¿PORQUE SE FUNDE EL FUSIBLE?

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
NACO
Conocido
Conocido
Mensajes: 288
Registrado: 15 May 2007 12:19
Contactar:

#1 ¿PORQUE SE FUNDE EL FUSIBLE?

Mensaje por NACO »

Hola a todos,
El otro dia quise encender las antinieblas y no funcionaban. Al tratar de averiguar el porqué, ví que el fusible estaba fundido. Cambié el fusible por uno nuevo de 15A (como el que llevaba) y ocurrió algo extraño: las antiniebla se podían encender sin tener el contacto encendido. Después quité el fusible y las antiniebla se podían encender (sin fusible???!!!) únicamente con el contacto dado. Entonces puse un fusible de 10A y lo fundió al encenderlas. El resto de luces funcionan correctamente. :blink:
He comprobado todos los contactos y todo parece estar bien...
Alguien sabe qué puede estar ocurriendo y donde podría hacer mal contacto? puede ser porque no hace masa en algún punto?

Gracias y Vs!
Avatar de Usuario
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 7553
Registrado: 29 Ene 2007 12:42
Ubicación: Zafra Capital, aprendiendo siempre a conducir.

#2 Re: ¿PORQUE SE FUNDE EL FUSIBLE?

Mensaje por Cóndor »

Hola Naco....
Unas preguntas:
¿ Antes te iban bien o ha sido al acabar la instalación ?
¿ Las tienes con corriente independiente o la robas de algún otro cable ?.
¿ El corte de corriente de las nieblas lo haces a negativo o a positivo ?.

--JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
NACO
Conocido
Conocido
Mensajes: 288
Registrado: 15 May 2007 12:19
Contactar:

#3 Re: ¿PORQUE SE FUNDE EL FUSIBLE?

Mensaje por NACO »

Hola Condor,
Antes funcionaban bien, ha sido ahora, al tratar de encenderlas, cuando he visto que algo fallaba.
Te adjunto una imagen del esquema que segui al montarlas.
Gracias por tu ayuda de antemano!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3152
Registrado: 26 Nov 2007 12:04
Ubicación: Pepe / Ceuta

#4 Re: ¿PORQUE SE FUNDE EL FUSIBLE?

Mensaje por Pepeillos 13 »

En algun sitio positivo y negativo se "tocan" y por eso funde: NACO creo que tienes que revisar la instalación y utilizar un buscapolos para localizar negativos y positivos.

Por eso es bueno los fusibles, pues si no puede irse por cualuier lugar de la instalación eléctrica. Tendrán un "corto" algún antiniebla ?.

El relé debe de conectarlo como se ve aquí: sustituyes claxones por luces.

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... 48#p354448
Carpe diem
NACO
Conocido
Conocido
Mensajes: 288
Registrado: 15 May 2007 12:19
Contactar:

#5 Re: ¿PORQUE SE FUNDE EL FUSIBLE?

Mensaje por NACO »

gracias Pepeillos,
ayer mismo ví tu esquema de las bocinas...me voy a poner a revisarlo todo nuevamente, desmontaje y montaje de nuevo.
Y a cruzar los dedos :no2:
Vs!
NACO
Conocido
Conocido
Mensajes: 288
Registrado: 15 May 2007 12:19
Contactar:

#6 Re: ¿PORQUE SE FUNDE EL FUSIBLE?

Mensaje por NACO »

Bueno, pues tras una exhaustiva revisión sigo sin ver la luz...
El sistema eléctrico de las antiniebla lo tengo conectado en positivo directo a batería (con fusible), y este cable al número 30 del relé...
El cable de masa va conectado al número 86. El cable positivo que va a los faros, va al 85 (El negativo de las luces directamente hace masa en las defensas). Y en el 87 va al interruptor...
Bueno, pues tras probar con un fusible de 20A, lo que sucede es que las antinieblas se encienden directamente (aunque el interruptor esté apagado ), y con el interruptor encendido se encienden las luces delanteras de la moto (cortas, marcador). Increíble.
No se me ocurre donde puede hacer el mal contacto...
Por si acaso voy a estarme quietecito por si la cago... :blush:

En fin, si alguien tiene alguna idea...

Vs!
Avatar de Usuario
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3152
Registrado: 26 Nov 2007 12:04
Ubicación: Pepe / Ceuta

#7 Re: ¿PORQUE SE FUNDE EL FUSIBLE?

Mensaje por Pepeillos 13 »

* NACO LA CONEXION DEBE DE SER ASI:

- Al 30 correcto desde el positivo de la bateria con fusible (como tú lo has puesto).

- El cable de masa al 86 y tambien a unos de los polos de las luces antinieblas.

- El cable positivo de los faros le tiene que llegar del 87.

- Tienes que llevar otro positivo al 85, y en este cable intercala el interruptor.

- Funcionamiento: 85 y 86 hacen funcionar el electroiman cuando le das al interruptor, y con éste pasa la corriente al 87 desde el 30.

- Te funciona seguro NACO.

PD:
- para más seguridad haz "un buscapolo" casero, que cuando tengas la instalación la debes probar así. También te sirve para buscar masa (no todo el chasis puede que tenga negativo, pues puede estar aislado en ese lugar.

- Buscapolo: coge una bombilla de 12 voltios y de 5 o 10 watios. Ahora enrolla en su casquillo un cable(flecha amirilla) y le das un punto de soldadura. Enrolla todo bien con cinta aislante. Otro cable suéldalo al "plomo"/terminal de la bombilla (verde), y que éste tras soldarlo no toque el casquillo metálico (hay separación como con cristal/porcelana) aisla también la bombilla por la zona de porcelana tras la segunda soldadura. Todo lo que veas de casquillo debes de aislarlo.

Imagen
Imagen

- Cuando tengas la instalación como te indico arriba, no conestes los antinieblas, y sí este buscapolo: al tocar el interruptor debe de encenderse.

- Si es así pon primero un antiniebla; si no funde pon el otro siempre en paralelo. Si fundiera el problema podría ser de un corto en los antinieblas.

Imagen
Imagen
Última edición por Pepeillos 13 el 23 May 2008 06:10, editado 1 vez en total.
Carpe diem
Avatar de Usuario
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 7553
Registrado: 29 Ene 2007 12:42
Ubicación: Zafra Capital, aprendiendo siempre a conducir.

#8 Re: ¿PORQUE SE FUNDE EL FUSIBLE?

Mensaje por Cóndor »

Hola pareja:

Tres cosas:
1ª.- Un consejo..... nunca pongas un fusible por encima de la tara, si acaso por debajo para pruebas.
Las consecuencias puedes ser un poco desagradables :pleasantry:

2ª.- Mira en la caja de fusibles a que línea pertenece el de 15 A que se funde.

3ª.- Haz una cosa antes de lo que te diré luego:
Suelta el cable que has empalmado a la luz de posición y haces de nuevo la prueba sin y con contacto.

Ya me contarás.
--JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
NACO
Conocido
Conocido
Mensajes: 288
Registrado: 15 May 2007 12:19
Contactar:

#9 Re: ¿PORQUE SE FUNDE EL FUSIBLE?

Mensaje por NACO »

Muchas gracias a los dos,
- voy a intentar, en primer lugar, lo que comenta Pepeillos, cambiar las conexiones 85 y 87 del relé. Lo raro es ¿por qué antes funcionaba bien? ¿No debería haber dado problemas antes?
- voy a desconectar el cable conectado a posición que comenta Cóndor. El fusible que fundía es el incluido en el esquema eléctrico de las antinieblas. Los fusibles de la moto están ok.
Después os cuento,

Vs!
Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”