos venden un 5W40 diciendo que es un 5W50, o ellos venden un 5W40 siendo un 5W50

2º Elf compra el excedente de mobil y lo embotella para carrefour.

Una manera de saber cual es la opción podría ser probar el mobil 1 en la moto, y si va exactamente igual de bien pues ya sabemos la respuesta, o probar el 5W40 de elf, que igual tiene el mismo color rojizo...

Una cosa está clara y es, que desgraciadamente, los aceites de coche son mucho mejores que los de moto, a pesar de que éstas tienen los motores muchíiisimo más apretados y deberían de estar mejor lubricadas....

Sólo es por profundizar el tema, yo estoy muy contento con el carrefour-oil, lo uso en todos los vehículos de la familia sin problemas.
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#61 Re: ACEITE

Mensaje por PERSEO VS »

Pues a mí me pasó lo siguiente con el tema del aceite:
En la primera revisión a los mil, me puso el mecánico un aceite de bidón, no sé la marca ni me la quiso decir, el cual se notaba el ruido que hacía la moto al cambiar de marcha y la dureza del embrague. Hice unos mil kms. más con él y por mi cuenta me pasé al Carrefour sintético 5-50, que es el que he estado utilizando toda la vida para el coche, y que según me comentó un amigo directivo de Carrefour lo fabrica Mobil, es el antiguo Mobil 1 que venía en envase de 4 litros.
Os puedo decir que la moto cambió desde el primer momento, el embrague con una suavidad impresionante, el cambio de marchas igual e incluso el sonido del motor.
Tengo en casa 3 garrafas para irle cambiando el aceite a la moto y no le voy a echar otro porque con éste me va de escandalo.
Ahora la moto tiene casi los seis mil kms. y el color del aceite todavía no ha perdido el dorado de cuando nuevo.
Estoy seguro que el aceite que me pusieron en el taller era como la ginebra de garrafón, que suele dar dolores de cabeza. :drinks:
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#62 Re: ACEITE

Mensaje por Luca »

Hola Perseo, las garrafas nuevas, el aceite ya no es dorado, es rojizo, PapaToni fué el primero en darse cuenta.

Yo en el 3x2 compré 6 garrafas, así que ya vés las dudas que me da el aceite.. :descojono:

Si tu amigo de carrefour decía que era Mobil, y aparece en el Cif de la botella Elf, pues nos acercamos al supuesto de que compran excedente a mobil y se lo embotella elf.

De todas maneras no tenemos que descartar que el aceite sea el ELF 5W40, porque creo que incluso es del mismo color...

De todas maneras no hay tantas petroleras en el mundo, y pasa algo con los aceites muy similar con las gasolinas, que son todos prácticamente iguales, lo que de verdad importa son las normativas.

Una lástima es que la prensa de vehículos de motor de este país no esté nunca interesada en hacer ensallos químicos y pruebas reales de aceites, seguramente por miedo a perder publicidad de las marcas (se quedan sin revisiones)

Totalmente de acuerdo con lo que te ha pasado en el taller, es una práctica muy habitual que tengan el barril de 500 litros ese del aceite X (Generalmente Castrol GTX de coche) y te lo cobren como si fuera Oro.

Pero vamos, que puedes ponerle Castrol GP 20W50, y escuchas el ruido del motor, y luego le pones, carrefour 5W50 y lo escuchas otra vez y no hay color....

Como nosotros tenemos inquietudes no nos dejamos amedrentar tan fácilmente...
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#63 Re: ACEITE

Mensaje por haagbard »

Pues ya estoy por aquí de nuevo, acabo de cambiarle el aceite nuevamente, 20km me ha durado el mobil1 después de ver que efectivamente era supersyn.
Esta mañana me he pasado por el carrefour y 5w50 al canto. Me da pena quitar (que no tirar, lo voy a guardar para el coche) el mobil1 con tan pocos km pero no está la economía para hacer experimentos con los embragues.
La verdad es que esta mañana estaba pensando lo que decís del color, son muy parecidos pero el mobil1 puede que sea un poco más dorado que el carrefour.

En fin que dos cambios de aceite en dos días y el embrague ha mejorado, ahora hace menos ruido al cambiar :clapping:
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#64 Re: ACEITE

Mensaje por candora »

Yo creo que lo mejor es ponerle pringue de los chorizos y de aditivo echarle una morcilla en el deposito y va como la manteca jajajajajjaja es...... broma pero creo que un buen mineral cambiado a los 5 o 6000 km y el filtro cada dos cambios como toda la vida y si la moto gasta aceite se puede alargar algo el cambio, segun el gasto puesto que cuando le añades aceite le echas aceite nuevo .. ,mobilete, gimson, guzzi,rieju , capra, kimco ,honda transalp 600 con 150000 km, y ahora dl 1000 k2 saludos ... y ante la duda la mas TETUDAAA
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