socorro!!!!mis dunlop 607 me flanean
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- Asiduo
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#1 socorro!!!!mis dunlop 607 me flanean
pues nada que ayer le cambio los neumaticos a la susi(27000 km me han durado los trail wing) y cuando me voy por la autopista resulta que no puedo pasar de 170(ya se que no se puede ir a esa velocidad pero ....)porque el neumatico de delante me empieza a flanear y a menearse pa todos los lados teniendo que sujetar con fuerza el manillar de los meneos que me pegaba. hasta 150 160 una seda pero a partir de ahi un infierno. los trail wing de serie trazaban con tiralineas y compre estos neumaticos influenciado por las buenas referencias de este foro. la presion de los neumaticos es de 2.50 alante y atras¿es correcta? echadme una mano.
v'sssssssssssssssssss
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#4
sastamente, yo los llevo y la verdad que me han hecho odiarlas, eso sí solté la suspension delante, e intento no pasar de 160, 170.Guzzisti escribió:Son gomas con carcasa muy dura.
No lleves esa presión a no ser que vayas cargado.
Bajala a 2.20 a ver que tal..y si no ,afloja algo la suspensión delantera. ;-)
pero en la curvas va de vicio, ya lo verás.
Por cierto esl al 650 o la 1000?
#5
¿¿??Guzzisti escribió:Son gomas con carcasa muy dura.
No lleves esa presión a no ser que vayas cargado.
Bajala a 2.20 a ver que tal..y si no ,afloja algo la suspensión delantera. ;-)
Yo iba a 2.40 delante y 2.90 detrás. Suspensión delantera en reglaje de origen y trasera con precarga al 4.
Llevaba 2.90 detrás para que no se "aplanase" tanto el neumático trasero, ya que es de perfil muy plano, y ganar en agilidad.
A 200 y ni un meneo (con código H).
Una maravilla de neumáticos :D , sobre todo la goma delantera, una autentica lapa.
:wa)
#6
En la GS no toqué la amortiguación,pero si bajé la presión a 2.25..la goma con esa carcasa parecía un balón a punto de explotar ;-)AlexDL1000 escribió:¿¿??Guzzisti escribió:Son gomas con carcasa muy dura.
No lleves esa presión a no ser que vayas cargado.
Bajala a 2.20 a ver que tal..y si no ,afloja algo la suspensión delantera. ;-)
Yo iba a 2.40 delante y 2.90 detrás. Suspensión delantera en reglaje de origen y trasera con precarga al 4.
Llevaba 2.90 detrás para que no se "aplanase" tanto el neumático trasero, ya que es de perfil muy plano, y ganar en agilidad.
A 200 y ni un meneo (con código H).
Una maravilla de neumáticos :D , sobre todo la goma delantera, una autentica lapa.
:wa)
Detrás me parece una pasada esa presión,si no vas cargado a tope.
Eso sí, este neumático se agarra una barbaridad
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#7
esto de las presiones "es la leche"...
bueno, los expertos... que creeis que es peor... pasarse en la presión por exceso o por defecto? (me refiero a seguridad y agarre).
En cuanto a las presiones... en la V recomiendan 2.5 en ambas ruedas (en la 1000) lo que es curioso... con carga, 2.8...
estos dias de calor... no creeis que es bastante presión? como dice guzzisti es cierto que a veces se notan "a punto de explotar".
Es que entre la presion, y la temperatura que cogen... pues...
un saludo
bueno, los expertos... que creeis que es peor... pasarse en la presión por exceso o por defecto? (me refiero a seguridad y agarre).
En cuanto a las presiones... en la V recomiendan 2.5 en ambas ruedas (en la 1000) lo que es curioso... con carga, 2.8...
estos dias de calor... no creeis que es bastante presión? como dice guzzisti es cierto que a veces se notan "a punto de explotar".
Es que entre la presion, y la temperatura que cogen... pues...
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#8
grasias a todos. cuando saque la moto del taller para probar los neumeicos se me ocurrio mirar las presion que me habian puesto y atras llevaba!!!!!!!3 kg¡¡¡¡¡ y delantre algo mas de 2.5. bajare a 2.2 y ya os dire cosas. la moto tambien se me ha vuelto mas nerviosilla y cuando intento tumbar enseguida se me mete pa dentro. con los trail wing me costaba mas,supongo que sera cosa de acostumbrarme.
de nuevo gracias a todos los foreros.
por cierto es la 1000 k2 y de reglar la suspension de delante na de na
v'ssssssssssssssssssssssssss
de nuevo gracias a todos los foreros.
por cierto es la 1000 k2 y de reglar la suspension de delante na de na
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- the husky
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#9
Espero tus impresiones al respecto, pues yo cambie en mi K3 1000 de TW a Metzeler Tourance y el manillar se mueve de lado a lado a partir de 60kms/h. Y a 140-150 parece que flotase de alante la moto.
Tengo encargados los Dunlop y si dices que te pasa eso.... a ver si es que nuestras "abuelillas" no toleran el mas minimo cambio
bueno, ya nos cuentas Miquelet
Tengo encargados los Dunlop y si dices que te pasa eso.... a ver si es que nuestras "abuelillas" no toleran el mas minimo cambio
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- Cansino
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#10 Re: socorro!!!!mis dunlop 607 me flanean
¿Te han durado esos kilometros? Me parece una barbaridad,esosi que es conduccion suave. ;-)miqueletdl escribió:(27000 km me han durado los trail wing)
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#11
Te me adelantaste EfeDl. Yo creo que es un record 27k. Entre 12 a 15k creo está el promedio antes de que ponga muy cuadrada la trasera, y te empieces a dar sustos en las curvas.
Saludos desde Guatemala
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- Cansino
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#14
Los TW los cambie los dos con 12000+o-, el trasero plano y el delantero escalonado a tope. Despues le puse los BT020, pues con 9000 he cambiado el trasero, gastado por enmedio y bastante cuadrado, el delantero como nuevo. Pues eso, esas duraciones de los neumaticos me parecen una barbaridad.
Tendre que hacer un cursillo de conduccion suave o algo asi.
Tendre que hacer un cursillo de conduccion suave o algo asi.
Socio MGM 5148
#15
PabloDL escribió:esto de las presiones "es la leche"...
bueno, los expertos... que creeis que es peor... pasarse en la presión por exceso o por defecto? (me refiero a seguridad y agarre).
En cuanto a las presiones... en la V recomiendan 2.5 en ambas ruedas (en la 1000) lo que es curioso... con carga, 2.8...
estos dias de calor... no creeis que es bastante presión? como dice guzzisti es cierto que a veces se notan "a punto de explotar".
Es que entre la presion, y la temperatura que cogen... pues...
un saludo
Con el tema del calor hay una solución que yo utilizo en el coche, que además mejora el desgaste de las ruedas (mas homogeneo) y te permite mantener siempre la misma presión sin oscilacines. Se trata de sustituir el oxigeno por nitrogeno, te cobran un poco más pero compensa incluso en la longevidad de las ruedas.
Bueno, hablo del coche, que es donde ya llevo un par de juegos de ruedas usando nitrogeno y va de maravilla. Te olvidas de la presión, el desgaste es perfecto... (las ruedas no se calientan apenas internamente y la presion siempre es la misma al ser un gas que no expande) y me han durado 5000 km mas de lo habitual.
Puedo pensar que esto es extrapolable a motos.... ¿alquien sabe si esto es así?
Por si te interesa el tema yo cambio las ruedas del coche en Betanzos, en euromaster, frente a la ford y a la citroen.
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#16
Con el par de sustos que los scorpion me han dado en alguna ocasion y en mi anterior moto...solo puedo decir que es mala eleccion...pero pa gustos colores y aruedas... ;-)marc escribió:Hey, yo voy por los 20k y lo que queda...Tengo ganas de cambiar y estoy entre los pirelli scorpion y los dunlop 607. Supongo que cambiaré en la revisión de los 24k. ;-)
:wa)
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- Asiduo
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#18
ya estoy otra vez por aqui con nuevas noticias.
baje la presion de los dunlop a 2.20 delante y 2.40 detras y la moto ha cambiado radicalmente. ya no me flanea aunque eso si tengo una sensacion de flotabilidad delante que con los tw no tenia.
si suelto el manillar a baja velocidad 60-70 km/h(que conste que solo lo he hecho para ver si se movian las ruedas) el manillar se menea para un lado y otro aunque con la longitud de horquillas creo que es normal y tambien por ser un neumatico mas redondeado que el tw.
de agarre un 10. con los tw no tuve problemas de agarre pero es que los dunlop ya me han hecho olvidar los tw en curvas, simplemente esplendidos.
se ha vuelto mas facil de meter en curvas, demasiado incluso.
lo de la duracion de los neumaticos tiene su explicacion: aqui en mallorca los aridos(las piedras que se ponen en el asfalto) son de arenisca. las carreteras aqui son autenticos espejos cuando les ha pasado un año por encima y las ruedas no se desgastan tanto como en la peninsula donde los aridos son mas duros, y por ende agarran mas.
v'ssssssssssssssssssssssssssssss
baje la presion de los dunlop a 2.20 delante y 2.40 detras y la moto ha cambiado radicalmente. ya no me flanea aunque eso si tengo una sensacion de flotabilidad delante que con los tw no tenia.
si suelto el manillar a baja velocidad 60-70 km/h(que conste que solo lo he hecho para ver si se movian las ruedas) el manillar se menea para un lado y otro aunque con la longitud de horquillas creo que es normal y tambien por ser un neumatico mas redondeado que el tw.
de agarre un 10. con los tw no tuve problemas de agarre pero es que los dunlop ya me han hecho olvidar los tw en curvas, simplemente esplendidos.
se ha vuelto mas facil de meter en curvas, demasiado incluso.
lo de la duracion de los neumaticos tiene su explicacion: aqui en mallorca los aridos(las piedras que se ponen en el asfalto) son de arenisca. las carreteras aqui son autenticos espejos cuando les ha pasado un año por encima y las ruedas no se desgastan tanto como en la peninsula donde los aridos son mas duros, y por ende agarran mas.
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- the husky
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#19
Bueno, pues los sintomas que cuentas son los mismos que sufro yo con los Metzeler (el meneo de manillar y flotabilidad). Mañana me los cambian por los Dunlop 607 y estoy intranquilo con el resultado debido a lo que cuentas .
En la pagina de Dunlop recomienda 2.5 alante y 4.25 atras. No es un poco exagerado la presion trasera? Insiste tambien, cuando se monten, hacer coincidir perfectamente la marca amarilla del neumático (en su flanco) con la valvula. Y claro está, equilibrar correctamente.
Haber, los que lleven estos neumáticos que den su opinion, please.
Bueno, como en el taller los tienen ya me arriesgo al cambio, espero que sea para mejor. Cruzaré los dedos
En la pagina de Dunlop recomienda 2.5 alante y 4.25 atras. No es un poco exagerado la presion trasera? Insiste tambien, cuando se monten, hacer coincidir perfectamente la marca amarilla del neumático (en su flanco) con la valvula. Y claro está, equilibrar correctamente.
Haber, los que lleven estos neumáticos que den su opinion, please.
Bueno, como en el taller los tienen ya me arriesgo al cambio, espero que sea para mejor. Cruzaré los dedos
#20
husky, esa presion no es correcta, estos neumaticos son algo duros y tardan bastante en calentar, el modo de montaje es como tu dices, con la flecha amarilla justo a la altura de la valvula, pero la presion oscila sobre la que comenta miquetetdl, a mi me paso lo mismo cuando las monte nuevas y bajando la presion se soluciono el problema, a medida que vayas rodando observale la presion que tiende a variar.-
un saludo y ya veras como son unas gomas muy aceptables e insisto en que sobre todo en mojado.-
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#22
lo de la marca amarilla se lo comente al que me cambio los neumaticos y me miro con cara de tonto.por supuesto puso la marca amarilla donde le dio la gana.su respuesta fue la siguiente"esa marca es para fijarte en donde estan los numeros de la medida del neumatico". pa partirse de risa.
pos na estoy contento de haber abierto un nuevo debate con los d607 en el que todos hemos aprendido algo de estos neumarticos, presiones, etc
v'ssssssssssssssss
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- the husky
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#23
:D Neumaticos Dunlop montados. De momento, a 2.5 ámbos, !!!SE ESFUMARON LOS MENEOS DE MANILLAR!!! :-/ :-/ y parece que la dirección no flota !!!YUUUUUUUPIIIIII!!!! :-/ :-/ Les he hecho 30kms, mañana tenemos salidita y los rodaré atentamente para ver que cosas hacen (es que estoy sugestionado por los anteriores y soy mas tikismikis)
Que no te cuenten milongas Miquelet, la marca amarilla es para algo. :-3 Las mias no estan exactas pero muy proximas. Como dato curioso, en la llanta delantera antes llevaba chorrocientos plomillos a cada lado y ahora llevo 2 en un lado. Q te los monten a tu gusto y si no les dices que miren en http://www.dunlopmotorcycle.com/infocen ... p?id=7#tip y se dejen de tonterias.
Bueno, suerte con ello. Ya ire contando mas sensaciones de los "zapatitos nuevos" :wa)
Que no te cuenten milongas Miquelet, la marca amarilla es para algo. :-3 Las mias no estan exactas pero muy proximas. Como dato curioso, en la llanta delantera antes llevaba chorrocientos plomillos a cada lado y ahora llevo 2 en un lado. Q te los monten a tu gusto y si no les dices que miren en http://www.dunlopmotorcycle.com/infocen ... p?id=7#tip y se dejen de tonterias.
Bueno, suerte con ello. Ya ire contando mas sensaciones de los "zapatitos nuevos" :wa)
#24
Hoy he estado preguntando ya por los Dunlop y me han dado estos precios, ya puestos y equilibrados y todo...
D607=143
D220=147
GT501=112
Estos son de la trasera, y es q el caso es q la delantera esta todavia muy bien, con 8.000km...
Sera peligroso dejar la delantera de TW con esas dunlop????
Sino alguien interesado en comprar unos TW delanteros con 11 meses y 8.000km barato barato oiga...
D607=143
D220=147
GT501=112
Estos son de la trasera, y es q el caso es q la delantera esta todavia muy bien, con 8.000km...
Sera peligroso dejar la delantera de TW con esas dunlop????
Sino alguien interesado en comprar unos TW delanteros con 11 meses y 8.000km barato barato oiga...
- the husky
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#25
A todos nos ha pasado, supongo, cambiar el delantero en perfecto estado (al menos aparentemente). La norma dicta cambio completo por tema de que al no ser misma marca... carcasas, compuesto de goma, diseño, etc. difieren.
Yo le monté los D607 (despues de mis problemas con los Metzeler) y es otro mundo. Es cierto que la delantera es un poco "triangular" pero le he bajado la presión a 2.2 y va de lujo. Ya les he echo unos 1000 kms, y aunque yo soy de conducción tranquila y no tumbar en exceso, la verdad es que dan una confianza alucinante. Y si como dice el personal, en mojado van igual de bien, pues :-/ :-/ .
A mi, el juego completo me salía por 220 euros en Repuestos Reyes (Fuenlabrada-Madrid) pero me hicieron descuentillo por ser socio de MotosWS y se me quedaron en 203 €:mrgreen:
La verdad es que estoy amortizando los 12€ de anualidad de MotosWS, entre la chaqueta, neumaticos, latiguillos, etc. ya me he ahorrado un pico .-2 para :ch) :ch) :ch)
Yo le monté los D607 (despues de mis problemas con los Metzeler) y es otro mundo. Es cierto que la delantera es un poco "triangular" pero le he bajado la presión a 2.2 y va de lujo. Ya les he echo unos 1000 kms, y aunque yo soy de conducción tranquila y no tumbar en exceso, la verdad es que dan una confianza alucinante. Y si como dice el personal, en mojado van igual de bien, pues :-/ :-/ .
A mi, el juego completo me salía por 220 euros en Repuestos Reyes (Fuenlabrada-Madrid) pero me hicieron descuentillo por ser socio de MotosWS y se me quedaron en 203 €:mrgreen:
La verdad es que estoy amortizando los 12€ de anualidad de MotosWS, entre la chaqueta, neumaticos, latiguillos, etc. ya me he ahorrado un pico .-2 para :ch) :ch) :ch)