la dichosa pantalla

Pintura: protección y reparación, carenado, pegatinas, limpieza, etc.
Modificaciones, tuning, pantallas y turbulencias, intermitentes, quillas, asientos, varios...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
daire
Asiduo
Asiduo

#1 la dichosa pantalla

Mensaje por daire »

Hola a todos/as:

Levo toda la tarde lellendo informacion sobre un tema nuevo sobre el que nunca habreis oido hablar: las turbulencias y su solucion :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :aggressive: :aggressive: :aggressive: :alcoholic: :alcoholic: :alcoholic: .

Ahora en serio, mido 1.75 y como todos he sufrido y sigo sufriendo este tema. Es por eso que con 15000 km en la moto me dicidi a ponerle el Mastad y efectivamente la mejora es sustancial cuando consigues encontrar el grado adecaudo de inclinacion de la pantalla (las turbulencias disminuyen en mi caso un 70%.

Ahoha quiero dar un paso mas en la disminucion y podria ponerle una Kappa o similar y solucionar el problema definitivamente. Lo que pasa es que no quiero ver a trav'es de la pantalla bajo ninguna circunstancia ya que lo he probado y la sensacion ha sido muy mala para mi gusto.

Es por esto que busco una pantalla compatible con mastad, algo mas alta que la original y mas ancha si puede ser pero sin llegar a la Kappa o similar.

Tras leer los mensajes he visto la puig grande y he pensado que puede ser mi solucion pero nunca compro sin consultaros:

Creeis que es una buena opcion?
Creeis que hay otras que me pueden encajar?
ALguien, mas o menos de mi altura (1.75) la tiene montada con el mastad y me puede decir algo?

Todo comentario se agradece como siempre.

Muchas gracias :drinks: :drinks: :drinks:
hudsin
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#2 Re: la dichosa pantalla

Mensaje por hudsin »

Supongo que ya habras mirado este post, pero vuelve a echarle un vistazo, alli tienes todas las pantallas existentes y sus fabricantes o distribuidores

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=28&t=20033

Seguro que encuentras lo que buscas.
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl
fontana
Conocido
Conocido

#3 Re: la dichosa pantalla

Mensaje por fontana »

hola daire,yo mido como tu 1,75 y llevo puesto el madstad y tambien la pantalla ahumada bullster.despues de subir-bajar e inclinar todo el conjunto en mil posiciones,para mi la mejor es la siguiente:madstad colocado en la posicion intermedia,pantatalla subida a tope y maxima inclinacion hacia el piloto.asi me va de maravilla,inconvenientes:en capital no te quedara mas remedio que llevarla con menos inclinacion porque en maniobras en parado te tocaran los espejos,pero por otra parte en capital tampoco hay turbulencias,espero que te sirva de ayuda.vssssssssssss
si tu me dices ven voy con mi vstrona vssssssssssss

http://www.moterosdearagon.org/webmozilla/mapaweb.html
draconemesis
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#4 Re: la dichosa pantalla

Mensaje por draconemesis »

yo llevo la kappa y en una posicion inermedia abajo del todo del madstad y yo que mido 1,75 mas o menos puedes ver por encima de ella cuando la inclinas a tope, pero siempre puedes bajar mas el madstad a la posicion mas baja y seguir regulando, y entonces fijo que ves perfectamente por encima aunque este sin inclinar pienso yo, no lo e probado pero en la posicion intermedia se ve ya por encima por lo que en la de abajo de todo seguro,
No conduces para ir, vas para conducir
ToKoTo

#5 Re: la dichosa pantalla

Mensaje por ToKoTo »

Misa querer cambiar por:

- Barracuda

- MRA

- Bullster

Por ese orden... si hay compra conjunta, me apunto
villastrom
Asiduo
Asiduo

#6 Re: la dichosa pantalla

Mensaje por villastrom »

Yo llevo la touring original de Suzuki (o MRA, que es lo mismo) por recomendacion personal de un forero y estoy encantado.
Imagen
visaurin
Pesao
Pesao

#7 Re: la dichosa pantalla

Mensaje por visaurin »

Alguien ha puesto el madstad con la pantalla corta ahumada suzuki?
visaurin
Pesao
Pesao

#8 Re: la dichosa pantalla

Mensaje por visaurin »

qué tal va la TCP? cómo comprarla?, ya que en la web de tcp no deja opción, alguien con madstad y TCP o barracuda y madstad?
felix_gt
Cansino
Cansino

#9 Re: la dichosa pantalla

Mensaje por felix_gt »

visaurin escribió:Alguien ha puesto el madstad con la pantalla corta ahumada suzuki?
Yop. Es mi 'combinación' para el verano. Turbulencias cero, protección ... cero. Muy naked, deportivo y FRESQUITO.

Un saludo.
"Todo comiensa en la siudá baho la lu der soool... "
Socio Mutua Motera nº: 17100.
hudsin
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#10 Re: la dichosa pantalla

Mensaje por hudsin »

visaurin escribió:qué tal va la TCP? cómo comprarla?, ya que en la web de tcp no deja opción, alguien con madstad y TCP o barracuda y madstad?
El fabricante de la TCP es de Barcelona. Siempre puedes llamar y pedirles directamente a ellos donde se puede comprar. Me parece que alguien me comento que ellos directamente no venden al público, sino que se debe pedir a traves de un taller. Pero en la web esta el telefono y el mail

http://www.tcpsa.com/
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl
visaurin
Pesao
Pesao

#11 Re: la dichosa pantalla

Mensaje por visaurin »

He probado la pantalla corta ahumada en posición baja e intermedia, no me ha gustado la aerodinámica, aunque si la estética en posición baja. Ahora la he montado en posicíón alta y con inclinación tanto de la araña (3mm.. arandela) como de la propia cúpula (12mm) para darle más inclinación, queda más fea esteticamente. Mañana la probaré, solo pido que me de el aire a 100 Km/hora igual que si me pongo de pie en la moto, aire, aire, oxígeno, nitrögeno y argón s i n t u r b u l e n c i a s en el casco, que resulta más ruidoso sentado que de pie, por lo que he acabado comprando el whisper para shoei xr 1000. Mañana veremos aunque me ronda por la cabeza el madstad y cúpula tcp, la original la he recortado 2 veces, ahora es 8 cm más corta que la corta, espero que la tcp no tenga flequillo, no lo parece en las fotos de la web, por cierto no trae el telefono, solo el fax, les he mandado uno esta mañana, pero no me han contestado, rtampoco me han contestado a mail que les mande ayer, Tendrá flequillo, cham cham cham...
visaurin
Pesao
Pesao

#12 Re: la dichosa pantalla

Mensaje por visaurin »

Por cierto felix_gt cuál es tu combinación para la primavera otoño invierno?
felix_gt
Cansino
Cansino

#13 Re: la dichosa pantalla

Mensaje por felix_gt »

visaurin escribió:Por cierto felix_gt cuál es tu combinación para la primavera otoño invierno?
Madstad + Givi. No es lo mejor estéticamente, pero .. 'ande yo caliente, riase la gente'.

Un saludo.
visaurin
Pesao
Pesao

#14 Re: la dichosa pantalla

Mensaje por visaurin »

felix_gt mides 1,80 o 1,85 aprox, si no la Givi sería grande
es la primera vez que estoy por aquí, tengo la strom 650 desde hace 1 mes, no se poner foto, emoticono ni ná,yo mido 1,70 por eso quizás mejor la tcp que es más pequeña, he leido por ahí quer 5 cm más alta que la original, la Givi he leído 18 cm, creo que lo peor también es que tenga flequillo como la original. Como me mosquee la vendo (la Strom), ya sabes a grandes males grandes remedios
UN SALUDO
artajerjes
Asiduo
Asiduo

#15 Re: la dichosa pantalla

Mensaje por artajerjes »

Pues me llamareís hereje o algo así, pero a mi no me molestan las turbulencias. Lo asumo como parte de ir en moto.

Con las naked a 220 como íbamos antes, aquello si que eran turbulencias. Ahora, como no se puede correr tanto tampoco lo considero tan grave.

Creo que el lidiar con el viento es algo de lo especial que tiene el ir en moto. Si no quiero sentirlo, pues voy en coche.

Que no se enfade nadie, eh! :grin:
Cansino

#16 Re: la dichosa pantalla

Mensaje por felix_gt »

artajerjes escribió:Pues me llamareís hereje o algo así, pero a mi no me molestan las turbulencias. Lo asumo como parte de ir en moto.

Con las naked a 220 como íbamos antes, aquello si que eran turbulencias. Ahora, como no se puede correr tanto tampoco lo considero tan grave.

Creo que el lidiar con el viento es algo de lo especial que tiene el ir en moto. Si no quiero sentirlo, pues voy en coche.

Que no se enfade nadie, eh! :grin:
Pues entonces es que por tu altura o postura no te afectan (has tenio suerte). Mira si me importaba poco el viento que me he tirado más de un año con una endu-trail haciendo 150 kms al día.... pero es que las turbulencias de la V ( a los que nos afectan) te mueven la cabeza de lado a lado, es... para volverse loco! nada que ver con ir 'naked'.

Un saludo.
visaurin
Pesao
Pesao

#17 Re: la dichosa pantalla

Mensaje por visaurin »

Madstad ha llegado esta mañana, ha tardado 8 dias,precio de los portes 18 euros, que me lo expliquen, desde Alicante unos espejos barracuda precio portes 12 euros. Trae explicaciones en español con gráficos bien explicado. También pedi a madstad esas gomas tubulares con rosca metálica dentro que van en la araña... 5 dolares= 3 euros y algunos centimos; En Suzuki de Albacete
el triple o cuadruple. El invento es ingenioso. El precio parece ridiculo si lo comparas con el precio de cualquier mi##da de accesorio original. Solo falta que funcione, saldría más barato que cambiar de moto sin haberle acabado el rodaje. Está CAYENDO UN CHAPARRÓN. No lo he montado
visaurin
Pesao
Pesao

#18 Re: la dichosa pantalla

Mensaje por visaurin »

Prueba superada Madstad Enginiering. OJO! no sobresaliente porque he utilizado la pantalla corta ahumada accesorio original Suzuki Europa, ya que la de serie la he recortado 2 veces y se ha quedado en 23 cm.
Madstad instalado en posición intermedia en la moto, las 2 mejores posiciones en el desplazamiento del Madstad han resultado las extremas:
-Cúpula abajo del todo e inclinada a tope hacia el piloto: recibes un flujo de aire laminar igual que si te pones de pie en la moto o vas naked, sin turbulencias
-Cúpula arriba del todo y lo más alejada posible del piloto: un pelin recogido en la postura puedes ir con la pantalla del casco levantada a 120. Si vas en posición sillón no.
Mido 170 cm
Bueno en dos o tres dás probaré la TCP, la cuál solo he visto en foto
Mamut
V.I.P.
V.I.P.

#19 Re: la dichosa pantalla

Mensaje por Mamut »

artajerjes escribió:Pues me llamareís hereje o algo así, pero a mi no me molestan las turbulencias. Lo asumo como parte de ir en moto.....
Yo estoy de acuerdo contigo.

felix_gt escribió:.... pero es que las turbulencias de la V ( a los que nos afectan) te mueven la cabeza de lado a lado, es... para volverse loco! nada que ver con ir 'naked'.
Mido 1,82 y no suelo rodar por autopistas o autovias por lo que mi velocidad normal es de 100/120 con puntas (raras) de 140/150. Quizas por eso nunca me han molestado tal como tu explicas.
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
visaurin
Pesao
Pesao

#20 Re: la dichosa pantalla

Mensaje por visaurin »

Por fin esta tarde HE PROBADO LA CUPULA TCP CON MADSTAD, por cierto, más bonita que en la foto
Cerrado

Volver a “ASPECTO EXTERNO - MISCELANEA”