Potencia de frenada en DL650
-
- V.I.P.
#1 Potencia de frenada en DL650
Como sabeis he estrenado hace poco la DL650.
En general contentisimo con ella. Es exactamente lo que esperaba de ella y eso se lo debo al foro.
Quiza en estos primeros 800 Km sólo le veo un lunar, los frenos.
Me parece que si bien de tacto estan muy bien no los veo demasiado potentes. Durante el rodaje he intentado frenar con ambos y siempre con toques cortos para evitar que se cristalizaran las pastillas.
Al pincipio pensaba que era por ser nuevos pero creo que con los Km que llevo ya deberian frenar bien ¿no?.
¿Os a pasado a vosotros?, ¿Los que la acabais de comprarla teneis la misma sensación?. Entenderme no es que me parezca algo preocupante pero quiza esperaba mayor frenada.
Ya me contareis.
En general contentisimo con ella. Es exactamente lo que esperaba de ella y eso se lo debo al foro.
Quiza en estos primeros 800 Km sólo le veo un lunar, los frenos.
Me parece que si bien de tacto estan muy bien no los veo demasiado potentes. Durante el rodaje he intentado frenar con ambos y siempre con toques cortos para evitar que se cristalizaran las pastillas.
Al pincipio pensaba que era por ser nuevos pero creo que con los Km que llevo ya deberian frenar bien ¿no?.
¿Os a pasado a vosotros?, ¿Los que la acabais de comprarla teneis la misma sensación?. Entenderme no es que me parezca algo preocupante pero quiza esperaba mayor frenada.
Ya me contareis.
V'ssssssssss............. :ch)
David_DL650
Socio AMM 10199
David_DL650
Socio AMM 10199
-
- Cansino
Qué tal, David, te cuento la evolución que he tenido en los frenos de mi 650, que va para los 12.000 kms: hasta los 1.000 y poco primeros buen tacto y poca potencia. A partir de ahi y hasta los 7 u ocho mil pérdida de tacto e incremento de la potencia. Y ahora, que no pienso cambiar la goma, aunque no estaría de más, le tengo cogido el punto al freno delantero y es que como frene fuerte tendré que soltar rápido porque bloquea, y de dosificación pues poquita.
Tres tristes tigres.....
Tres tristes tigres.....
Yo también estoy de estreno y me encuentro ahora mismo con un freno delantero bastante correcto y con un freno trasero que bloquea a la mínima insinuación de frenada seria. El compañero y paisano CanaryStrom, me ha dado un par de consejillos, como son regular la posición de la palanca del freno para que no tenga tanta presión sobre el freno y endurecer la horquilla delantera.
El freno delantero de momento se porta bien, aunque quizás le falta algo de mordiente (que seguro es por los pocos km). Aunque Bio me acaba de asustar, porque como también bloquee la rueda delantera, en una frenada de emergencia, voy a acabar en el suelo casi seguro.
El freno delantero de momento se porta bien, aunque quizás le falta algo de mordiente (que seguro es por los pocos km). Aunque Bio me acaba de asustar, porque como también bloquee la rueda delantera, en una frenada de emergencia, voy a acabar en el suelo casi seguro.
-
- Cansino
Se me olvidó decir que todo lo antes expuesto es referido al freno delantero. El trasero en general no me preocupa, si bien es cierto que no dosifica tampoco mucho.
Antonio, te cuento mi relación con los frenos delanteros de las motos: de cuando en cuando con mi moto habitual, y siempre que cojo una moto nueva, me voy a un lugar sin circulación y busco el bloqueo delantero. Esto me da idea de dónde está el punto de riesgo, mi capacidad de reacción, movimientos de la moto en esa circunstancia... Después te das cuenta de que es más el miedo a priori que la práctica, y para cuando te pasa en una emergencia no veas lo aliviado que vas de antemano.
Por bloquear no te caes, salvo que se te agarrote la mano...
Antonio, te cuento mi relación con los frenos delanteros de las motos: de cuando en cuando con mi moto habitual, y siempre que cojo una moto nueva, me voy a un lugar sin circulación y busco el bloqueo delantero. Esto me da idea de dónde está el punto de riesgo, mi capacidad de reacción, movimientos de la moto en esa circunstancia... Después te das cuenta de que es más el miedo a priori que la práctica, y para cuando te pasa en una emergencia no veas lo aliviado que vas de antemano.
- lute
- V.I.P.
Bio escribió: Antonio, te cuento mi relación con los frenos delanteros de las motos: de cuando en cuando con mi moto habitual, y siempre que cojo una moto nueva, me voy a un lugar sin circulación y busco el bloqueo delantero. Esto me da idea de dónde está el punto de riesgo, mi capacidad de reacción, movimientos de la moto en esa circunstancia... Después te das cuenta de que es más el miedo a priori que la práctica, y para cuando te pasa en una emergencia no veas lo aliviado que vas de antemano.
Sabios consejos los tuyos, gracias por compartir :wa)
-
- V.I.P.
Pues espero que como te a pasado a ti, mas adelante vaya tomando algo más de potencia los frenos.
La verdad es que si voy tranquilo no pasa nada pero en cuanto voy fuerte las distancias de frenada se me hacen demasiado largas. No veo contundencia en la frenada.
Lo primero que voy a hacer es probar la Strom de un amiguete que la tiene con 5000 km y comparar.
La verdad es que si voy tranquilo no pasa nada pero en cuanto voy fuerte las distancias de frenada se me hacen demasiado largas. No veo contundencia en la frenada.
Lo primero que voy a hacer es probar la Strom de un amiguete que la tiene con 5000 km y comparar.
David_DL650
Socio AMM 10199
David_DL650
Socio AMM 10199
- CEUTATRAIL
- Cansino
- Contactar:
pos a mi con las dos enseñadas de dientes que me ha hecho la maldita burra con los dichosos frenos no me fio ya, así que le retuerzo la oreja cuando realmente se puede, y me adelanto muchisimo al peligro... u desde entonces cuando me ha surgido una frenada en YA!! los hierros (palanca de marcha)man salío por tos laos y san escuchao q iba a explotar, pero yo no apuro frenos pq voy al suelo fijo!
Organizador de la 3ª que fué en CEUTA, cuna de la legión y el comando esponja
-
- Cansino
Hola David, en mi caso me encontré con que hasta los 200 km no frenaba absolutamente nada de atras y muy poco el de delante. Ahora con 800 km la cosa ha cambiado bastante, eso si la frenada no es muy potente.
Me han comentado que los frenos de esta moto tardan un poquito en acoplarse, cuidadin hasta entonces.
Saludos en V . . . .
Me han comentado que los frenos de esta moto tardan un poquito en acoplarse, cuidadin hasta entonces.
Saludos en V . . . .
Pero que manía teneís con los frenos de la 650, sí frena más que de sobra, rodarlos bién coñ*, y no cargeís tanto peso, no pretendereís frenar de la misma forma 200kg que 250...
Poned latiguillos metálicos para sacarles el 100% de rendimiento yvereís si frena con co*ones ostias.... :evil:
Me he levantado con la pata izqda se nota...jijijiji ;-)

Poned latiguillos metálicos para sacarles el 100% de rendimiento yvereís si frena con co*ones ostias.... :evil:
Me he levantado con la pata izqda se nota...jijijiji ;-)
-
- V.I.P.
- Contactar:
si que se nota , si.
venga tomate una tilita que yo invito, :ch)
la semana que viene te contaré como van los latiguillos de freno nuevos, y los muelles ohlins y el aceite nuevo. je je , o frena o frena no?
venga tomate una tilita que yo invito, :ch)
la semana que viene te contaré como van los latiguillos de freno nuevos, y los muelles ohlins y el aceite nuevo. je je , o frena o frena no?
-
- V.I.P.
Exactamente igual que a ti Rayo_DL650.rayo_dl650 escribió:Hola David, en mi caso me encontré con que hasta los 200 km no frenaba absolutamente nada de atras y muy poco el de delante. Ahora con 800 km la cosa ha cambiado bastante, eso si la frenada no es muy potente.
Saludos en V . . . .
Al principio el freno de atrás como si llevara las pastillas de madera, durísimo y no frenaba nada.
El de alante mejor pero con poca mordiente.
Ahora la moto ya tiene 1100 y han mejorado radicalmente y parece que van a mejor.
Es la primera vez en 18 años que un vehículo me tarda en comenzar a frenar bien casi 900 Km.
David_DL650
Socio AMM 10199
David_DL650
Socio AMM 10199
-
- Cansino
#13 Re: Potencia de frenada en DL650
Partierndo de que todo en esta vida es mejorable y que yo tengo montado latiguillos metálicos, a mi, personalmente, me parece que la V va bien de frenos en cualquier circunstancia, tanto para conducción tranquila como rápida. Otra cosa es que queramos ir de carreras con ella o que pretendamos que frene igual que una deportiva. A veces, lo que ocurre es que no estamos muy seguros de hasta donde pueden llegar los frenos por miedo o falta de experiencia. Buen consejo el del amigo Bio, aunque creo que sí, te puedes caer por bloquear frenos.
De todas formas, mejorar la frenada, sea como sea, nunca viene mal. Siempre es bueno saber que tienes un poquito más de frenos...por si las moscas
De todas formas, mejorar la frenada, sea como sea, nunca viene mal. Siempre es bueno saber que tienes un poquito más de frenos...por si las moscas

Camarón que se duerme...se lo lleva la corriente.
-
- V.I.P.
#14 Re: Potencia de frenada en DL650
Que recuerdos de este post. Mi moto tenia 1100 Km y ahora tiene 37000.
Parece que alguien esta buscando en el baul de los recuerdos
Despues de este tiempo me reafirmo en lo que dije. Las pastillas traseras que trajo de serie tenian algun problema. Sencillamente no frenaban nada.
Desde entonces le he montado Galfer Lilas (buenas pero se acaban en nada) y EBC sinterizdas.
Me quedo con estas ultimas.
Las delanteras estan ahora a punto del cambio.
Las originales me han durado todos estos KM y en general se han comportado.
En cualquier caso el equipo de frenos es bueno y la moto frena lo suficiente. Por supuesto no como una deportiva.
A mi me parece que es suficiente subiendo la calidad de las pastillas. Los laiguillos mejoran la fatiga pero no la potencia de la frenada.
Parece que alguien esta buscando en el baul de los recuerdos

Despues de este tiempo me reafirmo en lo que dije. Las pastillas traseras que trajo de serie tenian algun problema. Sencillamente no frenaban nada.
Desde entonces le he montado Galfer Lilas (buenas pero se acaban en nada) y EBC sinterizdas.
Me quedo con estas ultimas.
Las delanteras estan ahora a punto del cambio.
Las originales me han durado todos estos KM y en general se han comportado.
En cualquier caso el equipo de frenos es bueno y la moto frena lo suficiente. Por supuesto no como una deportiva.
A mi me parece que es suficiente subiendo la calidad de las pastillas. Los laiguillos mejoran la fatiga pero no la potencia de la frenada.
David_DL650
Socio AMM 10199
David_DL650
Socio AMM 10199
#15 Re: Potencia de frenada en DL650
en nuestra moto juega un papel fundamental reducir con el cambio, el freno motor, para mi compensa las pequeñas carencias de frenada, bajas un par de marchas, sujetas un poco el gas dejando unas revoluciones para que no te de mucho tiron y no bloquee el eje trasero, y sueltas embrague y cierras gas, a mi dobla casi los brazos, para ciertas ocasiones es otra forma mas, haciendo eso y frenando con ambos frenos , normalmente me hago con la moto bien..........
#16 Re: Potencia de frenada en DL650
A mi me van los frenos de maravilla..... no los uso......
1º - no corro
2º - freno con el motor.

1º - no corro
2º - freno con el motor.

-
- Cansino
#17 Re: Potencia de frenada en DL650
Creo que soy el culpable de buscar en el baúl de los recuerdos...tururu
, no se que pasa pero se me ha cambiado todo cada vez que entro en la web.
Ahora es de otro color
Pero bueno, nunca está de mal hablar de frenos y por cierto, el otro día, tiré de freno trasero... y no frenaba
, tuve que emplearme a fondo y pisar como si fuera el cuello de mi jefe
Creo que debe ser tema de pastillas porque , porque siempre uso el freno trasero tanto como el delantero, vieja, muy vieja costumbre de los inicios
.
Lo próximo, cambio de pastillas, aunque no estén gastadas.
Saludos y perdonad, no leí la fecha hasta que huve publicado la respuesta
P.D. Cuando digo que siempre uso el freno trasero, quiero decir que siempre freno con los dos. Utilizo el trasero como apoyo y timón, es un bvuen hábito

Ahora es de otro color

Pero bueno, nunca está de mal hablar de frenos y por cierto, el otro día, tiré de freno trasero... y no frenaba

Creo que debe ser tema de pastillas porque , porque siempre uso el freno trasero tanto como el delantero, vieja, muy vieja costumbre de los inicios

Lo próximo, cambio de pastillas, aunque no estén gastadas.
Saludos y perdonad, no leí la fecha hasta que huve publicado la respuesta

P.D. Cuando digo que siempre uso el freno trasero, quiero decir que siempre freno con los dos. Utilizo el trasero como apoyo y timón, es un bvuen hábito

Camarón que se duerme...se lo lleva la corriente.
- borosalva
- V.I.P.
#18 Re: Potencia de frenada en DL650
Yo llevaba las pastillas de origen hasta los 40.000km, podian haber aguantado mas, pero decidi cambiarlas por unas mas blandas y el cambio a mejor ha sido bestial, para mi ahora frena un monton.
Lo recomiendo.
Saludos
Lo recomiendo.
Saludos

la vida es bella, disfrutala
- Mariano.-
- V.I.P.
#19 Re: Potencia de frenada en DL650
Pues mi moto frena de maravilla. Tiene las pastillas originales, con 47.600 km y no tengo ninguna queja. Precisamente hace unos días 5deabril y yo nos intercambiamos las motos durante un rato (sólo las motos) y noté que no frenaba nada-nada. Uso bastante el cambio para reducir y todavía tengo pastillas bastantes, de modo que cuando me veo necesitado de una frenada fuerte me responden muy bien.