Suspensiones en la industria auxiliar

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
Tormenta74
Conocido
Conocido

#1 Suspensiones en la industria auxiliar

Mensaje por Tormenta74 »

Todavía no le he quitado la limitación a mi camella (430 km sin repostar :drinks: y todavía tenía un par de litros, por eso la llamo así) y ya estoy pensando en mejorarla (llevo casi 24.000 km en un año y 3 meses), estoy buscando algún proveedor de la industria auxiliar para cambiar tanto horquilla completa como amortiguador trasero por sendos equipos multiregulables.

Me puse en contacto vía mail con el distribuidor de Öhlins en España pero no he recibido ninguna respuesta :angry2: y me gustaría saber si sabéis de alguna marca que haga lo que estoy buscando específico para nuestras motos. La mía en concreto es una 650 ABS K7

Un fuerte abrazo y buena ruta

PD: En parte gracias a mi, ya hay 2 miembros más en nuestra familia, uno, sin conocerle de nada, en un S.O. entró preguntando por una Bandit y cuando me fuí estaba firmando los papeles por una V gris plata con ABS y el otro, un buen amigo, sin ABS, no sé el color todavía ya que no le han entregado aún la moto y no es de Madrid. Próximamente caerá otro, probó mi moto limitada y sin limitar hace dos días y acabó encantado.
Dos luchadores: El pensador vence.
Rafastrom
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Suspensiones en la industria auxiliar

Mensaje por Rafastrom »

Podrías explicar porque te planteas esos cambios, así te podrán reponder mejor. Digo podrán porque yo de suspensiones no se mucho; lo que sí se es que lo que tu has mirado vale muuuuuuuuucho. Un amortiguador Ohlins vale una pasta pero una hoquilla completa ya ni te cuento.
No se si valdrá la pena. Una cosa es cambiar cuando toque por uno un poco mejor y otra poner unos componentes dignos de un uso tan intensivo como el circuito, cosa que no va mucho con nuestra moto.
Saludos
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Suspensiones en la industria auxiliar

Mensaje por vientoymar »

Yo también es una de las cosas que tengo pensado cambiar sobre esa edad más o menos (solo que yo llevaría a este plan 60.000km :pardon: ), primero porque no estoy nada contento con lo que llevo y segundo porque ya de cambiar la amortiguación, mejorarla, no volver a lo mismo.

Pero me has asustado rafa, cuanto dices que cuesta cambiar toda la horquilla?
gaditanum
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Suspensiones en la industria auxiliar

Mensaje por gaditanum »

Pues el trasero por lo que he podido encontrar es....
http://www.motospeedzone.com/shop/langu ... N=47444329
:shok:
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Suspensiones en la industria auxiliar

Mensaje por Mariano.- »

¿Cambiar suspensiones es únicamente para circuito? Para nada, todo lo contrario. Unas buenas suspensiones se notan inmediatamente, y tengo entendido por gente del foro que las ha cambiado que están contentísimos, así que, Tormenta, vas por muy buen camino.

Creo que los Wilbers dan muy buen resultado. No tienen el renombre y quizá la sofisticación de unos Öhlins o WP, pero nuestra moto no la necesita (en eso sí se diferencia de las de circuito, Rafa).

Utiliza el buscador con la marca que te he dicho, hay mucha información, y en http://www.wilbers.de

Aquí tienes el de nuestra moto, con precios: http://www.wilbers.de/2008/html/motorraeder_bilder.htm
ImagenImagenImagen
Tormenta74
Conocido
Conocido

#6 Re: Suspensiones en la industria auxiliar

Mensaje por Tormenta74 »

Muchas gracias chicos.

A ver, empiezo y voy por partes, como los forenses:

1.- La idea de cambiar viene dada básicamente a que el uso que le doy a la moto cuando voy con Tormentita es más bien de paseo, vamos casi siempre con el baul y como corresponde a una buena artillera, hasta el culo de cosas en el (como lea esto me mata, jajajaja). Entonces una buena precarga de muelle atrás consigue que la moto no vaya mal del todo aunque siempre buscas algo más, siempre encuentras algún tramo en que la suspensión podría ir más fina. Si voy solo, el baul se queda en casa salvo que tenga que ir a hacer recados por madrid (cada vez menos veces), el ritmo es muy alegre sin llegar a ser de carreras (aunque no me suele costar mucho seguir a cualquier moto en carretera de montaña incluso llendo limitado a 34) pero noto que tengo que endurecer con precarga lo que tendría que endurecer con compresión y extensión, noto cierta falta de firmeza, sobre todo en la horquilla.

2.- Me han recomendado que me espere a quitar la limitación, me han dicho que el comportamiento de la moto a nivel suspensiones cambia radicalmente y la forma de llevarla también, no será necesario mantener tanta velocidad en el paso por curva ya que podré perder menos terreno en las rectas. Evidentemente, y ahora seguiré en el punto 3, voy a esperar ya que es pronto para cualquier cosa.

3.- Por motivos meramente económicos, este cambio está planteado para cuando lleguemos a los 45-50 mil kilómetros pero es cosa de empezar a buscar ya, al paso que voy, y sabiendo que voy a hacer muchísimos kilómetros en moto a partir del verano (si Dios quiere me voy a hartar de hacer kilómetros en coche a partir de ahora, puesto nuevo con más pasta, lo sabremos en Julio). De ese modo harto del coche de lunes a viernes, cualquier cosa que haga el fin de semana será en moto, llueve, truene o haga calor.

4.- Mariano, esos precios son para el amortiguador trasero, ¿verdad? es que ando algo flojo de alemán, trataré de buscar algo en horquillas, a ver que encuentro y lo cuelgo por aquí.

5.- Ahora mismo tengo pendiente un cursillo en Albacete para Septiembre más o menos y estoy estudiando la opción de subir a Nürburgring en verano del 2009 o 2010 (según como vaya el tema de la pasta y de Tormentita, que primero de todo hay que convencerla y en este caso me parece una fortaleza dificil de derribar). No voy a ser asiduo precisamente a las tandas libres pero si que haré varios cursos en circuito, siempre sin correr más de la cuenta y con intención de aprender .

Un abrazo
rasa
Cansino
Cansino

#7 Re: Suspensiones en la industria auxiliar

Mensaje por rasa »

personalmente con esos km 45 o 50 mil podrias hacer un revalvulado completo de horquilla y reparar o cambiar el amortiguador, existen varias casas que lo hacen, pero la mas conocida es RACE-TECH de Agullent(Valencia).

por poca pasta tendras una moto nueva totalmente, piensalo y si no unos muelles y aceite mas denso(SAE 10) y amotiguador trasero nuevo hacen maravillas.

Los Wilbers los puedes ver en MOTOMARCA, estan en gerona.

en fin ya contaras :drinks: :good:
ImagenImagen
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Suspensiones en la industria auxiliar

Mensaje por Mariano.- »

Sí, Tormenta, los que se ven en las fotos.
ImagenImagenImagen
Rafastrom
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Suspensiones en la industria auxiliar

Mensaje por Rafastrom »

Mariano.- escribió: ¿Cambiar suspensiones es únicamente para circuito? Para nada, todo lo contrario. Unas buenas suspensiones se notan inmediatamente, y tengo entendido por gente del foro que las ha cambiado que están contentísimos, así que, Tormenta, vas por muy buen camino.

Creo que los Wilbers dan muy buen resultado. No tienen el renombre y quizá la sofisticación de unos Öhlins o WP, pero nuestra moto no la necesita (en eso sí se diferencia de las de circuito, Rafa).

Utiliza el buscador con la marca que te he dicho, hay mucha información, y en http://www.wilbers.de

Aquí tienes el de nuestra moto, con precios: http://www.wilbers.de/2008/html/motorraeder_bilder.htm
No Mariano, no me refería a que mejorar suspensiones solo sea para circuito, justamente quería decir que a lo mejor un Ohlins de 1000 euros es demasiado para nuestra moto. Pero mejorarla con el que tu has puesto y que seguramente es más barato que el original, pues :ok:

Viento y mar no te quiero ausustar más pero yo he oido hablar de horquillas completas Ohlins pata negra que cuestan casi como una DL650...
Lógicamente son componentes para otro tipo de motos.
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: Suspensiones en la industria auxiliar

Mensaje por Mariano.- »

Pues estamos de acuerdo entonces :good:
ImagenImagenImagen
Jinetenocturno
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: Suspensiones en la industria auxiliar

Mensaje por Jinetenocturno »

Tormenta74 escribió:estoy buscando algún proveedor de la industria auxiliar para cambiar tanto horquilla completa como amortiguador trasero por sendos equipos multiregulables.

Me puse en contacto vía mail con el distribuidor de Öhlins en España pero no he recibido ninguna respuesta

El señor representante de Ohlins tenia en la feria de Barcelona dos horquillas en exposicion, una costaba creo que unos 2400-2600 lereles, y la otra algo mas buenecilla solo eran unos 10.000 € de nada, y no me he equivocado con los ceros, pero claro, pa la V no se si es lo suyo......creo que se la estuvo mirando Pep Cudie y casi no le encuentra diferencia.... :mrgreen:
Imagen
gorgue
Cansino
Cansino

#12 Re: Suspensiones en la industria auxiliar

Mensaje por gorgue »

Me da que con esas supersuspensiones arrastraría otro problema, el tema de los frenos.
Imagen
Tormenta74
Conocido
Conocido

#13 Re: Suspensiones en la industria auxiliar

Mensaje por Tormenta74 »

Perdonar por no haber respondido antes, voy muy desconectado tanto aquí como en Portalmotos (mi otra casa) por temas de curro. En Portalmotos entro algo más pero ya os digo que ni de lejos lo que entraba hasta hace un par de meses.

Había pensado en Öhlins pero ya me contestaron diciéndome que no tienen nada para el tren delantero por lo que descarto esa posibilidad. Tendré que ver en WP pero si tienen precios parecidos al que han comentado de Öhlins del salón de Barcelona, les voy a ir mandando a dar una vuelta.

Mi idea de cambio de suspensiones viene originada por el pensamiento que tuve de cambiar a la "Camella" por una R1200GS. Es cierto que esa moto me tiene enamorado pero ese precio no está justificado, al menos para mi. Me llamaba mucho la atención el ESA de BMW pero sabiendo que WP lo fabrica (es el mismo de BMW, reconocido por el comercial que me hizo el presupuesto) y que lo adapta a muchísimas motos, entró a circular por mi cabezota la idea de cambiar las suspensiones dado que es lo que menos contento me tiene de la moto. Ese gasto, en cualquier caso, siempre será menor que una BMW.

A ver si saco un poco de tiempo y sigo investigando al respecto, la idea no se me ha ido de la cabeza. Ya os diré algo

Lo dicho, muchísimas gracias a todos por vuestro interés y ayuda

PD: A ver si mejora un poco el tiempo, entre que tengo la oficina al lado de casa y llueve tantísimo durante los fines de semana, llevo casi un mes sin coger apenas la moto.
Cerrado

Volver a “CHASIS”