Elevadora de moto
- Mariano.-
- V.I.P.
#1 Elevadora de moto
Os dejo una idea que me ha pasado un amiguete. Lo podéis encontrar en http://www.bricolocus.com/ , en Bricotaller, con las instrucciones paso a paso para fabricarlo.
- angel
- V.I.P.
- Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr
#2 Re: Elevadora de moto
Muchas gracias esta muy currado
En cuanto tenga casa te juro que es lo primero que me hago es lo que tiene ser "probe"
En cuanto tenga casa te juro que es lo primero que me hago es lo que tiene ser "probe"
- Mariano.-
- V.I.P.
- angel
- V.I.P.
#4 Re: Elevadora de moto
Hombre yo el aglomerado lo cambiaria por una chapa de dos o tres milimetros, pero no me parece arriesgado, no creas que los elevadores son mucho mas complicados y van de 600 euros para arriba.
- Mariano.-
- V.I.P.
#5 Re: Elevadora de moto
En lo de la chapa no había caído; mejor una más gruesa, porque esa se te abolla con el caballete. Me refería a los tubos, las soldaduras "de andar por casa", la tornillería, uf. Hombre, asegurándose de que se hace bien, vale. Pero hay otra cosa que veo regular, y es que se mueva el sistema del gato ese.
- angel
- V.I.P.
#6 Re: Elevadora de moto
El hidraulico es lo que mas vale en estos cacharros, podrias sustituir el hierro por aluminio pero ya tendrias que soldar con TIG, de hecho las soldaduras que se ven en las fotos parecen hechas con hilo.
La tornilleria en 8.8 de inoxidable es barata y no se rompe y la idea de usar un gato de carro me parece genial por que son baratos y levantan hasta una tonelada, la chapa es cierto tal vez deberia ser mas gruesa, siempre depende de lo que pongas una de acero de 3 mm con dibujo es muy resistente y siempre podrias soldar algun travesaño por debajo o incluso remachar unos perfiles en L o U, total para levantar 250 kg ocasionalmente pienso que sobra
Lo dificil va a ser lo de la casa con garaje, mirare por si hay algun brico para eso
La tornilleria en 8.8 de inoxidable es barata y no se rompe y la idea de usar un gato de carro me parece genial por que son baratos y levantan hasta una tonelada, la chapa es cierto tal vez deberia ser mas gruesa, siempre depende de lo que pongas una de acero de 3 mm con dibujo es muy resistente y siempre podrias soldar algun travesaño por debajo o incluso remachar unos perfiles en L o U, total para levantar 250 kg ocasionalmente pienso que sobra
Lo dificil va a ser lo de la casa con garaje, mirare por si hay algun brico para eso
- Mariano.-
- V.I.P.
#7 Re: Elevadora de moto
Pues mira, sí que lo hay: en Marinaleda (Sevilla) los vecinos se hacen su propia vivienda de VPO, jaté.
-
- Cansino
#8 Re: Elevadora de moto
Bueno, ¿y qué problema hay con tirarse al suelo y trabajar desde ahí? Si manoteáramos la moto todos los dias, vale, pero para una vez cada dos meses que se le hace algo tampoco me parece mucha molestia agacharse. Te pones la peor camiseta que tengas y ya está...