Dispositivos de Telepeaje en la moto (OBE, VIAT)

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
Deckard
Conocido
Conocido

#1 Dispositivos de Telepeaje en la moto (OBE, VIAT)

Mensaje por Deckard »

Hola peña.

Acabo de hacerme con un invento de estos, un Via-T, para poder pagar en los peajes de la autopista sin tener que parar.

El caso es que en el coche queda muy claro dónde colocarlo, pero en la moto...

Se trata de un dispositivo con las siguiente medidas (un tocho): 10x10cm y 1,5cm de grosor. Al final del post podéis ves tres imágenes del invento.

Mi idea era colocar algún soporte por debajo del carenado de la V para que no esté a la vista, pero que en el peaje se detecte bien y chute como debe.

¿Alguno de vosotros lo ha probado en la moto? ¿Dónde lo colocaríais? ¿Sabéis si llevándolo en el bolsillo de la chaqueta funcionará?.

V'ssssss
Imagen

Imagen

Imagen
SANDOKAN
Cansino
Cansino

#2 Re: Dispositivos de Telepeaje en la moto (OBE, VIAT)

Mensaje por SANDOKAN »

En e bolsillo de lachaqueta lo llvaba mi cuña :descojono: una vez para ir a valencia y no e fallo ,eso si hay que ir lento por si acaso, y un sitio donde colocarlo pues podria ser por detras de la pantalla entre los relojes en laparte oscura queno se ve desde fuera , no se si me he explicao.
Dicen que,Todos los caminos llevan a Roma,pero yo se que ahy uno que lleva a mi casa,solo es cuestion de encontrarlo.Le dijo un borracho a otro.
Imagen
billyou
Nuevo
Nuevo

#3 Re: Dispositivos de Telepeaje en la moto (OBE, VIAT)

Mensaje por billyou »

Yo soy trabajador de Autopistas, y sobretodo no te aconsejo que lo lleves en el bolsillo, porque normalmente suele leerlo, pero como no es el sitio correcto de llevarlo, alguna vez te fallará no frenarás a tiempo porque cada dia que pasa te confias más y patapammmmm plumazo en la cabeza seguido de un beso en el asfalto.

Yo te lo aconsejaria colocarlo con velcro en la cupula, o ir a la entidad distribuidora y pedir otro soporte.

Creeme hazme caso y sobretodo ponlo en un sitio visible, que esté en la onda de la antena emisora para que te lo pueda leer sin problemas, y nunca, nunca te confies y pases deprisa, porque como maquinas que son a veces fallan.

Un saludo.
Deckard
Conocido
Conocido

#4 Re: Dispositivos de Telepeaje en la moto (OBE, VIAT)

Mensaje por Deckard »

Yo había pensado hacerme con un soporte (como el original o uno artesano) y dejar el soporte anclado de forma definitiva por dentro del carenado de la V. A fin de cuentas el carenado es un plástico bastante fino (más grueso es el parabrisas del coche).

La idea de colocarlo en un lugar que no esté a la vista, es por si luego paro en cualquier sitio y me olvido de quitarlo ¡seguro que algún gracioso me lo levanta!. Si lo llevo dentro del carenado y aparco, importa menos si me olvido el aparato pq nadie suele mirar por dentro del carenado.

Billyou, en caso de intentar meterlo bajo el carenado... ¿mejor en el lateral derecho o en el izquierdo? ¿el receptor de esas vías de pago dónde suele estar: centrado, arriba, abajo...?.

En cualquier caso antes haré alguna prueba de recepción pasando con el coche, para ver hasta qué punto lo detecta o no.

Última pregunta: ¿Si paso por una via que no es de Via-T (una normal, con cabina de peaje) me pueden cobrar directamente del Via-T?

No me importa tener que parar en el peaje. Lo he cogido porque pagando con el dispositivo me hacen un descuento importante en el peaje, eso es todo.

¡Gracias!
billyou
Nuevo
Nuevo

#5 Re: Dispositivos de Telepeaje en la moto (OBE, VIAT)

Mensaje por billyou »

LA antena está colocada en el centro de la via, mira para que puedas identificar bien donde está la antena, mañana que voy a trabajar le haré una foto a las diferentes tipos de antena que tenemos nosotros en Acesa.
Por supuesto que si pasas por una via manual te lo pueden cobrar, es diferente que el Sr. en cuestión tenga ganas de hacertelo, pero si que se puede hacer.

Si lo colocas dentro de la moto, sobretodo no te confies, a lo mejor no te falla nunca en la vida, pero jo por si acaso no me confiaria demasiado.

Un saludo.
skullbcn
Conocido
Conocido

#6 Re: Dispositivos de Telepeaje en la moto (OBE, VIAT)

Mensaje por skullbcn »

Hola.
Yo puse un post hace poco sobre el mismo tema pero por lo que veo en la foto...el mio es mas xikitajo
Te explico mi solucion...durante un tiempo lo llevé en una minibolsa de imanes pero me rayaba el deposito y...busque otra opcion.
Al final encontre la solucion idónea:
-No se te olvida "en la vida"
-Lo lee siempre siempre siempre
-No raya la V

Que sera????

Un llavero! como el que se esta preparando en "merchandising" ....si si....estas bolsitas para meter las llaves...en el mio sobra espacio...asi que si buscas...seguro q encuentras alguna q entre tu TAC.
Y para no andar siempre con la llave y el TAC en el bolsillo (hay veces q no usas el TAC y no es necesario llevarlo "a cuestas" un mosketon
:biggrin:
Deckard
Conocido
Conocido

#7 Re: Dispositivos de Telepeaje en la moto (OBE, VIAT)

Mensaje por Deckard »

billyou escribió:...mañana que voy a trabajar le haré una foto a las diferentes tipos de antena que tenemos nosotros en Acesa. ...
Estupendo, te agradecería lo de las fotos. Hoy he probado el invento en el coche, tal y como dice en la instrucciones. La verdad es que esperaba que funcionara a más distancia, pero hasta que no estás encima... no pita. Lo he comentado con algún compañero y a todos les funciona igual, así que debe ser normal.
skullbcn escribió:...
Al final encontre la solucion idónea:
-No se te olvida "en la vida"
-Lo lee siempre siempre siempre
-No raya la V

Que sera????

Un llavero! ...
¡Bufff..! Mi Via-T es un aparatejo enorme como para hacerme un llavero... me han hablado de otros más pequeños, pero hoy he visto el de un compañero del curro ¡y es más grande que el mío! :rofl: , parece mentira hoy en día... :fool: deben llevar fabricados desde los años 90. ¿Podrías poner una foto de tu aparato (¡de ese nooo! :shok: , del de la autopista ), para poder comparar tamaños?

Creo que al final, pondré algún tipo de soporte justo encima del cuadro de relojes, bajo la cúpula. Tendré que estar al tanto de llevármelo cuando aparque o ponerle algún candado. En cualquier caso, haga lo que haga, ya pondré foticos del invento...

Por cierto billyou, imagino que no suele fallar, pero... ¿ os ha pasado alguna vez que no funcione el aparato y se monte un atasco en la vía ?

Bueno gente, V'sssss. ¡y a ver si mejora el tiempo que cada vez que quiero rodar se pone a llover, carajo! ¿Dónde está el veranooooo?
billyou
Nuevo
Nuevo

#8 Re: Dispositivos de Telepeaje en la moto (OBE, VIAT)

Mensaje por billyou »

Ahi van las fotos: te pongo dos tipos de vias diferentes la via manual que la antena está a la altura de la cabina y la via automática que la antena está a la entrada de la via, también te pongo un foto de un triptico con los cuatro modelo de OBE que existen tanto para coches como para camiones, ya verás el mas pequeñito pertenece a la Caixa, depende de la entidad bancaria y del modelo que escojas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Deckard
Conocido
Conocido

#9 Re: Dispositivos de Telepeaje en la moto (OBE, VIAT)

Mensaje por Deckard »

¡Pues muchas gracias por las "afotos" billyou!

Dándole vueltas al asunto, igual me lo planteo como propone skullbcn, y aunque sea un poco grande, quizá lo meta en una bolsita llavero.

Así me aseguro de llevármelo cuando aparco la moto y también me aseguro de que la antena lo detectará bien ya que el contacto va justo enmedio.

En cualquier caso ¡gracias!, ya os contaré qué hago al final.
skullbcn
Conocido
Conocido

#10 Re: Dispositivos de Telepeaje en la moto (OBE, VIAT)

Mensaje por skullbcn »

Aqui te adjunto las fotos de mi Tac...
No se como funcionará esto....pero supongo que puedes "exigir" que te den uno pequeño....a no ser que cada banco o Caixa tenga la suya
Imagen

Imagen

En la foto se ve el llavero usado, el tac y mi otro vicio jejeje

Comprobareis que es pequeñito.....pero...todo y asi mis quebraderos me dio hasta encontrar solucion

Eso si ahora, no me lo dejo nunca

Edito:por questiones de suguridad..he seguido el consejo de un forero y he distorsionado un poco la imagen para que no se vean "los numeritos" :mrgreen:
P.D:Gracias compi
:drinks:
Deckard
Conocido
Conocido

#11 Re: Dispositivos de Telepeaje en la moto (OBE, VIAT)

Mensaje por Deckard »

Hola gente.

Finalmente he optado por preparar un soporte casero para mi dispositivo de telepeaje. La primera versión no ha funcionado demasiadi bien ya que, aunque quedaba bastante integrado en la moto, funcionaba el 50% de las veces. Una puñeta.

Aprendiendo de mis errores, he modificado el invento. Ahora mismo se está secando la pintura en el garaje.... a ver si mañana lo dejo montado y le hago unas foticos. Tal y como queda ubicado ahora debería funcionar siempre.

En cualquier caso, me he estado documentando acerca de estos inventos y, aunque tienen un alcance limitado, suelen funcionar bien a menos que la instalación de las antenas no sea la correcta.

Yo lo utilizo en la A-15 (Autopista de Navarra), y es muy frecuente ver coches "atascados" en la vías porque no les ha leído al aparato, aún llevándolo pegado en el prabrisas y circulando muy lento.

Un familiar (camionero) lleva usando estos aparatos desde hace años por las carreteras de toda España y me dice que en todos sitios funciona bien, salvo la instalación que han hecho en la A-15 que es penosa. Han puesto las antenas demasiado cerca de la barrera y demasiado altas.

En fin, ya os contaré-

V'ssssss
skullbcn
Conocido
Conocido

#12 Re: Dispositivos de Telepeaje en la moto (OBE, VIAT)

Mensaje por skullbcn »

Quiero ver ese invento ya!!
jejeje

Ahora en serio...alguien sabe como puedo ponerme en contacto con cierto peaje o donde quejarme sobre el funcionamiento de determinado lector del telepeaje?

Me explico cada dia cojo minimo 2 veces un peaje y nunca me da problemas...los fines de semana paso por otros 3 distintos...el primero sin problema....el segundo (de recojer ticket) tampoco....el de entrega ticket, el tercero...SIEMPRE, SIEMPRE se encasquilla.
De vuelta mas de lo mismo...en el mismo (q a la vuelta es recojida ticket) siempre me quedo parado y de mala leche y la muy tonta de la peajera...no sabe como va la makina y me da el ticket i ala...todo el viaje con el tickecito.......
Alguien sabe donde puedo denunciarlo?

P.D:por si alguien se lo pregunta es el peaje de la AP-7(creo) salida St.feliu de Guixols...y si...he probado los 2 carriles habilitados y en los dos idem
Deckard
Conocido
Conocido

#13 Re: Dispositivos de Telepeaje en la moto (OBE, VIAT)

Mensaje por Deckard »

Bueno allá van las fotos del invento. El via-t que tengo es una pasada de grande, pero como caduca en 2016... no tengo más remedio que buscarme la vida para usarlo de la forma más cómoda posible. No es la ñapa de la que más orgulloso estoy, pero algo había que hacer con el cacharro este. :sorry:

El soporte está hecho con PVC, igual que el que se usa para las tuberías de desagüe. Aplicándole calor directo (pero bastante calor, ¿eh?, estamos hablando de un soplete de propano-butano) es fácilmente moldeable y una vez frío no pierde ninguna de sus propiedades. Se puede pegar, pintar, cortar, etc...

El soporte básicamente hace de "pinza" con algo de presión (sin pasarse), para que el ViaT no baile ni lo perdamos.Además el ViaT tiene un rebaje en forma de cuña, así que le he dado la misma forma a la pinza para que encaje y vaya más seguro. Todo el conjunto lo he remachado a la parte interior del soporte de la pantalla. Seguro que casi todos habéis desmontado la pantalla alguna vez y sabéis de lo que hablo. Como es una pieza de plástico bastante endeble, he metido una chapa metálica entre los remaches y el soporte, para asegurarme de que el remache no se "coma" el plástico con el roce.

En la primera foto os enseño el "monstruo" de ViaT que me han endiñado... que grande lo tengo, ¿eh?.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”