36000KM QUE DEBO CAMBIAR
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- Pesao
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#1 36000KM QUE DEBO CAMBIAR
Hola a todos de nuevo por aqui,desde hace tiempo que no escribo pero si que os leo todos los dias,queria preguntaros a los manitas que le debo de cambiar a la moto a los 36000km aparte de aceite filtros etc... tiene 3 años y no se si le debo de cambiar pastillas de freno ,liquido de freno.....bueno si alguien tiene por ahi lo que le ha echo con estos km se lo agradeceria
saludos desde graná
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- vientoymar
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#2 Re: 36000KM QUE DEBO CAMBIAR
Solo te puedo decir que las pastillas de freno se cambian por uso o deterioro, es decir, o porque se han gastado o porque te frena mal, se mira a ojo y nunca mejor dicho.
El líquido de frenos se cambia cada 2 años, si lo cambiaste cuando debería, pues no hace falta.
El resto de cosas no las se, será mi siguiente revisión, pero para eso tenemos aqui el manual de taller, bajatelo que ahí viene detallado.
Que lo disfrutes
El líquido de frenos se cambia cada 2 años, si lo cambiaste cuando debería, pues no hace falta.
El resto de cosas no las se, será mi siguiente revisión, pero para eso tenemos aqui el manual de taller, bajatelo que ahí viene detallado.
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#3 Re: 36000KM QUE DEBO CAMBIAR
La moto,yo te aconsejaria cambiar la moto por otra mas potente.
Y ahora hablando en serio,por ahí te decian liquido de freno...
Dice la frabrica 2 años para el de frenos ,creo tambien para el anticongelante.Yo creo que se pasan un pelin.El anticongelante lo cambie yo con 3 años y medio y 26000 kms ;estaba perfectamente nuevo.Yo de lo que dicen ellos solo les hago caso en el aceite del motor que no lo dejo pasar ni 100 Kms de los 6000 y seguramente duraria bastante mas ,pero bueno...por 24 o 30 € no vamos a arriesgarnos.Reglaje de valvulas lo tenias que haber hecho con 24000,aunque seguro-por lo que se dice en el foro-estaran bien.Si nunca te lo hicieron deberias sincronizar los cilindros.Segun los años que tenga igual necesitabas cambiar todos los liquidos,de frenos,de horquilla y anticongelante.Yo revisaria -posiblemente cambiaria-los latiguillos de freno y la manguera de gasolina.Aceite y filtro si le toca,el de aire lo mismo ó lavarlo si es de potencia,las cubiertas-para eso no hay Kms-les toca o no;salvo que tuvieran muchos años ó cuarteadas.Y, depende del trato y mantenimiento tenido,el kit de arrastre -cadena,piñon de salida y catalina-que puede empezar a tener un kilometraje comprometido,algunos hablan de 40000 kms otros 45000.Pero ya te digo depende mucho del trato.Las bujias si tienen mas de 12000 deberias cambiarlas.Las pastillas de los frenos mirarlas a ver si todavia les quedan bastante forro.Ahora mismo no se me ocurre mas
Si la moto esta bien cuidada nada deberia ser urgente,haces este mes unas cosas y otras las dejas para el mes que viene, pero si vas a hacer grandes kilometrajes deberias centrarte-aparte aceite filtros y pastillas de frenos,cubiertas-en el kit de arrastre,pues si te rompe puedes armar una gran averia.
Y ahora hablando en serio,por ahí te decian liquido de freno...
Dice la frabrica 2 años para el de frenos ,creo tambien para el anticongelante.Yo creo que se pasan un pelin.El anticongelante lo cambie yo con 3 años y medio y 26000 kms ;estaba perfectamente nuevo.Yo de lo que dicen ellos solo les hago caso en el aceite del motor que no lo dejo pasar ni 100 Kms de los 6000 y seguramente duraria bastante mas ,pero bueno...por 24 o 30 € no vamos a arriesgarnos.Reglaje de valvulas lo tenias que haber hecho con 24000,aunque seguro-por lo que se dice en el foro-estaran bien.Si nunca te lo hicieron deberias sincronizar los cilindros.Segun los años que tenga igual necesitabas cambiar todos los liquidos,de frenos,de horquilla y anticongelante.Yo revisaria -posiblemente cambiaria-los latiguillos de freno y la manguera de gasolina.Aceite y filtro si le toca,el de aire lo mismo ó lavarlo si es de potencia,las cubiertas-para eso no hay Kms-les toca o no;salvo que tuvieran muchos años ó cuarteadas.Y, depende del trato y mantenimiento tenido,el kit de arrastre -cadena,piñon de salida y catalina-que puede empezar a tener un kilometraje comprometido,algunos hablan de 40000 kms otros 45000.Pero ya te digo depende mucho del trato.Las bujias si tienen mas de 12000 deberias cambiarlas.Las pastillas de los frenos mirarlas a ver si todavia les quedan bastante forro.Ahora mismo no se me ocurre mas
Si la moto esta bien cuidada nada deberia ser urgente,haces este mes unas cosas y otras las dejas para el mes que viene, pero si vas a hacer grandes kilometrajes deberias centrarte-aparte aceite filtros y pastillas de frenos,cubiertas-en el kit de arrastre,pues si te rompe puedes armar una gran averia.
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#4 Re: 36000KM QUE DEBO CAMBIAR
A mi me toca dentro de poco, así q tomo nota.
Culto es aquel que sabe dónde encontrar lo que no sabe ...
Mercedes!!, Benz al Porsche y ponte A4 patas que te voy a echar un Volvo y nacerá un Clio, porque en esto del Saxo no hay quién Megane.
http://filazero.org
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#5 Re: 36000KM QUE DEBO CAMBIAR
La mayor parte de las cosas, mas ke por tiempo es por desgaste.. es cosa de mirar.
Amos, pastillas de freno solo si están gastadas, hay a kien le duran mucho o muy poco, segun la forma de conducir. El mismo criterio ke usas pa cambiar ruedas..
Es conveniente mirar como anda el kit de arrastre. En el manual de taller tienes las distancias maximas para un numero de eslabones, con lo ke sabes si esta al limite o no.
Yo el refrigerante creo ke dura muuuuucho mas de lo ke ponen de plazo para sustitución. Ademas, el ke trae de serie suele ser bueno (de esos G4 ke duran casi de por vida).
Las bujías igual.. sacalas, miralas y si eso, limpias y pasas una galga pa volver a ponerlas. Duran trankilamente 24000 aunke manden cambio a los 12.
El filtro del aire, yo lo cambiaba cada 18 o 24 (segun lo veía), pero cada vez lo soplaba.
Es una buena cifra pa mirar holgura de válvulas (y comprobar con alegría ke están dentro de tolerancias, casi con seguridad, pero aprovechas y te apuntas los valores para tener una referencia en la proxima)
Tambien es bueno cambiar aceite de la horquilla.. son dos duros y se nota, sobre todo si cambias un poco el Sae, por un 10 (creo ke trae un 8) ke se nota.
El líkido de frenos tambien puede ser bueno cambiarlo.. dicen ke kada 2-3 años porke se degrada.
Revisa la dirección tambien, para ver como andan los rodamientos.
Se aprovecha pa comprobar apriete de tornillería, limpiarlo todo bien.. y moto nueva.
Se puede mirar el caudal de la bomba de gasolina y la presión (viene en el manual el procedimiento) con lo ke sabes si el filtro está pa limpiar o no.. asi te ahorras desmontar la bomba en valde.
Vssssssssss
Amos, pastillas de freno solo si están gastadas, hay a kien le duran mucho o muy poco, segun la forma de conducir. El mismo criterio ke usas pa cambiar ruedas..
Es conveniente mirar como anda el kit de arrastre. En el manual de taller tienes las distancias maximas para un numero de eslabones, con lo ke sabes si esta al limite o no.
Yo el refrigerante creo ke dura muuuuucho mas de lo ke ponen de plazo para sustitución. Ademas, el ke trae de serie suele ser bueno (de esos G4 ke duran casi de por vida).
Las bujías igual.. sacalas, miralas y si eso, limpias y pasas una galga pa volver a ponerlas. Duran trankilamente 24000 aunke manden cambio a los 12.
El filtro del aire, yo lo cambiaba cada 18 o 24 (segun lo veía), pero cada vez lo soplaba.
Es una buena cifra pa mirar holgura de válvulas (y comprobar con alegría ke están dentro de tolerancias, casi con seguridad, pero aprovechas y te apuntas los valores para tener una referencia en la proxima)
Tambien es bueno cambiar aceite de la horquilla.. son dos duros y se nota, sobre todo si cambias un poco el Sae, por un 10 (creo ke trae un 8) ke se nota.
El líkido de frenos tambien puede ser bueno cambiarlo.. dicen ke kada 2-3 años porke se degrada.
Revisa la dirección tambien, para ver como andan los rodamientos.
Se aprovecha pa comprobar apriete de tornillería, limpiarlo todo bien.. y moto nueva.
Se puede mirar el caudal de la bomba de gasolina y la presión (viene en el manual el procedimiento) con lo ke sabes si el filtro está pa limpiar o no.. asi te ahorras desmontar la bomba en valde.
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¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?
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#6 Re: 36000KM QUE DEBO CAMBIAR
Azturiaz escribió: Las bujías igual.. sacalas, miralas y si eso, limpias y pasas una galga pa volver a ponerlas. Duran trankilamente 24000 aunke manden cambio a los 12.
A mi en la revision de los 24k me dijeron que las bujias estaban bien y que no las cambaron, que podian aguantar y de hecho ya llevo los 30k y no han dado problemas.
Igual en las K7 al tener doble bujia estas sufren menor deterioro,... a saber
Tambien en la de los 24k les pregunté por el reglaje de valvulas y me dijeron que no hacia falta, que son "sonaban"
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#7 Re: 36000KM QUE DEBO CAMBIAR
Yo el reglaje de valvulas lo hice con 50 mil kms, y estaban todas en el limite de tolerancia al cierre.
Lo ke es mas trabajo es desmontar para cambiar pastillas, pero solo medir no es muy grave, y nos da una idea de como "avanza" el desgaste.
Por poner un ejemplo.. yo tenía valvulas de admision en 0.10 ke es el limite inferior. Si 25000 kms antes estaban igual es mucho mas tranquilizador ke si 25000 kms antes estaban en 0.19.. asi ke por mirar y apuntar..
Lo de fiarse del sonido.. cuando van al cierre no suenan y en esta suelen tender a cerrarse, ke es lo peligroso por el pisao de valvulas. Ademas hay sonidos ke confunden, como ke este la cadena de distribución un poco destensada en una posición intermedia del tensor.
A mi tambien me duraron unas bujias mas de 30.000.. eso si, era una K5 y como bien dices, en las k7 no se si las castiga mas. De todas formas, es mirar y salir de dudas.
vsssssssss
Lo ke es mas trabajo es desmontar para cambiar pastillas, pero solo medir no es muy grave, y nos da una idea de como "avanza" el desgaste.
Por poner un ejemplo.. yo tenía valvulas de admision en 0.10 ke es el limite inferior. Si 25000 kms antes estaban igual es mucho mas tranquilizador ke si 25000 kms antes estaban en 0.19.. asi ke por mirar y apuntar..
Lo de fiarse del sonido.. cuando van al cierre no suenan y en esta suelen tender a cerrarse, ke es lo peligroso por el pisao de valvulas. Ademas hay sonidos ke confunden, como ke este la cadena de distribución un poco destensada en una posición intermedia del tensor.
A mi tambien me duraron unas bujias mas de 30.000.. eso si, era una K5 y como bien dices, en las k7 no se si las castiga mas. De todas formas, es mirar y salir de dudas.
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#8 Re: 36000KM QUE DEBO CAMBIAR
A mi en la de los 24000 (k7) me tuvieron que tocar las válvulas del cilindro trasero.
Según el mecánico por mi tipo de uso, mucha autovía y muy continuado, es normal al calentarse más ese cilindro.
Un saludo.
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"Todo comiensa en la siudá baho la lu der soool... "
Socio Mutua Motera nº: 17100.
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#9 Re: 36000KM QUE DEBO CAMBIAR
¡Muy bien Azturiaz,eres un fenomeno! Pero lo de las bujias discrepo.Yo no digo que las haya que cambiar con 12000¡Pero con 24000!Estan bujias llevan una resistencia especial y aunque esten nuevas por los electrodos, en su interior con demasiados kms no ofrecen mucha garantia.En otras motos que yo he tenido con los electrodos completamente nuevos daban fallos al relentin etc...y nunca sirvió de nada limpiarlas,por eso yo creo que se pueden apurar 3000 o 5000 kms mas de lo que dice fabrica y nunca limpiar ,tirarlas o dejarlas de repuesto para un apuro.
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#10 Re: 36000KM QUE DEBO CAMBIAR
Bueno me ha quedado muy claro teoricamente todo lo que no me ha quedado muy claro es mecanicamente pero bueno con lo que me habeis comentado me sirve de mucho y echare un vistazo a ver que hay por aqui y en el libro de la moto aunque lo basico de aceite filtro piñon cadena estrella filtro de aire y bujias hay no tengo problema asi que para lo otro mirare por aqui pero esta clarisimo lo que debo de hacer
muchas gracias a todos aqui os invito a unas virtuales
saludos desde graná
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#11 Re: 36000KM QUE DEBO CAMBIAR
como dicen mas arriba ,cambia la burra por una nueva y te ahorras problemas
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#12 Re: 36000KM QUE DEBO CAMBIAR
Pos ante la duda, se cambian.. aunke yo un par las lleve mas de 20000 y no me dieron ningun problema. Ahora en la k7 y k8 ya no se lo k podran durar. De todas formas no es de lo mas caro y tampoco se gana mucho estirandolas.Patri escribió:..Pero lo de las bujias discrepo.Yo no digo que las haya que cambiar con 12000¡Pero con 24000!Estan bujias llevan una resistencia especial y aunque esten nuevas por los electrodos, en su interior con demasiados kms no ofrecen mucha garantia
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#13 Re: 36000KM QUE DEBO CAMBIAR
Pues con esos Km es mejor cambiar liquido de frenos y anticongelante. Es algo barato y facil de hacer.
Luego lo que le toque.
Las valvulas lo siento pero hasta los 40000 nada, de nada. A los 50000Km me planteare el aceite de la horquilla, sincronizar cilindros y regular el sensor del acelerador.
Las bujias las cambio cada 12000. Prefiero una chispa perfecta y por 7 eur la bujia se las cambio y me quedo mas tranquilo, aunque quiza cada 18000 aguanten perfectamente.
Filtro de aceite y aceite cada 6000 y filtro de aire cada 12000 . El manual pone cada 18000 pero te digo lo mismo que con las bujias..
Sino lo has hecho nunca engrasa las partes moviles como cable de acelerador y freno en al union con la manetas, pata y caballete. Tambien un poco de vaselina en los bornes de la bateria y cambio de la junta torica de vaciado del aceite. Hazle un apriete de tornillería. Salvo en el motor yo no veo muy necesaria la dinamometrica.
Si quieres afinar hay productos para los manguitos y toberas. Los mantiene mas tiempo sin que se pongan rigidos o se cuarteen.
La cadena deberia estar en las ultimas. Mi ritmo es tranquilo y acabe el kit a los 36000. Mide si la longitud entre eslabones esta en los margenes aconsejados (manual del usuario).tambien lo notas porque los tensados de la cadena te duran poco y algun eslabon lo veras ya un poco gripado. Es mejor cambiar el Kit completo. Los sinc block de la rueda trasera yo los encontre en perfecto uso pero miralos cuando quites la corona.
El resto como ruedas, pastillas de freno, bateria, bombillas etc... conforme veas el desgaste
o bajada de rendimiento. Es un buen momento para mejoras respecto a los elementos de serie.
La bateria a mi me va perfecta pero gomas, pastillas y bombillas se pueden mejorar.
Pues eso mi opinión que es como otra cualquiera.
Luego lo que le toque.
Las valvulas lo siento pero hasta los 40000 nada, de nada. A los 50000Km me planteare el aceite de la horquilla, sincronizar cilindros y regular el sensor del acelerador.
Las bujias las cambio cada 12000. Prefiero una chispa perfecta y por 7 eur la bujia se las cambio y me quedo mas tranquilo, aunque quiza cada 18000 aguanten perfectamente.
Filtro de aceite y aceite cada 6000 y filtro de aire cada 12000 . El manual pone cada 18000 pero te digo lo mismo que con las bujias..
Sino lo has hecho nunca engrasa las partes moviles como cable de acelerador y freno en al union con la manetas, pata y caballete. Tambien un poco de vaselina en los bornes de la bateria y cambio de la junta torica de vaciado del aceite. Hazle un apriete de tornillería. Salvo en el motor yo no veo muy necesaria la dinamometrica.
Si quieres afinar hay productos para los manguitos y toberas. Los mantiene mas tiempo sin que se pongan rigidos o se cuarteen.
La cadena deberia estar en las ultimas. Mi ritmo es tranquilo y acabe el kit a los 36000. Mide si la longitud entre eslabones esta en los margenes aconsejados (manual del usuario).tambien lo notas porque los tensados de la cadena te duran poco y algun eslabon lo veras ya un poco gripado. Es mejor cambiar el Kit completo. Los sinc block de la rueda trasera yo los encontre en perfecto uso pero miralos cuando quites la corona.
El resto como ruedas, pastillas de freno, bateria, bombillas etc... conforme veas el desgaste
o bajada de rendimiento. Es un buen momento para mejoras respecto a los elementos de serie.
La bateria a mi me va perfecta pero gomas, pastillas y bombillas se pueden mejorar.
Pues eso mi opinión que es como otra cualquiera.
V'ssssssssss............. :ch)
David_DL650
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#14 Re: 36000KM QUE DEBO CAMBIAR
De nuevo muchas gracias,y todo mas claro lo veo,echare mano de los tutoriales que hay por aqui colgados que son bastantes buenos
pues nada lo dicho saludos a seguir bien
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