Un gran alpinista
Moderadores: Ultimo Mohicano, Cheri, Emecé
- freebiker
- V.I.P.
#1 Un gran alpinista
Ya se se que esto es un foro de motos, pero mi otra pasión es el alpinismo y deportes de riesgo.
Desde aqui quisiera rendir un pequeño homenage a Inaki ochoa de de olza, alpinista navarro que ha fallecido a cien metros de coronar su 13 ochomil.
Os dejo unas palabras suyas en una entrevista a RNE, las cuales se podrian aplicar tambien a nuestro colectivo ( el de la moto).
"Son las cosas que tiene el Himalaya. Nosotros lo sabemos y no somos inconscientes por ir. Lo sabemos antes de ir. Sabemos que es un juego de blanco y negro, de luces y sombras, pero no es algo que busquemos, ni es algo por lo que nos arriesguemos".
Y aquí un enlace con la noticia.
http://www.swissinfo.ch/spa/noticias/in ... 9000&ty=ti
Alli donde estes, descansa en paz.
Desde aqui quisiera rendir un pequeño homenage a Inaki ochoa de de olza, alpinista navarro que ha fallecido a cien metros de coronar su 13 ochomil.
Os dejo unas palabras suyas en una entrevista a RNE, las cuales se podrian aplicar tambien a nuestro colectivo ( el de la moto).
"Son las cosas que tiene el Himalaya. Nosotros lo sabemos y no somos inconscientes por ir. Lo sabemos antes de ir. Sabemos que es un juego de blanco y negro, de luces y sombras, pero no es algo que busquemos, ni es algo por lo que nos arriesguemos".
Y aquí un enlace con la noticia.
http://www.swissinfo.ch/spa/noticias/in ... 9000&ty=ti
Alli donde estes, descansa en paz.
PURA VIDA
AMM.nº12785
AMM.nº12785
- kunny13
- V.I.P.
- Contactar:
#2 Re: Un gran alpinista
Mi primer Cluib Oficial, fue de Alpinismo, " El Condor".
La montaña tiene algo...............
Descanse en Paz, y según he oído, su familia quiere que sus restos se queden allí, el lo hubiese querido igual.
Un abrazo
P.D: Oye, tennos al día de como vas
La montaña tiene algo...............
Descanse en Paz, y según he oído, su familia quiere que sus restos se queden allí, el lo hubiese querido igual.
Un abrazo
P.D: Oye, tennos al día de como vas
- Mamut
- V.I.P.
#3 Re: Un gran alpinista
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
-
- Moderador
#5 Re: Un gran alpinista
Prefiero esa muerte a la mayoria de las que conocemos y vemos habitualmente, disfrutando la vida al maximo, haciendo lo que te gusta y sabiendo a que te expones, si este chico se hubiera quedado en casa, quizas habria sido peor que matarlo, no se que es, pero hay una fuerza que empuja a ciertas personas al "mas dificil todavia," a superarse constantemente, ese instinto, ha sido el motor de los grandes hombres en muchos casos......admiro a la gente asi. D.E.P.
- Pérezman
- V.I.P.
#6 Re: Un gran alpinista
Quando dicen que el coche es mas cómodo y que el aire fresquito y la música y la seguridad, y decimos que la moto es una sensación distinta, pués siempre comprendo a los alpinistas porque les tiene que llegar una sensación completamente diferente a todo.
D.E.P. y un abrazo para la familia y amigos
D.E.P. y un abrazo para la familia y amigos
Se hacer el cubo de Rubik 3x3x3 y casi me sale el 4x4x4, que edad mas mala
-
- V.I.P.
-
- Cansino
- sharkblack
- V.I.P.
- STV
- V.I.P.
#10 Re: Un gran alpinista
R.I.P.
HONDA CB 750 FOUR - YAMAHA XJ 650 - HONDA VF 750 F - HONDA VFR 750 F - HONDA VFR 800 VTEC - HONDA 1000 VTR SP2
- mano
- Pesao
#11 Re: Un gran alpinista
Hola:
Hemos perdido a un gran Montañero.
El dijo esto en un foro:
"A veces se puede echar de menos el sueldo fijo, o una familia, o la estabilidad emocional, pero lo
que perdemos por ese lado lo ganamos en libertad, creo yo...
Así que si, me voy a currar, visto así, pero no, no lo considero un curro, ni lo considero peligroso
o duro. Duro es ir a la obra todas las mañanas, y peligrosas no son, las montañas, en serio.
Peligroso es el colesterol, el hastio, los centros comerciales, la violencia, la soledad no elegida,
nuestra clase política, los cánones de belleza aceptados, la burocracia... Las montañas no son
peligrosas, la vida la vamos a perder tarde o temprano, con montañas o sin ellas...".
Una gran filosofia de vida y un tener muy claro a que se dedica y que peligros (y satisfacciones) tiene eso de subir montañas.
D.E.P.
Saludos. Mano
Hemos perdido a un gran Montañero.
El dijo esto en un foro:
"A veces se puede echar de menos el sueldo fijo, o una familia, o la estabilidad emocional, pero lo
que perdemos por ese lado lo ganamos en libertad, creo yo...
Así que si, me voy a currar, visto así, pero no, no lo considero un curro, ni lo considero peligroso
o duro. Duro es ir a la obra todas las mañanas, y peligrosas no son, las montañas, en serio.
Peligroso es el colesterol, el hastio, los centros comerciales, la violencia, la soledad no elegida,
nuestra clase política, los cánones de belleza aceptados, la burocracia... Las montañas no son
peligrosas, la vida la vamos a perder tarde o temprano, con montañas o sin ellas...".
Una gran filosofia de vida y un tener muy claro a que se dedica y que peligros (y satisfacciones) tiene eso de subir montañas.
D.E.P.
Saludos. Mano
"Oh ven! a viajar por los sueños,
lejos de los posible y de lo conocido";.
-Charles Baudelaire-
lejos de los posible y de lo conocido";.
-Charles Baudelaire-
- musker
- Cansino
#12 Re: Un gran alpinista
Tenia tan claro lo que queria, que ahora descansa entre montañas....................
Todos los Hombres Sueñan, Pero no de la Misma Manera.
T.E. Lawrence. Los siete pilares de la sabiduria.
-
- Moderador
- Contactar:
-
- Pesao
- Contactar:
#14 Re: Un gran alpinista
Pues si señor, gran merito, el de este hombre, seguro que dentro de la desgracia, a tenido la muerte que deseaba, morir haciendo lo que más le gustaba.Muchos no se si tendremos esa "suerte"
Descanse en paz.
Descanse en paz.
Que cortos son los dias y que largos se hacen algunos minutos...
-
- V.I.P.
#15 Re: Un gran alpinista
este hombre es un afortunado, con todas las letras, afortunado. no todo el mundo tiene la oportunidad de morir justo como deseaba, haciendo lo que mas le gustaba, en el entorno que mas le satisfacia. es una pena que tuviera que morir, con todo lo que le quedaba de vida a este gran hombre pero, dentro de la tragica perdida, me consta que no hubiera querido que fuese de otra manera.
Iñaki, allá donde estes, descansa en paz compañero
Iñaki, allá donde estes, descansa en paz compañero