para los que usais navegador...
-
- Cansino
#1 para los que usais navegador...
llevaba ya tiempo pensando en adquirir un cacharro de estos y con el post de comodoro sobre el acer p610 ya me decidi y me pille uno
nunca habia tenido ni visto uno,y no tenia mucha idea de como te guia,ya le tengo hecho el soporte para ponerlo en la moto pero para ir famimiarizandome con el lo puse ayer en el coche,le introduje un destino cercano y voilá:me llevo muy bien
pero ahora surge mi duda,me di cuenta que es muy importante el ir escuchandolo y en la moto evidentemente no lo voy a escuchar,¿os orientais bien con un cacharro de estos sin oirlo?,porque tampoco es plan de ir constantemente mirandolo y quitar los ojos del asfalto para ver sus instrucciones,no se,ahora que lo tengo no veo tan claro su uso
saludos
nunca habia tenido ni visto uno,y no tenia mucha idea de como te guia,ya le tengo hecho el soporte para ponerlo en la moto pero para ir famimiarizandome con el lo puse ayer en el coche,le introduje un destino cercano y voilá:me llevo muy bien
pero ahora surge mi duda,me di cuenta que es muy importante el ir escuchandolo y en la moto evidentemente no lo voy a escuchar,¿os orientais bien con un cacharro de estos sin oirlo?,porque tampoco es plan de ir constantemente mirandolo y quitar los ojos del asfalto para ver sus instrucciones,no se,ahora que lo tengo no veo tan claro su uso
saludos
#2 Re: para los que usais navegador...
jose, yo me oriento bien, solo mirandolo, lo puse en el madstar y desvio poco la vista de la via, ademas lo uso como mapa, o sea al parar a fumar un cigarro me aclaro un poco y sigo.....asi me va bien, pero hay mas opciones.
lo puedes pasar al bt midlan, o sea al casco por bluetooth, algunos ya emiten la señal asi, y a otros hay que añadirle un suplemento para que lo haga.
tambien puedes ponerte un pinganillo con cable de toda la vida al llegar a una ciudad que no conozcas, solo debes camuflarlo un poco.....
yo con la esquina inferor izda del tom tom , me apaño, o sea distancia y grafico del giro que toca.....
ademas me voy a perder igual...!!!
lo puedes pasar al bt midlan, o sea al casco por bluetooth, algunos ya emiten la señal asi, y a otros hay que añadirle un suplemento para que lo haga.
tambien puedes ponerte un pinganillo con cable de toda la vida al llegar a una ciudad que no conozcas, solo debes camuflarlo un poco.....
yo con la esquina inferor izda del tom tom , me apaño, o sea distancia y grafico del giro que toca.....
ademas me voy a perder igual...!!!

#3 Re: para los que usais navegador...
Yo uso el Tomtorrón Rider V2 sin el Midland, osea, solo miro de vez en cuanto los pictogramas... total, como dice ToofastJhonny me voy a perder igual
- pisatxarkos
- V.I.P.
#4 Re: para los que usais navegador...
Aunque estoy totalmente de acuerdo con lo expuesto...hoy en dia una parte muy importante del uso del navegador es que te avise de los radares, cosa qu eno puedes hacer andando sordo por esas carreteras de Dios!!
HAy que enchufarse el auricular Blutú, de una manera u otra.
No es tan caro y vale para GPs, telefono, musica, radio, comunicarte con pasagero.....
HAy que enchufarse el auricular Blutú, de una manera u otra.
No es tan caro y vale para GPs, telefono, musica, radio, comunicarte con pasagero.....
Saludos
-
- V.I.P.
#5 Re: para los que usais navegador...
Pues yo tengo el Rider y noto mucho la diferencia entre cuando lo llevo en el coche que lo voy oyendo a cuando voy en la moto que no lo oigo. El Rider viene con bluetooth pero perdi el aparato en cuestión. Ahora voy a comprar el midland BT2 precisamente para esto.
Sin el sonido te puedes orientar porque te viene indicado cuanta distancia queda para el siguiente cruce que tienes que tomar pero para el tema de los radares es diferente. Es un poco incomodo estar mirando cada dos por tres a ver si aparece el icono de radar.
Lo suyo es llevarlo con sonido.
Sin el sonido te puedes orientar porque te viene indicado cuanta distancia queda para el siguiente cruce que tienes que tomar pero para el tema de los radares es diferente. Es un poco incomodo estar mirando cada dos por tres a ver si aparece el icono de radar.
Lo suyo es llevarlo con sonido.
V'ssssssssss............. :ch)
David_DL650
Socio AMM 10199
David_DL650
Socio AMM 10199
-
- Cansino
#6 Re: para los que usais navegador...
pues me tengo que acostumbrar a verlo sin oirlo...
,mi artillera me ha dicho que no hay ni un euro mas en extras para la moto
,al menos en mucho tiempo,ademas,si hago lo que recomienda comodoro de desbloquearlo perdere el blutooth,aparte si os soy sincero no me hace mucha gracia tanto cacharrito
el tema de los radares no me preocupa en demasia,no suelo ir por encima del los limites establecidos y no se como estara por el resto del pais pero por mi zona los fijos estan siempre señalizados,lo quiero mayormente para ir a tiro fijo a los sitios desconocidos y no perder tanto tiempo buscando,preguntando o dando vuelta atras porque te has equivocado,a ver si soy capaz de que me sea util sin escucharlo
saludos

el tema de los radares no me preocupa en demasia,no suelo ir por encima del los limites establecidos y no se como estara por el resto del pais pero por mi zona los fijos estan siempre señalizados,lo quiero mayormente para ir a tiro fijo a los sitios desconocidos y no perder tanto tiempo buscando,preguntando o dando vuelta atras porque te has equivocado,a ver si soy capaz de que me sea util sin escucharlo
saludos
- Mariano.-
- V.I.P.
#7 Re: para los que usais navegador...
Jose, yo tengo dos navegadores instalados en mi PDA: TomTom y MioMap. El primero no me gusta y no lo uso, pero la PDA me emite por bluetooth las instrucciones perfectamente al Midland (a veces se entrecorta el sonido un poco); y el Midland al revés, me gusta, lo uso, pero no he conseguido que me emita las instrucciones. Tampoco he conseguido averiguar el motivo, incluso me he metido por otros foros de PDAs para intentar saber si alguien lo había solucionado, aunque fuera en coche, y nada. Lo más que pude sacar de información es que podían ser de los "stacks" (software interno de bluetooth), y que se los cambiara, pero no me atreví porque podía cargarme el bluetooth, así que desistí.
Lo que hice fue aprovechar una instalación de un altavoz que tenía en el casco de cuando compré un intercomunicador por cable, y que retiré al comprarme el Midland. Por dos duros te puedes hacer algo efectivo, mira aquí, aunque ya digo ahí que se perdió el tutorial que hice para la instalación.
Consiste en un altavoz pequeñito en el casco, metido en la guarnición del casco, conectado a una toma jack hembra colocado en la parte baja del casco, a la que conecto un cable jack macho en sus dos extremos; el otro va conectado a la PDA, con lo que oigo perfectamente instrucciones y radares.
Lo que hice fue aprovechar una instalación de un altavoz que tenía en el casco de cuando compré un intercomunicador por cable, y que retiré al comprarme el Midland. Por dos duros te puedes hacer algo efectivo, mira aquí, aunque ya digo ahí que se perdió el tutorial que hice para la instalación.
Consiste en un altavoz pequeñito en el casco, metido en la guarnición del casco, conectado a una toma jack hembra colocado en la parte baja del casco, a la que conecto un cable jack macho en sus dos extremos; el otro va conectado a la PDA, con lo que oigo perfectamente instrucciones y radares.
- totemstgo
- V.I.P.
- Contactar:
#8 Re: para los que usais navegador...
[quote="Mariano.-"]Jose, yo tengo dos navegadores instalados en mi PDA: TomTom y MioMap. El primero no me gusta y no lo uso, pero la PDA me emite por bluetooth las instrucciones perfectamente al Midland (a veces se entrecorta el sonido un poco); y el Midland al revés, me gusta, lo uso, pero no he conseguido que me emita las instrucciones. Tampoco he conseguido averiguar el motivo, incluso me he metido por otros foros de PDAs para intentar saber si alguien lo había solucionado, aunque fuera en coche, y nada. Lo más que pude sacar de información es que podían ser de los "stacks" (software interno de bluetooth), y que se los cambiara, pero no me atreví porque podía cargarme el bluetooth, así que desistí.[quote]
Ups no he llegado a entender el problema entiendo que si en la primera parte y que no en la segunda. Yo he conseguido sacar las intrucciones del tomtom al midlan con el tomtom desde una s200, lo malo es cuanto toca opcion telefono y tienes el tomtom tirando que no te puede pasar la llamada.
Ups no he llegado a entender el problema entiendo que si en la primera parte y que no en la segunda. Yo he conseguido sacar las intrucciones del tomtom al midlan con el tomtom desde una s200, lo malo es cuanto toca opcion telefono y tienes el tomtom tirando que no te puede pasar la llamada.
- Mariano.-
- V.I.P.
-
- Cansino
#10 Re: para los que usais navegador...
gracias mariano (y a los demas) por tu respuesta,mirare en ese post a ver si puedo solucionar algo
saludos
saludos