Sabria alguien explicar el porque del consumo de aceite?
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- Asiduo
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#1 Sabria alguien explicar el porque del consumo de aceite?
Es que no me terminan de convencer ciertas explicaciones, como lo del sulfurador, los gremlins, el buen rodaje de los primeros km.y la mejor de todas, algo tienen que gastar.
Un saludo
Un saludo
- Cóndor
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#2 Re: Sabria alguien explicar el porque del consumo de aceite?
Hola sergio.
Hablo de motores de 4 tiempos.
El aceite siempre que se consuma en la forma moderada habitual, y no por defectos de retenes y otros, lo hace principalmente por la guías de válvulas, respiradero del bloque y segmentos.
Una pequeña explicación sin ser especialista en el tema :
En el interior del cilindro se mueve el pistón........ éste no roza directamente en la camisa o pared del cilindro, sino que vale de los llamados segmentos y que son esos anillos que lo rodean incrustados en esas ranuras del pistón que lleva al efecto.
Los segmentos son de dos tipos: de compresión y de engrase, y se diferencian por su forma ... macizos los de compresión y con pequeños huecos en su pared los de engrase.
El de engrase permite la lubricación...., pero si el aceite que deja en la pared del cilindro la arrastra el segmento de compresión a la cámara de combustión, se quema y se consume.
Ese ajuste no es siempre perfecto: Si hay un exceso, aumentaría la temperatura, la lubricación no sería la suficiente y tendríamos la avería por falta de engrase.
Si por el contrario ese ajuste es por defecto,........... esa holgura permitiría fugas mayores de lubricante y tendríamos que reparar...... la ventaja es que nos duraría más... estaría sobreprotegido con el aceite .
Lo mismo ocurre con la guía de válvulas........ al ser dos componentes distintos, la válvula y el bloque, siempre que no se fabrique con las tolerancias adecuadas, entre esos espacios puede perderse el aceite, ocurriendo con mayor incidencia en las de admisión.
El respiradero, es ese tubito que parte del bloque hasta el filtro de aire.... y que, aunque puede parecer simple, evita problemas muy graves al aliviar presiones internas del motor y que los retenes, por ejemplo, trabajen sin esfuerzos excesivos de presión.
No se si la explicación estará bien o no, pero para eso tenemos a la peña que seguro los habrá que sepan explicártelo mejor.
Por cierto.... ¿ que es un sulfurador ?.
Un saludo. --JC
Hablo de motores de 4 tiempos.
El aceite siempre que se consuma en la forma moderada habitual, y no por defectos de retenes y otros, lo hace principalmente por la guías de válvulas, respiradero del bloque y segmentos.
Una pequeña explicación sin ser especialista en el tema :
En el interior del cilindro se mueve el pistón........ éste no roza directamente en la camisa o pared del cilindro, sino que vale de los llamados segmentos y que son esos anillos que lo rodean incrustados en esas ranuras del pistón que lleva al efecto.
Los segmentos son de dos tipos: de compresión y de engrase, y se diferencian por su forma ... macizos los de compresión y con pequeños huecos en su pared los de engrase.
El de engrase permite la lubricación...., pero si el aceite que deja en la pared del cilindro la arrastra el segmento de compresión a la cámara de combustión, se quema y se consume.
Ese ajuste no es siempre perfecto: Si hay un exceso, aumentaría la temperatura, la lubricación no sería la suficiente y tendríamos la avería por falta de engrase.
Si por el contrario ese ajuste es por defecto,........... esa holgura permitiría fugas mayores de lubricante y tendríamos que reparar...... la ventaja es que nos duraría más... estaría sobreprotegido con el aceite .
Lo mismo ocurre con la guía de válvulas........ al ser dos componentes distintos, la válvula y el bloque, siempre que no se fabrique con las tolerancias adecuadas, entre esos espacios puede perderse el aceite, ocurriendo con mayor incidencia en las de admisión.
El respiradero, es ese tubito que parte del bloque hasta el filtro de aire.... y que, aunque puede parecer simple, evita problemas muy graves al aliviar presiones internas del motor y que los retenes, por ejemplo, trabajen sin esfuerzos excesivos de presión.
No se si la explicación estará bien o no, pero para eso tenemos a la peña que seguro los habrá que sepan explicártelo mejor.
Por cierto.... ¿ que es un sulfurador ?.
Un saludo. --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
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- tatanka
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#3 Re: Sabria alguien explicar el porque del consumo de aceite?
Lo mismo te pregunto que es un surfurador,ah estoy de acuerdo con lo anteriromente expuesto.Saludos
- Mariano.-
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#4 Re: Sabria alguien explicar el porque del consumo de aceite?
Cóndor, perfecta explicación. Pero te has olvidado de un detalle : es posible que el aceite se pierda por un desajuste del tapón de vaciado del cárter (evidenciado por manchas en el suelo donde esté aparcada), o que lo pierda por las propias juntas del cárter, o del cilindro-cárter, cilindro-culata, etc. (manchas en las juntas). Claro que, en estos casos, no sería consumo, sino que directamente perdería aceite
Otro sitio por el que podría perder el aceite es por la culata si se comunica con el circuito de refrigeración por un defecto en la junta: se mezclarían líquidos de ambos circuitos; para comprobar que es así se abre el tapón del radiador. En ese caso se podrá ver una especie de "mayonesa", mezcla emulsionada del aceite y líquido refrigerante.
Otro sitio por el que podría perder el aceite es por la culata si se comunica con el circuito de refrigeración por un defecto en la junta: se mezclarían líquidos de ambos circuitos; para comprobar que es así se abre el tapón del radiador. En ese caso se podrá ver una especie de "mayonesa", mezcla emulsionada del aceite y líquido refrigerante.
- TIBURON
- Pesao
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#5 Re: Sabria alguien explicar el porque del consumo de aceite?
Sobre este tema se ha hablado mucho muchisimo, hay gente que le va mejor uno que otro, pero aparte de que si llevas muy alta de vueltas la moto, creo que ya entra el factor suerte.
Se que hay algunos que habiendose comprado la strom del mismo año, a uno le gasta y al otro no utilizando el mismo aceite. Yo concretamente utilizo un 10 W 40 Castrol, y no me gasta casi nada.
Saludos
Se que hay algunos que habiendose comprado la strom del mismo año, a uno le gasta y al otro no utilizando el mismo aceite. Yo concretamente utilizo un 10 W 40 Castrol, y no me gasta casi nada.
Saludos
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- Cansino
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#6 Re: Sabria alguien explicar el porque del consumo de aceite?
Gracias, Condor. No sabía el por qué del tubito que conecta el bloque motor con el filtro de aire.
Pero supongo que Sergio se refiere a por qué consume más en los primeros kilómetros (algunos motores) para luego estabilizarse el consumo en casi 0L/km.
El caso más extremo es el de los motores turbodiesel, sobre todo los de alta relación de compresión/cilindrada.
Supongo que un motor tan nuevo tiene que reagustarse en los primeros kilómetros y es entonces cuando fricciona más, necesitando más aceite, pero no sé mediante qué mecanismo ocurre.
Otro apunte, si un motor consume más aceite del debido, todo el recorrido de escape sufrirá un engrase excesivo, la bujía, asientos de válvulas de escape, carbonilla en catalizador, etc...
Y menos mal que la V-strom es único modelo del mercado en montar de serie el sulfurador de partículas, que si no....
Pero supongo que Sergio se refiere a por qué consume más en los primeros kilómetros (algunos motores) para luego estabilizarse el consumo en casi 0L/km.
El caso más extremo es el de los motores turbodiesel, sobre todo los de alta relación de compresión/cilindrada.
Supongo que un motor tan nuevo tiene que reagustarse en los primeros kilómetros y es entonces cuando fricciona más, necesitando más aceite, pero no sé mediante qué mecanismo ocurre.
Otro apunte, si un motor consume más aceite del debido, todo el recorrido de escape sufrirá un engrase excesivo, la bujía, asientos de válvulas de escape, carbonilla en catalizador, etc...
Y menos mal que la V-strom es único modelo del mercado en montar de serie el sulfurador de partículas, que si no....
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- Asiduo
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#7 Re: Sabria alguien explicar el porque del consumo de aceite?
La explicación de condor muy buena con la colaboracion de mariano, pero las pobres criaturas que sacan del cocesionario su maquina y van temblando porque no saben si acelerar, reducir o frenar para no pasar de ciertas revoluciones por minuto para hacerle bien los roces y cuando tienen 3500 km se dan cuenta aterrorizados que van faltos de aceite y se traga un cuarto de litro para llegar al nivel, martirizándose por creer que es culpa suya por no haberle hecho bien el rodaje, eso les pasa a ciertos compañeros que no pasaron de 4.000rpm y ahora sus maquinas se beben el aceite y me pregunta que como la mia no gasta nada si a la semana de tenerla ya iba a 190kh(esto no es bueno decirlo, no?) por la autovía cuando Sali con ellos y ya tiene 10.000km y va fenomenal sin gastar ni gota.
a que sera por eso yo no sabria explicar el funcionamiento del sulfurador, pero se que aqui hay muchos entendidos en el temaxjpedro escribió:Y menos mal que la V-strom es único modelo del mercado en montar de serie el sulfurador de partículas, que si no....
- Cóndor
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#8 Re: Sabria alguien explicar el porque del consumo de aceite?
No no ..... de eso nada,........nosotros nos hemos hecho un esfuerzo para explicarte esto,......... asi que ahora tu nos debes una explicación sobre el sulfuradorsergio escribió: yo no sabria explicar el funcionamiento del sulfurador, pero se que aqui hay muchos entendidos en el tema
.... en resúmen...... ¿"ezo que é lo que é"?
Un saludo . --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
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- Asiduo
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#9 Re: Sabria alguien explicar el porque del consumo de aceite?
Y yo documentándome como loco que casi tenia ya una tesis sobre el sulfurador y resulta que ya hicisteis un tutorial sobre el, de la cual eres el maestrocóndor escribió:No no ..... de eso nada,........nosotros nos hemos hecho un esfuerzo para explicarte esto,......... asi que ahora tu nos debes una explicación sobre el sulfuradorsergio escribió: yo no sabria explicar el funcionamiento del sulfurador, pero se que aqui hay muchos entendidos en el tema
.... en resúmen...... ¿"ezo que é lo que é"?
Un saludo . --JC
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... 5&start=25
un saludo
- Cóndor
- V.I.P.
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#10 Re: Sabria alguien explicar el porque del consumo de aceite?
Vaaaaaaaleeee .... pero me hubiera gustado leer tu versión
Dime adios . --JC
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