Aceite, ¿hirviendo?, es normal
-
- Tímido
#1 Aceite, ¿hirviendo?, es normal
Hola que tal a todos, queria haceros una consulta, he comprado una suzuki vstrom 650 oficial con solo 1050 kms, es la primera moto de esta cilindrada y el primer dia que la saque de paseo pues me dio por mirar el visor del aceite de motor tras una media hora de marcha tranquila (esta aun en rodaje) y estaba el aceite como hirviendo, con muchas burbujas, no se no le di mucha importancia, pero al volver a casa tras una hora y media de marcha (unos 120 kms) pues al mirar otra vez por el visor no se veia el aceite como hirviendo pero sonaba un chisporroteo como si lo estuviera haciendo, queria saber si esto es normal en esta moto, el indicador de temperatura esta con tres rayas, a falta de una para el tope, siento el tocho que os he metido y os estaria muy agradecido si me respondierais alguno, un saludo a todos y gracias de antemano
- kunny13
- V.I.P.
- Contactar:
#2 Re: Aceite, ¿hirviendo?, es normal
Pués a ver, alguien te podrá informar mejor que yo, pero esto es lo que " creo ".
A mi tanbién me pasa, y en otras motos, también, lo de las burbujitas, pero no es que esté hirviendo, el aceite coje una temperatura, y supongo que es estable a ella, si todo va bien, claro, pero pienso que las burbujitas, son porque el aceite, es " batido" por lo elementos móviles, cigueñal, bielas, etc,etc.
Espero haberte ayudado " algo".
Un abrazo.
A mi tanbién me pasa, y en otras motos, también, lo de las burbujitas, pero no es que esté hirviendo, el aceite coje una temperatura, y supongo que es estable a ella, si todo va bien, claro, pero pienso que las burbujitas, son porque el aceite, es " batido" por lo elementos móviles, cigueñal, bielas, etc,etc.
Espero haberte ayudado " algo".
Un abrazo.
#3 Re: Aceite, ¿hirviendo?, es normal
Si hierviera saldría humo, eso sería malo, lo de las burbujas es que está muy pero que muy caliente pero "sin hervir", además como en los coches nuevos, el aceite que tiene las motos nuevas es diferente a la que te pondrán para el resto de la vida útil de la moto, por lo que quizás se caliente antes para que llegue a lubrificar todas las partes móviles del motor...
Si aún así estás mosca, por pasarte por el concesionario y hacer la consulta no pasa nada...
Si aún así estás mosca, por pasarte por el concesionario y hacer la consulta no pasa nada...
-
- Cansino
#4 Re: Aceite, ¿hirviendo?, es normal
el aceite que trae la v de casa para el rodaje me tiene mosqueado,cuando le hice el cambio a los 1000 salio bastante feo,muy turbio,y le puse el castrol gts y filtro nuevo por supuesto,cuando le hice el cambio a los 6000 el aceite era autentico barro,parecia que habia gripado el motor,ya despues le puse el motul 5100,cambio de filtro,y unas pistonaditas en seco para que escupiera todo el aceite antiguo y no se mezclara con el nuevo y a los 12000 ya salio el aceite usado de buen aspecto
intuyo que al mezclar el aceite que queda en los conductos con el castrol hizo una mala reaccion y por eso cuando lo cambie salio con ese mal aspecto,a partir de ahi con el motul ya limpio sin mezclar parece que va bien
saludos
intuyo que al mezclar el aceite que queda en los conductos con el castrol hizo una mala reaccion y por eso cuando lo cambie salio con ese mal aspecto,a partir de ahi con el motul ya limpio sin mezclar parece que va bien
saludos
- Cóndor
- V.I.P.
#5 Re: Aceite, ¿hirviendo?, es normal
Hola Melicruan.... mi opinión:
Como te dicen, por el efecto del movimiento interno de los componentes móviles del motor, y sobre todo el cigüeñal, provocará que algo de espumita levante.
Seguro que nos pasa a todos.
Es más, no creo que excedan de unos pocos milímetros y siempre en la superficie del aceite..........,
Otra cosa sería que vieras únicamente burbujas sin la base de aceite............ eso si sería malo
Ya que estamos, decir:
Entre las buenas propiedades de un buen aceite es que éste no provoque burbujas ya que no ayudan a un buen engrase.
No estamos en este caso, si como digo, esta espumita es solo superficial y no homogénea.
Un saludo. --JC
Como te dicen, por el efecto del movimiento interno de los componentes móviles del motor, y sobre todo el cigüeñal, provocará que algo de espumita levante.
Seguro que nos pasa a todos.
Es más, no creo que excedan de unos pocos milímetros y siempre en la superficie del aceite..........,
Otra cosa sería que vieras únicamente burbujas sin la base de aceite............ eso si sería malo
Ya que estamos, decir:
Entre las buenas propiedades de un buen aceite es que éste no provoque burbujas ya que no ayudan a un buen engrase.
No estamos en este caso, si como digo, esta espumita es solo superficial y no homogénea.
Un saludo. --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
- Mariano.-
- V.I.P.
#6 Re: Aceite, ¿hirviendo?, es normal
Melicruan, define "chisporroteo" y "sonido de chisporroteo", porfa...
El aceite no hierve, descuida. Y quizá el ruido que oigas sea de enfriarse la moto, pequeñas contracciones que hemos oído todos cuando la moto se para, sobre todo cuando está nueva.
El aceite no hierve, descuida. Y quizá el ruido que oigas sea de enfriarse la moto, pequeñas contracciones que hemos oído todos cuando la moto se para, sobre todo cuando está nueva.
-
- Asiduo
#7 Re: Aceite, ¿hirviendo?, es normal
Tambien pudiera ser que lleve demasiada aceite... cuando pasa esto se bate demasiado y hace espuma, miralo a ver.
-
- Conocido
#8 Re: Aceite, ¿hirviendo?, es normal
A mi me extraña lo del chisporreteo.
En un Solo Moto de no hace mucho hay una consulta sobre el tema, y al parecer es normal.
Bueno, l amía tamibén lo hace con el Castrol, y con 12000 km.
No creo que tenga mayor importancía, pero ante la duda siempre tienes el concesionario.
Eso, como te han dicho, defini ese chisporreo, que eso si que no lo hace la mía.
Un saludo.
En un Solo Moto de no hace mucho hay una consulta sobre el tema, y al parecer es normal.
Bueno, l amía tamibén lo hace con el Castrol, y con 12000 km.
No creo que tenga mayor importancía, pero ante la duda siempre tienes el concesionario.
Eso, como te han dicho, defini ese chisporreo, que eso si que no lo hace la mía.
Un saludo.
Muris
Socio M.G.M. 10885
La Vila
Socio M.G.M. 10885
La Vila
- Cóndor
- V.I.P.
#9 Re: Aceite, ¿hirviendo?, es normal
Una hipótesis a lo del "chisporreteo":
Si lo que haces es arrimar el oído a la zona del visor, quizás lo que tu crees que es "chisporreteo" no es otra cosa que el ruido que hace el liquido refrigerante en el circuito o los lógicos de dilatación.
--JC
Si lo que haces es arrimar el oído a la zona del visor, quizás lo que tu crees que es "chisporreteo" no es otra cosa que el ruido que hace el liquido refrigerante en el circuito o los lógicos de dilatación.
--JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
-
- Tímido
#10 Re: Aceite, ¿hirviendo?, es normal
Nada la lleve al concesionario y me dijo que todo estaba bien, gracias por las contestaciones, un saludo