C.Centro: Y este finde ¿qué hacemos? (17 y 18My)
- Yasimoto
- V.I.P.
#1 C.Centro: Y este finde ¿qué hacemos? (17 y 18My)
C.Centro: Y este finde ¿qué hacemos? (17 y 18My)
Acabo de ver el pronóstico del tiempo para este finde y parece q el domingo será más lluvioso q el sábado. En la AEMet dan para el sábado la misma probabilidad de lluvia q hoy y hoy he estado fuera toda la mañana y no ha caído ni una gota en Guadalajara.
(Viva KTM y su Orange Day 08 Experience)
El caso es q en Madrid toca el Honda Day pero los de Motor City (sábado) obligan a ir en persona a apuntarse y no he podido hacerlo hasta el martes y me han dicho q estaban TODAS las motos de todos los horarios ocupados (permitidme q lo dude). Llevo todo el año pasándome de vez en cuando por la tienda para ver si ya se podía uno apuntar y nada. Es como si les molestara q las probaran otros diferentes a sus amiguetes cuando las motos son de Honda, por mucho q ellos pongan las instalaciones. Así no se ganan clientes. En cambio en Soal Motos basta con hacer una llamada telefónica para q te inscriban (si queda sitio, claro), el día q vayas ya presentarás los papeles necesarios.
Es curioso, en BMW parece lo contrario, prefieren q las prueben gente de otras marcas para ganar clientela.
El domingo, si no llueve mucho, espero poder probar la Honda DN-01 automática para ver de q va ese bicho, el caso es q no localizo la hora a la q me inscribí, pero iré a primera hora y punto. Con esta gente da gusto.
Así las cosas, por mi parte, el sábado podríamos dar una vuelta por ahí.
A ver ¿quién se anima?
Acabo de ver el pronóstico del tiempo para este finde y parece q el domingo será más lluvioso q el sábado. En la AEMet dan para el sábado la misma probabilidad de lluvia q hoy y hoy he estado fuera toda la mañana y no ha caído ni una gota en Guadalajara.
(Viva KTM y su Orange Day 08 Experience)
El caso es q en Madrid toca el Honda Day pero los de Motor City (sábado) obligan a ir en persona a apuntarse y no he podido hacerlo hasta el martes y me han dicho q estaban TODAS las motos de todos los horarios ocupados (permitidme q lo dude). Llevo todo el año pasándome de vez en cuando por la tienda para ver si ya se podía uno apuntar y nada. Es como si les molestara q las probaran otros diferentes a sus amiguetes cuando las motos son de Honda, por mucho q ellos pongan las instalaciones. Así no se ganan clientes. En cambio en Soal Motos basta con hacer una llamada telefónica para q te inscriban (si queda sitio, claro), el día q vayas ya presentarás los papeles necesarios.
Es curioso, en BMW parece lo contrario, prefieren q las prueben gente de otras marcas para ganar clientela.
El domingo, si no llueve mucho, espero poder probar la Honda DN-01 automática para ver de q va ese bicho, el caso es q no localizo la hora a la q me inscribí, pero iré a primera hora y punto. Con esta gente da gusto.
Así las cosas, por mi parte, el sábado podríamos dar una vuelta por ahí.
A ver ¿quién se anima?
-
- V.I.P.
#2 Re: C.Centro: Y este finde ¿qué hacemos? (17 y 18My)
Pues mira que me gustaria Julio ya que desde el regreso de Sada de moto nada de nada pero es que tengo la comunion de mi sobrina Maria y por lo tanto tenemos fiesta familiar todo el sabado........
El finde que viene dices? pues para no ser menos mi sobrino Daniel tambien hace su primera comunion por lo que otra fiestecita y otro domingo de resaquilla, en fin Yasi que llevamos toda la semana pendientes de la lluvia aunque por razones distintas a las de otras semanas.
Como me supongo que saldreis algunos ya que segun parece ser por la mañanana el agua nos respetará cuidadin y a disfrutar.
Saludos y nos vemos
El finde que viene dices? pues para no ser menos mi sobrino Daniel tambien hace su primera comunion por lo que otra fiestecita y otro domingo de resaquilla, en fin Yasi que llevamos toda la semana pendientes de la lluvia aunque por razones distintas a las de otras semanas.
Como me supongo que saldreis algunos ya que segun parece ser por la mañanana el agua nos respetará cuidadin y a disfrutar.
Saludos y nos vemos
Cada salida es una entrada...............a otro lugar
- stormy
- V.I.P.
#3 Re: C.Centro: Y este finde ¿qué hacemos? (17 y 18My)
Que suerte!! intenté apuntarme al Orange Day'08 y estaba todo copado. He visto que la probabilidad de lluvia el sábado es el 65% y 90% el domingo, si no llueve cuenta conmigo, pero lo veo crudo.
Última edición por stormy el 16 May 2008 09:50, editado 1 vez en total.
-
- Pesao
#4 Re: C.Centro: Y este finde ¿qué hacemos? (17 y 18My)
La próxima reserva para dos
Bueno, que yo no puedo apuntarme. Tengo lío este finde.... además tengo montados los trail wind, versión slicks con look de alambres apuntito de aflorar y no están homologados.......... y lo peor es que no tengo tiempo para ir a preguntar precios y organizar el tema del cambio..... así que dique seco para rato.............
Que lo paséis muy bien.
Bueno, que yo no puedo apuntarme. Tengo lío este finde.... además tengo montados los trail wind, versión slicks con look de alambres apuntito de aflorar y no están homologados.......... y lo peor es que no tengo tiempo para ir a preguntar precios y organizar el tema del cambio..... así que dique seco para rato.............
Que lo paséis muy bien.
Combatirse a sí mismo es la guerra más difícil; vencerse a sí mismo es la victoria más bella.
Friedrich von Logau
La amistad es más difícil y más rara que el amor. Por eso, hay que salvarla como sea.
Alberto Moravia
Friedrich von Logau
La amistad es más difícil y más rara que el amor. Por eso, hay que salvarla como sea.
Alberto Moravia
- Yasimoto
- V.I.P.
#5 Re: C.Centro: Y este finde ¿qué hacemos? (17 y 18My)
Extraordinario como siempre el Honda Day, estaba mi amigo Jordi y me ha permitido pasar una mañana genial probando motos, ahora no puedo escribir más pero intentaré hacer un artículo como se merecen, igual q todos los años (Viva Honda y su Honda Day):
Última edición por Yasimoto el 17 May 2008 20:53, editado 2 veces en total.
- Yasimoto
- V.I.P.
#6 Re: C.Centro: Y este finde ¿qué hacemos? (17 y 18My)
Ah! mañana es en Soal Motor, igual o mejor pero con ágape y refrescos. Si alguien se anima allí nos vemos por la mañana, por la tarde parece q llegarán las lluvias.
- Yasimoto
- V.I.P.
#7 Re: C.Centro: Y este finde ¿qué hacemos? (17 y 18My)
Yasimoto escribió:En madrid unos 20 minutos, dependiendo de los semáforos q te pillen, el recorrido tiene exactamente 16,8 kms. medidos con una CB1000R:ACHY escribió:Alguién ha estado ya?. Qué tiempo de duración tiene la prueba?
Gracias.
Bueno, en realidad la duración depende también de la velocidad a la q la hagas:
...
- Yasimoto
- V.I.P.
#8 Re: C.Centro: Y este finde ¿qué hacemos? (17 y 18My)
También intenté medir la distancia sobre una Varadero XL1000V pero en lugar de resetear el cuentakilómetros parcial modifiqué la hora:
Respecto de la mayor novedad de este año (con permiso de la rejuvenecida Transalp), la Honda DN-01, lo que sí os puedo asegurar es q es un "bicho" espectacular, al parar en los semáforos los conductores te preguntan si es automática y qué tal va, todo el mundo se queda mirándola y no es para menos, independientemente de q sea tu tipo de moto o no:
Eso sí, sólo fui capaz de hacerla funcionar en modo D y S pero no supe activar el "cambio secuencial" y estoy casi seguro de q lo tiene pues debajo de esas letras lleva un gran dígito q supongo visualiza la marcha q simula engranar, además de llevar los signos + y - en el mismo pulsador del D y S:
Respecto de la mayor novedad de este año (con permiso de la rejuvenecida Transalp), la Honda DN-01, lo que sí os puedo asegurar es q es un "bicho" espectacular, al parar en los semáforos los conductores te preguntan si es automática y qué tal va, todo el mundo se queda mirándola y no es para menos, independientemente de q sea tu tipo de moto o no:
Eso sí, sólo fui capaz de hacerla funcionar en modo D y S pero no supe activar el "cambio secuencial" y estoy casi seguro de q lo tiene pues debajo de esas letras lleva un gran dígito q supongo visualiza la marcha q simula engranar, además de llevar los signos + y - en el mismo pulsador del D y S:
- Yasimoto
- V.I.P.
#9 Re: C.Centro: Y este finde ¿qué hacemos? (17 y 18My)
Todo esto ha sido en Motor Citi, Bravo Murillo, 61 - 28003 Madrid, 91 535 38 81:
Mañana toca en Soal Motos, Avda. Ciudad de Barcelona, 218, 28007 Madrid, 914335460.
Mañana toca en Soal Motos, Avda. Ciudad de Barcelona, 218, 28007 Madrid, 914335460.
- Yasimoto
- V.I.P.
#10 Re: C.Centro: Y este finde ¿qué hacemos? (17 y 18My)
El domingo en Soal Motos seguimos disfrutando de la extensísima oferta de motos de todos los estilos q nos ofreció Honda:
Como todos los años, no puedo concluir sin un expreso agradecimiento a todos los q hicieron posible este evento: gracias Honda, gracias Soal Motos, gracias Jordi.
Como todos los años, no puedo concluir sin un expreso agradecimiento a todos los q hicieron posible este evento: gracias Honda, gracias Soal Motos, gracias Jordi.
- Yasimoto
- V.I.P.
#11 Re: C.Centro: Y este finde ¿qué hacemos? (17 y 18My)
No podía quedarme un año entero sin saber con qué botón se elige el cambio secuencial o automático en la nueva Honda DN-01, así q este domingo, a pesar de q amenazaba lluvia, no tuve más remedio q acercarme hasta el último día del Honda Day en Madrid.
Además, este año no había probado la Paneuro, la mejor aportación de Honda al turismo sobre dos ruedas.
Fue en el nuevo concesionario O2Honda de Leganés, me quedaba a más de 70 kilómetros de casa y en el "lado oscuro" de Madrid (atravesar Madrid me da repelús), pero no había ningún otro plan de moto y el sábado pasé una envidia tremenda por ir en coche a una Kdd con el V-Strom club por Soria. Como el día anterior apenas llovió tampoco me preocupé mucho de llevar la mejor ropa de agua, es más, incluso me atreví a llevar las botas del Lidl, si caían cuatro gotas el aire me secaría, pero jamás podía imaginarme la q me esperaba ese día.
El bisoño concesionario se asentaba sobre una inmensa nave de un polígono industrial apenas decorada por unas pancartas y estandartes de Honda pero con infinidad de motos nuevas de la marca. ¿Acaso hace falta algo más?
Se notaba la frescura de sus componentes en la ilusión con la q sus dependientes atendían a la gente, simplemente espléndida. Me recordaba los mejores tiempos de Soal Motos, cuando acababan de abrir (y q conste q siguen tratando de forma exquisita a cualquier cliente), en contraposición de concesionarios resabiados como Motor City, donde sólo se esmeran un poco con su clientes habituales. Pero donde hay libertad de mercado cada cual es muy dueño de actuar como quiera, el público y el tiempo pondrán a cada cual en su sitio.
El caso es q la mañana avanzaba y el cielo no despejaba, pero tampoco llovía fuerte así q ¿por qué temer 4 insignificantes gotas de agua?
Por fin llegó el esperado momento de probar la sofisticada Honda STX1300 Paneuro, estaba tan embelesado sobre ella q no pensaba en otra cosa, ¿habría cambiado mucho su motor?, ¿daría los mismos tirones a "ritmo de paseante" q cuando la probé por primera vez en el Jarama?, ¿cómo se domarían esos 125 cv? ("sólo" recuerdo 115 de la primera q salió) ¿y ese enorme par motor (125 Nm), entraría de golpe en algún lugar de su cuentarrevoluciones?
Continuará...
Además, este año no había probado la Paneuro, la mejor aportación de Honda al turismo sobre dos ruedas.
Fue en el nuevo concesionario O2Honda de Leganés, me quedaba a más de 70 kilómetros de casa y en el "lado oscuro" de Madrid (atravesar Madrid me da repelús), pero no había ningún otro plan de moto y el sábado pasé una envidia tremenda por ir en coche a una Kdd con el V-Strom club por Soria. Como el día anterior apenas llovió tampoco me preocupé mucho de llevar la mejor ropa de agua, es más, incluso me atreví a llevar las botas del Lidl, si caían cuatro gotas el aire me secaría, pero jamás podía imaginarme la q me esperaba ese día.
El bisoño concesionario se asentaba sobre una inmensa nave de un polígono industrial apenas decorada por unas pancartas y estandartes de Honda pero con infinidad de motos nuevas de la marca. ¿Acaso hace falta algo más?
Se notaba la frescura de sus componentes en la ilusión con la q sus dependientes atendían a la gente, simplemente espléndida. Me recordaba los mejores tiempos de Soal Motos, cuando acababan de abrir (y q conste q siguen tratando de forma exquisita a cualquier cliente), en contraposición de concesionarios resabiados como Motor City, donde sólo se esmeran un poco con su clientes habituales. Pero donde hay libertad de mercado cada cual es muy dueño de actuar como quiera, el público y el tiempo pondrán a cada cual en su sitio.
El caso es q la mañana avanzaba y el cielo no despejaba, pero tampoco llovía fuerte así q ¿por qué temer 4 insignificantes gotas de agua?
Por fin llegó el esperado momento de probar la sofisticada Honda STX1300 Paneuro, estaba tan embelesado sobre ella q no pensaba en otra cosa, ¿habría cambiado mucho su motor?, ¿daría los mismos tirones a "ritmo de paseante" q cuando la probé por primera vez en el Jarama?, ¿cómo se domarían esos 125 cv? ("sólo" recuerdo 115 de la primera q salió) ¿y ese enorme par motor (125 Nm), entraría de golpe en algún lugar de su cuentarrevoluciones?
Continuará...
- Yasimoto
- V.I.P.
#12 Re: C.Centro: Y este finde ¿qué hacemos? (17 y 18My)
Como siempre q puedo, salí el último para ir más libre, el asfalto del polígono estaba destrozado y casi me descabalga la moto en uno de sus baches más grandes, más adelante salimos a carretera y pude acelerar aunq la lluvia seguía salpicándonos a tramos, en uno q consideré estaba seco comprobé la excelente estabilidad de esta moto cuando mi Paneuro le hizo un exterior a una CBR q se quedó rezagada, de repente comenzó a llover a cántaros y pensé, así probamos la protección de esta moto, aflojé el ritmo y subí la pantalla eléctrica, la moto va estupenda en cualquier circunstancia, no tiene una aceleración espectacular o al menos no la nota el q va pilotando pero el velocímetro sí refleja la bondad de su motor al abrir gas en cualquier situación, y su protección del agua y el viento es de las mejores, llevaba el traje prácticamente seco a pesar del chaparrón q nos había caído.
El caso es q "jugando" con la pantallita se me fueron los de delante por que tuvimos q detenernos en un semáforo, el suelo estaba mojado pero como había parado de llover quise recuperar el tiempo del semáforo haciendo una salida rápida y así fue, al menos hasta q pasé por encima de un paso de cebra pintado totalmente de color blanco y azul (¿pero no estaban prohibidas estas trampas?), aquí noté como la rueda trasera patinaba durante toda la pintura, corté gas enseguida pero la moto no se había movido al ir totalmente vertical, pero el sustillo fue amenazante, entonces pensé q si llevara control antideslizamiento, como lo llevaban las primeras Paneuro y lo llevan ahora las de MotoGP, tal vez no hubiera patinado o se hubiera minimizado el efecto. Me di cuenta de q si me llega a ocurrir eso mismo en el exterior de la curva anteriormente comentada me hubiera ido al suelo. Luego hay quien dice q no se fía de las ayudas a la conducción...
Todo quedó en un susto sin trascendencia y enseguida terminaron los 15,5 kilómetros del recorrido de prueba, había q dejar esta maravillosa moto de turismo y pensar en cómo volver a casa sin mojarnos demasiado. Le comenté a Jordi q venía un temporal tremendo y me contestó q habían suspendido la prueba. De todas formas sólo hubiera quedado un grupo por salir pues los domingos esta prueba termina al medio día. El caso es q como ya llovía de forma regular los organizadores estaban comenzando a recoger todo el material. Miré el cielo y me di cuenta q hacia el este estaba muy negro, negrísimo, justo en la dirección q debía tomar para volver a Guadalajara, así q pensé, a ver si pasa un poco la tormenta y más tarde saldré rumbo a casa. Mientras tanto disfrutaría en el interior del concesionario viendo el extensísimo catálogo de motos q tiene Honda de las cuales había al menos una unidad de cada modelo expuesta en aquel gigantesco escaparate de O2Honda.
Al ver la VFR 800 FI caí en la cuenta de q la moto preferida de Honda no estaba disponible para probar.
Como igualmente no lo estaba la más exclusiva y retro q tantas conjeturas me hizo concebir, la CB1300S.
El caso es q tampoco estaban disponibles motos tan lógicas y polivalentes como la CBF1000 de la q otros años han tenido varias unidades de prueba, supongo q existirá alguna razón de peso q justifique estas ausencias q a mi se me escapa.
Pero estábamos en ... O2Honda, mira por donde es la formulación del agua en orden inverso: H2O, ¡qué tontería!, ¿qué tendrá eso q ver con el aguacero q está cayendo? me di cuenta de q estaba granizando y eso me alejaba de mi casa cada vez más, al menos en el tiempo. Me imaginaba con mi GeiSha (F650GS) salpicándome la rueda delantera justo en el interior de las botas del Lidl y "se me hacía la boca agua", mejor dicho, los pies. También pensé q no había sido buena idea traer la cazadora de Calleja, tal vez no penetre el agua por la membrana pero ¿y por los bolsillos?. Lo mismo digo de los pantalones q lejos de ser malos (son unos Revit estilo vaqueros) les tengo separada la membrana para poderlos utilizar en pleno agosto, y no es q no llevara la membrana pero para poderla separar lleva una abertura en V en la zona de las partes más nobles, ¿tocaría hoy "huevos pasados por agua"?.
Supongo q por "fin de fiestas" adelantaron los ágapes sacando sus mejores manjares, y doy fe de q lo eran, menudos pinchos ofrecieron la gente de O2Honda.
Así da gusto incluso mojarse. Bueno, me refiero a mojarse un poquito, pero por más q miraba el cielo cada vez estaba más convencido de lo q me esperaba. ¿Y qué podía hacer? si seguía allí cada vez llegaría más tarde a casa y no sabía cuánto podría durar el temporal, q ya no se trataba de una simple tormenta aunq también tuviera truenos y rayos. Me armé de valor y me decidí a emprender la vuelta. El GPS no lo podía poner pues se mojaría hasta la pila (la de litio no, la "pila" del micro, q va más dentro) pero lo cierto es q estábamos muy cerca de la M45 y no me costó salir siguiendo los letreros como hacía antiguamente (¿cómo pude sobrevivir tantos años sin GPS?). Pero la M45 estaba casi desierta, apenas circulaban 4 coches q al pasar salpicaban dejando una estela en la carretera similar a la de una barca, esto no era normal, y yo pensando en si eran gotas gigantes o granizo como en el concesionario, q aun es más peligroso para una moto. A todo esto cada vez veía peor, el casco se me empañaba a pesar de llevar pinlock adaptado por mi, la pantalla no me dejaba ver el suelo más cercano salvo mirando por un lateral de ella, el motero q llevaba delante se había parado debajo de un puente, y yo pensando: si me paro me adelantan las nubes q ya he pasado y luego tendré q volver a atravesarlas ... tengo q adelantar yo a la tormenta, y eso me daba fuerzas para seguir.
Bajando la M45 dirección a la A-2, a la altura de San Fernando de Henares, era tal el agua q caía q había una riada atravesando el pavimento de lado a lado, tendría casi una cuarta de altura y 20 ó 30 metros de longitud, en esos momentos iba por el arcén con el warning puesto y a velocidad reducida pues no sabía si lo q impactaba sobre el manto de agua q cubría absolutamente toda la carretera eran gotazas o granizo. No es q no drenara lo suficiente, es q no daba tiempo ni a evacuarla por los lados. Ah! se me olvidaba deciros q llevaba el neumático delantero en las últimas, es decir, ideal para hacer aguaplaning.
En estas penosas condiciones no sé ni cómo conseguí llegar hasta la circunvalación de Alcalá de Henares, llevaba las botas encharcadas casi desde q salí del concesionario, sentía el agua entrando por cada unión del traje y empapando lenta pero inexorablemente todo mi cuerpo. Incluso dentro de los guantes, también de Lidl por cierto, sentía humedad aunq he de reconocer q sin llegar a encharcarse, llevaba los puños calefactables al máximo de potencia y aun así no llegaban a calentar bien las manos. La pantalla "cumplía" su cometido como una barrera q impedía q el agua me diera directamente en el tronco pero por los laterales llegaban 2 chorros de agua como si de 2 mangueras apuntando directamente a los antebrazos se tratara.
De vez en cuando se veía algún relámpago seguido de su correspondiente trueno, no obstante en estas situaciones tampoco hay q preocuparse demasiado, dicen q el interior de un coche forma un buen aislante como si se tratara de una Campana de Gauss, lo malo es q no iba en coche, iba en moto.
En un momento q aflojó la tormenta no pude más y me detuve bajo un puente de la vía de servicio, me quité las botas y las volqué una a una, caía el agua de ellas como si de cubos de paya se tratara. Me quité los calcetines (¿adivináis de dónde eran?, efectivamente, del Lidl) y los escurrí como si fueran esponjas empapadas, repitiendo varias veces hasta comprobar q el caudal de agua era mínimo. Sólo se salvaba el casco, un Caberg Justissmo, tal vez su nombre invocara espíritus q alejaran el agua por q el respiradero superior iba abierto, pero lo cierto es q al llegar a casa estaba casi seco por dentro, aunq como es lógico mojado en las juntas de la cara de haberlo llevado en algún momento medio abierto para evitar el empañamiento total.
Sin perder demasiado tiempo, para q no me volviera a adelantar la enorme tormenta, me volví a poner las botas y los guantes. Estos últimos, q se habían defendido medianamente bien, al quedar colgando de los elásticos (para poder quitarlos en marcha al hacer fotos) les había entrado agua directamente y con las manos chorreando como las tenía no sé ni cómo me los pude poner. Sin embargo fue pasar Alcalá y dejar de llover (fuerte), llegando a Guadalajara incluso el asfalto estaba seco, nadie podría imaginar la q se avecinaba.
Me quité la ropa empapada hasta la interior como pude y la puse a escurrir, llevaba agua hasta en el carné de identidad, nunca mejor dicho. Me di una ducha de agua caliente q me sentó como un reconstituyente ideal y me regocijé en ella mientras me acordaba de Lidl, de Calleja y de la m... del q inventara las tormentas.
Pero tras la tempestad viene la calma y afortunadamente hoy todo ha quedado en un anécdota más para contar. Sin embargo, quizás hoy más q nunca pueda afirmar q "lo barato a veces sale caro".
P.d.: Subtítulos sacados de la película "La tormenta perfecta 2"
Salu2
Yasi