Portachismes chapucero
- ratbike
- Pesao
- Contactar:
#1 Portachismes chapucero
Este sábado parto de viaje a Bosnia i Herzegovina y para optimizar el equipaje he colocado un portachismes casero para llevar los hierros de la tienda de campaña o los lubricantes, aún está por determinar.
La cosa no tiene secreto ninguno y menos realizado así, en plan chapucero. No es más que un tubo de PVC colocado en el lado izquierdo, entre la maleta y la moto. Ni siquiera es muy estético, pero va a cumplir su cometido a la perfección en este viaje.
Por aquí los he visto mucho más currados, desde luego, pero no he pretendido hacer una cosa "profesional" sino una ñapa para salir del paso.
El tubo:
El portachismes terminado:
La cosa no tiene secreto ninguno y menos realizado así, en plan chapucero. No es más que un tubo de PVC colocado en el lado izquierdo, entre la maleta y la moto. Ni siquiera es muy estético, pero va a cumplir su cometido a la perfección en este viaje.
Por aquí los he visto mucho más currados, desde luego, pero no he pretendido hacer una cosa "profesional" sino una ñapa para salir del paso.
El tubo:
El portachismes terminado:
- ratbike
- Pesao
- Contactar:
#3 Re: Portachismes chapucero
Con bridas gordas al portamaletas, pero se puede hacer más "elegante"
- hudsin
- V.I.P.
- Contactar:
#5 Re: Portachismes chapucero
Si te soluciona los problemas de espacio, esta perfecto. Luego, cuando vuelvas y si tienes ganas lo engalanas un poquito. Esta muy bien la idea.
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl
- ratbike
- Pesao
- Contactar:
#6 Re: Portachismes chapucero
Normalmente no necesito el invento este para llevar a diario. Cuando llegue, corto las bridas y hasta el año que viene
Pero el hueco se presta para instalar algo en plan definitivo, efectivamente. Estoy pensando en una caja pequeña o algo así...
Pero el hueco se presta para instalar algo en plan definitivo, efectivamente. Estoy pensando en una caja pequeña o algo así...
- yvondkr
- Cansino
#7 Re: Portachismes chapucero
Hombre es una idea buena para transportar algunas cosillas, que necesitas tener a mano cuando viajas y ademes parece estanca.habra que ponerse manos a la obra y preparar algo asi.
Salu2 Vs.
Salu2 Vs.
- angel
- V.I.P.
- Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr
#8 Re: Portachismes chapucero
Pues solo que te lo pases bien en el viaje y que hagas muchas fotos para ponernos los dientes largos despues
-
- Cansino
#9 Re: Portachismes chapucero
Eso, eso a compartir fotos!
Muy buena idea lo del tubo
Muy buena idea lo del tubo
- MANOLO
- Pesao
#10 Re: Portachismes chapucero
joe lo pintas de color plata y ya tienes otro tubo de escape ecologico la v 1000
mi otro gran hobby los coches de scalextric,
- GijonStrom
- Conocido
#11 Re: Portachismes chapucero
Que medidas tiene el tubo?
Largo, diámetro........
Es igual el diámetro en los dos extremos?
Habrá que ponerse manos a la obra con el por que yo intento conseguir el duplicado del original pero no hay manera.
Aprovecho para decir que si algien sabe donde se puede conseguir o de alguien que los haga, avise.
Saludos.
Vssss
Largo, diámetro........
Es igual el diámetro en los dos extremos?
Habrá que ponerse manos a la obra con el por que yo intento conseguir el duplicado del original pero no hay manera.
Aprovecho para decir que si algien sabe donde se puede conseguir o de alguien que los haga, avise.
Saludos.
Vssss
- ratbike
- Pesao
- Contactar:
#12 Re: Portachismes chapucero
una opción que tienes es ponerle al tubo en la parte de atrás una pieza de inoxidable imitando a la salida del escape. Con un poco de maña, o un colega que la tenga, se puede lobrar un resultado bastante curiosin.
Las medidas no las tengo, pero no las necesitas. Mide el hueco que queda e intenta aprovechar el espacio. La otra solución es ir a la ferretería y decir:
- Dame un bajante de canalón de dos palmos y dos tapas de rosca
las tapas las ajustas al tubo, (son de la misma medida), con agua hirviendo o, como en mi caso, con una pistola de aire caliente, (quitapinturas).
A ver si me acuerdo mañana y tomo las medidas.
salu2
Roberto
Las medidas no las tengo, pero no las necesitas. Mide el hueco que queda e intenta aprovechar el espacio. La otra solución es ir a la ferretería y decir:
- Dame un bajante de canalón de dos palmos y dos tapas de rosca
las tapas las ajustas al tubo, (son de la misma medida), con agua hirviendo o, como en mi caso, con una pistola de aire caliente, (quitapinturas).
A ver si me acuerdo mañana y tomo las medidas.
salu2
Roberto
#13 Re: Portachismes chapucero
¿... se podría meter en el tubo una escopeta plomos....? y al pasar por un radar.... tirar del cordon atado al gatillo....