Pregunta tonta: De 2ª a punto muerto
#1 Pregunta tonta: De 2ª a punto muerto
Como me aburro en el curro ahí va la pregunta tonta del día
¿es malo pasar de 2ª a punto muerto directamente? es que desde hace como 27.500 kilómetros me da por darle un ligero toque al cambio para evitar pasar a 1ª y llegar directamente a punto muerto.
¿Es malo doctor?
¿es malo pasar de 2ª a punto muerto directamente? es que desde hace como 27.500 kilómetros me da por darle un ligero toque al cambio para evitar pasar a 1ª y llegar directamente a punto muerto.
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- kunny13
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#2 Re: Pregunta tonta: De 2ª a punto muerto
Pués yo tengo esa misma costumbre, pero que recuerde, casi desde que tengo motos, supongo que es una costumbre.
Un abrazo.
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#3 Re: Pregunta tonta: De 2ª a punto muerto
no se por donde lei que, en verdad, eso era lo correcto, si encuentro por ahi donde lo lei pongo el enlace.
- Pepeillos 13
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#4 Re: Pregunta tonta: De 2ª a punto muerto
- Si no estais de coña, creo que dependerá a la velocidad que vas cuando estas parando, y si instantes antes de parar vas en 1ª ó en 2ª.
- Si da tiempo antes de parar y usas primera, ahorras frenos por usar la retención de motor.
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Carpe diem
- Mariano.-
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#5 Re: Pregunta tonta: De 2ª a punto muerto
Toko, no solo no es malo, es que es lo que hay que hacer. Si no lo he entendido mal, ¿propones que lo correcto para parar sería pasar de 2ª a 1ª, y de ahí a punto muerto?
- gaditanum
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#6 Re: Pregunta tonta: De 2ª a punto muerto
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
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#7 Re: Pregunta tonta: De 2ª a punto muerto
Eso lo enseñaran en las autoescuelas asi,igual que en los coches,pero segun el caso y el lugar yo creo que no tiene mayor importancia,meter punto muerto viniendo de 1ª o de 2ª.Imaginaros un semaforo que esta cerrado a 50 metros de ti y vienes despacio en 2ª a 30 o 40,le quito la velocidad y fuera ¿Para que voy a cambiar a 1ª y despues poner punto muerto?
Revisando el post creo que lo entendi al reves,pero bueno no creo que contradiga nada.Aunque si se que en las autoescuelas para parar mandan pasar por primera,yo como os dije antes lo hago muchas veces desde 2ª y 3ª dependiendo la situacion.Sobre todo por que si no calculas bien la velocidad y las revoluciones te puede pegar un tiron fuerte y mas en las motos que casi todas pegan ese clonk que parece que se va a desarmar la caja de cambios.
Revisando el post creo que lo entendi al reves,pero bueno no creo que contradiga nada.Aunque si se que en las autoescuelas para parar mandan pasar por primera,yo como os dije antes lo hago muchas veces desde 2ª y 3ª dependiendo la situacion.Sobre todo por que si no calculas bien la velocidad y las revoluciones te puede pegar un tiron fuerte y mas en las motos que casi todas pegan ese clonk que parece que se va a desarmar la caja de cambios.
¡Un Saludo desde Asturias!,Patri
#8 Re: Pregunta tonta: De 2ª a punto muerto
No, no es coña... lo que pasa es que con tan solo dar un ligero toque al cambio se pasa a punto muerto se me hace extraño.. hay veces que, para retener la moto, paso a 1ª pero lo normal es que tire de 2ª a punto muerto ... a veces lo hago cuando falta poco para parar y otras dejo deslizar la moto hasta que pisando freno trasero y luego delantero se para
- gaditanum
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#9 Re: Pregunta tonta: De 2ª a punto muerto
La retencion del motor en 2ª es mas que suficiente... si la pasas a 1ª te va a dar mas de un susto por una derrapada de atras... me explico... si vas a una velocidad suficientemente alta en tercera o cuarta y llegas a una apurada te quedas en segunda tirando de frenos y la moto se queda parada, si haces lo mismo bajando a primera la rueda se bloquea y cataplac.... es en segunda y se bloquea imaginate en primera,y si la velocidad no es tan alta, para que necesitas tanta retencion? segunda y frenos... por lo menos es mi corta experiencia. Lo comento porque la unica vez que he metido la V en un circuito, ademas de salirme recto en la primera curva y salir airoso de milagro sin tocar tierra, llegaba a determinadas curvas de 1ª o 2ª desde rectas de 6ª a fondo y al frenar y bajar de marchas llegaba a segunda y la rueda derrapaba, estoy seguro que en primera no aguantaria el bloqueo...
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
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#10 Re: Pregunta tonta: De 2ª a punto muerto
Yo creo que en marcha hay veces -que no es lo que pregunta el amigo-que hace falta la primera ejemplo :en puertos de montaña como el Angliru,pues aunque la moto ¿igual? puede en 2ª,es demasiada velocidad;lo mismo para arriba como para abajo ó curvas muy cerradas con mucha pendiente a las que llegas a 5 por hora.Yo creo que -por comodidad-la mayoria -con el coche igual-pasamos para parar de 2ª a punto muerto,sobre todo desde que los japoneses empezaron a poner la N de neutral allá por los años 80,que ya te orientaba un poco en que velocidad vas ,antes nunca lo sabias y no podias tirar a poner punto muerto pues a lo mejor estaba en 3ª y entre 3ª y 2ª-que buscabas ahí el punto muerto-metian los cambios de la mayoria unos trancazos de miedo.
¡Un Saludo desde Asturias!,Patri
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#11 Re: Pregunta tonta: De 2ª a punto muerto
Yo creo q lo correcto es rápidamente subir a 6ª y cuando se enciende el led del overdrive agarrar con mucha fuerta el embrague y sin soltarlo pegarle patadas hasta que se apague el led y se encienda una lucecilla verde, así despistas al enemigo... COMO VA A SER MALO ESO ALMA DE DIOS!!! yo tb pienso que es lo más correcto.
Viajar es un ejercicio con consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente... VIAJA!!!
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#12 Re: Pregunta tonta: De 2ª a punto muerto
Os equivocais todos. Lo correcto es pasar a primera, y un vez allí, a segunda otra vez, luego a primera, a segunda de nuevo, primera, segunda, primera, seg... ¡POR QUE NO ENTRA EL PUNTO MUERTO DE LOS CJONES!
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- Cansino
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#13 Re: Pregunta tonta: De 2ª a punto muerto
Pues hombre de 2ª a N me ha pasado el poner un punto falso y soltar embrague y perchoneo, con luz encendida.
Por comodidad bajas todas y subes a punto muerto, para mi mas seguro y comodo.
Ya sabeis las manias, no las curan los medicos
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#14 Re: Pregunta tonta: De 2ª a punto muerto
Ya me habeís dejado con dudas.
Yo hasta la fecha nunca reduczo a primera salgo algunos casos especiales, es decir, en retención, si voy jugando entre 1ª y 2ª, y paso directamente de 2ª a 1ª, pero en retención, vamos, a menos de 15 km/h. Y también en carretera de montaña ante una curva de 180º y con pronunciada pendiente. Resumiendo, a menos de 15km/h o por ahi.
Para el resto de situaciones nunca bajo a 1ª, sino que reduzco y al llegar a 2ª y poco de freno y punto muerto, y ya esta parada.
Lo hago así en moto y en coche, y el caso es que me comentarón algo de que al ser una marcha muy corta podía perjudicar a los engranajes. Algo así era, pero yo siempre lo hago como os he dicho y la verdad es que así entra muy suave la primera, pero a llegar en una reducida a 1ª... hasta parece que no le sienta bien, ni a la moto ni al coche.
Cada cual como mejor le venga o este acostumbrado.
V´s
Yo hasta la fecha nunca reduczo a primera salgo algunos casos especiales, es decir, en retención, si voy jugando entre 1ª y 2ª, y paso directamente de 2ª a 1ª, pero en retención, vamos, a menos de 15 km/h. Y también en carretera de montaña ante una curva de 180º y con pronunciada pendiente. Resumiendo, a menos de 15km/h o por ahi.
Para el resto de situaciones nunca bajo a 1ª, sino que reduzco y al llegar a 2ª y poco de freno y punto muerto, y ya esta parada.
Lo hago así en moto y en coche, y el caso es que me comentarón algo de que al ser una marcha muy corta podía perjudicar a los engranajes. Algo así era, pero yo siempre lo hago como os he dicho y la verdad es que así entra muy suave la primera, pero a llegar en una reducida a 1ª... hasta parece que no le sienta bien, ni a la moto ni al coche.
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Muris
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#15 Re: Pregunta tonta: De 2ª a punto muerto
Que caxondo es este foro leñe.........
Un hilo abierto para debatir como poner el punto muerto
Lo que no se le ocurra a Toko...
Un preguntita: ¿ Te importa que te lo ponga en modo invisible ?........
¿ Que por qué ?...... imagina que entra alguien ajeno al foro y lee esto......... joé.
Un saludo. --JC
P.D.: Me debes unas fotos con ciertas pegatas para añadirlas a mi blog.
Un hilo abierto para debatir como poner el punto muerto
Lo que no se le ocurra a Toko...
Un preguntita: ¿ Te importa que te lo ponga en modo invisible ?........
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Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
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#16 Re: Pregunta tonta: De 2ª a punto muerto
El tiempo y el curro no han acompañado a ello mi amigo alado.. .pero como lo prometí, lo haré
Sobre este hilo... hilo invisible para un hombre invisible... ni tan mal
Es que soy un ceporro
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- Cóndor
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#17 Re: Pregunta tonta: De 2ª a punto muerto
... que joío este.ToKoTo escribió:El tiempo y el curro no han acompañado a ello mi amigo alado.. .pero como lo prometí, lo haré
Sobre este hilo... hilo invisible para un hombre invisible... ni tan mal
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--JC
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#18 Re: Pregunta tonta: De 2ª a punto muerto
Ende luego... ande os habrán dao el carné......
1º. embrague bien sujeto.
2º. frenos a fondo hasta parar.
3º. bajas de 2ª a 1ª y sueltas del tirón el embrague con el freno bien sujeto... se cala.
4º el semáforo cambia a verde. arrancas y ya sales con la 1ª que ya la tenías metía...
Ventaja,, que mientras esperas en el semáforo, puedes poner también el pie izquierdo en el suelo para no caerte. así no tienes que estar pensando qué pié poner en el suelo, porque si pones el izquierdo, tienes que poner el derecho para subir el izquierdo y poder meter primera.... y si te ve otro motero se ríe de ti porque te has equivocao en el pie que has puesto en el suelo.
1º. embrague bien sujeto.
2º. frenos a fondo hasta parar.
3º. bajas de 2ª a 1ª y sueltas del tirón el embrague con el freno bien sujeto... se cala.
4º el semáforo cambia a verde. arrancas y ya sales con la 1ª que ya la tenías metía...
Ventaja,, que mientras esperas en el semáforo, puedes poner también el pie izquierdo en el suelo para no caerte. así no tienes que estar pensando qué pié poner en el suelo, porque si pones el izquierdo, tienes que poner el derecho para subir el izquierdo y poder meter primera.... y si te ve otro motero se ríe de ti porque te has equivocao en el pie que has puesto en el suelo.
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#19 Re: Pregunta tonta: De 2ª a punto muerto
ToKoTo escribió:... a veces lo hago cuando falta poco para parar y otras dejo deslizar la moto hasta que pisando freno trasero y luego delantero se para
eso si es peligroso, por que te quedas sin traccion mecanica para actuar en caso de emergencia.
detener la moto es conveniente pasar de 2ª a punto muerto y nunca a primera, luego al salir 1ª .....
- sharkblack
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#20 Re: Pregunta tonta: De 2ª a punto muerto
tokoto ya lo haces bien,de 2ª a punto muerto y yasta.
una reflexion:para pasar de cuarta a tercera, ¿verdad que no pones segunda y luego subes
a tercera?
pues lo mismo
una reflexion:para pasar de cuarta a tercera, ¿verdad que no pones segunda y luego subes
a tercera?
pues lo mismo
Un apasionado más.......