CONSUMO ACEITE, NORMAL???

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
JosePater

#1 CONSUMO ACEITE, NORMAL???

Mensaje por JosePater »

Otra duda por aquí.... Tras el cambio de aceite y filtro a los 1000 (el nivel se quedó a la mitad entre máx y mín.) a los 5000 kms me doy cuenta de que el nivel está por debajo del mínimo. Y le añado..... se ha tragado 35 cl. ( más de un cuarto de litro!!) hasta llegar a la mitad entre mínimo y máximo.... es normal ese consumo de aceite?

Como no podía ir al concesionario, llamé al taller (de la red distribuidora del concesionario) donde me hicieron el primer cambio, y me dijeron que le echara de un 10-40 pa motos, semisintético (me dijo que todos son semisintéticos) y compré un bote de litro de castrol, (de 10-40, claro) .... Si no es la misma marca, no creo que pase nada...??

Viendo despacio el bote, pone por detrás que es para motocicletas de motores de 2 tiempos!!! :shok: castrol mtx 10w-40. apto para motocicletas con embrague automático o manual, con o sin embrague en baño. :cray: .... creo que le voy a cambiar ya el aceite y punto.

Gracias por vuestras respuestas, espero que tranquilizadoras .... :no2:
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: CONSUMO ACEITE, NORMAL???

Mensaje por Mariano.- »

¡Jose, te has cargao el motor!

Venga, que noooo :mrgreen: No te preocupes en exceso, lo principal es que el nivel esté por encima del mínimo, aunque no sea bueno someter a ese motor a grandes esfuerzos sin un aceite adecuado. Lo mejor sería hacer ese cambio de aceite cuanto antes, o sea, sin hacer ningún viaje con él en esas condiciones. Total, 1000 km antes tampoco es tanto, y te aseguras que el motor va bien y tu tranquilidad.

Por cierto, no encuentro el aceite que le has puesto en la web de Castrol.

Y ya sabes, a partir de ahora vigila el consumo de aceite...
ImagenImagenImagen
sergio
Asiduo
Asiduo

#3 Re: CONSUMO ACEITE, NORMAL???

Mensaje por sergio »

Cuando terminenen la revisión que te den el sobrante de aceite, yo tengo 2 garrafas con un litro y medio cada una, me las dieron al terminar cada cambio el aceite es el castrol power 1 gps 4T 15w-50. Que la garrafa tiene 4 litros y al motor solo le cogen 2,5 y seguro que te cobran los 4
Un saludo
Cerrado

Volver a “MOTOR”