Otra duda por aquí.... Tras el cambio de aceite y filtro a los 1000 (el nivel se quedó a la mitad entre máx y mín.) a los 5000 kms me doy cuenta de que el nivel está por debajo del mínimo. Y le añado..... se ha tragado 35 cl. ( más de un cuarto de litro!!) hasta llegar a la mitad entre mínimo y máximo.... es normal ese consumo de aceite?
Como no podía ir al concesionario, llamé al taller (de la red distribuidora del concesionario) donde me hicieron el primer cambio, y me dijeron que le echara de un 10-40 pa motos, semisintético (me dijo que todos son semisintéticos) y compré un bote de litro de castrol, (de 10-40, claro) .... Si no es la misma marca, no creo que pase nada...??
Viendo despacio el bote, pone por detrás que es para motocicletas de motores de 2 tiempos!!! castrol mtx 10w-40. apto para motocicletas con embrague automático o manual, con o sin embrague en baño. .... creo que le voy a cambiar ya el aceite y punto.
Gracias por vuestras respuestas, espero que tranquilizadoras ....
CONSUMO ACEITE, NORMAL???
- Mariano.-
- V.I.P.
#2 Re: CONSUMO ACEITE, NORMAL???
¡Jose, te has cargao el motor!
Venga, que noooo No te preocupes en exceso, lo principal es que el nivel esté por encima del mínimo, aunque no sea bueno someter a ese motor a grandes esfuerzos sin un aceite adecuado. Lo mejor sería hacer ese cambio de aceite cuanto antes, o sea, sin hacer ningún viaje con él en esas condiciones. Total, 1000 km antes tampoco es tanto, y te aseguras que el motor va bien y tu tranquilidad.
Por cierto, no encuentro el aceite que le has puesto en la web de Castrol.
Y ya sabes, a partir de ahora vigila el consumo de aceite...
Venga, que noooo No te preocupes en exceso, lo principal es que el nivel esté por encima del mínimo, aunque no sea bueno someter a ese motor a grandes esfuerzos sin un aceite adecuado. Lo mejor sería hacer ese cambio de aceite cuanto antes, o sea, sin hacer ningún viaje con él en esas condiciones. Total, 1000 km antes tampoco es tanto, y te aseguras que el motor va bien y tu tranquilidad.
Por cierto, no encuentro el aceite que le has puesto en la web de Castrol.
Y ya sabes, a partir de ahora vigila el consumo de aceite...
-
- Asiduo
#3 Re: CONSUMO ACEITE, NORMAL???
Cuando terminenen la revisión que te den el sobrante de aceite, yo tengo 2 garrafas con un litro y medio cada una, me las dieron al terminar cada cambio el aceite es el castrol power 1 gps 4T 15w-50. Que la garrafa tiene 4 litros y al motor solo le cogen 2,5 y seguro que te cobran los 4
Un saludo
Un saludo