MODIFICAR LOS CUBREPUÑOS

Pintura: protección y reparación, carenado, pegatinas, limpieza, etc.
Modificaciones, tuning, pantallas y turbulencias, intermitentes, quillas, asientos, varios...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
BELLOTERO
Tímido
Tímido

#1 MODIFICAR LOS CUBREPUÑOS

Mensaje por BELLOTERO »

Pues eso, que llevo los puños electricos y la verdad que no me arrepiento de ello, pero la punta de los dedos se me pone algunas veces que no veas..... A ver si hay algun artistas de los muchos de este club, que haya modificado los cubrepuños originales, con algun invento para evitar que el aire te de en los dedos y no se enfrien. Hace tiempo me quiero recordar que vi algo, como que prolongaban los cubrepuños hacia abajo, pero no se como ni con que.
Haber si me ayudais

SALUDOS A TODOS, Y A VER LA PAGINA DEL CLUB POR QUE LLUEVE
Disfruta el día a día. Y recuerda“ No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita”
toofastjuanito

#2 Re: MODIFICAR LOS CUBREPUÑOS

Mensaje por toofastjuanito »

ya esta echo, alguien en el foro le prolongoó la parte de abajo, y se quedaron muy bien, yo tambien lo haré para el proximo invierno.....hay un hilo acerca de eso, te lo he intentado buscar pero no me deja usar el buscador por ahora, estará saturado el servidor o algo asi.......pon cubrepuños y echa un vistazo a ver si lo encuentras luego...
J-Pepe
Moderador
Moderador

#3 Re: MODIFICAR LOS CUBREPUÑOS

Mensaje por J-Pepe »

Yo tambien he intentado buscarlo, pero nada.
A ver si tu tienes mas suerte.
Yo, lloraba porque no tenia botas. Hasta que vi un hombre que no tenia pies.
V-POWER
Pesao
Pesao

#4 Re: MODIFICAR LOS CUBREPUÑOS

Mensaje por V-POWER »

El post al que hace referencia toofastjuanito creo que es este:
http://www.vstromclub.es/foro/viewtopic ... &view=next

EMILIO se lo curró un montón poniendo los planos y todo, yo los hice para mi V y van de muerte cuando hace frío. Estas navidades me regalé unos puños Oxford y la mezcla es perfecta. En mi caso utilicé una plancha de aluminio de un par de milímetros, la doble debilitando con una radial las zonas de doblado, la pinté con spray negro mate, lo sujeté todo con velcro adhesivo, y a correr... "¡Fácil, sencillo y para toda la familia!"... :biggrin: :biggrin: . Aquí una foto donde se aprecia más o menos el resultado:

Imagen

Un saludo!
V´sssssss!! :drinks:
gorgue
Cansino
Cansino

#5 Re: MODIFICAR LOS CUBREPUÑOS

Mensaje por gorgue »

Porque no nos hablas también de ese manillar que llevas puesto.
Imagen
BELLOTERO
Tímido
Tímido

#6 Re: MODIFICAR LOS CUBREPUÑOS

Mensaje por BELLOTERO »

Muchas gracias, por vuestras respuetas, si como diria mi madre en estos casos, que apañao que son estos chicos.
Pero.... V-POWER, entiendo que tu lo hicistes con las plantillas de EMILIO, y eso es tamaño real o hay algunas medidas por ahí, te aviso que algun privado te mandare, por que un poco torpe si que soy, y .... lo del velcro que hablas va por dentro ¿no? si ya te avise...

Lo dicho que gracias, voy a ello, que para octubre esto tiene que estar HECHO.

SAULUDOS. :good: :good: :good: :good:
Disfruta el día a día. Y recuerda“ No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita”
V-POWER
Pesao
Pesao

#7 Re: MODIFICAR LOS CUBREPUÑOS

Mensaje por V-POWER »

gorgue escribió:Porque no nos hablas también de ese manillar que llevas puesto.

El manillar es un Renthal Dakar High, me salió por unos 70€ en la tienda Mundial Motos de la C/Paris, en Barcelona. En las fotos que os pongo a continuación sale comparado con el original de una Honda Africa Twin:

Imagen Imagen

Elegí este manillar (ya somos unos cuantos en el foro), porque me gustó como quedaba en una foto de la V de Chema_zgz, y porque comentaba que no había problema en las medidas. Y así es, es cambiar uno y poner el otro. Lo unico a tener en cuenta es que hay que cortar los posicionadores de las piñas, o taladrar el manillar, yo opté por la primera opción; y también, que los contrapesos originales no serviran a no ser que se les haga una "bricoñapa". Por lo demás, no toca en ningún sitio, ni depósito, ni cupula (yo llevo la original), ni nada, y no hay problema con la longitud de los latiguillos tampoco.
La posición es más trail, con las puntas más abiertas, ya que es un manillar más recto que el de acero que trae de serie. Las vibraciones se reducen y también la posibilidad de pasar entre coches en ciudad...:pardon: pero yo personalmente estoy encantao con el cambio... Imagen

En este otro post ya hablé de él:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... thal+dakar

BELLOTERO escribió:Muchas gracias, por vuestras respuetas, si como diria mi madre en estos casos, que apañao que son estos chicos.
Pero.... V-POWER, entiendo que tu lo hicistes con las plantillas de EMILIO, y eso es tamaño real o hay algunas medidas por ahí, te aviso que algun privado te mandare, por que un poco torpe si que soy, y .... lo del velcro que hablas va por dentro ¿no? si ya te avise...

Lo dicho que gracias, voy a ello, que para octubre esto tiene que estar HECHO.

SAULUDOS. :good: :good: :good: :good:
Como bien dices, las plantillas están a tamaño real. Yo las imprimí, las recorté, las puse encima de la plancha, dibujé el contorno, marqué los puntos de doblado, los uní con una regla y corté la pieza. Y lo demás, lo que ya comentaba, con un regle, una radial pequeña, y un poco de maña, hice unas "endiduras" para debilitar el aluminio por donde quería doblarlo. Después, como la plancha estaba pintada de blanco, las lijé, las doblé con los angulos que te mandan los cubrepuños, las pinté, y para sujetarlas, puse velcro adhesivo entre las piezas y los cubrepuños, ya que van ligeramente metidas dentro de estos. Espero haberte ayudao un poquillo con las explicaciones, si tienes alguna duda no dudes en preguntarme.

Un saludo!
gorgue
Cansino
Cansino

#8 Re: MODIFICAR LOS CUBREPUÑOS

Mensaje por gorgue »

El manillar queda estupendo, me ha gustado. Gracias por los detalles.
Imagen
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#9 Re: MODIFICAR LOS CUBREPUÑOS

Mensaje por PapaToni »

Yo también llevo los suplementos del cubrepuño, pero en mi caso me los hice con la tapa de plástico de una carpeta de los chinos... :blush:
Una cosita VPower, los míos me rozan ligeramente con el depósito, ya sé que los corté mal y me salieron un poco más grandes :blush2: :blush2: (uno que es torpe).
Puede ser que con tu manillar quede más elevado y así no roza?
Lo digo por si alguien quiere hacerlo también en aluminio o material duro que haga la prueba primero con la plantilla de papel.
En cuanto a los míos, cuando pueda los reharé para que no me rocen... :blush2:
Salut! :drinks:
gorgue
Cansino
Cansino

#10 Re: MODIFICAR LOS CUBREPUÑOS

Mensaje por gorgue »

Mi manillar queda ahora más alto y al ser de enduro más abierto. Y lo que me roza es con la careta ligeramente. Que por cierto no he puesto fotos.
Imagen
V-POWER
Pesao
Pesao

#11 Re: MODIFICAR LOS CUBREPUÑOS

Mensaje por V-POWER »

gorgue escribió:El manillar queda estupendo, me ha gustado. Gracias por los detalles.
De nada gorgue, pa´ eso estamos :good:

PapaToni escribió:Yo también llevo los suplementos del cubrepuño, pero en mi caso me los hice con la tapa de plástico de una carpeta de los chinos... :blush:
Una cosita VPower, los míos me rozan ligeramente con el depósito, ya sé que los corté mal y me salieron un poco más grandes :blush2: :blush2: (uno que es torpe).
Puede ser que con tu manillar quede más elevado y así no roza?
Lo digo por si alguien quiere hacerlo también en aluminio o material duro que haga la prueba primero con la plantilla de papel.
En cuanto a los míos, cuando pueda los reharé para que no me rocen... :blush2:
Salut! :drinks:
Pues efectivamente, creo que los míos no llegan a rozar porque el manillar no es el original. Pero más que por la altura, que puede que hasta sea menor, yo diría que es por ser más ancho y no tan cerrado en los extremos. He sacado unas fotillos con el móvil (bastante cutres por cierto) en las que se ve más o menos el espacio que queda de los suplementos al depósito, y la distancia del manillar a la cúpula:

Imagen Imagen

Un saludo!
BELLOTERO
Tímido
Tímido

#12 Re: MODIFICAR LOS CUBREPUÑOS

Mensaje por BELLOTERO »

nos ha jod*d*, ya podiais haberlo dicho antes, o sea que me toca de recortarlos un poco, pero muchas gracias por avisarme, si no cuando hubiera visto el arañazo me tocaria de encender el ordenador, para ver quien me habia pasado las plantillas... :descojono: :descojono: :descojono:

Lo dicho que gracias, y saludos
Cerrado

Volver a “ASPECTO EXTERNO - MISCELANEA”