Presiones con neumaticos originales
- tatanka
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#1 Presiones con neumaticos originales
Hola a todos,me gustaria saber que presion es la correcta para los neumaticos originales,tengo manual perdido y no me aclaro .Gracias
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#2 Re: Presiones con neumaticos originales
compañero, tengo el librito delante mia. presiones en frio siempre. delante=2.25 detras= entre 2.50 y 2.80 dependiendo del peso con el que te suelas mover. saludos.
- tatanka
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#3 Re: Presiones con neumaticos originales
Gracias chiclana,espero contactar pronto contigo.Un saludo.
#4 Re: Presiones con neumaticos originales
No tienes la pegatina del guardabarros de la cadena? ahi te vienen las presiones
- vientoymar
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#5 Re: Presiones con neumaticos originales
Ya de paso que me he enterado hace poco, para los tourance son las mismas presiones que las originales, pero los michelin anakee llevan 2.3 delante 2.5 detrás (supongo que 2.8 con peso, pero no dice nada al respecto)
- tatanka
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#6 Re: Presiones con neumaticos originales
Gracias a todos ya lo tengo claro.
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#7 Re: Presiones con neumaticos originales
vale, esa es la presion que marca el fabricante pero, todos sabemos que luego nosotros mismos siempre tenemos nuestras preferencias a la hora de meterles presion, asi que lanzo la siguiente pregunta
si es diferente la presion que le meteis a las ruedas con respecto a la que manda el fabricante, que presion es y porque la preferis asi??? esto quiza pueda ayudar a mas de uno, segun el uso que le quiera dar a la moto y no sabe si le viene mejor una presion u otra
si es diferente la presion que le meteis a las ruedas con respecto a la que manda el fabricante, que presion es y porque la preferis asi??? esto quiza pueda ayudar a mas de uno, segun el uso que le quiera dar a la moto y no sabe si le viene mejor una presion u otra
- Mariano.-
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#8 Re: Presiones con neumaticos originales
Yo, siempre las presiones indicadas: 2,25 delante y 2,8 detrás con carga y 2,5 sin ella. Desde hace unos meses, siempre 2,5
- gaditanum
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#9 Re: Presiones con neumaticos originales
Yo creo que la presion marcada por el fabricante del neumatico es la que se debe llevar para no se produzca un desgaste irregular de la goma, si se pone mas presion el desgaste central sera mas acusado y si es menor los flancos, creo.... es verdad que en circuito se baja un poco la presion, para tener mas goma en contacto con el asfalto, y en arena tambien por el mismo motivo pero mas aun ya que hara que sea mas dificil que se hunda en la arena.... por lo demas, no cre que las presiones se deben respetar...
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
- Pepeillos 13
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#10 Re: Presiones con neumaticos originales
- Animos Mariano por la presión que metes atras desde hace varios meses.
- Siempre pa lante y para atras ni para coger carrera.
- Presiones las recomendadas por fabricantes con neumáticos frio y surtidor +- fiable. En ciudad +- comprobación 1 vez al mes (siempre baja algo). Si viaje/salida: SIEMPRE comprobar antes de partida.
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Carpe diem
- Mariano.-
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#11 Re: Presiones con neumaticos originales
Gracias, Pepe, pero he podido notar que la moto va mucho mejor, consume menos, entra mejor en curvas, frena en menos espacio, acelera más...
- Cáceres
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#12 Re: Presiones con neumaticos originales
jod*r, todo ventajas, si ya lo digo yo, paquetes los mínimos.
- Mariano.-
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#13 Re: Presiones con neumaticos originales
Cierto, en todos los órdenes de la vida. Eso sí, mientras sean "paquetes"; si son otra cosa más agradable, mucho mejor acompañado que en solitario.
- Pepeillos 13
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#14 Re: Presiones con neumaticos originales
- Recomiendo, a mí me sirvió bastante, para cuando tengamos que cambiar las presiones de atrás a la baja el librito que sigue:
******* ¿QUIEN SE HA LLEVADO MI QUESO? *******
- No tiene desperdicio, se lee en 4-5 horas (una tarde) y pocos regalos /consejos se le puede hacer a un amigo mejor que éste.
- La vida es un contínuo y el librito de arriba enseña que si antes uno iba de atrás con 2,8 y ahora hay que poner 2,5, se pone y punto.
Un saludo desde Ceuta.
******* ¿QUIEN SE HA LLEVADO MI QUESO? *******
- No tiene desperdicio, se lee en 4-5 horas (una tarde) y pocos regalos /consejos se le puede hacer a un amigo mejor que éste.
- La vida es un contínuo y el librito de arriba enseña que si antes uno iba de atrás con 2,8 y ahora hay que poner 2,5, se pone y punto.
Un saludo desde Ceuta.
Carpe diem
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#15 Re: Presiones con neumaticos originales
Lo leí hace ya tiempo, Pepe. Está muy bien, pero una cosa es la teoría y otra muy distinta, la práctica; por el mismo motivo se dice, siguiendo en términos literarios, que la realidad supera en mucho a la ficción...
- ALBERT
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#16 Re: Presiones con neumaticos originales
Pues yo siempre creí que era porqué, en uso en circuito, al calentarse mucho la goma, se ponía menos presión para compensarlo.gaditanum escribió:...es verdad que en circuito se baja un poco la presion, para tener mas goma en contacto con el asfalto,
Mas temperatura = mas dilatación = masr presión interna.
Por tanto, para compensar, se parte de una presión menor y al ir dando gas se queda como tiene que estar ...
-
- Cansino
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#17 Re: Presiones con neumaticos originales
Hola compañero, yo siempre suelo llevar la presión que indica el fabricante, pero la moto me vibraba algo de la parte delantera, ahora llevo delante 2,10 y detrás 2,50 siempre vaya solo o con pasajero, y va como la seda. Pruebalo y ya nos comentas. Saludos.
- gaditanum
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#18 Re: Presiones con neumaticos originales
No creo que se caliente mas que realizando una jornada por una carretera de montaña, debe andar por mas o menos... o que con dos encima en autovia a ritmo elevado... No se, digo yo... que puede ser que no sea nada de lo que digo...ALBERT escribió:Pues yo siempre creí que era porqué, en uso en circuito, al calentarse mucho la goma, se ponía menos presión para compensarlo.gaditanum escribió:...es verdad que en circuito se baja un poco la presion, para tener mas goma en contacto con el asfalto,
Mas temperatura = mas dilatación = masr presión interna.
Por tanto, para compensar, se parte de una presión menor y al ir dando gas se queda como tiene que estar ...
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#19 Re: Presiones con neumaticos originales
Buenas, si os sirve de algo os muestro un texto que tengo por aquí guardado:
Una presión correcta es esencial para la seguridad, el confort y la longevidad de los neumáticos. Por lo que es importante respetar las presiones recomendadas por los constructores.
Un neumático demasiado inflado presentará un desgate excesivo de la banda de rodamiento central y una disminución de la adherencia debida a una disminución de la superficie de contacto con el suelo, que también causará una mayor inestabilidad de la moto a cualquier velocidad. Además, absorberá peor las irregularidades de la carretera, y por consiguiente conllevará un menor confort. En caso de inflado extremo, hay un riesgo de explosión.
Un neumático poco inflado se desgatará rápidamente y a menudo irregularmente. Las deformaciones del neumático en respuesta a los esfuerzos mecánicos serán exageradas, lo que puede provocar un deterioro de la carcasa del neumático que puede llevar a su explosión. Estas mismas deformaciones también generarían un recalentamiento que puede llevar al neumático más allá de su temperatura de funcionamiento y por lo tanto reducir la adherencia y provocar o acelerar el deterioro del neumático (carcasa, banda de rodamiento, propiedades de la goma). El inflado insuficiente también se manifiesta por una dirección pesada y una inestabilidad importante de la moto (zigzagueo, tendencia a enderezarse excesivamente al ralentizar sobre el ángulo...)
La presión de los neumáticos se mide en frío, aproximadamente cada 15 días.
Un neumático frío es un neumático que lleva más de 2h sin rodar o ha recorrido menos de 3 Km a velocidad moderada.
La presión aumenta con la temperatura. Para una medición con un neumático caliente, reste 0,3 bares para tener la presión equivalente en frío.
Un saludo
Una presión correcta es esencial para la seguridad, el confort y la longevidad de los neumáticos. Por lo que es importante respetar las presiones recomendadas por los constructores.
Un neumático demasiado inflado presentará un desgate excesivo de la banda de rodamiento central y una disminución de la adherencia debida a una disminución de la superficie de contacto con el suelo, que también causará una mayor inestabilidad de la moto a cualquier velocidad. Además, absorberá peor las irregularidades de la carretera, y por consiguiente conllevará un menor confort. En caso de inflado extremo, hay un riesgo de explosión.
Un neumático poco inflado se desgatará rápidamente y a menudo irregularmente. Las deformaciones del neumático en respuesta a los esfuerzos mecánicos serán exageradas, lo que puede provocar un deterioro de la carcasa del neumático que puede llevar a su explosión. Estas mismas deformaciones también generarían un recalentamiento que puede llevar al neumático más allá de su temperatura de funcionamiento y por lo tanto reducir la adherencia y provocar o acelerar el deterioro del neumático (carcasa, banda de rodamiento, propiedades de la goma). El inflado insuficiente también se manifiesta por una dirección pesada y una inestabilidad importante de la moto (zigzagueo, tendencia a enderezarse excesivamente al ralentizar sobre el ángulo...)
La presión de los neumáticos se mide en frío, aproximadamente cada 15 días.
Un neumático frío es un neumático que lleva más de 2h sin rodar o ha recorrido menos de 3 Km a velocidad moderada.
La presión aumenta con la temperatura. Para una medición con un neumático caliente, reste 0,3 bares para tener la presión equivalente en frío.
Un saludo
- Jinetenocturno
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#20 Re: Presiones con neumaticos originales
gaditanum escribió:en circuito se baja un poco la presion, para tener mas goma en contacto con el asfalto,
ALBERT escribió:Pues yo siempre creí que era porqué, en uso en circuito, al calentarse mucho la goma, se ponía menos presión para compensarlo.
Mas temperatura = mas dilatación = mas presión interna.
Digamos que las dos respuestas son ciertas y correctas, no? aunque la segunda es la mas normal y logica.
- ALBERT
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#21 Re: Presiones con neumaticos originales
Es la primera vez que me llaman normal y lógico
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#22 Re: Presiones con neumaticos originales
gaditanum escribió:No creo que se caliente mas que realizando una jornada por una carretera de montaña, debe andar por mas o menos... o que con dos encima en autovia a ritmo elevado... No se, digo yo... que puede ser que no sea nada de lo que digo...
Si te refieres respecto a un uso en circuito puedes estar seguro que en el circuito se calientan muchiiiiiisimo mas que lo que puedas calentarlas en carretera o autopista aunque sea cargado, para degradar un neumatico en carretera y sacarle "bolillas" has de darle mucho por no decir que es bastante dificil y por supuesto arriesgado, en cambio en circuito a la que pegues unas tanditas a "ritmo" es como que suelen quedar las gomas.
No sabria decirte temperaturas, pero si en carretera pueden alcanzar unos 50 grados en circuito superan los 70 holgadamente, vamos, que te quemas la mano literalmente, habeis visto a los mecanicos de carreras, porque llevan guantes? para no ensuciarse o para no quemarse?
- Jinetenocturno
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#23 Re: Presiones con neumaticos originales
ALBERT escribió:Es la primera vez que me llaman normal y lógico
- tatanka
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