Cambiar bocina

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
donma
Tímido
Tímido

#26 Re: Cambiar bocina

Mensaje por donma »

Ya he encontrado la bocina, realmente son dos bocinas, una aguda y otra grave, las venden en conjunto, ahora viene el problema, monto las 2 ó 1 solamente. Si monto las 2 hay que hacer lo que decia Pepeillo, y si monto 1 sola, lo que dice condor. Realmente no se si hay espacio para montar las 2, pero ya ire poniendo unas fotillos del montaje.

De todas formas me gustaria saber (Condor) cual es la que has montado y si se escucha mucho.

Por cierto las bocinas que he comprado son de la marca Iam y me han costado 15,00 € las 2, en una tienda de repuestos de moto en Dos hermanas.

Saludos V¨sssssssssssssssss.
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#27 Re: Cambiar bocina

Mensaje por Pepeillos 13 »

- Mi V K8 y 650.

- He puesto al final una sóla (la de graves), aunque no en el sitio de la original, y sí en el lugar que os enseño más arriba de este post (donde aparece el esquema del relé), pero con la pletina que trae entre las defensas y "el subchasis/sujeta motor" y no por fuera de ella como se aprecia en la foto.

- He alargado los cables de origen con terminales faston machos y tanto los machos como los hembras (unos introducidos en otros) rematados con fundas tormorretractiles (NO con cinta aislante pues ahí existe mucha temperatura).

- El sitio de la de origen es pequeño y la bocina mía no entraba a pesar de echar hacia atrás la pletina de origen. Más de 1 hora con ello y al final decidí no ponerla ahí.

- A la mínima de cambio se doblan "las aletillas" (hay que ir con mucho cuidado) del radiador de agua.

- A la bocina de origen le llegan tanto el positivo como el negativo (los dos cables son praticamente iguales) negros con bandas azules.
Sólo sirven las bocinas que traen 2 terminales (+ y -); y no las que el negativo es el tornillo central de agarre: en las que yo he comprado, al ponerlas es indistinta la polaridad de los enganches (como ocurre con una bombilla, pues no lleva - ni +).

- En la instalación eléctrica original, a las bocinas siempre les llega + tras arrancar la moto/poner llave de contacto, y el negativo le llega al pulsar el claxon. Las de sólo de terminal positivo y el negativo por el tornillo, al conectarla por su tonillo siempre le llega negativo: sonarían siempre.
Me pasó a mí y tuve que comprar otras.

Un saludo amigos.

PD:

- Modifico el post del relé por el tema del cableado (es igual pero el negativo hay que buscarlo de otro sitio).
Carpe diem
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

#28 Re: Cambiar bocina

Mensaje por Cóndor »

Si Pepeillo, la moto hace los cortes por negativo.

Papatoni... el claxón tiene un diámetro de unos 145 mm y el perfil en su parte mas gruesa creo que ronda nos 45 mm.
Efectivamente hay dos tamaños para autos, unos son más grandes que otros.
Las comparativas gráficas:

De perfil:
Imagen
Imagen

Superponiendo el original a la caracola:
Imagen
Imagen

Y la caracola(incluida la marca):
Imagen
Imagen

Si bien tiene algo más de fondo, el diámetro es quizás menor como se puede ver.

Un saludo. --JC

P.D.: Me tienes loco ya con la GS650
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#29 Re: Cambiar bocina

Condor son de verdad sacadas de las red la foto, o nos engañas y estos son tus pies....

Imagen
Imagen

Un saludo.
Carpe diem
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#30 Re: Cambiar bocina

- Al tener nuestra V (hablo de la K 8; en otro modelos hay que comprobar si es así) siempre positivo en uno de los dos cables que llegan al cláxon una vez accionamos la llave de contacto, el tema de poner las 2 caracolas (graves y agudos), es aún más facil. El negativo llega al pulsar para que suene el claxon.

- No hace falta coger corriente de la batería ni poner fusible ninguno; sólo el relé como sigue abajo:

*- Patillas 85 y 86 : se le llevan los dos cables que llegan al claxon original (hace funcionar el electroimán del relé); el orden que se pogan da igual.

*- Patilla 30 : se le lleva el positivo que le llega al claxón original (se busca con buscapolos, o con una bombilla y el contacto encendido).

*- Patilla 87: de aquí sale la corriente positiva a los dos claxones (en los claxones modernos, llevan terminales faston machos indistintos, es decir no hay uno + y otro - :en uno ponemos el + y en otro terminal fastón el negativo.

*- Negativo de los claxones nuevos: el cable negativo original que le llega al cláxon antiguo ó cualquiera de masa.

*- El fusible de origen es válido para la instalación.

Un saludo.
Carpe diem
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

#31 Re: Cambiar bocina

Mensaje por Cóndor »

Pepeillos13 escribió:Condor son de verdad sacadas de las red la foto, o nos engañas y estos son tus pies....

Imagen
Imagen

Un saludo.
Je je..... si si.... son de la red..... creo que eran de un foro de autos.
Si no recuerdo mal alguien que pretendía sustituir un claxon a un Suzuki Santana.
Supongo que son chancletas de seguridad para cambiar calxon :mrgreen:
Un saludo. --JC
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#32 Re: Cambiar bocina

Mensaje por Mariano.- »

¡Qué inventiva tiene nuestro Cóndor...!

Santana, si, si... ¡esos son tus pies! :descojono:
ImagenImagenImagen
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

#33 Re: Cambiar bocina

Mensaje por Cóndor »

Alegar en mi defensa :angry: :
Prueba número 1:
http://suzuki88.mforos.com/407028/67213 ... s-al-viti/

............ y ahora mi pregunta. ¿ tenéis GPS ?..... je je je..... :biggrin:
Ala.... adiós.
--JC
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#34 Re: Cambiar bocina

Mensaje por Mariano.- »

¡Esos son tus pies, de cuando le intentaste cambiar las bocinas al Santana de tu primo! :descojono:
ImagenImagenImagen
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#35 Re: Cambiar bocina

Mensaje por PapaToni »

cóndor escribió: P.D.: Me tienes loco ya con la GS650
Pssst, pajarraco, pásate por aquí:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=2&t=26279
:shok:
Salut! :drinks: