Rejuvenecimiento anual del casco

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
chemas
V.I.P.
V.I.P.

#1 Rejuvenecimiento anual del casco

Mensaje por chemas »

Hola a todos,

Tengo un shoei XR1000 negro brillo desde hace un año.

El caso es que de usarlo a diario tiene pequeños arañazos y picotazos de alguna que otra caida de la mano o golpe con algo... :cray:

Ya se que deberia usar la funda pero al final entre una cosa y otra no lo uso. :bronca:

El caso es que dado que tiene un año he pensado hacerle un rejuvenecimiento que consiste en:
- Ponerle una visera nueva. ¿Conoceis algun sitio barato o paso por caja de motocard?.¿Se puede recuperar la antigua con algun pulidor?

- Desmontar el interior y lavarlo. La verdad es que no parece muy sucio, pero creo que despues de un año ya toca. :blush:

- Darle al exterior con alguna especie de pulidor de pintura para coches o algo parecido para dejarlo otra vez bien.

Con respecto a este punto (pulir el casco) teneis alguna sugerencia. ¿Usais alguna especial?¿Uso alguna de coche?¿Puede pasarle algo?.

Supongo que tendria que tener cuidado con que no contenga plomo, ¿Algo mas?

Gracias de antemano.
:drinks:
ImagenImagen
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#2 Re: Rejuvenecimiento anual del casco

Mensaje por boolean »

respect a lod e recuperar la visera de rallones y desgaste general quizas te interese este enlace de como pulir una pantalla. No se si son exactamente el mismo tipo de materia pero creo que te puede servir

http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=55687

Mi casco ya tiene 3 años casi (Nolan N101) y en junio me compro otro pero el actual lo dejaré para el dia a dia. Le he cambiado la visera 1 vez (35€ aprox), el antibaho 2 veces (18€ cada una) y le he lavado el interior una sola vez. El resto esta que da pena de mosquiteria varia y alguna vez que se me ha caido, con lo que a la que tenga el otro casco intentaré repintarlo un poco,.... y el plan de actuacion que tengo es: desarmarlo todo, lijarlo, pintar con spray acrilico (de coches) con unas buenas capitas y luego pulir. Lo que no se es si hayq ue aplicar algun producto despues para que no se salte la pintura,.... yo suelo pintar coches a escala y les hecho barniz acrilico como ultima capa pero no se si en este caso servirà,....
chemas
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Rejuvenecimiento anual del casco

Mensaje por chemas »

Gracias boolean. Mi casco no esta tan grave como para tenerlo que pintar.

Lo que si se es que ojo con la pintura, si la pintura tiene plomo no la puedes usar.

El problema es que si tienes un accidente seguramente te tengan que hacer una radiografia con el casco puesto y como tenga plomo no se ve nada.

ImagenImagen
chemas
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Rejuvenecimiento anual del casco

Mensaje por chemas »

Ostras he visto lo de las pantallas y no me imagino rallando toda la pantalla y luego puliendola.

El problema que tengo es que por el dia +- bien, algun arañazo pero bien. :blink:

Pero por la noche entre el pinlock, la visera sucia y ...... pues al final ves pero no es la situación ideal. :angry:

De todas maneras lo de ver bien por la noche con la visera y el pinlock quizas sea perseguir un milagro. :cray:

ImagenImagen
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#5 Re: Rejuvenecimiento anual del casco

Mensaje por boolean »

jodo,... y como se sabe si tiene plomo? Yo suelo usar sprays acrilicos para coches (Duplicolor concretamente, los que venden en el FeuVerd)

lo de rallar la pantalla y luego volverla a pulir es para los rallones muy gordos,... para las rozaduras con solo pulir bastaria
chemas
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Rejuvenecimiento anual del casco

Mensaje por chemas »

Pues la verdad boolean. Ahora no se que decirte.

En su momento lei en un foro un argumento bastante interesante sobre el tema.

Ahora estaba intentando volverlo a encontrar y no lo consigo.

Es mas, he elido agunos comentarios que lo desmienten.

La verdad es que ahora siento haber levantado una alarma que no se si es segura, pero por lo menos investigalo.

En este enlace lo dicen,
http://www.foromotos.com/showthread.php?t=4008

Y en este dicen que no.
http://www.kawaner6s.es/forum/lofiversi ... t5095.html

Pero la explcación que hacen tampoco es muy buena...Yo habia leido otro bastante mas interesante.

No se, investiga el tema y si yo encuentro te lo pongo.

Disculpa.

ImagenImagen
Rafastrom
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Rejuvenecimiento anual del casco

Mensaje por Rafastrom »

chemas escribió:Gracias boolean. Mi casco no esta tan grave como para tenerlo que pintar.

Lo que si se es que ojo con la pintura, si la pintura tiene plomo no la puedes usar.

El problema es que si tienes un accidente seguramente te tengan que hacer una radiografia con el casco puesto y como tenga plomo no se ve nada.

:blink: No lo había escuchado nunca. Lo de no quitar el casco en caso de accidente es para el primero que pasa por allí, pero no quiere decir que te lo tengan que dejar pa los restos, se refiere a que no te lo quite alguien que no está capacitado para ello. Los sanitarios lo extraen en el lugar del accidente, ellos saben como hacerlo, pero si por algo no lo hicieran in situ lo harían en el hospital.
Si alguien del gremio puede aportar luz sobre el tema, que me corrija si me equivoco.
gaditanum
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Rejuvenecimiento anual del casco

Mensaje por gaditanum »

No te hacen placas de Rx con el casco, no normalmente, y yo no lo he visto nunca, el tema de quitar el casco es mas por problemas a nivel cervical alto C1-C2-C3 que por el craneo en si, si te has abierto el craneo, que para eso debe estar el casco destrozado no hay mucho que hacer, pero a nivel cervical, no te lo quitan hasta que o mientras que te ponen el collarin para estabilizar un posible desplazamiento o fractura de las cervicales.... Si lo hace alguien que no este "entrenado" para ello puede producir un desplazamiento de las vertebras que a esa altura significarian la muerte, de hay la importancia.
:good:
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#9 Re: Rejuvenecimiento anual del casco

Mensaje por angel »

Lo del hacer radiografias con el casco no lo habia oido nunca, aparte de lo que ha explicado Gaditanum de la importancia de quitar bien el casco en los hospitales, si llegas con el puesto, se que te lo llegan a abrir hasta con las sierras de cortar la escayola si hace falta, cambiando la sierra claro.

Para lo de la pantalla no te recomiendo que la recuperes, tendras que pasar por caja.
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
chemas
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: Rejuvenecimiento anual del casco

Mensaje por chemas »

¿Y lo de darle pulimento de coches? ¿Será malo para el casco?

El viernes pille la moto y me llovio bastante, al llegar a casa con las prisas deje los guantes mojados dentro del casco y se han quedado todo el fin de semana metidos en el baul, la verdad es que ahora si que necesita un lavado a ver si se quita el olor a rancio del cuero mojado. :cray:

ImagenImagen
borosalva
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: Rejuvenecimiento anual del casco

Mensaje por borosalva »

Yo tb tengo el xr 1000 i gris, a juego con la V, lo de la visera he mirado en motocard i 38 euros, como no esta mal del todo la aguantare un tiempo pero estare pendiente si veo alguna ocasion para cambiarla.

Saludos
la vida es bella, disfrutala
Cerrado

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”