¿ Qué libro estais leyendo ?

Comentarios sobre temas que no atañen directamente al mundo de la moto.

Moderadores: Ultimo Mohicano, Cheri, Emecé

Cerrado
VMAN-GIRL
Cansino
Cansino

#76 Re: ¿ Qué libro estais leyendo ?

Mensaje por VMAN-GIRL »

Mmmmmmm, interesante hilo :yes:
naryldor escribió: Ahora estoy con "El Médico" de Noah Gordon (The physician, lo estoy leyendo en su edición origina el inglés) lo tenía pendiente de hace mucho tiempo y me está encantando.
Este libro me lo leí hace unos años, y lo recomiendo al 100%, la verdad es que me gustó mucho, ya me dirás, además lo lees en versión original :ok:

Ahora tengo para leerme La Catedral del Mar

Saludos :bye:
La amistad no es alguien a quien conoces por largo tiempo, sino es alguien que llega y se queda por siempre a tu lado.

Crónica y fotos de Córcega aquí viewtopic.php?f=10&t=38360
VMAN-GIRL
Cansino
Cansino

#77 Re: ¿ Qué libro estais leyendo ?

Mensaje por VMAN-GIRL »

Mmmmmmm interesante hilo :yes:
naryldor escribió: Ahora estoy con "El Médico" de Noah Gordon (The physician, lo estoy leyendo en su edición origina el inglés) lo tenía pendiente de hace mucho tiempo y me está encantando.
Este libro me lo leí hace unos años, y me gustó mucho, ya me dirás, además lo lees en versión original :ok:

Ahora tengo para leerme la catedral del mar, a ver que tal, los que lo han leido les ha gustado, ya os contaré.

La amistad no es alguien a quien conoces por largo tiempo, sino es alguien que llega y se queda por siempre a tu lado.

Rocova
Cansino
Cansino

#78 Re: ¿ Qué libro estais leyendo ?

Mensaje por Rocova »

Menudo alegrón encontrar este tema así podré pedir opiniones sobre libros ya que veo que hay mucho lector en el club.

Me encanta leer, me relaja y se me pasa el tiempo volando, normalmente siempre llevo un libro en la mochila y conforme lo termino comienzo otro.

Mi tema de lectura preferido es la edad media, sobre todo como muchos otros lectores los temas de templarios, cruzadas, tramas religiosas etc... son libros que me entretienen y con los que disfruto y puedo conocer lo diferente que era esa época.

Pocas veces leo otro tipo de libros aunque cada dos o tres de este tipo suelo leer algo diferente para cambiar, como La sombra del viento (muy buen libro), El ultimatum del caso Bourne, Baudolino de Umberto Ecco (no me gustó nada).

En estos momentos tengo entre manos La serpiente roja y acabo de leer Los caballeros de la veracruz y La señal de la cruz.

Libros que me han gustado mucho pues como a la mayoría, Los pilares de la tierra, El código da Vinci, El médico, El nombre de la rosa, Los hijos del grial, La trilogía templaria de Jean Guillom o algo así no recuerdo bien el apellido, Papillón, El ocho, La cena secreta, La tabla de Flandes etc...

Animo chicos a seguir leyendo y espero leer muchas opiniones y recomendaciones, un saludote a todos. :bye:
Juanqui
Conocido
Conocido

#79 Re: ¿ Qué libro estais leyendo ?

Mensaje por Juanqui »

yo recomiendo "El Puente de Alcántara" que no recuerdo el nombre de su autor (aleman) y los seis libros sobre la Roma republicana de Collen Mcculloh o como coñ... se escriba, "El primer hombre de Roma, La corona de hierba, favoritos de la fortuna, Las mujeres de Cesar, Cesar y El Caballo de Cesar" si os gusta la novela histórica lo vais a flipar...
Antes "Caballero motorista", es que era mu largo pa ponerlo en una camiseta...
fjavie
Conocido
Conocido

#80 Re: ¿ Qué libro estais leyendo ?

Mensaje por fjavie »

Pues yo acabo de leer "la ultima cena" de javier Sierra y "Viaje a la felicidad" de Punset. Y ahora estoy con "la bodega" de Noah Gordon
Imagen Imagen
Rocova
Cansino
Cansino

#81 Re: ¿ Qué libro estais leyendo ?

Mensaje por Rocova »

El puente de Alcántara me gustó mucho y la última cena también. Fjavie cuando acabes con la Bodega di que te ha parecido, se lo regale a mi cuñada y no lo ha leido todavía. :bye:
JUSTITO
V.I.P.
V.I.P.

#82 Re: ¿ Qué libro estais leyendo ?

Mensaje por JUSTITO »

liado con la carta esferica.ya me ley la novena puerta del mismo autor(arturo perez reverte)pero este esta siendo mas cansino.
este escritor es muy detalloso(para mi gusto)POR LO QUE SE ME HACE EL LIBRO MUY DENSO DE LEER..
AHORA PARA LIBRO BUENO,AUNQUE SEA UNA RELIQUIA,EL CONDE DE MONTECRISTO,a mi me hizo ver muchas cosas de distinta manera.
ale,mi granito de arena.
un abrazo a todos. :drinks:
LUCHANDO POR MI SANGRE....OS QUIERO MIS NIÑAS...
Milio
Conocido
Conocido

#83 Re: ¿ Qué libro estais leyendo ?

Mensaje por Milio »

Retomo el hilo.

En lo que va de año. Tengo el autolímite en uno mensual.

1.- Un mundo sin fín.

2.- La Catedral del mar.

3.- Te daré la Tierra.

Y ahora mismo voy a "enganchar" CRUZADOS que lo he comprado esta misma tarde.

En lista de espera (comprado hoy también) El Caballero del Alba.

PD: Yo no empezaría Un mundo sin fín, como la segunda parte de Los pilares de la Tierra, lo puedes leer tranquilamente sin haber leído Los Pilares, que no te dejas nada en el tintero. Mi humilde opinión es que dijeron lo de la segunda parte como estrategia comercial, pero ya han pasado 200 años y apenas se recuerda nada del primero.

Ya vale que me lío.

PD2: De los tres a cual mejor. Enganchan los tres, a mí personalmente el que más me ha gustado es el 3º.
lolotb
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al extremo del Duero / Tio Manolo / Comando V-Extrem sector Roadster

#84 Re: ¿ Qué libro estais leyendo ?

Mensaje por lolotb »

Bueno como podeis ver en mi firma, hace un par de meses acabe el libro "Un mundo sin fin". Os lo recomiendo.
Actualmente me estoy leyendo "Historia de España contada para escepticos", el autor es es Juan Eslava Galan y me esta gustando mucho, entre otras cosas porque derriba muchos mitos que nos metieron en el coco hace años.

Un abrazo pa tos.
"Con estas y semejantes razones perdía el pobre caballero el juicio, y desvelábase por entenderlas, y desentrañarles el sentido, que no se lo sacara, ni las entendiera el mismo Aristóteles, si resucitara para sólo ello"(El Quijote)
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#85 Re: ¿ Qué libro estais leyendo ?

Mensaje por sharkblack »

pues yo me he terminado el motociclismo,ahora mismo.y el martes empiezo
otro. :grin:
Un apasionado más.......
Rocova
Cansino
Cansino

#86 Re: ¿ Qué libro estais leyendo ?

Mensaje por Rocova »

Ayer terminé con La Serpiente Roja de Petter Harris y he comenzado con el Círculo Octogonus del mismo autor, el primero no está mal, entretenido.
Milio tendré en cuenta tu recomendación de Tedaré la tierra y cuando termines con cruzados comenta que te ha parecido, gracias a todos. :bye:
Rocova
Cansino
Cansino

#87 Re: ¿ Qué libro estais leyendo ?

Mensaje por Rocova »

Qué pasa que habeis dejado de leer todos?, no me lo puedo creer, claro con tanta compra conjunta, la economía no está para muchas alegrías y menos para libros, son mejores unas cervecitas por estas fechas con los compis en una terracita hablando de motos o de lo que sea, que leer un libro tu solito.
Pues como el día es tan largo hay tiempo para todo, para las cervecitas, los libros y las chicas, el que pueda claro, he finalizado ya la lectura del Círculo Octógonus, no ha estado mal, y ahora espero alguna sugerencia de vosotros, venga animaros y seguir plasmando aquí vuestras opiniones, un saludo a todos. :bye:
toofastjuanito

#88 Re: ¿ Qué libro estais leyendo ?

Mensaje por toofastjuanito »

yo me estoy leyendo un supertocho de derecho administrativo que lo flipas, de esos que te los lees muchas veces hasta que te los aprendes.....500 paginas de arcadas y ganas de morirse.....con mas fé que el arcollano!!!!! :mrgreen:
sergio_650
Cansino
Cansino

#89 Re: ¿ Qué libro estais leyendo ?

Mensaje por sergio_650 »

JUSTITO escribió: AHORA PARA LIBRO BUENO,AUNQUE SEA UNA RELIQUIA,EL CONDE DE MONTECRISTO,a mi me hizo ver muchas cosas de distinta manera.
ale,mi granito de arena.
un abrazo a todos. :drinks:
Pues si, es un libro que te atrapa desde el principio. Me encanto.

Yo ahora estoy leyendo "El peor viaje del mundo" de Apsley Cherry-Garrard. Esta escrito por un miembro de la segunda expedicion de Scott al Polo Sur. Resulta impactante la dureza de la expedicion y el coraje y determinacion con que la afrontaron.

Imagen
Cheri
Moderador
Moderador

#90 Re: ¿ Qué libro estais leyendo ?

Mensaje por Cheri »

Imagen
ImagenImagenImagen

La vida te enseña quién sí, quién no y quién nunca.
Rocova
Cansino
Cansino

#91 Re: ¿ Qué libro estais leyendo ?

Mensaje por Rocova »

Te acompaño en el sentimiento toofastjuanito, me recuerda aquellos tiempos en los que me preparaba la oposición y debías empollarte todo el temario, etc...
No hace falta que me des el título del tocho que no me lo voy a leer, muchos ánimos y a por el toro que será duro de lidiar. :bb:
XTAR
Conocido
Conocido

#92 Re: ¿ Qué libro estais leyendo ?

Mensaje por XTAR »

Yo igual que Cheri, El Niño con el pijama de rayas.
EL SER HUMANO ES RARO, RARO,RARO.......
Acuracy
Pesao
Pesao

#93 Re: ¿ Qué libro estais leyendo ?

Mensaje por Acuracy »

Os recomiendo LA SOMBRA DEL VIENTO y EL JUEGO DEL ANGEL los dos del mismo autor CARLOS RUIZ ZAFON, te enganchan de buena manera.

Entre otros tambien un clasico como LOS RENGLONES TORCIDOS DE DIOS de Torcuato luca de Tena.

Un saludo y a leer.
fjavie
Conocido
Conocido

#94 Re: ¿ Qué libro estais leyendo ?

Mensaje por fjavie »

Bueno pues hace un par de semana, termine la bodega. Narrativamente esta bastante bien, hay capítulos bastante lentos y aburridos. A mi la parte que mas me ha gustado ha sido cuando hombre y tierra se unian para producir vides y elaborar vino. Es la lucha de un hombre por conseguir sus sueños y una vuelta a las raices, al terruño
Imagen Imagen
Alfilo
Cansino
Cansino

#95 Re: ¿ Qué libro estais leyendo ?

Mensaje por Alfilo »

El amor en los tiempos del colera, de García Mazquez (por tercera vez).

Cuando lo termine, voy a por la segunda de Cien años de soledad.

...que si, lo se... García Marquez me encanta. Y eso que a veces es un coñazo de leer...

:biggrin:
NACO
Conocido
Conocido
Contactar:

#96 Re: ¿ Qué libro estais leyendo ?

Mensaje por NACO »

Ayer acabé L.A. Confidential. Buenísimo.
En enero me leí el que comentan Cheri y XTAR, presenta una perspectiva muy diferente de la IIª Guerra Mundial.
Coincido con muchos títulos que comentáis, yo incluiría a Vargas Llosa (La fiesta del chivo, Pantaleón y las visitadoras...) y a Delibes.
Y el que comenta sharkblack está muy interesante cuando la V gana en las comparativas! :drinks:
Vs!
VMAN-GIRL
Cansino
Cansino

#97 Re: ¿ Qué libro estais leyendo ?

Mensaje por VMAN-GIRL »

Bueno pues he terminado de leerme "La Catedral del Mar", y lo recomiendo al 100%, me ha enganchado muchísimo, vamos que me lo he leido en muy poco tiempo :mrgreen: , y ahora empiezo "La Bodega" de Noah Gordon, ya veo que alguno ya lo habeis leido, ya os contaré :yes:

toofastjuanito

#98 Re: ¿ Qué libro estais leyendo ?

Mensaje por toofastjuanito »

cien años de soledad, la fiesta del chivo, la sombra del viento, la catedral del mar, renglones torcidos de Dios, todos esos los recomiendo, por supuesto tambien, los pilares de la tierra, de hecho, todos esos libros estan en mi estanteria en la seccion de favoritos, otros de los comentais no los he leido aun, y ahora dudo que tenga tiempo para hacerlo, pero los dejo en la recamara.......en la seccion de "libros por leer", ufff hay tantos......

sin embargo, si quiero comentarle a justito, que "la carta esferica" es para mi, el peor libro de perez reverte, con mucha diferencia, no me gustó nada, es de los escritores que mas me gustan, pero ese libro no. A mi juicio de Perez reverte, la reina del sur, el maestro de esgrima, la piel del tambor, la sombra del aguila, territorio comanche, y todo alatriste, pero cabo trafalgar y la carta esferica no me acabaron de gustar. Muy triste, y distinto de los demas, pero que tambien me gustó fue "el pintor de batallas".

si me gustaria que ademas de comentar lo que estais leyendo, cada uno recomendara un libro, el que mas le haya gustado de todos los que recuerde.....jejejeje no se que pedir a circulo este mes!!!!!!!!!! :mrgreen:

si yo tuviera que elegir libros que me han gustao....en plan novela, (no vale el Arias paz), me decantaria por "el nombre de la rosa", "los pilares de la tierra", o "la reina del sur".
loleilu
Conocido
Conocido

#99 Re: ¿ Qué libro estais leyendo ?

Mensaje por loleilu »

fjavie escribió:Bueno pues hace un par de semana, termine la bodega. Narrativamente esta bastante bien, hay capítulos bastante lentos y aburridos. A mi la parte que mas me ha gustado ha sido cuando hombre y tierra se unian para producir vides y elaborar vino. Es la lucha de un hombre por conseguir sus sueños y una vuelta a las raices, al terruño

Totalmente de acuerdo.

Ahora mismo me estoy leyendo "Todo Bajo el Cielo" de Matilde Asensi. Tengo todos sus libros y me gusta mucho; de manera que cuando no tengo nada nuevo para leer vuelvo a coger alguno suyo. Cuando lo acabe me espera "El Círculo Octogonus" que mi encantador maridito me compró el otro día en edición de bolsillo para que no le dé más la tabarra. :bronca:

Yo, es que sin libro para leer, estoy perdida. :biggrin:
rafaubio
V.I.P.
V.I.P.

#100 Re: ¿ Qué libro estais leyendo ?

Mensaje por rafaubio »

Mi anterior libro desde luego q me causó un serio impacto emocional.. todo un clásico: El retrato de Dorian Gray, de Oscar Wilde. Nadie debería dejar pasar una vida sin leerlo. Es toda una lección.

Ahora estoy con uno muy cortito, casi un cuento, "Las islas extraordinarias" de G. Torrente Ballester", apenas llevo un par de páginas pero desde el primer momento se aprecia la mano de uno de los maestros del 68.

Y ahora quería decir algo, q, espero q no parezca, mucho, una crítica contumaz ni ganas de polemizar, ni dármelas de friki o intelectual (por dios :biggrin: )... pero es q tengo q decirlo precisamente porque me sorprendió y muchísimo encontrar en un foro de rudos moteros un nutrido grupo de lectores empedernidos, así como amantes de la pintura, el cine, etc. Pero luego me encuentro en este post con q va ya por la 4ª página y hay un denominador común... ALGUIEN SABE Q HAY LIBROS FUERA DE CARREFOUR??...

Y es q no veo apenas títulos q jamás encontraría uno en las estanterías de Alcampo, etc y no es q tenga nada en contra de éstos. Por lo menos el 70% de los q citáis los he leído y con gran deleite, Noah Gordon, Ken Follet,Stephen king y otra best q no se porque no se ha citado mucho aquí J.M Auel(Los hijos de la Tierra, una delicia los 5..), pero es q hay mucha literaratura fascinante más allá de esas estanterías; solo q recorren caminos menos trillados, perspectivas distintas a la hispano parlante y a la anglo parlante, clásicos. En fin, q os animo a q os deis una vueltita por alguna librería de verdad, a ser posible de las de poco escaparate :wink: o por las bibliotecas (q además se ahorra :wink: ).

Y contestando al amigo Juanito, si tengo q decir un sólo título favorito me callo de pura indecisión pero si me dejas tres lo intento aún a sabiendas de q conforme los vaya escribiendo me estaré arrepintiendo de no haber puesto éste o el otro. Mañana en la batalla piensa en mí (Javier Marías), Los Evangelios según Jesucrito y Ensayo sobre la ceguera (Saramago), El Médico (Noah Gordon), El Clan del Oso Cavernario (J.M. Auel), Sin noticias de Gurb (Eduardo Mendoza), La Ciudad de la alegría (Dominic Lapierre), Tuareg (vázquez Figueroa), El arte de amar (Erich Fromm).... si, si mucho libro peroooo de cuentas estoy fatal :blush: :mrgreen: :mrgreen:
Cerrado

Volver a “OTROS TEMAS”