North West 200

Crónicas de nuestros viajes, rutas y aventuras, que merecen ser contadas.

Moderadores: Cheri, Emecé

Reglas del Foro
Antes de participar, visita las NORMAS PARA CRONICAS
Cerrado
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#1 North West 200

Mensaje por spauser »

Como este subforo es de crónicas entre otras cosas, aquí va...

Supongo que quienes tengáis afición a las carreras en carretera abierta posiblemente hayáis oído hablar de ésta, y si no leed y sabréis más :ok:

Se trata de una de las últimas carreras que todavía quedan en circuitos urbanos ya que, debido al riesgo por falta de escapatorias, suelen tener consecuencias nefastas prácticamente todas las ediciones. Este año debemos lamentar el fallecimiento de un ilustre de familia más ilustre aún: Robert Dunlop. D.E.P.

http://www.bbc.co.uk/northernireland/nw ... nlop.shtml

http://news.bbc.co.uk/sport2/hi/motorsp ... 403981.stm

http://news.bbc.co.uk/sport2/hi/motorsp ... 405075.stm

http://news.bbc.co.uk/sport2/hi/motorsport/7404212.stm

Bien, el caso es que yo esta semana he estado de trabajo (lo juro por Jesucristo) en toda la isla de Irlanda... que incluye a Irlanda del Norte. Y, casualidades de la vida, tengo un cliente cuya tienda está en Coleraine... que es uno de los puntos o poblaciones por donde pasa el circuito. Y, más casualidad aún, resulta que eran las carreras esta misma semana (yo ni me acordaba). Para rematar la faena, el tío gusta de las motos y me ofrece dar una vuelta por ahí con él ya que encima el muy fiera conoce a bastante gente del paddock. De los privadillos, pero esos son los que dan carácter a este tipo de carreras :clapping:

Total, para allá que nos vamos en coche y todo es ver motos por aquí, por allí, y por donde quiera que miraras. Añadidle que el circuito va una buena parte a orilla de acantilado/playa, que hay casas de b&b a misma orilla de carretera/circuito, que hacía un tiempo extrañamente bueno y que encima era el primer día (jueves) con lo que todavía se respiraba relax... ¡¡¡emocionantísimo!!!

Es como volver 30 años o más atrás en el tiempo: el paddock es un descampado lleno de tiendas de campaña donde la peña se mete a vivir durante el fin de semana, a reparar la moto, a atender a los fans, etc. Evidentemente gente profesional y que tiene presupuesto lleva su propio trailer y tal, pero ni punto de comparación con Motogp/SBK.

Fueron un par de horas nada más, pero vividas con mucha intensidad y verdaderamente me cautivaron. Algún día iré a ellas con mi propia moto, igual que al TT...

Os dejo unas pocas fotos para dar testimonio. La calidad es bastante justita pero la blackberry no daba para más :resent:

Imagen
John McGuinness y el menda lerenda. Está claro quién es quien, ¿verdad? :biggrin: Este chico es el actual campeón del Tourist Trophy y recordman de vuelta rápida en esa competición. Toda una leyenda de carreras urbanas y tan accesible como si fuera un cualquiera. Incluso hablaba de lo que fuese con el primero que le dirigía la palabra. Buena gente...

Imagen
Imagen
Fotos de la cola y carpa donde se verifica que las motos cumplen las normas... como se puede observar todo muy artesanal, muy a la antigua. Con encanto, como debe ser :yes:

Imagen
Imagen
El equipo oficial Yamaha, de los pocos con su motorhome por un lado, la carpa por otro, y con camión especial para recambios/neumáticos. El que tiene pelas tiene pelas, así es la vida...

Imagen
Imagen
... aunque no todo el mundo dispone de los mismo recursos. No obstante la atmósfera que se respira es genial: la gente va realmente a pasarlo bien, tanto si compiten como si no. Los ves currando como locos pero siempre hay un momento para la guasa y la broma. Es impactante ver cómo viven en Irlanda del Norte este tipo de carreras, o simplemente cómo se vive la moto en el Reino Unido en general.

Imagen
Foto de "familia" : el de la izquierda es mi representante, Declan. El de en medio es mi cliente, Lindsey. Y el de la derecha es el piloto de la moto y amigo de Lindsey... de quien lamentablemente no recuerdo el nombre :blush: . Pero un tío muy majo, nos comentaba que estuvieron reparando algo en el escape porque pertadeaba y pensaban que se habían cargado el motor hasta darse cuenta que algo en los colectores andaba mal y tal... nada, como si fuéramos los supervisores. Explicaciones con todo tipo de detalles.

Imagen
Imagen
Otro amiguete de mi cliente con su moto de 250cc. Me dejó montar encima para que comprobara lo ligera que era y la verdad es que para flipar!!!! Antes de insinuarlo la moto ya se iba para donde querías, ni esfuerzo de piernas ni nada de nada. En la otra foto se ve al joven, que es el piloto, y al lado no sé si el manager o quién pero en su día había ganado un par de carreras de éstas. Uno de esos que los entendidos le tienen un respeto. Luego estuvimos hablando un ratito con Steve Parrish, otro de los emblemáticos en el panorama motociclista británico y que ahora está de comentador para la BBC para SBK y las carreras urbanas.

Diferentes enlaces para saber más de esta carrera:

RESULTADOS 2008

HISTORIA

Bueno chicos y chicas, ésta es mi pequeña contribución a la divulgación de unas carreras y un ambiente que yo no he conocido en España y que me cautivaron desde el primer segundo. Espero que os haya gustado :bye:
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
Mamut
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: North West 200

Mensaje por Mamut »

spauser escribió:...yo esta semana he estado de trabajo .....Y, casualidades de la vida,.....por donde pasa el circuito......Y, más casualidad aún, resulta que eran las carreras esta misma semana ...
Si señor !!! A eso se le llama casualidad !!!! (qué morro tiene el chaval....!!!) :descojono:

Los links que has puesto, qué guapos !!!
Pero, actualmente, este tipo de carreras... madre mia !!! que peligro !!!!
No me imagino que se autorizaran por estos nuestros lares.

Robert Dunlop, DEP.
Imagenal cielo
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
Ronquidonocturno
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: North West 200

Mensaje por Ronquidonocturno »

NO sabes tu ni na!!!!!
Cheri
Moderador
Moderador

#4 Re: North West 200

Mensaje por Cheri »

Trabajando dices!! que suerte la tuya :mrgreen: me alegro que disfrutaras de lo lindo :yes:
ImagenImagenImagen

La vida te enseña quién sí, quién no y quién nunca.
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: North West 200

Mensaje por spauser »

Pues la verdad es que sí fue una verdadera casualidad. YA el día anterior estuvimos cenando mi representante, yo mismo, una representante de otra firma de cerámica y la comercial propia de la fábrica (las conocía a ambas y otra de esas casualidades que estábamos la misma semana en el mismo país) y la representante me preguntó si iba a ver a Lindsey, a lo que le dije que sí.

Me comentó que eran las carreras y que el cliente común (entre ella y yo tenemos más de media tienda copada) seguramente me llevaría a las carreras porque como sabe que me molan las motos un poquito...

Y tacháaaaaaannnn!!!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Pero vamos, de puñetera casualidad. Lo juro. Eso sí, al TT diga lo que diga he ido adrede :biggrin:

Lo mejor de todo es que perdí solamente un par de horas de trabajo que no me afectaron en nada, seguí realizando las mismas visitas que había programadas pero llegué al hotel más tarde. Fue un día redondo, incluso vendí algo :yahoo:

Puestos a pedir, me quedé con las ganas de ir al pub de la familia Dunlop. No hubiera sido el mejor momento (o quizás sí ya que el accidente Robert lo sufrió por la tarde) pero es toda una meca para los motoristas británicos.

A ver si pido que me envíen a vender a Laguna Seca... ay!!!!, perdón, quería decir a EEUU :mrgreen:
Moncadillo
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: North West 200

Mensaje por Moncadillo »

La verdad que por lo que estas contando,es como si lo estuvieras viviendo,tranqui que nos lo creemos,eso si te lo has pasado en grande por lo que cuentas mamonazo :descojono: :descojono:
ImagenImagen

Un Amigo nunca te dice lo que Tú quieres escuchar, te dice la verdad y lo que es mejor para ti.
Jinetenocturno
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: North West 200

Mensaje por Jinetenocturno »

Pues que sepas que no me das envidia, :diablo: :butcher: yo ese mismo dia estuve trabajando en Bcn y vi una parrilla de scuters saliendo a toa leche dun semaforo por la gran via que era casi igual que esas carreras del pais ese que tos hablan en extranjero....... :jester:

Y encima te pagaran a final de mes...... :beach:
Imagen
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: North West 200

Mensaje por spauser »

eljinetenocturno escribió:Y encima te pagaran a final de mes...... :beach:
Va a ser que sí, aunque las ventas últimamente andan flojas... no sé por qué!!!!! :mrgreen:
Cerrado

Volver a “CRÓNICAS Y VIDEO-CRÓNICAS”