¿No se usa jamás la dinamométrica?
#1 ¿No se usa jamás la dinamométrica?
Pues resulta que estaba encantado yo con mi 650, varios viajes, 15.000km ya en el añito de vida que tiene, disfrutando de lo bien hecha que está esta moto, de lo fina y cómoda que va, de lo indestructible...l.¿indestructible? Pues parece que no del todo, al menos no sus tornillos...
El otro día me dejé la pinza puesta en la rueda delantera al arrancar, con el consiguiente susto y corregida inclinación excesiva de la moto en parado.
¡¡Y menos mal que me la dejé puesta!! Resulta que al inclinarla, se salió el tornillo que sujeta el motor en la parte trasera derecha (es un tornillo de unos 25cm y 1 de diámetro, que salió partido (esto me lo dijeron después)
Consecuencias: Me dicen en el taller que para quitar la pieza que hay todavía dentro y pedir un tornillo nuevo hay que esperar a que llegue la pieza y sacar todo el motor para ponerlo. Mínimo, una semana,más los dos/tres días de taller. Total: Me voy de vacaciones sin la moto y algo jod*d*.
¿cómo ha podido pasar? En el taller me dicen que si un chino apretando demasiado, que si la pieza puede ser defectuosa, que es la primera DL que le pasa....y que le debe haber pasado hace poco,porque el tornillo está limpio y sin grasa, pero que me puedo ir con la moto, que hay otros sujetando el motor y no va a pasar nada. Yo por si acaso, prefiero pasarme de precavido y no la cojo hasta que no tenga todos sus tornillos, pero....menuda faena!!
Ahora me acuerdo que hace un tiempo pensé si hacerle las revisiones yo y ahorrarme ese dinero, pero ahora...¡¡menos mal de la garantía!!
El otro día me dejé la pinza puesta en la rueda delantera al arrancar, con el consiguiente susto y corregida inclinación excesiva de la moto en parado.
¡¡Y menos mal que me la dejé puesta!! Resulta que al inclinarla, se salió el tornillo que sujeta el motor en la parte trasera derecha (es un tornillo de unos 25cm y 1 de diámetro, que salió partido (esto me lo dijeron después)
Consecuencias: Me dicen en el taller que para quitar la pieza que hay todavía dentro y pedir un tornillo nuevo hay que esperar a que llegue la pieza y sacar todo el motor para ponerlo. Mínimo, una semana,más los dos/tres días de taller. Total: Me voy de vacaciones sin la moto y algo jod*d*.
¿cómo ha podido pasar? En el taller me dicen que si un chino apretando demasiado, que si la pieza puede ser defectuosa, que es la primera DL que le pasa....y que le debe haber pasado hace poco,porque el tornillo está limpio y sin grasa, pero que me puedo ir con la moto, que hay otros sujetando el motor y no va a pasar nada. Yo por si acaso, prefiero pasarme de precavido y no la cojo hasta que no tenga todos sus tornillos, pero....menuda faena!!
Ahora me acuerdo que hace un tiempo pensé si hacerle las revisiones yo y ahorrarme ese dinero, pero ahora...¡¡menos mal de la garantía!!
- spauser
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#3
Eso es como todo en esta vida: la teoría de cómo se deben hacer las cosas es una cosa muy bonita que en la realidad, si vas con prisas (y en una cadena de montaje ya te diré) pues muchas de esas teorías se van al garete.
Ya no sólo la dinamométrica, en sitios donde hay expansiones y contracciones de tornillería (por el calor o lo que sea) que va apretada con fuerza se debería de poner siempre una grasa antigripante que evita muchos posibles problemas.
Los pegamentos especiales para ciertas partes mecánicas o para tornillería están ahí por algo, y yo he visto poner cada barbaridad de Loctite del más fuerte a tornillos que no lo necesitan que ya está bien. Luego la faena es tuya para sacarlos sin joderlos.
Y lo de la dinamométrica es ya la leche. De entrada me la juego a que muchos supuestos mecánicos no saben ni cómo funciona; y de cómo se debe de apretar un tornillo ya ni te hablo. Yo he visto y oído muuuuchas veces a más de un "profesional" del ramo decir que el par de apriete se lo das tú exacto con tu propia fuerza y que seguro que siempre aprietas igual... :-3 :-3 :-3
Después de eso, para qué seguir contando :evil:
Ya no sólo la dinamométrica, en sitios donde hay expansiones y contracciones de tornillería (por el calor o lo que sea) que va apretada con fuerza se debería de poner siempre una grasa antigripante que evita muchos posibles problemas.
Los pegamentos especiales para ciertas partes mecánicas o para tornillería están ahí por algo, y yo he visto poner cada barbaridad de Loctite del más fuerte a tornillos que no lo necesitan que ya está bien. Luego la faena es tuya para sacarlos sin joderlos.
Y lo de la dinamométrica es ya la leche. De entrada me la juego a que muchos supuestos mecánicos no saben ni cómo funciona; y de cómo se debe de apretar un tornillo ya ni te hablo. Yo he visto y oído muuuuchas veces a más de un "profesional" del ramo decir que el par de apriete se lo das tú exacto con tu propia fuerza y que seguro que siempre aprietas igual... :-3 :-3 :-3
Después de eso, para qué seguir contando :evil:
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
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#4
Bueno tio...a parte de jod*d* por no disponer de la burra por lo menos no ha tenido consecuencias peores. Imagina que con la vibraciones se te hubieran podido aflojar otros tornillos y haber causado peores consecuencias.
Algún compañero del foro también se encontro con la necesidad de tener que reapretar toda la tornilleria después de las revisiones, porque aunque es una tarea que forma parte de las mismas no la realizan en ninguna revisión. Ni Concesionario Oficial, extraoficial...ni sideral.
Suerte. VVVVsssss
Algún compañero del foro también se encontro con la necesidad de tener que reapretar toda la tornilleria después de las revisiones, porque aunque es una tarea que forma parte de las mismas no la realizan en ninguna revisión. Ni Concesionario Oficial, extraoficial...ni sideral.
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#5
Bueno tio...a parte de jod*d* por no disponer de la burra por lo menos no ha tenido consecuencias peores. Imagina que con la vibraciones se te hubieran podido aflojar otros tornillos y haber causado peores consecuencias.
Algún compañero del foro también se encontro con la necesidad de tener que reapretar toda la tornilleria después de las revisiones, porque aunque es una tarea que forma parte de las mismas no la realizan en ninguna revisión. Ni Concesionario Oficial, extraoficial...ni sideral.
Suerte. VVVVsssss
Algún compañero del foro también se encontro con la necesidad de tener que reapretar toda la tornilleria después de las revisiones, porque aunque es una tarea que forma parte de las mismas no la realizan en ninguna revisión. Ni Concesionario Oficial, extraoficial...ni sideral.
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#6
Es una vergüenza.. y luego dicen que pasan los controles de calidad.. etc.
La llave dinamométrica no lo usa casi nadie. Ni siquiera en tiendas de bicis. Yo he visto muchas veces que los fabricantes de componentes, como por ejemplo tijas de sillín.. de manillar, potencias, etc, dicen en sus instrucciones a qué par hay que apretar los tornillos correspondiente.
Pero como si nada.
Sinceramente.... me parece que estamos en un chapucerismo constante. No hay calidad de trabajo.. es una lotería.
No habéis oído hablar de los mapas de inyección.. de la regulación de la inyección por ordenador, etc ? Pues aún no he visto ningún taller oficial en el que me demuestren que lo usan.
Todos dicen que lo tienen, pero ninguno lo enseña.. y mucho menos, te deja pasar a ver como se hace un test con el ordenador.
En fin.. que es una lotería. Te compras una moto y depende de la suerte que tengas.
Ah, hace tiempo me dijeron que en Suzuki no se prueba nada... que son los usuarios los que hacen las pruebas. No sé si es verdad.
Saludos a todos !!
La llave dinamométrica no lo usa casi nadie. Ni siquiera en tiendas de bicis. Yo he visto muchas veces que los fabricantes de componentes, como por ejemplo tijas de sillín.. de manillar, potencias, etc, dicen en sus instrucciones a qué par hay que apretar los tornillos correspondiente.
Pero como si nada.
Sinceramente.... me parece que estamos en un chapucerismo constante. No hay calidad de trabajo.. es una lotería.
No habéis oído hablar de los mapas de inyección.. de la regulación de la inyección por ordenador, etc ? Pues aún no he visto ningún taller oficial en el que me demuestren que lo usan.
Todos dicen que lo tienen, pero ninguno lo enseña.. y mucho menos, te deja pasar a ver como se hace un test con el ordenador.
En fin.. que es una lotería. Te compras una moto y depende de la suerte que tengas.
Ah, hace tiempo me dijeron que en Suzuki no se prueba nada... que son los usuarios los que hacen las pruebas. No sé si es verdad.
Saludos a todos !!
#7
Bueno, al menos me pude tomar hace tiempo unos días para viajar en moto y no tengo tanto mono...podré llevar las bicis,una tabla de bodyboard y la otra de planchar,el portátil, libros,etc...vamos, que se me han cambiado las vacaciones, por lo más importante y que os agradezco que me recordeis a tiempo es un buen "menos mal que sólo ha sido eso" y que "lo he pillado a tiempo", además de que está en garantía (algo es algo)
Es verdad. Peor hubiera sido una caida....uffff
En fin pilarín, que cómo dice un buen refrán gallego "que todos los problemas en moto sean como este". Da pena que una magnífica moto como esta, con la que cada día estoy más contento, pueda tener problemas con cosas tan tontas como un mal par de apriete o un tornillo defectuoso,pero bueno, estas cosas pasan...
Es verdad. Peor hubiera sido una caida....uffff
En fin pilarín, que cómo dice un buen refrán gallego "que todos los problemas en moto sean como este". Da pena que una magnífica moto como esta, con la que cada día estoy más contento, pueda tener problemas con cosas tan tontas como un mal par de apriete o un tornillo defectuoso,pero bueno, estas cosas pasan...