La cosa está QUE ARDE

Comentarios sobre temas que no atañen directamente al mundo de la moto.

Moderadores: Ultimo Mohicano, Emecé, Cheri

Cerrado
coyote_menja_paminos
V.I.P.
V.I.P.

#1 La cosa está QUE ARDE

Mensaje por coyote_menja_paminos »

Hola a todos.

Quiero por lo menos dejar constancia de un tema QUE QUEMA :-/ .

Me levanto hoy con la desagradable noticia en la tele que están ardiendo como un montonazo de hectáreas en nuestra Sierra "mascota", que tan bien nos acogió el pasado Diciembre gracias a Ertony ;-) y Segureno ;-) entre otros: CAZORLA.

Salían imágenes del Pantano de El Tranco con una lengua de fuego que lo envolvía, y a mí me han llegado al alma... QUE PEDACITO DE BOSQUE DEL DESIERTO VAMOS A DEJAR A NUESTROS HIJOS EN HERENCIA al paso que vamos ??? Cenizas y sequía... Vale que hace calor, pero nunca hay que bajar la guardia y menos ahora: Guadalajara :-3 , Cadaqués :-3 , Badajoz :-3 , ahora Cazorla :-3 ... y la tierra de Afoganso tampoco se escapa: Portugal lleva unos años que no hace más que arder verano tras verano :-3 .

Encima es (y que casualidad...) en zona de Parques Naturales casi siempre :-2 !!! Es que por ser Parques Protegidos no merecerían un mayor cuidado y vigilancia ???

Vale que en Cazorla se atribuye a una tormenta de rayos el origen del fuego (causas digamos que naturales), pero y en Badajoz o en Guadalajara o en Cadaqués o en Galicia, donde el panorama desde la autopista es cada vez más "lunar" ??? Pirómanos ??? Es que somos todos unos pirómanos ???Bueno, pues por lo menos las pistas para pasar con las Stroms que no nos las incendien... aunque nos crujan a multas si nos pillan motorizaos en el monte (igual una chispilla saliendo del escape... nunca se sabe) por "delincuentes".

Aprovecho para enviar un corriente de simpatía para Segureno y familia, que lo deben estar pasando fatal con las llamas no tan lejos como se quisiera, y para todo el Comando Sur que ve cada vez más restringidos los sitios donde disfrutar de un paisaje VERDE por un motivo u otro.

TODOS A REPOBLAR EL BOSQUE, QUE ES DE TODOS, y las colillas se comen para reciclarlas en lugar de soltarlas encendidas por la ventana del enlatao, EH ???

AUN ESTAMOS A TIEMPO DE PODER VER HOJAS OTRAS QUE EN FOTOGRAFÍAS ANTIGUAS.

Y no sigo que me encrespo y no es bueno para la tensión .-4 ..., aunque siento un pelín el tochazo que os he dado.

Un saludo a todos, chamuscaos o no ;-4 .

SantiCOYOTE ;-5
Peugeot49-Vespa49 y 200TX-YamXJ600 y XJ1200-YamDiversion
Suzuki V-STROM1000 ('03) "PODEROSA"
Diversion (parte 2)-Susi Burgman200-Triumph Tiger 800XC ('11) "TIGRETONA"
BMW R 1200 GS LC ('15) "VALKIRIA"
CEUTATRAIL
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por CEUTATRAIL »

y sabes que hermano Santi?

todos somos un poco de incendiarios, chalaos, locos... ahora lloramos por los que han dado la vida apagando nuestros bosques...

ahora las responsabilidades. . . y no sigo mas por akí porque me pongo de mala ostia... antes de currar en mi actual empleo, fuí guarda forestal, capacitador forestal y monitor ambiental... gracias a dios siempre en prácticas, no llegué a trabajar con sueldo, siempre voluntariamente... y digo gracias a dios porque estaría carbonizado, tanto de fuego real como fuego moral...

como se pueden derivar responsabilidades ahora cuando mueren personas y se queman hectáreas, cuando en su tiempo vinieron los americanos con sistemas de deteccion de incendios en grandes áreas solo con una antenita cada x kilómetros de monte?????

compró el sistema kien kiso en su dia... y ahora que...
pues siguen habiendo los mismos incendios... porque los que no compraron los detectores de fuego se keman... y los que compraron también, porque? pues porque no tienen corriente, las baterias que alimentan esos detectores de calor no estan conectadas, no estan, o simplemente descargadas y no recargadas... Véase sierra de las nieves en la provincia de Málaga donde de tropecientos detectores de calor funcionaban en el año 1996 solamente 8, los que estaban mas cerca de los puntos de residencia de la guardería forestal.

Sabes que? que paso... que deberíamos poner a zapatero, anteriormente aznar y todos cuantos tienen responsabilidad y potestad para hacer algo en el tema de marras, en mitad de un fuego, en primera linea de retén luchando con una pala contra un fuego de 125mts como esta pasando en españa... entonces en un mes estaría a punto INFOCA, a nivel nacional...
¿por que tiene que morir gente, animales y arder hectáreas para hacer algo?

un abrazo santi, espero estes del carajo illo!!!
Organizador de la 3ª que fué en CEUTA, cuna de la legión y el comando esponja
ledM-30men

Mensaje por ledM-30men »

Todo se reduce a lo mismo SIEMPRE:
Al pu*o dinero, solo es kuestión de euros, imagino ke muchos.
Encima tenemos ke ver a diferentes formaciones políticas poniendose
a parir, como si cambiara la cosa de unos a otros.... mismo perro con
distinto collar. Aki no vale ni izq. ni der., aki solo vale gestionar recursos
y por lo visto lo hacen todos con el culo... o es ke hay otras prioridades.
Eso cambiará cuando un gobierno (local, autonómico o nacional) cambie
de color por ke le pase factura en las elecciones un gran incendio....
Entonces sus asesores les orientaran a una política mas "verde" y así
ganar votantes para las sig. elecciones, el fin siempre es el mismo para
el ke hace de la política una profesión: PERPETUARSE EN EL PODER.
Bueno, lo dejo pk ve voy por las ramas, pero es ke cada vez ke veo
un telediario me pongo malo...... si por lo menos lloviera.
:cry: :cry: :cry: :cry: .
spauser
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por spauser »

Más verdades que habéis dicho vosotros no creo que vaya a descubrir, o sea que me uno a vuestro malestar y pesar.

Por desgracia en este país muchos pecamos de soberbios y algún que otro incendio ocurre por negligencia. Pero lo triste es que la mayoría de ellos son provocados... yo no sé qué ve mucha gente en esto de quemar grandes zonas pero los iba a quemar yo a todos ellos vivos y me quedaría a verlos como arden sin ningún género de culpabilidad o parecido. Parece que no se dan cuenta de la importancia que tiene la vegetación en cualquier país.

España, por desgracia, se va a convertir en un auténtico desierto a pasos agigantados al ritmo que llevamos...

Desde luego yo le echo el 95% de la culpa al Gobierno, éste y el anterior y el otro y cualquiera, porque ninguno se ha preocupado del tema como su importancia requiere. Pero también hay que tener en cuenta que el porcentaje de hijos de pu*a que hay sueltos por este país es asombroso y nos está costando la vida y el bienestar de nuestra descendencia.

Hablando desde la ignorancia, a mi parecer mucho personal de la Guardia Civil que está en cuartelillo no hace gran cosa (repito que lo digo desde la ignorancia): pues que los reciclen como forestales, que los obliguen a trabajar y que los conciencien y obliguen a concienciar a los usuarios de los bosques y zonas verdes. Que se cree una especie de formación profesional verdadera sobre cuidado y mantenimiento de bosques y todo esto, estoy convencido de que mucha gente trabajaría con gusto en esta profesión porque les gusta el monte...

Claro que luego salgo de casa y lo primero que veo es al típico niño pequeño que se está comiendo un bocata y cuando se lo acaba tira el papel donde primero le pilla. Con la atenta y complaciente mirada de sus progenitores... fallamos por la base, que es la educación y el respeto a todo en general. No sabemos ni queremos apreciar lo que es el medio ambiente, el respeto a la ciudadanía, etc. Nos asombramos cuando salimos al extranjero (por ejemplo Suiza, que tiene mucha fama) y vemos lo limpio que está todo. ¿Os pensáis que los polis van amenazando a todo quisqui para que no ensucien? Es conciencia social... y de eso en esta España mía esta España nuestra, hay muy muy poco.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
AlexDL1000

Mensaje por AlexDL1000 »

Poco se puede aportar a las palabras de los compañeros...
Solo se que vamos camino de la desertización :cry:
Para los políticos, la solución fácil, recurrente y vistosa es prohibir: claro, prohibir es gratis.
Aquí tenemos el famoso "déficit 0", el "España va bien", "la economia Española crece". Lógico, no se gastan un duro más que en lo que les interesa... :evil: , los bodorrios y la pompa... :evil: :evil:
¿Prevención, concienciación, educación, que es eso?

Mal que me pese, pero aún vivimos en un pais tercermundista... son 40 años de retraso...

:wa)
Acuen
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por Acuen »

Hablando desde la ignorancia, a mi parecer mucho personal de la Guardia Civil que está en cuartelillo no hace gran cosa (repito que lo digo desde la ignorancia): pues que los reciclen como forestales, que los obliguen a trabajar y que los conciencien y obliguen a concienciar a los usuarios de los bosques y zonas verdes. Que se cree una especie de formación profesional verdadera sobre cuidado y mantenimiento de bosques y todo esto, estoy convencido de que mucha gente trabajaría con gusto en esta profesión porque les gusta el monte...
Bueno, quizás se podría hacer con los GC. Pero también (y son muchos mas) con el monton de soldados ociosos que tenemos en nuestros cuarteles.

Así como a muchos los pusieron a limpiar chapapote (y me consta, por que tengo un primo que se puso neeeeegro neeeegro) pues que los lleven a vigilar el bosque.

Seguro que serán más útiles que estando encerrados en los cuarteles.
SaludoV'ssssssss y :drinks:
Socio M.G.M Nº: 11017

Los chicos buenos van al cielo, los chicos malos al infierno, y los chicos con moto vamos donde queremos.
lute
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por lute »

Desde el malestar que siento cuando veo el bosque en llamas, desde esa rabia contenida, pensando cuantos animales, flores, cuantos paisajes son exterminados.

Con este animo me uno a todo lo que habeis dicho todos en este post. En especial a lo que a dicho Spauser y Acuen puntualizando el ejercito.
Precisamente el otro dia lo comentamos unos amigos, la necesidad que hay de limpiar de arbustos y ramas secas todos los bosques, que son precisamente lo que ayuda a propagarse el fuego.

No se si la GC, pero el ejercito y la gran cantidad de parados que estan cobrando desempleo? pues darles un bocata a todos y para el monte!!
Reflejos bien entrenados son más rápidos que la suerte.
www.escuelademotociclismo.es
lute
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por lute »

AlexDL1000 escribió:Poco se puede aportar a las palabras de los compañeros...
Solo se que vamos camino de la desertización :cry:
Para los políticos, la solución fácil, recurrente y vistosa es prohibir: claro, prohibir es gratis.
Aquí tenemos el famoso "déficit 0", el "España va bien", "la economia Española crece". Lógico, no se gastan un duro más que en lo que les interesa... :evil: , los bodorrios y la pompa... :evil: :evil:
¿Prevención, concienciación, educación, que es eso?

Mal que me pese, pero aún vivimos en un pais tercermundista... son 40 años de retraso...

:wa)
AMEN
Reflejos bien entrenados son más rápidos que la suerte.
www.escuelademotociclismo.es
EfeDL
Cansino
Cansino

Mensaje por EfeDL »

Sin nada mas que añadir a lo que todos habeis dicho, me una a las palabras dichas.

:cry: :cry: :cry:
Socio MGM 5148
stormbringer
Administrador
Administrador

Mensaje por stormbringer »

Hemos estado en Badajoz y ahora estamos pasando unos días en Portugal. ;-)
No hay nada como ver lo que un incendio deja tras de sí, para entender la DESGRACIA que ello supone para TODOS. :evil: :evil:
No he tenido ganas ni de hacer fotografías de las zonas quemadas... una verdadera PENA. :evil:
Hectáreas y hectáreas calcinadas, restos aún humeantes y una imagen dantesca de lo que hace unos pocos días eran frondosas extensiones de árboles y floresta. :oops: :oops:
Sin palabras...
Y referente a que hay gente de sobras para que estas desgracias se puedan "evitar" realizando una debida labor de prevención... totalmente de acuerdo. ;-) ;-)
Menos agentes recaudadores y más personas a cuidar el entorno natural. :evil: :- :evil:
Es uno de los pocos legados que podemos dejar a futuras generaciones. :mrgreen: :mrgreen:
:wa) :wa)
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Stromports, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
Ertony
Pesao
Pesao

Mensaje por Ertony »

Hola compañeros, he estado unos dias fuera y no he podído conectarme en el foro hasta ahora.
La verdad es que a mi tambien se me hizo un pequeño nudo en la garganta al ver la zona de la Sierra del Segura y el Tranco ardiendo, se que todos los incendios deben de producir igual desconsuelo ( y mas si como por desgracia existen ademas victimas humanas :cry: :cry: ) pero a mi particularmente ver esas imagenes del incendio de Cazorla me han dolido mucho.

Un saludo y ojalá que se acaben ya de una vez estas desgraciadas noticias, porque vaya un veranillo que llevamos. :evil: :evil: :evil:
Jinetenocturno
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Jinetenocturno »

Ertony escribió:Hola compañeros, he estado unos dias fuera y no he podído conectarme en el foro hasta ahora.
La verdad es que a mi tambien se me hizo un pequeño nudo en la garganta al ver la zona de la Sierra del Segura y el Tranco ardiendo, se que todos los incendios deben de producir igual desconsuelo ( y mas si como por desgracia existen ademas victimas humanas :cry: :cry: ) pero a mi particularmente ver esas imagenes del incendio de Cazorla me han dolido mucho.

Un saludo y ojalá que se acaben ya de una vez estas desgraciadas noticias, porque vaya un veranillo que llevamos. :evil: :evil: :evil:
Tienes razon Antonio, yo al ver la imagen de la carretera que bordeaba el embalse, lo primero que pense, la de jabalies que habran muerto pasto de las llamas, y ......... todo, absolutamente todo calcinado, de aquellos maravillosos paisajes, tan solo quedan los recuerdos y las fotos, lo peor de todo, es que no volvera a estar como antes hasta dentro de 50 años. :cry:
Imagen
BIBO
Cansino
Cansino

Mensaje por BIBO »

Hola niñooooosss!!!

He estado 5 dias en los pirineos y he estado desconectado del mundo pero en un bar vi algunas imagenes por la tele... Que pena! No vi las imagenes de la carretera del Embalse del Tranco. Pero solo imaginarmelas ya me duele. No estuve con vosotros Antonio , Carlos y compañia pero estuve con un amigo en febrero rodando por esa carretera y es preciosa.

A ver si se pone fin a la plaga esta de cada verano. Leon, Guadalajara, Badajoz, Portugal ( eso si que es una tragedia nacional), Cazorla ...

Un saludo.
Jinetenocturno
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Jinetenocturno »

Por desgracia esto no lo volveremos a ver nunca mas asi

Imagen

ARBOLES VERDES QUE AHORA NO SON MAS QUE TROZOS DE MADERA QUEMADOS..... .-5 .-5 .-5

Imagen
Imagen
Cerrado

Volver a “OTROS TEMAS”