No se este post va bien aqui, si los moderadores lo creen oportuno pues que lo ubiquen donde corresponda.
Un amigo mio se va a hacer de una Sv 650 de carburacion, año 2001, con el motor inservible. Esta moto creo que monta el mismo que el de la Vstrom, y hay va mi pregunta:
¿Valdria el de la V, cambiandole el sistema de alimentacion (inyecion por carburadores)?
¿Alguno de vosotros ha hecho la operacion contraria? me refiero meter a una Strom el motor de la SV.
No me asusta el tener que meterme en una operacion de ese calibre, pero me gustaria que alguno me diese algo de luz.
Muchas gracias.
Cambiar motor
- trapisman
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#2 Re: Cambiar motor
En el foro internacional vstrom.info un forero se cambió el motor de su DL1000 por uno de una SV1000.
Poderse se puede hacer, claro, técnicamente casi todo es posible, pero las dificultades, adaptaciones y modificaciones que se tienen que hacer no creo que te compensen de ninguna manera.
Todo es cuestión de tiempo, ganas y dinero.
Si te decides ya nos contarás.
Salut!
Poderse se puede hacer, claro, técnicamente casi todo es posible, pero las dificultades, adaptaciones y modificaciones que se tienen que hacer no creo que te compensen de ninguna manera.
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#4 Re: Cambiar motor
Uf, menuda pregunta. No sé si habrá por aquí algún especialista en eso, pero...
Lo primero que se me ocurre es que físicamente quepa el motor de la V en la SV. Por la parte baja creo que no hay problema, pero en la zona de cilindros y culatas no lo sé. Suponemos que sí y seguimos.
¿Cabría un juego de carburadores en la V de los cilindros? Tendrías que buscar uno adecuado a las necesidades del motor, y que cupiera. Suponiendo que lo encuentras, que lo puedes pagar y que te compensa, seguimos.
¿Ese juego de carburadores va a alimentar al motor de modo eficiente y a lo largo de la gama de revoluciones? Suponiendo que sí, seguimos.
Lo más normal es que sea un juego de carburadores de una SV, de un desguace, etc. Ahora lo complicado es acoplarlo a las entradas de los cilindros del motor de la DL. Desconozco si se pueden poner "a pelo" o habría que hacerles alguna modificación, si fuera posible.
Supongo que la centralita no tendrías que cambiarla, ya que la alimentación no tiene nada eléctrico, y sólo gobernaría el funcionamiento conjunto de alternador, batería, luces, encendido, etc. Suponiendo que así sea, seguimos.
En una ocasión hablé de las diferencias entre el motor de la DL y SV, ya que no son exactamente iguales: cambian árboles de levas, cigüeñal, etc. En este hilo ya se habló de eso mismo, échale un vistazo y te descargas el documento PDF que recomendaba en él. El carácter del motor cambia, pero no creo que sean diferencias insalvables para no poder colocar el de la DL en una SV, pero ¿te merece la pena una SV descafeinada?
Trapis, complicado lo veo...
Lo primero que se me ocurre es que físicamente quepa el motor de la V en la SV. Por la parte baja creo que no hay problema, pero en la zona de cilindros y culatas no lo sé. Suponemos que sí y seguimos.
¿Cabría un juego de carburadores en la V de los cilindros? Tendrías que buscar uno adecuado a las necesidades del motor, y que cupiera. Suponiendo que lo encuentras, que lo puedes pagar y que te compensa, seguimos.
¿Ese juego de carburadores va a alimentar al motor de modo eficiente y a lo largo de la gama de revoluciones? Suponiendo que sí, seguimos.
Lo más normal es que sea un juego de carburadores de una SV, de un desguace, etc. Ahora lo complicado es acoplarlo a las entradas de los cilindros del motor de la DL. Desconozco si se pueden poner "a pelo" o habría que hacerles alguna modificación, si fuera posible.
Supongo que la centralita no tendrías que cambiarla, ya que la alimentación no tiene nada eléctrico, y sólo gobernaría el funcionamiento conjunto de alternador, batería, luces, encendido, etc. Suponiendo que así sea, seguimos.
En una ocasión hablé de las diferencias entre el motor de la DL y SV, ya que no son exactamente iguales: cambian árboles de levas, cigüeñal, etc. En este hilo ya se habló de eso mismo, échale un vistazo y te descargas el documento PDF que recomendaba en él. El carácter del motor cambia, pero no creo que sean diferencias insalvables para no poder colocar el de la DL en una SV, pero ¿te merece la pena una SV descafeinada?
Trapis, complicado lo veo...