Hola Perseo, las garrafas nuevas, el aceite ya no es dorado, es rojizo, PapaToni fué el primero en darse cuenta.
Yo en el 3x2 compré 6 garrafas, así que ya vés las dudas que me da el aceite..
Si tu amigo de carrefour decía que era Mobil, y aparece en el Cif de la botella Elf, pues nos acercamos al supuesto de que compran excedente a mobil y se lo embotella elf.
De todas maneras no tenemos que descartar que el aceite sea el ELF 5W40, porque creo que incluso es del mismo color...
De todas maneras no hay tantas petroleras en el mundo, y pasa algo con los aceites muy similar con las gasolinas, que son todos prácticamente iguales, lo que de verdad importa son las normativas.
Una lástima es que la prensa de vehículos de motor de este país no esté nunca interesada en hacer ensallos químicos y pruebas reales de aceites, seguramente por miedo a perder publicidad de las marcas (se quedan sin revisiones)
Totalmente de acuerdo con lo que te ha pasado en el taller, es una práctica muy habitual que tengan el barril de 500 litros ese del aceite X (Generalmente Castrol GTX de coche) y te lo cobren como si fuera Oro.
Pero vamos, que puedes ponerle Castrol GP 20W50, y escuchas el ruido del motor, y luego le pones, carrefour 5W50 y lo escuchas otra vez y no hay color....
Como nosotros tenemos inquietudes no nos dejamos amedrentar tan fácilmente...