Tensión, carga y a tomar en cuenta con los puños Oxford.
- Cóndor
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#1 Tensión, carga y a tomar en cuenta con los puños Oxford.
El amigo Valem........ propietario de las manos y el reloj de las fotografías ha tenido algún problemilla que otro con la batería........
Personado en el domicilio, me decidí por documentar la prueba y presentarlas en el foro por si podía servir de referencia a alguien.
Allá vamos:
Estuve haciendo pruebas de tensión, y carga....
Como podéis ver, además de Valem, conté también con la ayuda de su peque Tinin, ( un beso "granujilla" ).
Comprobamos que la tensión de reposo era de de 12,26 V..... y si bien su tensión nominal debería estar en torno a los 12,5 V,......... dado que llevaba algun tiempo parada, podría estar dentro de lo normal, y le dimos tolerancia hasta pruebas futuras.
Cuando dábamos al contacto, y sobre todo por el consumo de los faros principales, la tensión caía hasta 11,63 V.... lógico
(vemos la mano de un tercer colaborador que también aprovechó para que le viera un problemilla eléctrico en su custom )
También correcto y lógico cuando comprobamos si cargaba el alternador......
Arrancamos,...... y después de acelerar un poco, subimos hasta un máximo de 14,67 V.
( Edito para poner esta foto que se me olvidó )
.... los puños calefactables los tenía conectados directamente a la batería.... así lo decía el manual de instalación de los mismos.
No soy partidario de esas conexiones directas, y me dió por medir si existía fuga:
El modelo es este:
.... y una vez comprobado, sin encender, en standby, el consumo de reposo era de 10 mA:
En un principio si usamos la moto de forma esporádica ese consumo no debería afectar.
Sin embargo, si tenemos que tener la moto parada durante largos periodos, y/o con batería defectuosa, 10 mA pueden ser significativos.
El manual del SAT, en el chequeo de fugas, permite un máximo de 3 mA.
Si este consumo es normal en todos los modelos, mi consejo es que mientras podáis los conectéis al contacto.
En fin.......... como dije al principio,....... si sirve de algo, aquí queda.
Un saludo. --JC
Personado en el domicilio, me decidí por documentar la prueba y presentarlas en el foro por si podía servir de referencia a alguien.
Allá vamos:
Estuve haciendo pruebas de tensión, y carga....
Como podéis ver, además de Valem, conté también con la ayuda de su peque Tinin, ( un beso "granujilla" ).
Comprobamos que la tensión de reposo era de de 12,26 V..... y si bien su tensión nominal debería estar en torno a los 12,5 V,......... dado que llevaba algun tiempo parada, podría estar dentro de lo normal, y le dimos tolerancia hasta pruebas futuras.
Cuando dábamos al contacto, y sobre todo por el consumo de los faros principales, la tensión caía hasta 11,63 V.... lógico
(vemos la mano de un tercer colaborador que también aprovechó para que le viera un problemilla eléctrico en su custom )
También correcto y lógico cuando comprobamos si cargaba el alternador......
Arrancamos,...... y después de acelerar un poco, subimos hasta un máximo de 14,67 V.
( Edito para poner esta foto que se me olvidó )
.... los puños calefactables los tenía conectados directamente a la batería.... así lo decía el manual de instalación de los mismos.
No soy partidario de esas conexiones directas, y me dió por medir si existía fuga:
El modelo es este:
.... y una vez comprobado, sin encender, en standby, el consumo de reposo era de 10 mA:
En un principio si usamos la moto de forma esporádica ese consumo no debería afectar.
Sin embargo, si tenemos que tener la moto parada durante largos periodos, y/o con batería defectuosa, 10 mA pueden ser significativos.
El manual del SAT, en el chequeo de fugas, permite un máximo de 3 mA.
Si este consumo es normal en todos los modelos, mi consejo es que mientras podáis los conectéis al contacto.
En fin.......... como dije al principio,....... si sirve de algo, aquí queda.
Un saludo. --JC
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#2 Re: Tensión, carga y a tomar en cuenta con los puños Hoxford.
Seguro que sirve para algo, aunque sea para meter miedo en el cuerpo a la gente que tenga esos puños conectados directos a la bateria.
Todo y eso, gracias Condor por esta clase magistral de Amperios, Woltios, Fugas y Tensiones varias.
Todo y eso, gracias Condor por esta clase magistral de Amperios, Woltios, Fugas y Tensiones varias.
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl
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#3 Re: Tensión, carga y a tomar en cuenta con los puños Hoxford.
A otros no sé, pero a mi me ha servido para decidirme a colocar relé, aprovecharé para colocarlo adrmás a la toma de corriente.
Gracias por el estudio.
vsssss
Gracias por el estudio.
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#4 Re: Tensión, carga y a tomar en cuenta con los puños Hoxford.
Hola pájaro...
A ver si te puedes acercar por aquí para ponerme el cable de mi Htomtom...
Vaya chollo tener un manitas amable tan cerca, ¿eh? (manitas con la cámara de fotos, que ya veo que currar los demás...)
A ver si te puedes acercar por aquí para ponerme el cable de mi Htomtom...
Vaya chollo tener un manitas amable tan cerca, ¿eh? (manitas con la cámara de fotos, que ya veo que currar los demás...)
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#5 Re: Tensión, carga y a tomar en cuenta con los puños Hoxford.
Hudsin Galician, .......gracias.
Quentin.... que te zurzan
--JC
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#6 Re: Tensión, carga y a tomar en cuenta con los puños Hoxford.
Yo también necesito un chispas, ya viste las fotos J.C.quentin escribió:Hola pájaro...
A ver si te puedes acercar por aquí para ponerme el cable de mi Htomtom...
Vaya chollo tener un manitas amable tan cerca, ¿eh? (manitas con la cámara de fotos, que ya veo que currar los demás...)
A ver cuando vienes por aquí...
Por cierto, Quentin, yo creo que no lo ha pillaHo...
Salut!
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#7 Re: Tensión, carga y a tomar en cuenta con los puños Hoxford.
Pues los puños , aun conectados a la bateria como dice el manual de los mismos(yo los llevo así) no deberian consumir....La verdad es que tampoco me ha dado por comprobarlo al nivel tan exacto que lo has hecho tú pero los llevo desde hace meses y no he notado bajada de potencia alguna en la bateria,es más, voltea con mucha alegria incluso tras varios dias sin usar y sin problema.Por otro lado( y sin ser ningun experto en temas electricos)algun consumo es normal que haya....el reloj, por ejemplo....Incluso por otro lado, una bateria cargada al 100% sin conectar sus bornes (almacenada, por ejemplo)con el tiempo, tiende a descargarse de todas formas......pero las medidas que enseñas las veo normales, no creo que haya que preocuparse mucho por ello si seutiliza la moto con normalidad.
Desde aquel día que me miró con sus ojitos tuertos me cautivó...jeje.
- Cóndor
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#8 Re: Tensión, carga y a tomar en cuenta con los puños Hoxford.
A ver, por partes:
Que alguien que sepa leer y además de cerca sin las gafas de mercadillo, les diga a estos dos que pone aquí: ( es un recorte de la etiqueta de control de los puños )
... si se han confundido los de la marca.......¿ a mi que me decís ?
--JC
Que alguien que sepa leer y además de cerca sin las gafas de mercadillo, les diga a estos dos que pone aquí: ( es un recorte de la etiqueta de control de los puños )
... si se han confundido los de la marca.......¿ a mi que me decís ?
--JC
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#9 Re: Tensión, carga y a tomar en cuenta con los puños Hoxford.
Hah... Hpues Hes Hverdad...
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#10 Re: Tensión, carga y a tomar en cuenta con los puños Hoxford.
Exacto Crazycop, si son días, ese consumo no es apreciable, como digo al final, con un uso esporádico, y semanal a mi juicio lo es, no deberías de tener problema alguno.... inapreciable, y mas si la batería esta en buen estado.crazycop escribió:no he notado bajada de potencia alguna en la bateria,es más, voltea con mucha alegria incluso tras varios dias sin usar y sin problema.
Otra cosa sería semanas sin uso y/o batería defectuosa...... esto ayudaría a la descarga total.
Cierto..... todo dispositivo de almacenamiento autónomo de electricidad tiene una resistencia interna de "x" Ohm y que hace que se descargue por si sola.crazycop escribió: una batería cargada al 100% sin conectar sus bornes (almacenada, por ejemplo)con el tiempo, tiende a descargarse de todas formas......
También consume, diseñado para que no exceda de 3 mA....... ese consumo ya ni hablar de él porque es como si no existiera....crazycop escribió:el reloj, por ejemplo....Incluso por otro lado
Una batería muy defectuosa, por poner un ejemplo, mantendría ese reloj encendido durante muchísimo tiempo y casi ni se enteraría.
Tampoco lo soy,.... solo me defiendo, pero con esas dudas que con tanta lógica expones y esas fotos de antes que puse, seguro que una ayudita damos a la peña que es de lo que se trata .crazycop escribió:( y sin ser ningun experto en temas electricos)
En cualquier caso, Crazy, esto es más importante........ piensa que caso de avería por alimentación permanente de espera en los puños con alimentación directa, tenemos más probabilidades de avería "gorda" que si tenemos voltaje cero.
Imagina que avería y la tenemos solita en un garaje.....
Es solo mi opinión... que quede claro.... pero repito que yo jamás los alimentaría directamente.
Ni esto, ni ningún otro que pongamos como accesorio.
Un saludo . --JC
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#11 Re: Tensión, carga y a tomar en cuenta con los puños Hoxford.
quentin escribió:Hah... Hpues Hes Hverdad...
--JC
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#12 Re: Tensión, carga y a tomar en cuenta con los puños Hoxford.
No cuela pajarito , la marca es Oxford.
Quentin es más crédulo y buenapersona que yo...
Esa H pertenecerá a HOT GRIPS.
Mira el enlace:
http://www.oxprod.com/index.php?pg=3&ac ... &pid=174&p
Cómo era?
Ah, sí.
Dime adiós...
Salut!
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#13 Re: Tensión, carga y a tomar en cuenta con los puños Hoxford.
Buen intento, esto era más creíble que mi paso al lado tenebroso de la fuerza...
Salut!
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#14 Re: Tensión, carga y a tomar en cuenta con los puños Oxford.
Corregido.........
Eso si, dejadme que que de tranquilo....
Allá voy:
Sr. Tarantino y Sr. de las Tinieblas: ¿ Tenéis GPS ?
! Ya ¡
Adios. --JC
Eso si, dejadme que que de tranquilo....
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#15 Re: Tensión, carga y a tomar en cuenta con los puños Oxford.
Pozí. Un Httr de esos... Y tb los puños Horiginales.cóndor escribió:...//...
Sr. Tarantino y Sr. de las Tinieblas: ¿ Tenéis GPS ?
...//...
Por cierto.... Que nos estamos cargando tu práctico hilo !!!!!!
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#16 Re: Tensión, carga y a tomar en cuenta con los puños Oxford.
No problemo Quentin.
En las mejores empresas hay gente fumando en la puerta....... no todo va a ser serio y trabajo ¿ no ?....
Un saludo . --JC
En las mejores empresas hay gente fumando en la puerta....... no todo va a ser serio y trabajo ¿ no ?....
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#17 Re: Tensión, carga y a tomar en cuenta con los puños Oxford.
Bueno, termina la historia, anda: ¿le arreglásteis la moto a Valem o le terminásteis de chafar la batería?
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#18 Re: Tensión, carga y a tomar en cuenta con los puños Oxford.
No Mariano, al final ese voltaje inicial si era de batería defectuosa y la probó pasados unos días.Mariano.- escribió:Bueno, termina la historia, anda: ¿le arreglásteis la moto a Valem o le terminásteis de chafar la batería?
Ya la ha cambiado.
Se me paso medir fugas en el propio circuito de la moto.
Le debo otra visita para esas mediciones.
Valem si lees esto asómate ! hombre ¡
Un saludo. --JC
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#19 Re: Tensión, carga y a tomar en cuenta con los puños Oxford.
Comprendido. O sea, que te pasas a mirarle la batería y el pobre Valem tiene que cambiarla a los pocos días, ya veo, ya... Y que además te vas a pasar otra vez por su casa a revisarle la batería nueva y las fugas, aaaah.
¡Valem, fúgate tú!
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#20 Re: Tensión, carga y a tomar en cuenta con los puños Oxford.
... no tengo más remedio que preguntártelo... compréndelo ....¿ tienes GPS ?.Mariano.- escribió:Comprendido. O sea, que te pasas a mirarle la batería y el pobre Valem tiene que cambiarla a los pocos días, ya veo, ya... Y que además te vas a pasar otra vez por su casa a revisarle la batería nueva y las fugas, aaaah.
¡Valem, fúgate tú!
Dime adios . --JC
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#22 Re: Tensión, carga y a tomar en cuenta con los puños Oxford.
Segunda parte, para terminar:
Con la batería nueva nos disponemos a hacer las últimas mediciones y asegurarnos de que no tenemos fugas que hagan que esta se descargue rápidamente:
En reposo la medición es de 12,88 V, ante los 12,26 V de la anterior.
Ahora, lo más importante, la medición de fugas con la moto en reposo:
Estos 0,92 mA indican que la medición es correcta.
Recordemos que el manual nos indicaba que se permite un máximo de 3 mA.
Un saludo. --JC
Con la batería nueva nos disponemos a hacer las últimas mediciones y asegurarnos de que no tenemos fugas que hagan que esta se descargue rápidamente:
En reposo la medición es de 12,88 V, ante los 12,26 V de la anterior.
Ahora, lo más importante, la medición de fugas con la moto en reposo:
Estos 0,92 mA indican que la medición es correcta.
Recordemos que el manual nos indicaba que se permite un máximo de 3 mA.
Un saludo. --JC
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#23 Re: Tensión, carga y a tomar en cuenta con los puños Oxford.
bateria cambiada y comprobado si tiene fugas y todo correcto , solo habra que sacarla mas amenudo para que cargue , o desconectarla , habe si ahora ya despues de un tiempo por problemas personales empezamos a rodar mas . Gracias al tito pajaro todo ok
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#24 Re: Tensión, carga y a tomar en cuenta con los puños Oxford.
Hola a todos, tengo un problema con estos calentadores. El modelo que uso es el mismo que usais aqui, he comprado estos en una tienda de motos y ellos me lo han puesto. Cuando fui a recoger la moto me dieron excusas de algun problemilla, luego empeze a oir a mi moto a 4000 5000 6000 rpm sin moverse del sitio y empeze a mosquearme. Total que pregunte mas en serio y me dijeron que no saben que pasa pero no funciona se enciende un sg y se apaga, a veces se enciende 5 segundos parpadeando y se apaga.
Me leo las instrucciones que ellos no saben leer por estar en ingles y veo que es un problema de voltaje. Les digo que lo miren, ponen el medidor de voltaje y da 12,75 en parado y unos 13,3 encendida pero nada no funciona. Probaron a ponerlo directamente a la bateria como recomiendan y tampoco.
Me dijeron que habia que andar un poco con la moto para cargar la bateria y que funcionaria. Total he pagado 100€ mano de obra incluida pero no funciona, me han dicho que la lleve para verlo pero no me fio mucho, no quiero que me quemen la moto haciendo pruebas para que funcione el calentador. ¿como lo veis? que consejo me dais. Ah, probaron otro modelo igual y tampoco funciono.
¿hay algo que yo pueda hacer o tendre que llevarla al final?
Mi moto es una fz6s2 naked
Saludos
Me leo las instrucciones que ellos no saben leer por estar en ingles y veo que es un problema de voltaje. Les digo que lo miren, ponen el medidor de voltaje y da 12,75 en parado y unos 13,3 encendida pero nada no funciona. Probaron a ponerlo directamente a la bateria como recomiendan y tampoco.
Me dijeron que habia que andar un poco con la moto para cargar la bateria y que funcionaria. Total he pagado 100€ mano de obra incluida pero no funciona, me han dicho que la lleve para verlo pero no me fio mucho, no quiero que me quemen la moto haciendo pruebas para que funcione el calentador. ¿como lo veis? que consejo me dais. Ah, probaron otro modelo igual y tampoco funciono.
¿hay algo que yo pueda hacer o tendre que llevarla al final?
Mi moto es una fz6s2 naked
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#25 Re: Tensión, carga y a tomar en cuenta con los puños Oxford.
Re-hola gonmor...... idem... a todo.
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